PDA

Ver versión completa : Nuevo TDi 140 common-rail para el Passat ?



joseval
08/02/2008, 13:36
Hola. Pues me he dado cuanta que en el configurador de volkswagen ya no aparece el motor de TDi 140 para el Passat en ninguno de sus acabados. Creo que es muy probable que se empiece a montar el nuevo motor TDi 140 con Common-rail.
He de deciros que en la revista coche actual de la semana pasada, viene una prueba del nuevo Audi A4 con dicho motor. La verdad es que no es nada del otro mundo eh.
Con el nuevo motor se gana en agrado de conducción y en ruido, pero para un coche tan grande se muestra más bien " justito ". En fin...
No se a vosotros, pero a mi me gustan los coche con alegría o con patada como lo queráis llamar...
Que opináis ?|P

malito1975
08/02/2008, 16:28
Pero para el febricante es mas barato, y consume menos .Asi hace una conexion y no una por valvula. ¿no?

patanegra
08/02/2008, 16:41
Si con esto se gana en fiabilidad bienvenido sea.
Creo que el sistema bomba-inyector había tocado techo.

marcelomr
08/02/2008, 16:48
Prefiero motores bomba-inyector, he tenido varios common rail y son tan burgueses que dan lástima.

Rumbo
08/02/2008, 17:24
Hola. Pues me he dado cuanta que en el configurador de volkswagen ya no aparece el motor de TDi 140 para el Passat en ninguno de sus acabados. Creo que es muy probable que se empiece a montar el nuevo motor TDi 140 con Common-rail

Eso es. Para el Passat y desde primeros de Marzo todos los motores TDI de 140 CV serán ya con alimentación por conducto común. Lo acabo de leer aquí:
http://www.km77.com/00/volkswagen/passat/r-line/t01.asp

Al parecer va algo más suave, es menos ruidoso y consume menos. Prestaciones, las mismas y eso si, con DPF de serie.

Referente a si 140 CV son suficientes o se quedan cortos para este coche, depende muy mucho de cada uno y sus gustos. Yo he cogido el motor de 140 CV en varias ocasiones en coches alquilados y va francamente bien, pero a mi particularmente me gusta tener algo más de chicha bajo el pié.

Saludos.

Masedina
08/02/2008, 17:31
Gracias a Dios, cabezoneria germana, no hay razón para sequir exprimiendo una tecnologia arcaica, cara, ruidosa, complicada, poco fiable, solamente, utilizada en contra del sentido común y la mayoria por cuestiones economicas, (ellos la desarrollarón y como no se la pudierón vender a la competencia pues a tragarsela los clientes hasta la medula)
Gracia a Dios....

DaNiCaTeNa
08/02/2008, 18:07
Gracias a Dios, cabezoneria germana, no hay razón para sequir exprimiendo una tecnologia arcaica, cara, ruidosa, complicada, poco fiable, solamente, utilizada en contra del sentido común y la mayoria por cuestiones economicas, (ellos la desarrollarón y como no se la pudierón vender a la competencia pues a tragarsela los clientes hasta la medula)
Gracia a Dios....

¿Entonces por qué Mitsubishi y Dodge/Chrysler la usan?

maxsierra
08/02/2008, 18:36
Gracias a Dios, cabezoneria germana, no hay razón para sequir exprimiendo una tecnologia arcaica, cara, ruidosa, complicada, poco fiable, solamente, utilizada en contra del sentido común y la mayoria por cuestiones economicas, (ellos la desarrollarón y como no se la pudierón vender a la competencia pues a tragarsela los clientes hasta la medula)
Gracia a Dios....

A mi me gusta el tirón, el rumor del coche.....debo ser raro de cojo....es:twisted:

Masedina
08/02/2008, 18:40
¿Entonces por qué Mitsubishi y Dodge/Chrysler la usan?

Y por que no lo usan el Resto,
Alfa Romeo,BMW,Citroen,Mazda,Mercedes,Fiat,Ford,Nissan, Volvo,Saab,Peugeot,Opel,Renault,Toyota,
¿por cierto Dogge? ¿quienes son esos? ¿los del Dodge-dart con motor Barreiros diesel?, o ¿han evolucionado?
Y Chrysler, ¿esos a los que les vendio el grupo Vag los motores 2.0 Tdi Para poder vender algo en Europa?
Venga fuera bromas, que ha sido cabezoneria, que lo tenian que haber "liquidao" el inyector bomba hace tres años que nolo montaban en el 6 cilindros porque era un desastre....quien les compraba un A6 con el ruido de un "John Deere" bueno, no quiero insultar a esa marca...más bien el "Fordson" y el "Lanz" creo que llevaban un solo cilindro....|P

Fix
08/02/2008, 21:24
¿por cierto Dogge? ¿quienes son esos? ¿los del Dodge-dart con motor Barreiros diesel?, o ¿han evolucionado?

¡¡Ahora te has pasao, jajajaja!! :risas::risas::risas::risas:

manutdi
08/02/2008, 21:40
a mi me sigue gustando el inyector bomba mas son mas ruidosos pero ese ruido para mi es parte de su caracter!

JOAN
08/02/2008, 22:06
La tecnologia es de BOSCH y tienen de todo, y para todos: Coches, camionetas, Tractores, Camiones, Trenes y Barcos. En sistema de inyeccion de acumulador (common Rail) o en unidad de bomba inyector (UIS)...

Y no es que sea novedosa, el common rail apareció en el año 1997 (el primer sistema, luego le sigue la evolución logica).

La primera unidad de bomba-inyector para coche apareció en 1998, si bien es cierto que vehiculos industriales la llevaban ya en 1994. Luego como todo, a ir evolucionando.

Yo creo que se debe mas a exigencias de mercado en cuanto a emision de gases y consumos, lo cual es por otra parte muy interesante y necesario.

Estos datos son de las publicaciones de la serie amarilla de BOSCH, intruccion tecnica, sistema de control diesel, a disposicion de cualquiera en las bibliotecas publicas...

meseguer_sj
09/02/2008, 00:32
esto es la hostia....mira que si nos metieran en la mesilla de noche un motor perkins diesel de un barco pesquero del verano del 73 a 1500rpm, no ibamos a agradecer el "minúsculo" rumor que da el inyector bomba...jajajajajajaja

un saludo a todos y buenas noches

joseval
09/02/2008, 19:06
Ya veo que hay de todo...