PDA

Ver versión completa : Pregunta xa la gente con Xenon



tomi
07/05/2005, 15:16
Hola, por fin han llegado mis xenon modelo 2004 con litronic 4.2.
Pero tengo aún unas dudillas :

-Se supone q estos faros llevan regulación automática incluida dentro del propio faro....pero aún asi he leido por post q es necesario instalar los sensores en ambas ruedas y hacer el cableado hasta los faros. Es cierto ?

- Si monto los faros sin los sensores en las ruedas, hay riesgo de deslumbrar a alguien y que resulte peligroso para los demas ? O por el contrario puedo ir montándolos sin problemas hasta q me compre los sensores ?

- Y ya por último ;) : He leido que hay q regular los faros con el vagcom xa que guarde los ajustes en 0º ... Alguién tiene una fotillo de como hay q regularlos exactamente ? (me refiero a la altura)

muchas gracias jefes :D :D :D

ignfa
07/05/2005, 17:25
Bueno tomi, yo tengo Xenon, y..., cre k van tb unos sensores en las ruedas traseras..., me suena haberlos visto en alguna foto..., a ver si alguien nos lo puede confirmar....

Lo de deslumbrar dalo por echo, por ejemplo, mgarrote y yo lo comprobamos y sus Bi-Xenon de su mk V y mis Xenon del R32 iban a la misma altura, ( a mi me los regularon en una VW el mismo dia k lo probamos ) y van a una altura k incluso parece k van altos..., y cuando te cruzas con alguno a veces se creen k llevas las largas..., asi k si los llevas altos..., vas a dejar ciego a medio pais jejejjee

Saludos y suerte con el montaje!!!!!

tomi
07/05/2005, 17:33
jejeje gracias nachete. Pero me refiero, con los faros bien regulados con el vag-com...pero si los sensores de las ruedas traseras .... hay riesgo de deslumbrar ? realmente es tan vital tener esos sensores instalados ?

graciass :D

ignfa
07/05/2005, 17:34
jeje, hombre..., en el momento en el k eches algo en el maletero o vayan 2 personas atras..., ya de atras te bajara y de alante te subira..., a muy poquito.., se va a notar ;)

berto
07/05/2005, 17:39
pero seguirá funcionando la ruedecita de regulación manual..
yo los tengo perfectamente regulados con niveladores automáticos (q por cierto tiene un sensor en el eje delantero y otro en el trasero) y hay gente q da largas, y no se pq.. sólo brillan mucho, pero no deslumbran, yo he ido delante del passat por ejemplo con el polo y me lo he cruzado, y a mi no m molestan.. claro, q los q se quejan sólo por creer q llevas largas... :roll:

tomi
07/05/2005, 17:40
:S vaya...lo que no quiero es ir por ahi causando accidentes ! :D Asi que mejor q espere a poder montar los reguladores no ?

Otra cosilla... y si los regulo un poco más bajos de lo normal ...perderé un poco de visibilidad pero si varía el peso atrás no deslumbraría no ?

ignfa
07/05/2005, 17:48
Jeje.., menudo cagaprisasa!!!!!!!!!!!!!!!!, jajajjaja

YO me esperaria.., si los regulas mas bajos tal vez veas incluso menos k con los halogenos normales...., no se tio... jejjee, a ver k dicen los entendidos k lo hayan montado ya jejeje

tomi
07/05/2005, 17:53
jejejeje es q claro tenerlo aqui en la caja es una tentación !!!! lo que yo no entiendo es :

que narices se supone q es el litronic 4.2 ? Pq esto solo lo llevan el último modelo de faros de xenon del r32 ... jeeje me refiero a q narices regula, pq se supone que los modelos anteriores no lo hacen.

berto
07/05/2005, 19:11
será q lleva el arrancador más perfeccionado? no lo se

por cierto, se me olvidó esto antes:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=734

tomi
07/05/2005, 19:26
os pongo aquí una traducción a inglés del artículo que compré, a ver si entre todos sacamos q narices es : :D


Two controllers at the headlights You must accomplish no complex structural alteration measures over by the kind of condition optics on xenon to reequip. The headlights are inserted, it close the adapter plug on, finished!! If the automatic shining width adjustment want to re-tool it, is this also no problem, since the controller is integrated already in the headlight. You attach simply 4 poligen plugs.



Article No. 1J1 941,015 P Article No. 1J1 941,016 P Brand-new!!! Here both ignition devices and the controller concern in the headlight are integrated already the new version of the headlights (Litronic 4,2) with those.

muchas gracias a todos por la ayuda ;)

tomi
09/05/2005, 00:10
bueno chicos, esta tarde los he instalado ! La verdad es q el cambio es brutal !! Ahora seguiré ahorrando para comprar los sensores de altura que valen otra pasta !
Por cierto nachete, tu tienes la misma referencia de los xenon ? 1J1 941,015 P y 1J1 941,016 P

Los sensores de altura tengo entendido que va, uno en el paso de rueda delantero, y otro en el trasero...tu nachete los tienes los 2 detrás ? Es que ya me vuelvo loco :D :D

muchas gracias a todos

berto
09/05/2005, 00:53
siempre es uno delante y otro atrás, los de atrás sólo cambian de forma por ejemplo si son 4motion, obviamente tb hay q codificar su módulo para indicar si es un golf, bora, FWD, 4motion, passat... etc

ignfa
09/05/2005, 16:37
Tomi, sorry por el retraso, k ultimamente ando algo liadillo.....

A ver, la referencia de mis tetas es igual k las k has puesto, pero en vez de acabar en 015 y 016 acaban en 017 y 018

Y si, segun ETOS llevo 2 sensores, del y tras... ;)

Saludetes y deja de deslumbrar!!!!!!!!!!! jajajjaa

tomi
09/05/2005, 21:25
Muchas gracias por la ayuda :P

Ya he hablado con mis contactos alemanes y en efecto aseguran q necesitos los niveladores. Uno delante y uno detrás. Los pondré de aquí a 3 semanas ... que tengo q recuperarme del palo !

P.D : jejeje no te preocupes que el coche a diario no lo saco de noche, asi q nada de deslumbramientos :P :P