PDA

Ver versión completa : Impuesto de circulación



pyb
09/02/2008, 20:04
¿Sabeis cuanto se pagaría de impuesto de CIRCULACIÓN por el TSI 1.8 de 160CV o un TDI 2.0 de 140CV? Sería interesante generar una lista de precios por cuidades. Alguna pista de cuanto puede ser en Santander?

jotica
09/02/2008, 20:17
Zaragoza. 2.0 TDI 140 CV = 119€ en 2008

malito1975
09/02/2008, 20:55
interesante propuesta.
ya te contestare cuando pague el mio

JOAN
10/02/2008, 09:28
La iniciativa es muy curiosa, pero todos sabemos que depende de las haciendas locales.

Las diferencias de precios son muy simpaticas, existe un pueblo de menos de 100 habitantes en España que posee toda la flota de vehiculos comerciales de una empresa puntera de alquiler de coches...

El pueblo vive de esta empresa, y sus impuestos de circulacion son ridiculos.

Por mi parte me repatea mas las tasas de la ITV, que en el 90 por ciento de los casos realizan una inspeccion inutil ( que la podria hacer cualquier taller) y los costes son dispares sin motivo legal alguno.

Saludos

FerTDI
10/02/2008, 11:10
yo en madrid x mi 1900 pago 125€, un atraco la verdad

xkamer
10/02/2008, 14:27
Ay, Ay, qué me miedo me está dando. De todas formas, ahora que lo pienso, el impuesto de circulación se paga ¿en función a la cilindrada o en función a los cv? Si es a la cilindrada no me preocupa mucho.

Por cierto, ¿cuando se paga, que se me ha olvidado?

DaNiCaTeNa
10/02/2008, 14:30
En función a los cv fiscales, que van en base a la cilindrada. Por eso creo que un SDI paga lo mismo que un Ibiza Cupra 1.9 TDI 160cv.

FerTDI
10/02/2008, 15:48
En función a los cv fiscales, que van en base a la cilindrada. Por eso creo que un SDI paga lo mismo que un Ibiza Cupra 1.9 TDI 160cv.

efectivamente, mi padre paga lo mismo x su passat 1.9 de 130 q yo x el 1.9 de 101

Farywei
10/02/2008, 15:54
¿Quien fija el precio de este impuesto? ¿Hacienda o el gobierno local?

jose sanchez
10/02/2008, 17:23
Este impuesto lo estipula los ayuntamientos locales, tienen unos baremos con unos minimos y unos maximos que lo estipula el gobierno central, y con esos baremos cada ayuntamiento cobra lo que considere oportuno, pero muchos optan por el maximo.

pyb
10/02/2008, 19:26
Bueno, si no me equivoco parece ser que para este año 2008 el impuesto de circulación se verá grabado además de por los caballos fiscales por el tema del puñetero CO2, que no solamente afecta al impuesto de matriculación. En cualquier caso por mucho que he estado indagando por inet, no hay manera de encontrar un solo sitio en donde poder calcular el nuevo impuesto de circulación para este año, o al menos, saber si solamente será en función de los caballos fiscales en cuyo caso aquí en santander rondaría los 120 euros aprox. para un TSI 1.9 de 160CV. De ser igual que otros años creo que lo que más afecta es la cilindrada y no la potencia en CV. Al parecer hay una formula para calcular los caballos fiscales y una de las variables más importantes de dicha formula son los c.c. en fin este año será toda una sorpresa el dichoso impuesto.

xkamer
10/02/2008, 19:54
Pues a ver si los que tenemos DPF salimos beneficiados de alguna forma, pq. por lo demás es un engorro. Resta potencia y obliga a hacer algo de carretera con el coche. Para la gente que hace mucha ciudad es un fastidio.

Farywei
10/02/2008, 21:31
Pues tengo ganas de ver un listado de esos donde el gobierno pone esas cotas. Estoy pagando por mis 45 kw unos 40 € que me parece mucho pagar para el coche que menos CO2 expulsa del mundo.

DaNiCaTeNa
10/02/2008, 21:38
Pues tengo ganas de ver un listado de esos donde el gobierno pone esas cotas. Estoy pagando por mis 45 kw unos 40 € que me parece mucho pagar para el coche que menos CO2 expulsa del mundo.

Para el gobierno tienes un 1.2, no el coche que menos CO2 expulsa del mundo.

Farywei
10/02/2008, 22:06
Si y con 3 cilindros. Lo digo porque antes de este tenía un Honda Civic 1.5 de 4 cilindros y pagaba 50 €. Lo que me extraña es la tarifa que tengo yo para ser la carretilla que es.
Si los Cvfiscales se calculan por cilindrada,por nº de pistones, etc., creo que tienen una confusión porque en su base de datos figura un dato erroneo por ser un lunes por la mañana cuando el funcionario de turno introdujo los datos.

Si veis la linea de vw lupo 3L, aparece con 4 pistones en vez de 3. Mis cvfiscales son 8,70 y no 9,76 como figura aquí.

http://www.agenciatributaria.com/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Impuesto_especial_sobre_determinados_medios_transp orte/OTROS_SERVICIOS/2007/turismos_2007.pdf

munari
11/02/2008, 00:30
el pueblo a que te referias que tiene mas coches matriculados de españa es marganell esta debajo de montserrat alli matriculas todos los coches de las empresas vascas y demas todo el renting del bbva lo llevan alli amen de otras casas saludos

JOAN
11/02/2008, 01:05
el pueblo a que te referias que tiene mas coches matriculados de españa es marganell esta debajo de montserrat alli matriculas todos los coches de las empresas vascas y demas todo el renting del bbva lo llevan alli amen de otras casas saludos

Se puede ver lo que se paga en ese pueblo por impuesto de circulacion en algun boletin oficial de la provincia o similar..??

Franel
12/02/2008, 15:33
En Ávila 117 euros 2.0 tdi

PASS0Te_170CV
12/02/2008, 15:51
108 o 116 euros no recuerdo muy bien, en palencia el 170cv

huercal
12/02/2008, 19:01
En Huércal Overa (Almería) en 2007, 86 euros, pero en 2008 he leído que suben 12 euros mas, yo tengo un Passat 1900 130cv.

berelofonte22
14/02/2008, 13:58
Monforte de Lemos (Lugo) por el coche de la firma 84€

pyb
14/02/2008, 16:02
Bueno pues de momento la cosa queda así:

- Monforte de Lemos (Lugo)2.0 TDI 140CV ............. 84€
- Huércal Overa (Almería) 1.9 130CV ..................... 86€ (¿98€ en 2008?)
- Palencia 2.0 TDI 170CV .................................... 108€ o 116€
- Ávila 2.0 TDI .................................................. 117€
- Zaragoza 2.0 TDI 140CV .................................. 119€
- Madrid 1.9 .................................................. .. 125€

Koke
14/02/2008, 18:55
En Hospitalet, área metropolitana de Barcelona 142€ por el Passat

luisete07
14/02/2008, 19:54
Alaraz, Salamanca, mi caso particular, NI UN PAVO...por los tres coches que tengo, bueno, a nombre de mi padre:silbar::silbar::silbar:

toledin
14/02/2008, 20:20
en sevilla capital pago por cada toledo 1.9 tdi 110cv 121€ (por cada uno ehh), y mi padre por el skoda octavia tdi 90cv igual, lo mismo que mi amigo por un A3 tdi 130, todos de sevilla capital

malito1975
17/02/2008, 20:02
143 en barcelona por el 2.0 tdi 140 cv.
para flipar

aleph
18/02/2008, 13:27
En Toledo, 133 euros para 2008 por un 2.0 TDI 140 CV.

Sin comentarios...

JOAN
18/02/2008, 14:36
126 Castellon y subiendo....

Ademas pagamos IBI por un lado y basuras por otro...

malito1975
25/02/2008, 11:04
126 Castellon y subiendo....

Ademas pagamos IBI por un lado y basuras por otro...

y el aire porque no saben como contarlo

chutxin
25/02/2008, 11:34
Pues la Pole para mi....146,25 euros por el coche de la firma en Vitoria

Lothar
25/02/2008, 23:49
¿Quien fija el precio de este impuesto? ¿Hacienda o el gobierno local?

Respuestas:

El impuesto lo fija el propio ayuntamiento. hacienda determina los mínimos y los máximos, en valores que distan mucho entre si.

El impuesto se determina en base a la potencia fiscal. Y la potencia fiscal en base a la cilindrada. No entiende de gasoil, gasolina o híbrido. Sólo entiende de diámetro, carrera y número de cilindros.

En el caso de los 1,4 TSI la potencia fiscal es de 10,71 CVF. En Bilbao (ciudad de impuestos de circulación tirando a carillos) son 65,08 euros.

En el caso de los 1.8 TSi la potencia fiscal es 12,50 CVF. En Bilbao son 132,20 Euros.

En el caso de los 2.0 TDI la potencia fiscal es 13,19 CVF. En Bilbao son 132,30 euros tambien.

Y en un Passat 3.2 V6 la potencia fiscal es 20,79 CVF. En Bilbao son 262,10 Euros.

para que observeis como un mismo coche, sólo por el motor que lleve, puede pagar hasta 4 veces más

Un saludo!!

Lothar
25/02/2008, 23:50
por cierto, yo en mi pueblo, por el 1.9 TDI pago 81 euros.

malito1975
26/02/2008, 09:41
buen pueblo jejejejeje

fabiagt
26/02/2008, 09:50
En mi pueblo por 2.0TDI 140CV = 2.0TDI 170CV = 137,41€€€€€€€ (Un atraco de verdad)

Lothar
26/02/2008, 10:32
buen pueblo jejejejeje


El más barato de Bizkaia, concretamente... |P

AGUS
28/03/2008, 12:47
El más barato de Bizkaia, concretamente... |P

Pues no es así.

Hace cosa de un año me empadrone donde tengo la torre ( un pequeño pueblo llamado Orrius) y como es logico hice los cambios pertinentes.

Pues hoy me ha llegado el aviso de pago del impuesto de circulacion del passat y cual es mi sorpresa, Pues 58,62 € .

Quien mejora la oferta.

Saludos
Agus

Tutotdi
28/03/2008, 16:16
Pues vaya, yo en Vall de Uxo (castellon) un pueblo con algo mas de 20.000 habitantes 120,55€ hoy he recibido la carta.

Octavia 2.0 tdi y lo mismo por el ibiza, 1.9 tdi.

Precisamente barato no es.

Salu2.

JOAN
28/03/2008, 18:18
Se ve que tienen que pagar "els bous embolats... ¿no..?"

Koke
28/03/2008, 20:23
En Hospitalet, área metropolitana de Barcelona 142€ por el Passat

Ha subido: 143.88 €

Oliver662
28/03/2008, 20:28
Yo de momento no pago este año pero por los post anteriores estará entre 120 y 140 euros, por el anterior vehiculo un Ford Escort 90 CV TD pagaba 116 euros asi que.................debe de estar por lo dicho anteriormente.

Mirar este enlace
http://www.lukor.com/not-por/0602/06110052.htm

Salu2

Lothar
28/03/2008, 22:18
Pues no es así.

Hace cosa de un año me empadrone donde tengo la torre ( un pequeño pueblo llamado Orrius) y como es logico hice los cambios pertinentes.

Pues hoy me ha llegado el aviso de pago del impuesto de circulacion del passat y cual es mi sorpresa, Pues 58,62 € .

Quien mejora la oferta.

Saludos
Agus

Yo hablo del pueblo más barato de Bizkaia

Dos Audis de 5 cilindros y dos 1.9 TDI por menos de 400 euros en total.
Los pagué antes de semana santa.

munari
29/03/2008, 00:15
pues si ferdtdi le parece un atraco 129 en madrid que venga a barcelona y pagara 143,88 que es lo que tenemos que pagar este año eso si es un autentico atraco!!!! saludos

Quique_Passat
29/03/2008, 07:36
Sacado de Autocity:

Los caballos fiscales no son símbolo de potencia sino relación de la misma para con el impuesto a pagar al ayuntamiento.
La fórmula para calcular los caballos fiscales, en España, es el resultado de multiplicar 0.08 por el resultado de multiplicar 0.785 por el calibre al cuadrado y por la carrera y todo esto a su vez elevado a 0.6 y por el número de cilindros.

Fórmula: 0.08·(0.785·C2·D)0.6·F

Dónde, C = Calibre en cm, D = Carrera en cm y F = Número de cilindros.

Saludos.

Lothar
29/03/2008, 17:57
Sacado de Autocity:

Los caballos fiscales no son símbolo de potencia sino relación de la misma para con el impuesto a pagar al ayuntamiento.
La fórmula para calcular los caballos fiscales, en España, es el resultado de multiplicar 0.08 por el resultado de multiplicar 0.785 por el calibre al cuadrado y por la carrera y todo esto a su vez elevado a 0.6 y por el número de cilindros.

Fórmula: 0.08·(0.785·C2·D)0.6·F

Dónde, C = Calibre en cm, D = Carrera en cm y F = Número de cilindros.

Saludos.

D=> Diametro
C=> Carrera

En las fórmulas que suelo ver

Quique_Passat
29/03/2008, 23:24
D=> Diametro
C=> Carrera

En las fórmulas que suelo ver

Debes tener razón, fue un cortar pegar de internet, por lo que sería una errata.


Saludos.

FerTDI
29/03/2008, 23:28
weno ayer me llego el recibo de este año, en madrid mi 1.9TDI 131 eurazos este año!!! indignante

Un saludo

Javier.net
30/03/2008, 22:19
Fuenlabrada.

Passat 2.0 TDI-140: 131 euretes
Xsara 2.0 HDI-90: idem.

Lothar
30/03/2008, 22:37
Debes tener razón, fue un cortar pegar de internet, por lo que sería una errata.


Saludos.

Puede ser que esté traducido por un "nuevo español" y la fórmula escrita en términos de "calibre-desplazamiento" y no´"diámetro-carrera"

Porque tu vas al WC de una taberna y con los dibujos no te equivocas, pero si ves H y M que es?? Hombres y mujeres?? o "Hembras y machos"??

Al fina a mirar cual tiene meadero de pies o papelera para compresas...

JOAN
31/03/2008, 00:14
Aprovechando que estoy haciendo cuentas...

de 12 a 15,99 CV fiscales
años: Euros
2002 107.55
2003 110.45
2004 114.87
2005 117.86
2006 121.87
2007 126.38
2008 139.02 Euros ¿ Y os quejais en Madrid..?

Me estoy leyendo la ordenanza y si los caballos fiscales fueran de 16 a 19,99 serian 173.16 Euros

Mi ciudad...¿?

http://www.youtube.com/watch?v=3de26Ch-hxA

zizustrom
01/04/2008, 13:06
Aprovechando que estoy haciendo cuentas...

de 12 a 15,99 CV fiscales
años: Euros
2002 107.55
2003 110.45
2004 114.87
2005 117.86
2006 121.87
2007 126.38
2008 139.02 Euros ¿ Y os quejais en Madrid..?

Me estoy leyendo la ordenanza y si los caballos fiscales fueran de 16 a 19,99 serian 173.16 Euros

Mi ciudad...¿?

http://www.youtube.com/watch?v=3de26Ch-hxA

Hola.
A mí me han llegado los 2 juntos; de mi Toledo2 TDI-150cv y el Fabia TDI-101cv, ambos 131 eurazos, qué atraco!

-Mi pregunta es: ¿Ambos estan realmente entre 12cv y 15,99cv fiscales? Es que me parece mucha duferencia de CV ntre ambos coches como para pagar lo mismo de impuestos, no? Si fuese por el tema de la cilindrada lo entendería ya que son ambos de 1900cc, pero como por detrás del impuesto que he recibido pone que va por cv fiscales, pués me entra la duda que ambos coches estén en el mismo baremo!!!!

En fín!
Que me parece mucho dinero, teniendo en cuenta que hay que pagar también el impuesto del S.E.R. (de la zona de residente, el cartón verde de zona) y también contando que para aparcar en cualquier lugar de Madrid que no sea tu zona, pués tienes que pagar una pasta si echas cuenta a fín de año.....Ahora también los radares de la M30...etc...
Vamos! Que es mejor quedarse en casa y vender el coche....Madrid se está poniendo imposible señores!

Un saludo.

zizustrom
01/04/2008, 13:09
Otra cosa!
No entiendo las diferencias de precios entre Aytos la verdad!

Es indignante ver que el pueblo más barato de España está en la Comunidad de Madrid (Collado Mediano) y hablando con un compañero de trabajo que vive en dicho pueblo, pués uno se mosquea....y MUCHO!

gese
01/04/2008, 17:03
Pues yo tambien estoy el la "pole position", en Manresa, ciudad cerca de barna de 70000 habitantes 143.40€ solo 0.50€ menos que en hospitalet de ll. ciudad muchisimo mas grande, por cierto de una moto de 1000cc, en concreto suzuki v-strom 60.40€, tela

Toledin99
01/04/2008, 19:52
Hoy me ha llegado mi recibo: 75,54 eurillos.
Precio en Boadilla del Monte (Madrid). Tenemos un alcalde que no lo merecemos.
:)

zizustrom
01/04/2008, 20:50
Pues yo tambien estoy el la "pole position", en Manresa, ciudad cerca de barna de 70000 habitantes 143.40€ solo 0.50€ menos que en hospitalet de ll. ciudad muchisimo mas grande, por cierto de una moto de 1000cc, en concreto suzuki v-strom 60.40€, tela

Pués yo por una Vstrom 650 en Madrid: 56 euros!
...y querrán fomentar el transporte en moto para agilizar el tráfico en Madrid.....qué fuerte!

JOAN
01/04/2008, 21:51
Hola.

-Mi pregunta es: ¿Ambos estan realmente entre 12cv y 15,99cv fiscales? Es que me parece mucha duferencia de CV ntre ambos coches como para pagar lo mismo de impuestos, no? Si fuese por el tema de la cilindrada lo entendería ya que son ambos de 1900cc...
En fín!


Pues es que es asi, cuando se habla de caballos fiscales, en resumidas cuentas habla de cilindrada...

Un ejemplo (acorde con mi edad..):

Nissan Sunny año 90 1800 cc 16 valvulas 120 CV
Nissan Bluebird año 90 1800 cc 16 valvulas y turbo 150 CV
Nissan 200 sx año 90 1800 cc 16 valvulas, turbo e intercooler 170 CV

Todos pagaban lo mismo junto con el golf GTI, GTI 16v.. etc

Posiblemente no has conducido estos coches pero creo que vale como ejemplo...

Alberto42
02/04/2008, 13:26
Pues me acaba de llegar y 142.90 aqui en Cordoba

JOAN
02/04/2008, 15:29
Pues me acaba de llegar y 142.90 aqui en Cordoba

De todas formas si husmeais en el www.spritmonitor.de os dareis cuenta de que comparados con Alemania (ya se que alli los salarios son mas altos...) aun nos queda bastante para estar a su altura.. Incluso aunque se considerara el sueldo para una regularizacion del coste del impuesto, es mucho mas alto que en España pero de lejos...293 Euros me ha parecido ver en un usuario que es "ronnyrw"...y como os digo no creo que en Alemania los sueldos sean el doble que en España...

¿no ?

Lothar
03/04/2008, 01:16
De todas formas si husmeais en el www.spritmonitor.de os dareis cuenta de que comparados con Alemania (ya se que alli los salarios son mas altos...) aun nos queda bastante para estar a su altura.. Incluso aunque se considerara el sueldo para una regularizacion del coste del impuesto, es mucho mas alto que en España pero de lejos...293 Euros me ha parecido ver en un usuario que es "ronnyrw"...y como os digo no creo que en Alemania los sueldos sean el doble que en España...

¿no ?

Dos cosas:

1- EN alemania no tienen impuesto de matriculacion. Pagan el IVA y punto. Ademas, no tienen peajes.
El sistema fiscal en alemania pagas un importe por cada 100 centimetros cubicos (por ejemplo, un 2.0 TDI de 1968 cc paga 20 tramos de cilindrada). Ese importe varía en función de si es gasolina o diesel, y que norma anticontaminante cumpla (sin KAT, U-KAT, G-KAT, D2/Euro II, Euro III, Euro IV, Euro V o Euro VI). Cuanto mejor la norma, menos es ese importe fijo. Si el coche cumple normas que no están en vigor aún, es posible que durante x meses estés exento. Y no olvidemos una cosa: En Alemania, las autopistas son gratis. Es decir, que yo en tema coches, y sin entrar en el tópico de las autopistas sin límite, por tema fiscalidad me cambiaba ahora mismo. En diesel es bastante mas caro que en gasolina. Y en ciertos centros de ciudades mas o menos grandes, si no tienes DPF no te permiten entrar.

2- El problema no es lo que se pague, el problema es lo que se hace con esa recaudación.

En Bilbao, por poner un ejemplo, con los impuestos que expolian a los 200.000 turismos alli matriculados, se dedican a poner la OTA posiblemente mas cara de España, a dar mas tarjetas de residente que plazas de OTA, a hacer unas aceras anchisimas que cuestan muchas plazas de parking en superficie, a tener un radar movil y estar apra comprar otro, ademas de dos cabinas fijas, a tener un coche con camaras para las dobles filas, a tener los semaforos peor programados del mundo, a tener una policia municipal de lo más déspota y otras lindezas. Como paganini he llegado a tener que esperar 45 minutos a que no viniese una patrulla de "guripas" porque habia un coche en el paso de aceras de mi garaje. Garaje que tuve que alquilar porque cada dia me costaba 25 minutos o media hora de reloj encontrar un huevo minimamente legal para aparcar.

A mi no me importa pagar, pero ya que pago, que se respeten mis derechos como automovilista. NO que me intenten expoliar.

Gelu
03/04/2008, 02:07
Ayto. Gijón (300.000 habitantes) el de la firma 13,19 CVF, 114,30 €.
El de mi señora con 12,64 CVF, la misma cantidad, el ciclomotor de mi hijo con 49 C.C., 7,70 €.

Gelu
03/04/2008, 02:10
Animo y a actualizar la tabla y así comparamos............


Bueno pues de momento la cosa queda así:

- Monforte de Lemos (Lugo)2.0 TDI 140CV ............. 84€
- Huércal Overa (Almería) 1.9 130CV ..................... 86€ (¿98€ en 2008?)
- Palencia 2.0 TDI 170CV .................................... 108€ o 116€
- Ávila 2.0 TDI .................................................. 117€
- Zaragoza 2.0 TDI 140CV .................................. 119€
- Madrid 1.9 .................................................. .. 125€

JOAN
03/04/2008, 07:46
Lothar: Estabamos hablando del impuesto de circulacion: mas caro en Alemania...

Eso que apuntas del objeto de la recaudacion y de en que se gasta el dinero el consistorio y de que si hay que promover el uso del coche en la ciudad o no..., es otra guerra... pero bueno es que lo comentes.

Yo personalmente NUNCA cojo el coche en la ciudad.... si no es necesario... mi ciudad ideal sería la que no necesitára coger el coche... pero eso no lo ve la mayoria de la gente.

newtberti
03/04/2008, 08:53
Ayer me llego, Passat TFSI 200 CV de octubre del 2007, 100,21 €.

JOAN
09/04/2008, 17:57
Bueno, ahora ya es publico y no me cortan el cuello si hablo de ello...es publico...

http://www.aeaclub.com/0027_paraisos/

La empresa es de Castellon; RECORD (rent a car) , y tiene la friolera de 13.000 coches matriculados en un pueblo de Teruel de 123 Habitantes...

¿que consigue con esto...? pues tener el impuesto fijado a 17,99 Euros por coche en vez de 139 euros que le costaria en Castellon (mucho mas caro que en otras ciudades del Pais Valenciano..por cierto; 121 en Alicante y 125 en Valencia..)

¿Como hemos llegado hasta aqui...?

En primer lugar ahora se puede matricular un coche en Teruel y no llevar ningun distintivo en la matricula que lo delate...

Imaginaros una flota de coches de una empresa, digamos de Barcelona, con la matricula de Castellon o de ¡¡ Madrid..!!

Pues simplemente el "lobby" de empresas de alquiler y automocion en general tenia una serie de problemas evidentes para mover su parque de coches de gerencia y alquiler por el mercado Español...tanto en alquiler como para venderlos luego en Renault Ocasion o Coches Estrella de Citroen, etc...

La mayoria de estos coches estaban matriculados en Madrid y Barcelona, y evidentemente para venderlos fuera de esas capitales tenian problemas...

Lo que se hizo fue "presionar" a los legisladores para aprovechar el cambio de las matriculas al nuevo "europeo" y que desapareciera la referencia a la capital de provincia o autonomia, cosa que les beneficiaba enormemente ya que se ahorraban rematricular el vehiculo...

Y por que digo esto..?

Pues simplemente porque una de las personas que presionó en este sentido politicamente al anterior gobierno, suele salir de copas conmigo...asi de simple...y no pasa nada es de lo mas normal este tipo de cosas, para alguien que este medianamente metido en politica... o en una empresa que pueda desviar algun gasto de representacion adecuadamente... ¿captamos...?

Mientras miles de ciudadanos se embacaban en estupidas discusiones pseudonacionalistas a favor o en contra de que apareciera el distintivo de "Cataluña, España, Madrid, o Pajares de la Lampreana..."

El pescado ya estaba vendido....

Quique_Passat
09/04/2008, 19:39
Buenass,

Solo me ha llegado el del 3c en Madrid, 131 leuretes.
Creo que el 3b sera lo mismo.

Saludos

Lothar
10/04/2008, 08:43
Y por qué no va a ser así?? Para matricular un coche en teruel no hay mas que abrir una sucursal de la empresa en teruel y matricular alli los coches. Yo tambien soy partidario de los distintivos provinciales, pues soy de los que lucen orgullos matrícula de Bilbao en su coche viejo.