PDA

Ver versión completa : conducción tranquila



jose sanchez
09/02/2008, 23:40
Hola, me explico tengo un passat 170 cv dsg con filtro de particulas, el cual solamente lo utiliza mi mujer, y lo conduce de una forma muy tranquila, siempre se mueve dentro de los limites de velocidad, y me gustaria saber que inconvenientes tiene el no desahogar el motor, lo digo por el filtro de particulas que dicen que se atasca, o por otras razones que desconozco.
Alguno que tenga este mismo modelo, si lo a puesto a tope que velocidad desarrolla? yo lo poco que lo he cogido nunca lo he pasado de 140 pero tampoco lo veo con mucha alegria para lo que anuncia la casa, como vereis esto es por simple curiosidad.
Trucos y consejos para un buen mantenimiento tambien se agradecen.
Gracias.

jose sanchez
10/02/2008, 00:53
Gracias por vuestras respuestas, normalmente el passat lo conduce por autovia y por esta zona de momento estamos libres de atascos, y en autovia pues de unos 120 km/h no suele pasar, que eso corresponde a unas 2200 vueltas, en el libro de instrucciones pone que es necesario llevar el motor entre las 1800 y 2500 rpm. de vez en cuando, al menos 15 minutos, y un mecanico me comento que estos motores es necesario de llevarlos a 3000rpm que si no es asi se atasca el filtro de particulas y la egr y la broma asciende a 3000€ si lo tienen que cambiar.
Este coche tiene 5500 km, y que yo sepa no se le ha encendido ningun testigo de que este atascado el filtro. Yo el coche que suelo utilizar un bmw 535 d que tambien lleva filtro tiene 90.000 km y no me ha dado ningun problema pero de vez en cuando lo tengo un rato en 4ª o 5ª velocidad para que gire el motor mas rapido, pero claro el passat es automatico y mi mujer dice que cambie el coche que para eso lo ha elegido asi, lo pone en la "D" y ya no quiere saber nada mas.

galin2
10/02/2008, 07:57
No creo que debas preocuparte por eso,
Por autovía no debes de tener problemas, y cuando el filtro se tenga que autolimpiar lo hará solo, y lo mas seguro es que lo haya hecho ya sin que tu mujer se de cuenta.

Por cierto, buenos chismes gastas.

Rumbo
10/02/2008, 10:41
No va a tener ningún problema con el DPF. Tienes razón, según el manual hay que mantenerlo entre 1.800 y 2.500 RPM durante unos 15 minutos, pero esto sólo una vez se haya encendido el testigo de obstrucción del filtro.

A mi si me parece que tiene alegría y mucha, pero claro, si lo comparas con tu super misil 535 D el Passat parecerá una bicicleta.

Velocidad punta de "libro" 223 Kms/h. Yo si puse a tope uno que nos dejaron en Barcelona de cortesía, el viaje fué por francia y llegó a 240 mantenidos en llano y de marcador.

Saludos.

jose sanchez
10/02/2008, 15:26
Gracias chicos, ya comprendo el mantenerlo a esas revoluciones es cuando se ensucia el filtro, pero claro como normalmente circula por autovia en teoria no debe de tener problemas.
Pues si parece que llanea el passat, a mi personalmente, me gustan motores potentes para ir desahogado o en un apuro salir del paso y simplemente que no parezca una bicicleta, pero nunca me ha dado por ver hasta donde llegan y lo he preguntado por curiosidad la verdad.

alfus
13/02/2008, 00:27
yo el mio lo puse a 220 de marcador y levante el pie...ahora que ya tiene mas km volvere a probar....

xkamer
13/02/2008, 00:36
Pues yo el mío al poco de comprarlo lo probé un día y en un momentito se puso a 230 km/h. La impresión que me causó es que es cierto que se debe poner a 240 sin problemas y es posible que si le favorece algo el terreno incluso más. Lo que pasa es que me da más miedo probarlo en autovía que en alguna carretera con largas rectas que te conozcas.

PASS0Te_170CV
13/02/2008, 20:38
Hola, me explico tengo un passat 170 cv dsg con filtro de particulas, el cual solamente lo utiliza mi mujer, y lo conduce de una forma muy tranquila, siempre se mueve dentro de los limites de velocidad, y me gustaria saber que inconvenientes tiene el no desahogar el motor, lo digo por el filtro de particulas que dicen que se atasca, o por otras razones que desconozco.
Alguno que tenga este mismo modelo, si lo a puesto a tope que velocidad desarrolla? yo lo poco que lo he cogido nunca lo he pasado de 140 pero tampoco lo veo con mucha alegria para lo que anuncia la casa, como vereis esto es por simple curiosidad.
Trucos y consejos para un buen mantenimiento tambien se agradecen.
Gracias.

Buenas. En mi caso si que se me encendio el testigo del filtro,, lo lleve al concesionario y creo que ellos mismos le dieron un poco de candela para limpiar el filtro,y fuera, el caso que es que yo soy mas bien de lo que le dan caña... :silbar: ( Se ve que me pase haciendo el rodaje demasiao de despacio ya que fue a los 5.000km por ahi. :risas:) y tambien coicidio cuando me paso que estuve toda la mañana por la ciudad,,atascos,, ect..
Velocidad que alcanza de marcador la verdad que bastante yo tambien le llegue a poner a 240km/h en llano y mantenia... un dia nada mas por probar :oops: