PDA

Ver versión completa : Donde se fabrica el Passat ?



joseval
11/02/2008, 20:23
Pues me gustaría saber exactamente donde se fabrica este coche, pues he oído de todo...en Vitoria, en Alemania, en México...y como si tuviera poco lio en la cabeza he visto un video en Youtube donde he visto que se fabrica eennnnn...China. Incrible !!!
http://es.youtube.com/watch?v=cAoUi0Glu0I

marcelomr
11/02/2008, 20:31
Se fabrica en Alemania del este. No recuerdo la ciudad, pero en una web poniendo el número de bastidor salía.

casugo
11/02/2008, 21:01
Los primeros Passat se fabricaban en MOSEL ( http://www.zwickau.de/sprachen/espanol/s_wirtschaft/s_index.htm) y en EMDEN, ambas en Alemania.

Ahora parece que también en Croacia y en China (obviamente solamente para el mercado chino)

Una ayudita para interpretar el número del vehículo (ver en la ventanita del parabrisas): http://home.comcast.net/~slashpub/vin.html

El mío fue hecho en MOSEL.

DaNiCaTeNa
11/02/2008, 21:11
Se fabrica en Emden (rectifico, y también en MOSEL). La única fábrica que VOLKSWAGEN tiene en España es la de Landaben, aquí en Pamplona. También hay otra planta en la península, en Portugal, donde hacen los EOS y Sharan.

En Puebla, México, se hacen los Jetta y los Beetle

marcelomr
11/02/2008, 22:02
Los primeros Passat se fabricaban en MOSEL ( http://www.zwickau.de/sprachen/espanol/s_wirtschaft/s_index.htm) y en EMDEN, ambas en Alemania.

Ahora parece que también en Croacia y en China (obviamente solamente para el mercado chino)

Una ayudita para interpretar el número del vehículo (ver en la ventanita del parabrisas): http://home.comcast.net/~slashpub/vin.html

El mío fue hecho en MOSEL.


Eso es, era Mosel, no me acordaba del nombre. :aplausos:

-NONO-
12/02/2008, 08:14
En Mosel se fabrican las berlinas y en Endem los variant...........

Masedina
12/02/2008, 10:43
Yo ,prefeririaa que se fabricasen en China, más calidad y menor precio, para como los ajustan en Alemania......mejor en cualquier otro sitio....

osdelmor
12/02/2008, 10:48
Yo ,prefeririaa que se fabricasen en China, más calidad y menor precio, para como los ajustan en Alemania......mejor en cualquier otro sitio....

Pues el POLO , al menos en lo que yo conozco , el chino es de peor calidad que el europeo...:?

galin2
12/02/2008, 11:11
Pues el POLO , al menos en lo que yo conozco , el chino es de peor calidad que el europeo...:?

Pero será 5 veces más barato.

DaNiCaTeNa
12/02/2008, 12:50
En Mosel se fabrican las berlinas y en Endem los variant...........

El berlina de Alex_passat105advance se fabricó en Endem.

Deekline
12/02/2008, 13:21
Se fabrica en Emden (rectifico, y también en MOSEL). La única fábrica que VOLKSWAGEN tiene en España es la de Landaben, aquí en Pamplona. También hay otra planta en la península, en Portugal, donde hacen los EOS y Sharan.

En Puebla, México, se hacen los Jetta y los Beetle

La de portugal es en Palmela (Lisboa). Creo q la fábrica se llama Autoeuropa.

DaNiCaTeNa
12/02/2008, 13:25
Pues el POLO , al menos en lo que yo conozco , el chino es de peor calidad que el europeo...:?

Los ajustes interiores del Europeo (más concretamente de los navarros, que los de Bratislava no los conozco) son inmejorables.

Como las croquetas y los Polos de mi mamá nada :risas::risas:

DaNiCaTeNa
12/02/2008, 13:26
La de portugal es en Palmela (Lisboa). Creo q la fábrica se llama Autoeuropa.

Así es Jorge.

Masedina
12/02/2008, 16:56
Me reitero punto por punto de lo dicho; lo que yo compré en el 2005, de ajustes:
Cero
Acabado de pintura:
Cero ,reconocidido por 3 jefes de post venta, ( uno de ellos pensaba que el coche habia tenido un golpe)
Ajustes interiores:
Cero, hubo que cambiar medio interior.
Control de calidad
Cero se gastarón en arreglar el coche en los 2 años que duró la garantia aproximadamente un 10% de lo que me costó....
Si todo el mundo hiciese como yo no les quedaban mas ganas de hacer el tonto con el control de calidad....

Rumbo
12/02/2008, 16:58
Me reitero punto por punto de lo dicho; lo que yo compré en el 2005, de ajustes:
Cero
Acabado de pintura:
Cero ,reconocidido por 3 jefes de post venta, ( uno de ellos pensaba que el coche habia tenido un golpe)
Ajustes interiores:
Cero, hubo que cambiar medio interior.
Control de calidad
Cero se gastarón en arreglar el coche en los 2 años que duró la garantia aproximadamente un 10% de lo que me costó....
Si todo el mundo hiciese como yo no les quedaban mas ganas de hacer el tonto con el control de calidad....

Creo que te has equivocado de post....

madelgado
12/02/2008, 17:20
el polo 9n se fabricaba en Navarra, pero ya están fabricando (o convirtiendo) al nuevo polo

DaNiCaTeNa
12/02/2008, 17:28
el polo 9n se fabricaba en Navarra, pero ya están fabricando (o convirtiendo) al nuevo polo

Si están adaptando la línea no lo se, pero de los nuevos aún no hacen ninguno, ni la preserie.

joseval
12/02/2008, 17:56
:shock::shock::shock::shock:

YEROTOS
19/02/2008, 13:34
Si están adaptando la línea no lo se, pero de los nuevos aún no hacen ninguno, ni la preserie.

Yo tb curro en la VW de Pamplona y puedo decir q la línea todavía no la están adaptando todavia, pero no tardarán mucho (aparte q les cuesta un verbo, vienen un par de autobuses de alemanes y en un par de meses o antes han hecho las modificaciones pertinente)

De momento siguen con el polito actual, como parece q ahora se esta vendiendo medio bien, lo van a "estirar" un poquito mas, por lo menos hasta mitad de año si no me equivoco.

Por cierto, esta mal q lo diga pero el polo es un coche muy muy bueno. :mrgreen:

VWMURCIA
19/02/2008, 14:05
Si sé que ciertas piezas frontales se fabrican en la Republica Checa.

DaNiCaTeNa
19/02/2008, 14:54
Yo tb curro en la VW de Pamplona y puedo decir q la línea todavía no la están adaptando todavia, pero no tardarán mucho (aparte q les cuesta un verbo, vienen un par de autobuses de alemanes y en un par de meses o antes han hecho las modificaciones pertinente)

De momento siguen con el polito actual, como parece q ahora se esta vendiendo medio bien, lo van a "estirar" un poquito mas, por lo menos hasta mitad de año si no me equivoco.

Por cierto, esta mal q lo diga pero el polo es un coche muy muy bueno. :mrgreen:

Llevas toda la razón YEROTOS, y si tuviera que comprar hoy por hoy un utilitario sería el primero que miraría. Aunque el Ibi también está muy guapo y mecánicamente es el mismo coche 8)

malito1975
25/02/2008, 10:50
prefiero navarra alemania que china

maltes
25/02/2008, 10:57
Yo también prefiero alemania o españa que china. Según tengo entendido (gente que trabaja en esto) hay diferencias de los coches ensamblados en alemania con los de europa del este.

Un saludo

Lothar
25/02/2008, 22:58
De hecho, hoy he pasado junto a la factoría de Landaben y había una flota de Audis con matrícula alemana. Así que los ingenieros de la casa madre andan haciendo de las suyas por la factoría navarra...

el tema del que hablamos, es uno de los motivos por los que quiero pillar un Passat. Con el Golf variant puedo pillar DSG pagando el 4,75, pero Made in Mexiko me tira para atras, aunque la experiencia de los New Beetle no haya sido mala para nada.

Me fio mas del Made in Germany...