PDA

Ver versión completa : Presentacion y dudas



Arual
11/02/2008, 23:18
Muy buenas, soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo desde hace 2 meses. Primeramente daros las gracias a todos ya que he aprendido mas en estos dos meses del coche que todavia no tengo, que en 3 años con mi anterior coche.

Quisiera pediros si me podias resolver las siguientes dudas, que me tienen desmoralizado: el 20-12-2007 encargue un Passat 2.0 TDI 140 CV Advance, calculando me deberia de llegar en la primera quincena de marzo, el problema es que he leido que los fabricados en esas fechas vendran con el sistema common-rail en vez de con bomba-inyector y no se como vendra el mio y cual seria mejor opcion.

La segunda duda: puede que si me viene con el sistema bomba-inyector, venga instalada de fabrica la actualizacion 23C4 restando potencia al coche para conseguir menos contaminacion.

Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano.

JaviGti
12/02/2008, 03:57
Muy buenas, soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo desde hace 2 meses. Primeramente daros las gracias a todos ya que he aprendido mas en estos dos meses del coche que todavia no tengo, que en 3 años con mi anterior coche.

Quisiera pediros si me podias resolver las siguientes dudas, que me tienen desmoralizado: el 20-12-2007 encargue un Passat 2.0 TDI 140 CV Advance, calculando me deberia de llegar en la primera quincena de marzo, el problema es que he leido que los fabricados en esas fechas vendran con el sistema common-rail en vez de con bomba-inyector y no se como vendra el mio y cual seria mejor opcion.

La segunda duda: puede que si me viene con el sistema bomba-inyector, venga instalada de fabrica la actualizacion 23C4 restando potencia al coche para conseguir menos contaminacion.

Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano.



Bienvenido al foro Arual, y ENHORABUENA!!! por tu adquisición, no sabía que VW ya empezaba a meter el common-rail en el Passat, pero lo que si te digo, es que mi coche pasó la famosa campaña 23C4 y por más que he escuchado a algunos foreros decir lo de la merma de potencia, te aseguro que en mi caso no noté na de na :silbar::roll:, usease que sigue con la misma patada que antes de dicha campaña.


salu2:p

mondrollo
12/02/2008, 05:06
bueno bienvenido al foro, no te puedo comentar nada sobre ese tema ya que yo tengo el passat anterior.Pues cuando tengas el coche ves preparando pasta para las ñapas que le puedes hacer.

fulltdi
12/02/2008, 06:16
Segun lei, los coches fabricados a partir de Marzo, llevarian el sistema common rail, asi que en tu caso, no sera asi.

vulcan
12/02/2008, 07:59
bienvenido a esta jaula de locos!!!!

Antonio_G
12/02/2008, 20:24
Bienvenido Arual, feliciades por la compra. Segun tengo entendido en 2 meses empezaran a montar el common-rail, asi que el tuyo por la fecha que comentas vendra con bomba inyector, que para mi opinion da mejor respuesta de motor con este sistema.

joseval
12/02/2008, 20:35
Hola Arual. Mira yo encargué el mio el 24 de Enero y esta mañana me ha llamado el comercial para decirme que el coche se va a fabricar la semana 9 y que para la semana 13 ( si dios quiere ) lo tengo en mis manos.
A ti tu comercial no te ha mantenido informado ?
Si está previsto que se empiece a montar el common-rail, te deberían haber avisado, no ?
Estos de la Volkswagen tiene montao un pifostio que no saben ni por donde se andan...:silbar:

osdelmor
12/02/2008, 21:40
A raiz de la pregunta que haces sobre la actualizacion 23C4...si fuera verdad que reduce los CV , entiendo que nunca por debajo de 140 ,no?

Sería la monda si pagas por 140 CV y te dan solo 120...

Bienvenido Arual

djdanip
12/02/2008, 21:48
entonces yo que pedi el mio el dia 10 de enero que sistema de los dos es el que trae, y entonces calculando el tuyo cuanto me tardara , porque a mi me dijeron que para mediados de abril

Arual
13/02/2008, 15:04
Hola Arual. Mira yo encargué el mio el 24 de Enero y esta mañana me ha llamado el comercial para decirme que el coche se va a fabricar la semana 9 y que para la semana 13 ( si dios quiere ) lo tengo en mis manos.
A ti tu comercial no te ha mantenido informado ?No y no entiendo porque.
Si está previsto que se empiece a montar el common-rail, te deberían haber avisado, no ? Seria lo mas logico, pero no. A ti te han avisado?
Estos de la Volkswagen tiene montao un pifostio que no saben ni por donde se andan...:silbar:Pues deberian.

Arual
16/02/2008, 20:02
joseval a ti tu comercial te ha comentado solo las fechas que dices o algo mas, como que si el tuyo viene con common-rail o con bomba?.

efisac
17/02/2008, 19:18
si te dan el precio es el motor anterior, ahora ese motor no sale en el configurador de vw.

kchondo.1
17/02/2008, 19:27
lo normal es que sea el motor que llevaban el dia que lo pediste.
para el nuevo sistema no hay aun precio, e incluso quizas ni sea 140cv. (será alguno mas).

DaNiCaTeNa
17/02/2008, 19:32
Los CR los empiezan a montar en la primera semana de marzo (creo), así que si te han dado la fecha de fabricación y es anterior, alégrate, tendrás el BI.

Bienvenido. ;)

joseval
17/02/2008, 19:46
Hola Arual. Yo he comprado un TDI 170 Cv tal cual, es decir, me he decidido por ese motor porque satisfacía mis gustos y necesidades, y es bomba-inyector, ya está. Si por alguna razón recibo un coche que NO es el que yo he comprado, es posible que se lo tengan que meter por el #### aún a costa de perder la señal que dejé. Pero que co#@€¬@ es esto !!!

joseval
17/02/2008, 19:49
De todas formas por lo que he podido leer en las revistas del motor, que me compro casi todas cada semana, aunque se va a empezar a montar el Commom-rail, primero va para los de 140Cv y más adelante para los de 170. Y si todavía no lo están montando en el 140, pues mucho menos en el 170, no?

DaNiCaTeNa
17/02/2008, 19:50
Hola Arual. Yo he comprado un TDI 170 Cv tal cual, es decir, me he decidido por ese motor porque satisfacía mis gustos y necesidades, y es bomba-inyector, ya está. Si por alguna razón recibo un coche que NO es el que yo he comprado, es posible que se lo tengan que meter por el #### aún a costa de perder la señal que dejé. Pero que co#@€¬@ es esto !!!

Sólo van a cambiar el 140 BI por el 14¿3? CR, el 170 se queda como está.

joseval
17/02/2008, 19:54
...;)pues eso...lo que yo decía, pero es que hay algunas cosas que me revuelven la maquinaría eh !!!
Joer, si aunque hay gente que piense lo contrario, lo que más mola es el patadón de este motor, y me parece amí que con el CR, la cosa va a cambiar bastante...:silbar:

DaNiCaTeNa
17/02/2008, 20:09
...;)pues eso...lo que yo decía, pero es que hay algunas cosas que me revuelven la maquinaría eh !!!
Joer, si aunque hay gente que piense lo contrario, lo que más mola es el patadón de este motor, y me parece amí que con el CR, la cosa va a cambiar bastante...:silbar:

Para suavidad la gasofa, que con el BI estamos contentos, ahora que iban bien... No como los que habían dado la lata con según que cosas.

En fín, según he leído, montado en el Tiguan no tiene ninguna clase de patada. No va mal, y lento no es, pero patada no tiene.

mabele
14/03/2008, 11:14
Muy buenas, soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo desde hace 2 meses. Primeramente daros las gracias a todos ya que he aprendido mas en estos dos meses del coche que todavia no tengo, que en 3 años con mi anterior coche.

Quisiera pediros si me podias resolver las siguientes dudas, que me tienen desmoralizado: el 20-12-2007 encargue un Passat 2.0 TDI 140 CV Advance, calculando me deberia de llegar en la primera quincena de marzo, el problema es que he leido que los fabricados en esas fechas vendran con el sistema common-rail en vez de con bomba-inyector y no se como vendra el mio y cual seria mejor opcion.

La segunda duda: puede que si me viene con el sistema bomba-inyector, venga instalada de fabrica la actualizacion 23C4 restando potencia al coche para conseguir menos contaminacion.

Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano.

Hola a todos foreros:

Sobre la campaña 23C4, que la efectuan al motor TDI 140CV. bomba-inyector, comento lo siguiente:

Cuando te actualizan la centralita con esta campaña, el motor no pierde caballos. PIERDE PRESTACIONES concretamente en el PAR MAXIMO DEL MOTOR COMPRENDIDO ENTRE 1600-2300. esto es muy fuerte !!!!! Y con mayor consumo. En definitiva, es una reconversión con efectos ecológicos, para no contaminar donde más recursos de combustible necesita el motor, reduciendo prestaciones en las dos primeras velocidades princiaplamente, y algo menos en las restantes. Como otros foreros, cabe decir que a veces resulta que lo único que tiene de gasoil, es el ruido; pues el motor es de lo mas parecido a un gasolina, y con las prestaciones de un gasolina en su par motor.

Resulta que en este rango del par, el motor impulsa a su maxima eficiencia, para conseguir entre otras, buen empuje por el peso que mueve, buena aceleración, buenas recuperaciones en cualquier velocidad, etc. Y en esta FRANJA ESPECIAL, es donde literalmente lo han capado, conviertiendolo en un motor perezoso, nada parecido a antes de la VACUNA.

Me sorprende como algún otro usuario pueda decir que con esta campaña va igual o mejor que antes, pero no dudo que su secreto bien guardará.

Los nuevos motores Common rail, contaminan menos y si tal vez incorpore la campaña, de cualquier manera seran distintos en prestaciones a los anteriores motores, y a los nuevos adquisidores, no notaran nada irregular.

En el caso de que tu motor sea de los anteriores, pues si no has llegado a probar y conocer lo bien que tira el motor bomba-inyector sin la campaña, pues simplemente por satisfecho desde el principio. Lo malo de todo esto, es haber probado unas buenisimas prestaciones que ahora tras la actualizacion, no tiene nada que ver.

Te deseo mucha suerte en tu compra, y que VOLKSWAGEN no te defraude, como me lo ha hecho con esta campaña en estos motores que ya no van igual que antes de bien. Yque lamentablemente, no soy el único que se pueda estar quejando de esto.

Te comento que no todos los motores son decapitados. Se librarán como es costumbre de la quema los mismos de siempre ,.......

Mi más sentido pesame de SUERTE, ....

Lothar
14/03/2008, 22:36
A raiz de la pregunta que haces sobre la actualizacion 23C4...si fuera verdad que reduce los CV , entiendo que nunca por debajo de 140 ,no?

Sería la monda si pagas por 140 CV y te dan solo 120...

Bienvenido Arual

Potencia es igual a par por revoluciones. Los 140 CV los tienes a altos regímenes, con lo cual sigues teniendo los 140 CV (que en bancos siempre oscilan entre 150 y 155)

Lo que habrán modificado será la entrega de par en esa gama baja de revoluciones. Es posible que no sea un tema ecológico, sino amortiguar la respuesta porque han visto que se pueden encontrar una reclamación en masa de silent-block o tacos de motor fatigados, o que los clientes se quejan de que el exceso de par en esa gama de revoluciones tiende a abrir demasiado las cotas de dirección y el coche come mal las ruedas, o mil cosas...

Por cierto, en el desarrollo de un motor térmico, lo que puedes manejar como objetivo a desarrollar es el par, nunca la potencia. La potencia es un valor derivado (o mejor dicho, matemáticamente integrado) de la funcion de la potencia. El par de motor es unico para cada coche, y en funcion de su principio de funcionamiento será más o menos par el desarrollado. Loego a partir de ahi sus máximos se calculan, o se desarrollan entregas de par planas o casi planas, etc.

Y a igualdad de potencia nominal (da igual el régimen), el gasolina siempre arroja menos par que el diesel, tanto en atosférico como sobrealimentado.

Lo que hay que hacer es superponerse la curva de potencia y par de un diesel y un gasolina reflejadas en la misma escala.