PDA

Ver versión completa : Ruido Al Arrancar Con Coche Frio



KUKI
12/02/2008, 10:34
Hola a todos:
Os cuento mi problema, a ver si alguien me sabe decir algo... Resulta que cuando arranco el coche en frio, a los breves segundos, suena un ruido en el motor como un martilleo, toc-toc-toc, y al cabo de unos minutos- 2,3,4 minutos-dependiendo de lo frio que este el coche , baja en intensidad, hasta que desaparace. Tambien desaparece si piso el embrague. Si el coche ha estado en el garaje, se nota, pero es moderado, pero le toco dormir un dia en la calle, y al dia siguiente, el ruido era mas que apreciable... En fin, deciros que es un passat 140 cv , entregado en Abril de 2006. Tengo cita en el conce, pero antes queria conocer vuestras opiniones.
Gracias

xkamer
12/02/2008, 17:12
Si ha sido una sola vez no creo que pase nada.

No tengo absolutamente ni idea de mecánica pero me suena que es algo de que se quedan sin aceite los cilindros y el motor se queda haciendo un tacatacata unos minutillos hasta que va desapareciendo poco a poco.

Mi padre tiene un E-320 y yo hace unos años se lo cogía muchos fines de semana. Uno de ellos cuando fui a arrancarlo en casa de la que era mi novia empezó a hacer esto y no veas que acojone. Yo creía que se había jodido. El caso es que duró tb. unos 4 minutillos y al final dejó de hacerlo. No ha vuelto a hacerlo nunca.

joseval
12/02/2008, 18:13
Si ese ruido se quita al pisar el embrague, será cosa del embrague, no ?:roll:
Yo también tengo un citroen xsara, y el motor tenía un sonido muy raro en frío que se iba quitando a medida que se calentaba el coche. Tenía la bomba atrasada y ahora ya va bien.
Consulta a un mecánico de los de toda la vida a ver que te dice.

KUKI
12/02/2008, 18:25
Gracias por vuestras respuestas, pero me temo que no es nada de eso...
El ruido lo hace siempre con frio. Lo hizo el invierno pasado, no lo hizo cuando vino el buen tiempo, y lo ha vuelto a hacer este invierno.Es solo cuando lo arranco despues de no haberlo tocado por lo menos un dia. ... No se algo raro ya es, pero...
Puede ser algo relacionado con el volante bimasa ???

Capy
26/08/2008, 02:27
bimasa por supuesto

Manixpat
26/08/2008, 18:19
Muy buenas, yo tenía un opel astra del 97 con los mismos sintomas, y también me lo hacía en frío, me dijeron que era normal, que era cosa del embrague, que tranquilo que no pasaba na, en la familia seguimos teniendo un opel cdti con 3 años, y también lo hace desde el principio. No te puedo decir nada del passat, por que el mío es gasolina y no se oye na.

R.G.
26/08/2008, 18:25
bimasa por supuesto

Pues estoy de acuerdo, sobre todo por la desaparición del ruido cuando le pisa al embrague.

KUKI
27/08/2008, 00:13
Gracias a todos por la respuesta y perdon por no haberos respondido antes. Efectivamente, lo lleve a la casa antes de vencerme la garantia, y en seguida, me dijeron que era el volante bimasa, un par de dias en el taller y espero que solucionado .Confio que cuando llege el frio no vuelva a hacer ese ruido.
Insisto, perdon por no haberos informado en su día, ultimamamente no puedo conectarme mucho...y se me paso, pero gracias a todos.

Saludos