PDA

Ver versión completa : Bujias de serie o piratas??



tizon69
12/02/2008, 18:42
Queria saber si da igual que sean de la casa o por el contrario pueden montarse equivalentes,en mi golf hace poco puse las de la casa ref.101000063AA y el coche traia las splitfire triple platinum TP392C(puestas por el anterior dueño),que diferencia hay entre ambas
1Saludo

m-82
12/02/2008, 19:32
Me parece muy interesante este articulo.

http://forums.audiworld.com/a4gen2/msgs/263262.phtml

Habla de un coche reprogramado y muy apretado por cierto....

tizon69
12/02/2008, 20:18
Muchas gracias por el enlace,entonces que bujias son aconsejables para el 1.8t,las que llevo que son las de serie y la ref. que he puesto en el primer mensaje o otras de un grado mas frio??

m-82
12/02/2008, 20:53
Muchas gracias por el enlace,entonces que bujias son aconsejables para el 1.8t,las que llevo que son las de serie y la ref. que he puesto en el primer mensaje o otras de un grado mas frio??

Con el coche de serie,las bujias de serie o de similares caracteristicas.

Con el coche reprogramado,sobre todo con una repro q sople fuerte (mas calor),unas mas frias para evitar autodetonaciones (tambien gasolina 98 ) ,refrigerar la camara de combustion y q trabajen en su rango de temperatura..

Las NGK BKR7E son de cobre,mas frias y mucho mas baratas,eso si conviene cambiarlas a los 10.000 km,son las q yo llevo ahora.

Tambien tienen mucha fama las Denso iridio IK22,son mas frias q las originales,duran 40.000 km y se suponen q son de alto rendimiento...tambien son mucho mas caras.Las he llevado y personalmente no he notado ninguna diferencia con las de cobre.Oscar de Vagspeed,me recomendo las de cobre...

tizon69
12/02/2008, 21:03
Yo de momento todavia va de serie,lo que si que echo es 98 octanos

TurboFsi
12/02/2008, 22:04
Yo un conocido con un 205 Rally apretado, probo 2 o 3 marcas asi buenas, y le fallaba el coche, puso las de serie, y como la seda, asi que sera dependiendo del coche nuse.

BUJE
13/02/2008, 00:39
las de seire y no te compliques la vida.. asi siempre acertaras

tizon69
13/02/2008, 08:03
las de seire y no te compliques la vida.. asi siempre acertaras
Las de serie son las que llevo ahora con la referencia que puse en el primer post

Ptoledo
13/02/2008, 11:09
Yo también he oido comentarios de gente que después de probar posibles mejoras en el rendimiento con bujías más caras han vuelto a las de serie por que eran las que mejor resultado daban.

Yo también llevo las de serie y de momento de lujo..

Saludos..

BUJE
13/02/2008, 12:14
pues por eso lo digo, si pones todo de origen siempre acertareis... yo tambien ando con todo de origen y tengo 80.000kms todo perfecto

tizon69
13/02/2008, 12:36
A mi me gusta tambien montar todo de serie que hay veces que con piezas piratas el coche no va bien y da errores,por ejemplo las sondas lambda

m-82
13/02/2008, 13:29
Si el coche esta de serie,los complementos tipo bujias estan perfectamente estudiadas y es una opcion mas q logica.

Pero si el coche en vez de soplar a 0.6b sopla a 1.2b/1.3b/..... 1.5b es de cajon de pino q hay q considerar ese aumento importante de temperatura en la camara de combustion.

TurboFsi
13/02/2008, 22:23
Ya que ta el tema. Yo tengo el Tfsi reprogramao, y nose pero debe de soplar a 1.1, 1.2 ó por ai. La verda que no lo mire. ¿Seria bueno poner otras bujias? O seguir cambiandolas por unas de serie. ¿Kms para cambiar las bujias?

Gracias :D

m-82
13/02/2008, 23:25
Ya que ta el tema. Yo tengo el Tfsi reprogramao, y nose pero debe de soplar a 1.1, 1.2 ó por ai. La verda que no lo mire. ¿Seria bueno poner otras bujias? O seguir cambiandolas por unas de serie. ¿Kms para cambiar las bujias?

Gracias :D

Si no me equivoco tu motor reprogramado anda por 230/240 cv,no?
Quien te lo ha reprogramado?
Cuanto sopla de serie?

Perdona q te pregunte tanto pero me quede en el 1.8T...

tizon69
14/02/2008, 07:43
Ya que ta el tema. Yo tengo el Tfsi reprogramao, y nose pero debe de soplar a 1.1, 1.2 ó por ai. La verda que no lo mire. ¿Seria bueno poner otras bujias? O seguir cambiandolas por unas de serie. ¿Kms para cambiar las bujias?

Gracias :D
Segun tengo entendido o me han dado a entender al estar reprogramado el coche,en la camara de combustion aumenta la Tª,por lo tanto seria conveniente poner unas bujias de grado mas frias

TurboFsi
14/02/2008, 07:52
De serie me sopla a 0.7, aora andara por 1.1 1.2, no mire, y si, mas o menos andara aora mismo por esos 230cvs, porque tengo que cambiar la valvula de descarga, porque con la presion que coge aora en altas, vence al muelle de la valvula y pega una especie de tirones. Y hasta que lo cambie, no ire al banco potencia.
Como se piden esas bujias. simplemente unas de grado mas frias?

TurboFsi
14/02/2008, 07:53
Perdon, la repro es una Tlr

tizon69
14/02/2008, 08:01
No se como ira el tema de lo de las bujias,echa un ojo ha esto:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3750&highlight=bujias

m-82
14/02/2008, 09:20
De serie me sopla a 0.7, aora andara por 1.1 1.2, no mire, y si, mas o menos andara aora mismo por esos 230cvs, porque tengo que cambiar la valvula de descarga, porque con la presion que coge aora en altas, vence al muelle de la valvula y pega una especie de tirones. Y hasta que lo cambie, no ire al banco potencia.
Como se piden esas bujias. simplemente unas de grado mas frias?

Preguntale al de TLR a ver q te dice el,te va a recomendar unas mas frias seguro.Luego ya depende de cada quien te van a recomendar unas de cobre o de iridio de altas prestaciones,las de plata no creo q lo haga nadie,una vez lei en wortex un articulo q hablaba de autenticas liadas con bujias derretidas.

En teoria las mas apropiadas son las de cobre,al tener un electrodo mayor se calienta menos q los diminutos de Iridio,con lo q evitas autodetonaciones,notas diferencia entre una gasolina de 95 o 98 octanos?? seguramente con el coche reprogramado lo notaras mucho mas q antes de serie,pero bueno hay gente q no lo nota.....

Pues bueno la diferencia de octanaje es a grandes rasgos la capacidad de una gasolina de autodetonar con mayor o menos facilidad,una de 98 necesita mayores temperaturas para autodetonar q una de 95,desde luego en mi coche se nota y mucho.Una bujia no apropiada te puede hacer el mismo efecto.

Ya digo q yo he llevado de cobre o de Iridio de alta calidad (las denso IK22) y no he notado diferencias,ambas me han ido bien,las de cobre son mucho mas baratas pero duran mucho menos,asi las cambias cada 10.000 km....lo cual me deja mas tranquilo.

TurboFsi
14/02/2008, 15:25
Pues te comento. De serie le repostaba siempre de 95, hasta que probe un dia la 98 y desde esa no puse mas 95, porque note bastante el cambio. Nada mas salir de la misma gasolinera lo note.

Ok compi, preguntare haber que me recomiendan con lo de las bujias

tizon69
23/04/2008, 21:16
Sabeis que referencia de bujias tiene de serie el 1.8t 150cv AUM??,en su dia se las cambie y puse las que me dieron en el conce que son con referencia:101000063AA
1Saludo

REIFNITZ
24/04/2008, 16:57
Ngk PFR6Q son las de serie,compralas en cualquier tienda de repuestos,pero ojo valen unos 60e,en Ebay me traje yo unas por la mitad.
Cuando un chiptuner te manda colocar una bujia mas fria suele ser por que van pobres de gasolina...
Yo llevo las de serie y va perfecto,yo pondria simepre las de serie.

tizon69
24/04/2008, 17:46
Ngk PFR6Q son las de serie,compralas en cualquier tienda de repuestos,pero ojo valen unos 60e,en Ebay me traje yo unas por la mitad.
Cuando un chiptuner te manda colocar una bujia mas fria suele ser por que van pobres de gasolina...
Yo llevo las de serie y va perfecto,yo pondria simepre las de serie.
Si yo llevo las de serie cambiadas hace 11000km aprox.lo que queria saber es si la referencia que he puesto es la que aconsejan de serie para mi golf

REIFNITZ
24/04/2008, 22:45
Si esa referencia es para los 1.8t aum,auq,agu,etc.
Si quiere poner un grado mas frias PFR7Q de NGK,es la referencia del Audi RS4.