PDA

Ver versión completa : Que es FIS



trastras
13/02/2008, 17:37
He visto muchos comentarios acerca del FIS,....

Quiero cambiar mi radio Beta por una gammna, y quiero saber si mi passat "lo puede soportar"


Ahhhh ¿ Que diferencia existe entre una radio y otra ?

Yo creo, que la principal el el Fader.


Gracias

pas-pas
13/02/2008, 17:40
El FIS es el tipo de cuadro en el que existe una pantalla gráfica donde aparece el dibujo de un coche mostrando las puertas abiertas.

Tambien se muestra de forma gráfica cualquier aviso.

FIS es la denominación genérica aunque es realmente la definición de cuadro gráfico en Audi. En VW se llama MFA+, en Skoda se llama MaxiDOT y el Seat se llama DotMatrix.

Tu Passat podrá soportar el cambio de radio.

Las diferencias entre ambas si que ya no las sé.

DaNiCaTeNa
13/02/2008, 18:02
La Beta tiene peor calidad de sonido (creo) y la Gamma muestra los datos en el MFA+.

trastras
13/02/2008, 19:03
Sois uno fenómenos,

Gracias

javieres
13/02/2008, 19:23
ya que cambias metele un equipo mejor notaras diferencia y tengras mp3 y mas cosas k la gamma no trae

Moretti
13/02/2008, 19:33
FIS como te han dicho es el ordenador de abordo completo, y puede estar vinculado con una Gamma, como habras visto en mi perfil. En el FIS se ven las emisoras, pistas, discos que estas oyendo, aparte de otros datos como un grafico de la apertura de puertas, avisos graficos y datos de consumos etc. Claro esta, tambien las instrucciones del navegador original.

Entre beta y gamma tienes ciertas diferencias:
La beta es para 4 altavoces y la gamma para 8.
La beta no tiene salida de datos hacia el FIS.
En la gamma, la estraccion-introduccion del casette es completamente motorizada, no como en a beta que es a fuerza de empujar el pulsador.
La gamma tiene un supresor de ruido Dolby.
Y evidentemente, la gamma trae tambien el fader, pues contempla altavoces traseros.

Edito:
la gamma ademas tiene salida de previo RCA.

Disturbed
13/02/2008, 20:15
Entonces puedes poner a cualquier coche un cuadro FIS, de cualquier coche¿

pas-pas
13/02/2008, 22:21
Entonces puedes poner a cualquier coche un cuadro FIS, de cualquier coche¿
No. Hay ciertas restricciones.

En los nuevos modelos, sólo puedes poner cuadros de una marca en coches de la misma marca (y si entra, claro)

En modelos anteriores, se podría poner por ejemplo el del Golf IV en el León I pero tenían que cumplir ciertas características los cuadros respecto al coche que iba a llevarlo (gasolina/diesel, canbus/no canbus,...)

trastras
14/02/2008, 17:08
ya que cambias metele un equipo mejor notaras diferencia y tengras mp3 y mas cosas k la gamma no trae

Javieres,.... si lo de poner el gamma, es por no romper la estetica del coche.

Me parece que le dá un aspecto muy elegante, la homogeneidad, entre el clima, el cd, la radio,...

En cuanto al mp3, estoy pensando instalar uno "externo" siguiendo vuestras bricoñapas

Disturbed
14/02/2008, 17:39
Sorry, por la ignorancia.
Es que yo tengo un Leon I y queria poner un cuadro FIS del Golf IV, aparte de tener el mismo inmo, que otros requisitos tendria que tener, aparte de ser diesel.

camelot
14/02/2008, 19:39
pas pas hola tu beo que saves algo del tema de cuadros... estoy mirado cambiar el mio por uno con fis cres que podria, gracias que pena que no pude ir a la concetracion de aladao de mi casa casi je je je aver si nos vemos

pas-pas
14/02/2008, 21:24
pas pas hola tu beo que saves algo del tema de cuadros... estoy mirado cambiar el mio por uno con fis cres que podria, gracias que pena que no pude ir a la concetracion de aladao de mi casa casi je je je aver si nos vemos
Yo de cuadros anteriores a los que monta el mío (los canbus), npi. Ahí es donde tiene que entrar a jugar juanravillaca, lebrillo, vincentdali,...

6qliencres
24/02/2008, 16:45
En realidad el Beta sólo tiene salida de 2 altavoces, duplicado con un filtro paso alto para poder conectar el tweeter de la puerta.

El Gamma tiene salida para 4 altavoces que se duplican para los tweeters de las puertas.

Saludos :D