PDA

Ver versión completa : motores tdi en los passat, son fiables??



fonsi
15/02/2008, 12:50
hola foreros, bueno me planteo esta pregunta, aunque muchos de los foreros solo entran a exponer los defectos

segun el numero de incidencias, esta dentro del margen de normalidad la cantidad de motores que se rompen y quedan inservibles ??

salu2

galin2
15/02/2008, 17:54
Hombre motores que rompan y queden inservibles no es una cosa muy común, y verás muy pocos casos.
La verdad es que son motores algo pijoteros pero, es temas de turbo, sensores, EGR... pero lo que es un bloque en si diría que no conozco ningún caso que haya roto.

La averías mas chungas que he visto casos, es que se jodan los inyectores, 500 € cada uno mas mano de obra, los tipicos problemas de culata de los BKD, y las averías ocasionadas por roturas de turbos, que pueden reventar el motor.

fonsi
15/02/2008, 18:31
bueno, puedan que puedan fallar y que depende del uso y trato que le des, es algo que se entiende, pero se averian mas de lo normal ?

veo que hay mucha pasion por la marca (me incluyo) y tambien mucho descontento

que conste que con el mio estoy muy contento

danio
15/02/2008, 18:58
No creo que sean especialmente malos, más bien creo que normalmente se recurre a un foro cuando se tiene un problema, no para decir "hola, todo me va bien" :)

Un saludo!

Savio
15/02/2008, 19:33
Afortunadamente, no creo que sean malos motores. El grupo PSA, tiene la fama, pero el grupo VAG, no está mal.

Saludos.

fonsi
15/02/2008, 19:39
Afortunadamente, no creo que sean malos motores. El grupo PSA, tiene la fama, pero el grupo VAG, no está mal.

Saludos.

yo no digo que sean malos motores, de hecho estoy muy contento con el mio, pero no es la primera vez que se destaca este motor como... motor que da problemas
salu2

Rumbo
15/02/2008, 19:51
Ten en cuenta como ya te han dicho que generalmente la gente recurre a un foro para contar sus problemas, si entras en foros de BMW verás la cantidad de problemas que ha dado el 2.0 D y el 3.0 D, sin embargo tienen una fama de motores extraordiariamente duros.

Lo mismo ocurre con Citroen, yo llevé un C5 HDI de empresa y el motor lo tuvieron que tirar a los dos dias de pasar la primera revisión ( 20.000 ) Kms. Se me encendío la luz de STOP, comenzo a echar humo y adiós. Eso no quiere decir que sea malo, sencillamente me tocó la china. Para hablar objetivamente deberíamos de tener datos.

Saludos.

joseval
15/02/2008, 20:02
Rumbo tiene razón, no se puede generalizar, pues creo que también influye las manos de cada uno.
Yo tengo un citroen xsara y la verdad es que me ha ido my bien. Yo la verdad estoy contento con él, con 272.000Km lo único grave ha sido que se rajó la culata, que le vamos a hacer, pero sería injusto decir que me ha salido malo.
Pero vamos que como he dicho otras veces, espero tener suerte con el mio.
Saludos.

Jorge Casas
15/02/2008, 20:45
hola, para mi los motores vag TDI son los mejores motores.

JOAN
15/02/2008, 20:55
Son los mas vendidos, y por tanto tienen bastantes incidencias en numero... porcentualmente habria que verlo.

Por otra parte se transmite buenas referencias por parte de los propietarios, que muchas veces vuelven a la marca para comprar un coche mas grande (aumento del tamaño de la familia) o mas pequeño... (segundo coche utilitario o para los hijos..).

Por todo esto entiendo que es una buena marca de motores, eso si no creo que se repita un coche tan bien reputado como el Passat 3B /3BG, que en cierto modo sacó a volkswagen de un bache en la confianza del publico alla por los finales de la decada de los 90...

joseval
15/02/2008, 20:58
Ahora por Madrid se ven muchos taxis Vw Passat/Jetta, Skoda Octavia/superb y Seat Toledo/Altea. Si los compra esta gente será por que salen buenos, no ?

fonsi
16/02/2008, 00:58
Ahora por Madrid se ven muchos taxis Vw Passat/Jetta, Skoda Octavia/superb y Seat Toledo/Altea. Si los compra esta gente será por que salen buenos, no ?

yo tambien pienso lo mismo, mi cuñado tiene un octavia de taxi con mas de 400000km y dice que cuando lo cambie sera por un superb

SDi
16/02/2008, 01:26
Hombre motores que rompan y queden inservibles no es una cosa muy común, y verás muy pocos casos.
La verdad es que son motores algo pijoteros pero, es temas de turbo, sensores, EGR... pero lo que es un bloque en si diría que no conozco ningún caso que haya roto.

La averías mas chungas que he visto casos, es que se jodan los inyectores, 500 € cada uno mas mano de obra, los tipicos problemas de culata de los BKD, y las averías ocasionadas por roturas de turbos, que pueden reventar el motor.
Mismamente mi caso (turbos), sumale el caso de otro forero que ha roto motor por una biela, a mi me da muy poca confianza este motor, lógico, no?

Victoria
16/02/2008, 09:43
Hola.Yo soy seguidor de la marca porque precisamente su fama de motores duros y duraderos es algo que se trasmite entrelos dueños de los mismos.
Tengo dos coches de la marca (golf y passat) y estava esperando que sacaran el pasat coupe para ver si me gustava y cambiarlo por el que tengo.
Pero he tenido la gran mala suerte de que con 40000 kms se me ha roto una biela y me ha salido por un costado rompiendome el motor.:(:(:(
Estoy seguro de que es uno de los pocos casos en los miles y miles de coches que venden,peor mi confianza en la marca (aparte de la veria)dependera de la actuacion que tenga esta en los proximos dias.
Pese a lo vivido creo que lo que ha dicho antes alguien es verdad en los foros como este personas (como por ejemplo yo ) solo nos expresamos cuando hay algun tipo de problema.:oops::oops:
Pero yo no lo hago por desanimar ni nada de eso,sino por si hay alguien con la misma experiencia que me cuente lo vivido por si me puede servir de algo.Como yo lo hare con otra persona si en un futuro le pasa lo mismo.
Un saludo :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

fonsi
16/02/2008, 11:08
Hola.Yo soy seguidor de la marca porque precisamente su fama de motores duros y duraderos es algo que se trasmite entrelos dueños de los mismos.
Tengo dos coches de la marca (golf y passat) y estava esperando que sacaran el pasat coupe para ver si me gustava y cambiarlo por el que tengo.
Pero he tenido la gran mala suerte de que con 40000 kms se me ha roto una biela y me ha salido por un costado rompiendome el motor.:(:(:(
Estoy seguro de que es uno de los pocos casos en los miles y miles de coches que venden,peor mi confianza en la marca (aparte de la veria)dependera de la actuacion que tenga esta en los proximos dias.
Pese a lo vivido creo que lo que ha dicho antes alguien es verdad en los foros como este personas (como por ejemplo yo ) solo nos expresamos cuando hay algun tipo de problema.:oops::oops:
Pero yo no lo hago por desanimar ni nada de eso,sino por si hay alguien con la misma experiencia que me cuente lo vivido por si me puede servir de algo.Como yo lo hare con otra persona si en un futuro le pasa lo mismo.
Un saludo :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:


es aqui donde voy yo si entre los foreros hay poca gente que se queja y el numero es bajo, estamos ante unos formidables motores, no ?
...yo al menos con el mio hasta la fecha estoy contento no , contentisimo ¡¡¡¡
he abierto este post porque no es la primera vez que mencionan en el foro que salen malos
no se puede generalizar ¡¡

JOAN
16/02/2008, 11:19
De todas formas, en la actualidad, los motores estan por encima de las expectativas de duracion de los propietarios.

Me explico: si dejamos a un lado, modificaciones en el motor para aumentar prestaciones y los utilizamos normalmente con su correcto mantenimiento, pues veras que antes te aburres del vehiculo que se queda con el motor exhausto.

Es mas cualquier gasolina, dura mas que la paciencia del propietario por no cambiar de coche. Yo tuve un CORSA 1.4 Swing Plus 228.000 km y lo di en el plan prever como nuevo. El 2 caballos de mi padre de 1971 hasta hace nada aun iba por la calle tan campante...

Ademas, como ya dijo M0nch0, cualquier averia de motor, tiene solucion, el problema es que la carroceria, los acabados, las gomas, los cromados, los faros de plastico ABS, todas estas cosas, cada vez tienen menos calidad y el coche envejece antes de aspecto.

Yo en Tenerife subi a un TAXI mercedes del año de la "Polka" y estaba pasado de moda pero se veia el salpicadero con brillo, los cromados impecables, y una correcta tapiceria de cuero... me da en la nariz que nuestros coches no tendran este aspecto dentro de 20 años (pero ni incluso los mercedes..)

galin2
16/02/2008, 21:37
De todas formas, en la actualidad, los motores estan por encima de las expectativas de duracion de los propietarios.

Me explico: si dejamos a un lado, modificaciones en el motor para aumentar prestaciones y los utilizamos normalmente con su correcto mantenimiento, pues veras que antes te aburres del vehiculo que se queda con el motor exhausto.

Es mas cualquier gasolina, dura mas que la paciencia del propietario por no cambiar de coche. Yo tuve un CORSA 1.4 Swing Plus 228.000 km y lo di en el plan prever como nuevo. El 2 caballos de mi padre de 1971 hasta hace nada aun iba por la calle tan campante...

Ademas, como ya dijo M0nch0, cualquier averia de motor, tiene solucion, el problema es que la carroceria, los acabados, las gomas, los cromados, los faros de plastico ABS, todas estas cosas, cada vez tienen menos calidad y el coche envejece antes de aspecto.

Yo en Tenerife subi a un TAXI mercedes del año de la "Polka" y estaba pasado de moda pero se veia el salpicadero con brillo, los cromados impecables, y una correcta tapiceria de cuero... me da en la nariz que nuestros coches no tendran este aspecto dentro de 20 años (pero ni incluso los mercedes..)

Totalmente deacuerdo

fonsi
16/02/2008, 21:47
De todas formas, en la actualidad, los motores estan por encima de las expectativas de duracion de los propietarios.

Me explico: si dejamos a un lado, modificaciones en el motor para aumentar prestaciones y los utilizamos normalmente con su correcto mantenimiento, pues veras que antes te aburres del vehiculo que se queda con el motor exhausto.

Es mas cualquier gasolina, dura mas que la paciencia del propietario por no cambiar de coche. Yo tuve un CORSA 1.4 Swing Plus 228.000 km y lo di en el plan prever como nuevo. El 2 caballos de mi padre de 1971 hasta hace nada aun iba por la calle tan campante...

Ademas, como ya dijo M0nch0, cualquier averia de motor, tiene solucion, el problema es que la carroceria, los acabados, las gomas, los cromados, los faros de plastico ABS, todas estas cosas, cada vez tienen menos calidad y el coche envejece antes de aspecto.

Yo en Tenerife subi a un TAXI mercedes del año de la "Polka" y estaba pasado de moda pero se veia el salpicadero con brillo, los cromados impecables, y una correcta tapiceria de cuero... me da en la nariz que nuestros coches no tendran este aspecto dentro de 20 años (pero ni incluso los mercedes..)

tambien estoy de acuerdo, hay muchas piezas de los coches que tienen una vida util de x años, los uses o no

YEROTOS
18/02/2008, 14:46
yo estoy contentisimo con el coche en general (y eso que he tenido varios problemas) y en cuanto a motor, todavia mas aun.
Mis padres tienen un golf (1.9 tdi 105cv) desde hace un año y tb les va fenomenal.
Ademas, q voy a decir yo q curro en la fabrica de VW :mrgreen: :mrgreen:

JOAN
18/02/2008, 15:34
yo estoy contentisimo con el coche en general (y eso que he tenido varios problemas) y en cuanto a motor, todavia mas aun.
Mis padres tienen un golf (1.9 tdi 105cv) desde hace un año y tb les va fenomenal.
Ademas, q voy a decir yo q curro en la fabrica de VW :mrgreen: :mrgreen:

En Pamplona...??

YEROTOS
18/02/2008, 20:33
En Pamplona...??

Si en pamplona.

munari
19/02/2008, 01:21
tienes razon Fonsi solo se habla de lo mal que salen algunos motores pero en general son de lo mejor que corre por europa ,solo hace falta entrar en foros de coches franceses ,e incluso de los suecos que ultimamente montan mecanicas dudosas para ver los problemazos que dan y circulan por ahi ,yo sin duda ninguna me quedo con vw saludos a todos
,

t-alonso
19/02/2008, 14:32
Yo creo que son buenos motores, si no no los habríamos comprado, no?
Eso sí a un primo mío le han tenido que cambiar un 2.0TDI COMPLETO con 15000km, lo que no dice nada bueno aunque puede pasar en cualquier pieza mecánica.

YEROTOS
19/02/2008, 14:36
60000 km´s llevo ya y va fino fino :mrgreen::mrgreen:

joseval
19/02/2008, 14:58
Me alegro de oir eso Yerotos. Y los Bi-xeno, que tal ?
Estoy deseandito tener el mio y ver si realmente se ve tan bien como dicen con esos peazo faros...

YEROTOS
19/02/2008, 15:04
Me alegro de oir eso Yerotos. Y los Bi-xeno, que tal ?
Estoy deseandito tener el mio y ver si realmente se ve tan bien como dicen con esos peazo faros...

Pues los bi-xenon en mi opinion son lo mejor del coche, despues de conducir con unos bi-xenon cualquier otro coche que cojas te parecera q vas a oscuras...

Pero tengo q ser sincero y decirte q tuve un problema con uno de ellos (hable largo y tendido del tema en posts anteriores) q me costo varios quebraderos de cabeza aunq al final hubo final feliz.

Yo los recomiendo 100% PON UNOS BI-XENON EN TU VIDA :smile: