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Ver versión completa : Un año con un problema y nadie lo resuelve...



VWGRACENEA
15/02/2008, 12:39
Hola a todos:
Os comento, intentaré ser breve... Hace algo más de un año, detecté que de vez en cuando bajaba el nivel de agua del circuito de refrigeración... No era siempre. Me bastaba con rellenar de vez en cuando un poco... En el taller no encuentran ninguna fuga... en el deposito del circuito del agua no aparece ni aceite, ni burbujas, ni na... Tampoco cae agua en la zona de los pies del acompañante... el aceite en los cambios parece que no tiene agua... He detectado que solamente "pierde" agua cuando le doy caña (con buenas aceleraciones...)... En un viaje San Sebastián-Madrid el mismo dia (1000 kms) a una velocidad media de 140 no perdio nada de agua (no le pisé a fondo en ningún momento... siempre suave). Este mes le he cambiado el sensor G.71 porque se me quedó sin potencia y el VagCom me daba el mensaje de que fallaba intermitentemente este sensor. Y lo de ayer fue lo último... Llevo toda la semana con el agua como un dedo por debajo de la raya del minimo... Pues ayer, cuando le cambie el sensor G.71, para probarlo le di "zapatilla"... pues cuando terminé tenia "un dedo por encima de la raya minima"...(y despues de haberse enfriado seguia igual) no entiendo nada... A alguien le ha pasado algo parecido?... Perdon es un Passat 3BG del 2001 TDI Highline de 130 caballos...
Gracias y perdonad por el tostón!!!

Moretti
15/02/2008, 13:04
Ni idea, a ver si aparece m0nch0 y te dice que puede ser.

Suerte.

VWGRACENEA
15/02/2008, 13:07
Gracias Moretti..

galin2
15/02/2008, 17:09
No se.
Supongo que no se calienta pero solo te "gasta" agua cuando le das, es decir cuando coge más temperatura de lo normal.
Mira por vag-com o el clima la temperatura del refrigerante cuando le das caña, a ver si está normal.
Descartamos el enfriador de aceite puesto que gastaría agua independientemente de la temperatura y mezclaria aceite en el agua.
Supongo que el tapón del vaso expansor está bien y no pierde por ahí cuando coge temperatura y presión.

Si no se calienta creo que puede ser lo peor, la junta de culata. Es muy típico eso de que gaste agua al darle caña y además se suele calentar un pelín, dependiendo de la gravedad de la fuga.
Lo del aumento del nivel del refrigerante puede ser que hayan entrado gases por la junta y estén ocupando un hueco en el circuito por lo que puede que haya subido.
Prueba poniendo la calefaccion a tope a ver si se purga y vuelve a bajar el nivel.

Espera a que aparezca m0nch0 que es el que sabe.

Saludos y que tengas suerte y no sea lo que he dicho.

VWGRACENEA
15/02/2008, 17:57
Gracias, Galin2... lo de la junta ya lo habia pensado... pero quería descartar todas las posibilidades antes de "destripar" el motor... Que tiene 190000 kms por cierto...

pppp
15/02/2008, 17:58
Existen en el mercado unos productos que son una especie de tintes para el agua se utilizan para fallos como el tuyo, se le echa al bote expansor del agua, con este tinte y buscando por todos los sitios igual ves la fuga, hay veces que la fuga cae justo encima del colector de escape con lo cual el anticongelante se evapora sin verlo pero no sin olerlo ya que este tiene un olor como dulzon.
Tambien cabe la posibilidad de que tengas una microfisura en la culata, junta o bloque motor y que esa fisura este justo en un sitio que hace que el anticongelante entre en el cilindro y se queme con el resto de elementos que quema la combustion, en este caso podrias quitarle los calentadores y ver si todos tienen el mismo color en la parte que entra en la camara de combustion si hay alguno que cambia de color con el resto, tendrias una pista bastante buena para saber cual es el cilindro afectado.
saludos

bsd9008
15/02/2008, 18:11
las fugas de agua se detestan cuando mas frio este el motor y si es posible a bajo cero, revisa todos los manguitos calefacion etc ,mira al quitar el tapon de rellenado de aceite a ver si se ve sintoma de condensacion de gotas de agua por el tema de vapor ,y si quitas el tapon del aceite de entrar agua estara depositada abajo ,comprueba si mete presion en el circuito ,y sin con esto no encuentras nada es posible que tengas algun poro en los cilindros y la queme ,o la junta de culata ,recuerdas haverle dado algun calenton

VWGRACENEA
18/02/2008, 12:06
Gracias a todos... Lo del calentón no creo... porque vengo de un renault 21 con muchos problemas de refrigeración y tengo la costumbre de mirar mucho la temperatura... Sobre el tema de la fuga... me lo han mirado y remirado y dicen que no hay fuga... Un saludo

REIFNITZ
18/02/2008, 18:21
No has visto ninguna marca de anticongelante en el suelo nunca,mira alrededor de la culata haber si algun tapon te la esta jugando,me refiero a unos tapones de laton que tienen las culatas.

casugo
18/02/2008, 20:57
El mío es un 2.0 TDI del 2005, pero mira este post.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=7328

Hay la siguiente prueba:

Con el coche frío, abre poco a poco el tapón de la botella de expansión. Si hace PSSSSSSSSS y el agua sube en la botella - CULATA TOCADA.

Reza para que sea la junta. ¡Ánimo!

VWGRACENEA
19/02/2008, 15:42
Pues no, Reifnitz... ya ma han mirado esos tapones que me comentas y nada de nada... También he notado unos ciertos tirones cuando aprieto a fondo ... ya me estoy haciendo a la idea de lo peor ... alguien sabe cuánto puede salir cambiar la junta de culata? y en el peor de los casos la Culata? Gracias chicos.

holly
20/02/2008, 11:29
Buenos días
Al ver el problema del agua que tienen algunos passat me animado a postear el foro. Nos hemos comprado un passat 130 cv Tdi y estamos teniendo problemas con el agua, en el taller oficial no encuentran nada, dicen que no hay nada de fugas, pero baja a menos del minimo en poco mas de una semana. Por lo que leo puede ser que sea junta de culata (que gracia, me hacia ilusion tener mi primer wv y creo que sera el ultimo.
Yo queria preguntar si puede tener algo que ver con el climatronic, puesto que tenemos un problema , por las mañanas cuando enciendes la calefaccion empieza a funcionar normal pero a los 8 minutos empieza a sacar aire frio, muy frio, a estas alturas de año ya os podeis imaginar la gracia que hace. Funciona con frio durante un rato y vuelve a sacar aire caliente a los 10- 12 minutos. Puede ser que el consumo de agua venga del radiador del climatronic? A alguien le pasa el tema de aire frio o es normal en este tipo de calefaccion.
Gracias de antemano.

m0nch0
21/02/2008, 03:46
Si habeis echo las comprobacones que ya se han comentado y con el motor caliente apretais un manguito agua y esta hinchado como una pelota... junta de culata.

VWGRACENEA
21/02/2008, 11:46
Joder mOnchO... así me gustan las cosas... breves y efectivas ... lo probaré! Gracias