PDA

Ver versión completa : Aceite hidráulico



jmrgal
09/05/2005, 22:00
Hola a todos.
Recientemente he adquirido un passat tdi 130 de importación al que le he cambiado aceite y filtros este fin de semana, encontrándome con una pérdida de hidráulico en los manguitos de la dirección, concretamente de la salida del deposito hacia la bomba, he limpiado toda la zona para poder localizar el punto exacto puesto que estaba todo hecho un asco. El asunto es que tengo que rellenar el hidráulico que le falta y necesito saber si es un sae 15 de toda la vida o lleva alguna otra densidad en especial, por que viendo lo exquisito que es para el aceite ya me pongo en lo peor.
Gracias y un saludo.

berto
10/05/2005, 00:29
pues no te puedo decir, sólo recuerdo q se hablo bastante aquí o en el rincón del passat de eso, sólo recuerdo que al final era verde... pero por lo visto no era especialmente caro el liquido de vw, creo q G 002 o algo parecido, mejor usa el buscador del foro q lo encontrarás, busca por "dirección" y usuario "ragecla" a ver..

m0nch0
10/05/2005, 00:30
El liquido de direccion no puedes comprar en cualquier casa de recambios de competencia, pero tienes que pedirlo para un VW porque hay dos tipos de liquidos. Uno que es rojo que es el generico para la mayoria de coches y otro el verde que es el especial para Seat/Audi/Volswagen. Aunque no lo parezca el color del que tiene el coche (tirardo a amarillo) el verde se puede mezclar sin problemas. El rojo si que no lo admitiria el circuito. Yo tambien acabo de comprarme el passat de importación y le he echado del verde. De todas maneras si desconfias siempre puedes ir a un concesionario y comprar un bote de 1/2 litro que tampoco creo que te vayan a cobrar una burrada.

jmrgal
10/05/2005, 20:51
Gracias a los dos, efectivamente, el líquido de dirección es de color verde, acabo de traerlo de una casa de recambios. El tema es que tengo varios botes de hidráulido guardados de anteriores vehiculos y quería, si fuera posible aprovecharlos, pero he preferido ir a lo seguro.Sobre las especificaciones de densidad u otra cosa nada de nada, es de la casa Bendix y lo he mezclado con el otro sin apreciar ningún cambio de importancia. Lo que si me han comentado donde lo compré es que el rojo ni tocarlo, de hecho una persona que lo hechó en un Audi tuvo que arreglar la caña de dirección una semana después, por lo que lo comento como aviso para navegantes.
Lo dicho, gracias y un saludo.