RubenFP
10/05/2005, 09:54
http://ttd.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2005/05/09/1115654436_p.jpgAudi acaba de arrebatar a Volkswagen el récord de potencia en un turismo diésel. Si hasta la fecha los modelos más potentes eran el Touareg y Phaeton V10 TDi, con 313 caballos, en septiembre llega una versión del A8 con 326 caballos.
JOSE LUIS CANO
MADRID.- Audi ha presentado en el Salón de Barcelona la berlina diésel más potente del mercado. Se trata de una nueva versión del A8, que incorpora una innovadora mecánica de gasóleo de ocho cilindros que genera una potencia de 326 caballos. Con esta cifra Audi supera por tanto el anterior récord de potencia, situado en los 313 caballos del Volkswagen Phaeton V10 TDi.
La nueva mecánica fabricada por la firma germana es un propulsor de ocho cilindros en V, biturbo, que dispone de una cilindrada de 4,2 litros. Aunque Audi todavía no ha ampliado la información sobre este motor, todo hace pensar que se trate de una evolución del 4.0 TDi, también de ocho cilindros. En este caso, con una cilindrada inferior, el 4.0 TDi alcanza una potencia de 275 caballos.
Por tanto, el nuevo Audi 4.2 TDi de 326 caballos se convertirá, cuando llegue a los concesionarios en el mes de septiembre, en el turismo de gasóleo más potente del mundo. Con este propulsor esta berlina de lujo alcanza una velocidad máxima -limitada- de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Esta cifra de aceleración es muy superior a las obtenidas por el Volkswagen Phaeton V10 TDi (6,9 segundos) o el Audi A8 4.0 TDi (6,7 segundos).
Sin embargo y pese a la alta potencia, el nuevo Audi A8 con la mecánica 4.2 TDi ofrece unos consumos que no resultan desorbitados. Así, esta berlina de lujo presenta un gasto de combustible combinado de 9,4 litros. Esta cifra demuestra la evolución realizada por Audi en esta mecánica, que con mayor potencia y cilindrada presenta un gasto inferior que el del motor 4.0 TDi de 275 caballos (9,6 litros cada 100 kilómetros). Gracias también a su amplio depósito de combustible, con el nuevo Audi A8 4.2 TDi se pueden recorrer casi 1.000 kilómetros sin necesidad de repostar.
Otra novedad en este A8 es la incorporación de serie de un filtro de partículas sin mantenimiento y con la misma duración que el vehículo. También de serie es el cambio automático con función secuencial Tiptronic de seis velocidades o la suspensión adaptativa, que permite seleccionar el ajuste de los reglajes de las suspensiones al tipo de conducción del usuario.
El canal de motor de elmundo.es le ofrece a continuación un pequeño listado con los coches diésel más potentes del mercado...
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/05/09/coches/1115654436.html
JOSE LUIS CANO
MADRID.- Audi ha presentado en el Salón de Barcelona la berlina diésel más potente del mercado. Se trata de una nueva versión del A8, que incorpora una innovadora mecánica de gasóleo de ocho cilindros que genera una potencia de 326 caballos. Con esta cifra Audi supera por tanto el anterior récord de potencia, situado en los 313 caballos del Volkswagen Phaeton V10 TDi.
La nueva mecánica fabricada por la firma germana es un propulsor de ocho cilindros en V, biturbo, que dispone de una cilindrada de 4,2 litros. Aunque Audi todavía no ha ampliado la información sobre este motor, todo hace pensar que se trate de una evolución del 4.0 TDi, también de ocho cilindros. En este caso, con una cilindrada inferior, el 4.0 TDi alcanza una potencia de 275 caballos.
Por tanto, el nuevo Audi 4.2 TDi de 326 caballos se convertirá, cuando llegue a los concesionarios en el mes de septiembre, en el turismo de gasóleo más potente del mundo. Con este propulsor esta berlina de lujo alcanza una velocidad máxima -limitada- de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Esta cifra de aceleración es muy superior a las obtenidas por el Volkswagen Phaeton V10 TDi (6,9 segundos) o el Audi A8 4.0 TDi (6,7 segundos).
Sin embargo y pese a la alta potencia, el nuevo Audi A8 con la mecánica 4.2 TDi ofrece unos consumos que no resultan desorbitados. Así, esta berlina de lujo presenta un gasto de combustible combinado de 9,4 litros. Esta cifra demuestra la evolución realizada por Audi en esta mecánica, que con mayor potencia y cilindrada presenta un gasto inferior que el del motor 4.0 TDi de 275 caballos (9,6 litros cada 100 kilómetros). Gracias también a su amplio depósito de combustible, con el nuevo Audi A8 4.2 TDi se pueden recorrer casi 1.000 kilómetros sin necesidad de repostar.
Otra novedad en este A8 es la incorporación de serie de un filtro de partículas sin mantenimiento y con la misma duración que el vehículo. También de serie es el cambio automático con función secuencial Tiptronic de seis velocidades o la suspensión adaptativa, que permite seleccionar el ajuste de los reglajes de las suspensiones al tipo de conducción del usuario.
El canal de motor de elmundo.es le ofrece a continuación un pequeño listado con los coches diésel más potentes del mercado...
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/05/09/coches/1115654436.html