PDA

Ver versión completa : Volante De Cuero



azuaga
17/02/2008, 13:34
Hola amigos, me ha pasado una putada gorda y no se como la he hecho. El otro día iba con mi coche y note en la parte inferior derecha del volante una raja en el cuero. No tngo ni idea de como la he hecho o si se me ha abierto sola la funda de cuero, tiene aspecto de como si fuera un corte. A alguno os a pasado? me lo cambiaran en el conce con la garantía?
P.D. las uñas las tengo bien cortadas. Gracias!!!

javieres
17/02/2008, 14:09
esrarisimo por que el cuero no se parte asi como asi.

fonsi
17/02/2008, 17:43
ami me paso algo paeacido en la parte inferior, y fue con el reloj, no le puse nada porque era muy superficial, pero he leido en algun sitio que con nivea soft mejoran bastante este tipo de rasguños
salu2

MichaelKnight
17/02/2008, 18:10
revisa tus pantalones vaqueros
yo a los mios les quite todos esos remaches con los que creen los fabricantes que "adornan" la prenda y que solo sirven para joder el volante.

saludos.

breoxer
17/02/2008, 20:23
revisa tus pantalones vaqueros
yo a los mios les quite todos esos remaches con los que creen los fabricantes que adornan; la prenda y que solo sirven para joder el volante.

saludos.

Pero donde te sientas tu?. En el volante? jaja

joseval
17/02/2008, 20:28
He leído por aquí que utilizar cremas para la piel sobre el volante es malo, pues al contrario de lo que podríamos pensar, lo que va a hacer es resecarlo.
Utiliza un producto específico para el cuero, seguro que lo notarás.
Salu2.

JaviGti
17/02/2008, 20:34
He leído por aquí que utilizar cremas para la piel sobre el volante es malo, pues al contrario de lo que podríamos pensar, lo que va a hacer es resecarlo.
Utiliza un producto específico para el cuero, seguro que lo notarás.
Salu2.


Joer yo cada vez que entro con vaqueros pongo mucho cuidado, por los remaches que comentais, pero más que por el volante por los asientos, lo del volante si que es raro, lo mismo ha sido con el reloj, yo hace tiempo le hice un roce al plástico de reposabrazos del lado del conductos, donde van los elevalunas y demás, me cambiaron la pieza en el coche, pero ya le he hecho otro :silbar:, creo que esto es un mal común de VW, Seat y demás. Y por favor nada de nivea mejor productos específicos para el cuero.


salu2:p

Rubos
17/02/2008, 20:43
Pero donde te sientas tu?. En el volante? jaja

:ok: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

teodoro
17/02/2008, 21:00
hola,solucion mala,prueba con toallitas de bebe,limpia el volante con ellas queda bien dale al corte a ver si absorbe etc,no le des con cremas para el cuero ni piel que le dejaras brillos,esas cremas son para mas adelante cuando el volante este bastante fastidiado les das con ellas ganas en presencia brillo incluido .saludos

JaviGti
17/02/2008, 21:39
hola,solucion mala,prueba con toallitas de bebe,limpia el volante con ellas queda bien dale al corte a ver si absorbe etc,no le des con cremas para el cuero ni piel que le dejaras brillos,esas cremas son para mas adelante cuando el volante este bastante fastidiado les das con ellas ganas en presencia brillo incluido .saludos


Pero vamos a ver, cuando dais esos "consejos" para el buen cuidado del cuero vais de coña?, perdonar pero es que algunos consejos son de risa, por favor enteraros mejor de lo que realmente es bueno para el cuero antes de dar un equivocado consejo a algún forero, hacerme caso y solo utilizar productos específicos para el cuero del coche.


salu2:p

teodoro
17/02/2008, 22:37
hola, primero cuando doy un consejo es que lo e probado para que el volante no cambie de aspecto toallitas de bebe,segundo para nutrirlo etc hay autoglyn, 3cv,etc trenta mil para que lo intente sin que se note lo que le e dicho ya que esta en garantia,saludos a otra cosa hay que leer y leer y coger lo que nos interese pues aqui nadie usa mala fe

JaviGti
18/02/2008, 00:03
hola, primero cuando doy un consejo es que lo e probado para que el volante no cambie de aspecto toallitas de bebe,segundo para nutrirlo etc hay autoglyn, 3cv,etc trenta mil para que lo intente sin que se note lo que le e dicho ya que esta en garantia,saludos a otra cosa hay que leer y leer y coger lo que nos interese pues aqui nadie usa mala fe


Perdoma Teodoro, no quise decir que fueras de mala fé, se que tus consejos han ido de buena fé, pero de veras que si quieres mantener bien el cuero del voltante, asientos y otros elementos de cuero del coche, jámás y digo jamás useis cosas como la nivea o las toallitas para los niños, llevo mucho tiempo metido en foros de cuidados del coche, y la verdad es que ninguno habla bien de estos productos, al principio pueden dar sensación de que limpian y dejan bien el cuero, pero te aseguro que con el tiempo verás como se empieza a agrietar el cuero, yo solo aviso de lo que os pasará si seguis utilizando cosas que no son adeacuadas para el cuero.


salu2:)

fonsi
19/02/2008, 12:24
Perdoma Teodoro, no quise decir que fueras de mala fé, se que tus consejos han ido de buena fé, pero de veras que si quieres mantener bien el cuero del voltante, asientos y otros elementos de cuero del coche, jámás y digo jamás useis cosas como la nivea o las toallitas para los niños, llevo mucho tiempo metido en foros de cuidados del coche, y la verdad es que ninguno habla bien de estos productos, al principio pueden dar sensación de que limpian y dejan bien el cuero, pero te aseguro que con el tiempo verás como se empieza a agrietar el cuero, yo solo aviso de lo que os pasará si seguis utilizando cosas que no son adeacuadas para el cuero.


salu2:)

puse lo de la nivea porque lo lei en un post de alguien que le habia funcionado, aunque yo no lo he probado
salu2

joseval
19/02/2008, 12:49
Hola. Los productos específicos para el cuero son eso precisamente, específicos y antes de comercializar estos productos se habrán ensayado a base de bien. Igual que a ninguno se nos ocurriría echarnos un limpiador de cuero en la piel, pues igual, no echéis crema para la piel en un volante de cuero.
Los experimentos... con gaseosa por favor:risas:

YEROTOS
19/02/2008, 14:21
Hola. Los productos específicos para el cuero son eso precisamente, específicos y antes de comercializar estos productos se habrán ensayado a base de bien. Igual que a ninguno se nos ocurriría echarnos un limpiador de cuero en la piel, pues igual, no echéis crema para la piel en un volante de cuero.
Los experimentos... con gaseosa por favor:risas:

Con lo facil q es pensar así y se nos ocurre siempre pensar mal... :mrgreen:

munari
19/02/2008, 22:59
eso es como lo decis al cuero tiendas y productos para el cuero ,yo suiempre voy a una casa que nada mas toca butacas de cuero y la crema que les compro es buenisima no tengo ni grietas en las orejeras ni nada esi si ,estos productos no se venden en tiendas de recambios ,recordad al cuero lo que es del cuero ,saludos

ces
19/02/2008, 23:46
Lo de los cortes del cuero o arañazos como en tiradores de puerta o pomo palanca de cambio, muchas veces se producen por los anillos.
Yo no se que sera mejor o peor para el cuero, en el volante de mi león voy a probar con grasa de caballo, para ver si disimulo un poco la diferencia de color, que parece que esta desgastado o comido un poco por el sol.

pedro32
20/02/2008, 00:07
javigti

qe me recomiendas para el cuero,segun tu experiencia?

yo de siempre escuchado lo de darle nivea (de esas para las manos) pero nunca me atrevido a darle al coche,demomento le doy toallitas limpiadoras de cuero de esas del mercadona,pero busco algo mejor qe nutra la piel y no se reseqe.

nivea lo probado en un asiento viejo de la moto (qe es de plastico o polipiel...) que estava castigado del sol y a mejorado muuuucho,se ve mas humedo nutrido,mas elastico..etc la verdad q a dado buen resultado.

pero para el coche no se.

He mirado en el carrefour,eroski,pero no se cual comprar,hay unos de limpian,otros q solo hidratan,otros qe limpian a fondo.etcc

mi coche es un passat hig line,con la tapiceria beige por eso es sumo cuidado q hay qe tener con la tapiceria,qe siempre me pone los pelos de punta cuando se sube alguien con baqeros

manuel rodriguez
20/02/2008, 00:15
Jamas impregnes el cuero con ningna crema que tengal alcohol (la nivea tiene) compra cualquier crema para limpiar sofas de cuero y lee su composición y fijate que no tenga ningún componente que termine en subfijo ol (alcoholes)
Un saludo

JaviGti
20/02/2008, 01:35
javigti

qe me recomiendas para el cuero,segun tu experiencia?

yo de siempre escuchado lo de darle nivea (de esas para las manos) pero nunca me atrevido a darle al coche,demomento le doy toallitas limpiadoras de cuero de esas del mercadona,pero busco algo mejor qe nutra la piel y no se reseqe.

nivea lo probado en un asiento viejo de la moto (qe es de plastico o polipiel...) que estava castigado del sol y a mejorado muuuucho,se ve mas humedo nutrido,mas elastico..etc la verdad q a dado buen resultado.

pero para el coche no se.

He mirado en el carrefour,eroski,pero no se cual comprar,hay unos de limpian,otros q solo hidratan,otros qe limpian a fondo.etcc

mi coche es un passat hig line,con la tapiceria beige por eso es sumo cuidado q hay qe tener con la tapiceria,qe siempre me pone los pelos de punta cuando se sube alguien con baqeros

Apañero, jamás y digo jamás le des nivea al cuero "muerto", esa crema es para piel viva y en cuero industrial lo agrieta y acartona con el tiempo, yo uso un producto muy bueno que compro en forodetalles, es un combo de durangloss, con un producto para limpiar y otro para hidratar, aunque si quieres también venden uno muy bueno de la marca Autoglym en los C.Inglés, mi tapiceria tb es beige y le va de vicio.


salu2:p

JaviGti
20/02/2008, 01:36
puse lo de la nivea porque lo lei en un post de alguien que le habia funcionado, aunque yo no lo he probado
salu2



Apañero yo tb he leído en numerosos sitios lo de la nivea, incluso una vez un "insensato" de postventa VW me lo recomendó, pero si hablas con gente entendida en el cuidado del cuero muerto, jamás te recomendaran que le des nivea.


salu2:p