PDA

Ver versión completa : Apertura del portón



madeinspain
17/02/2008, 19:34
Buenas a todos. A ver si me respondeis a esta dudilla: Sería posible la apertura del portón trasero de mi 3bg igual a la del 3c? Es decir, que tendría que hacer para que al pulsar el botón del mando se levantara solo? Es esto posible? sería muy caro? quienes somos? de donde venimos?...

madeinspain
18/02/2008, 22:20
uh? nadie sabe nada?...

Rubos
19/02/2008, 00:02
quienes somos? de donde venimos?...

Es que....??????? :oops:

madeinspain
19/02/2008, 07:57
no, leches, eso era una coña. A ver si puedo abrir el maletero como en un 3c, que se abren solos.

thorn
19/02/2008, 08:27
no, leches, eso era una coña. A ver si puedo abrir el maletero como en un 3c, que se abren solos.

Se abren solos en primavera, verano y otoño, que en invierno toca levantar a mano...

nenealex
19/02/2008, 11:34
a mi tembien me gustaria hacer eso, a lo mejor con unos hidraulicos con mas presion? no se es una idea

madeinspain
19/02/2008, 14:37
Se abren solos en primavera, verano y otoño, que en invierno toca levantar a mano...

Por el peso de la nieve?

Moretti
19/02/2008, 14:44
A mi maletero le cuesta un huevo subirse solo, y siempre lo ayudo con la mano ( no se si a los demas 3bg os pasa) y siempre he pensado en meter algo con mas fuerza, amortiguadores quiero decir.
Los 3c llevan un mecanismo que seria bastante complejo de montar en el 3bg y ademas perderias mucho espacio util en el maletero.
Si dice invierno creo que lo dice por las bajas temperaturas, que el sistema no rendira al 100%.

thorn
19/02/2008, 15:28
Efectivamente, con frio el hidráulico no funciona y no sube el maletero, y aquí en mi ciudad que cuando dice de hacer frío hace... pues en esta época dejar el coche en la calle por la tarde/noche es ya saber que el maletero no abre solo...

Creo que hay gente que ha ido a que le cambiaran los hidráulicos, pero tampoco se si arregla esto o lo hacen en el taller "por hacer algo"...

Salu2

VIRIMA
19/02/2008, 17:40
A mi el otro día se me abrió SOLO; tan solo que se levantó cuando abrí el coche sin darle a la apertura del portón.
Sólo me ha ocurrido una vez, ya veremos si no es una meiga más del 3c...

madeinspain
19/02/2008, 19:40
pos yo siempre tengo que darle el tirón parriba, y la verdad queda mu molón eso de que des al botoncito y se abra el solito. Que le vamos a hacer...

Passito
19/02/2008, 21:19
pos yo siempre tengo que darle el tirón parriba, y la verdad queda mu molón eso de que des al botoncito y se abra el solito. Que le vamos a hacer...

Te metes la llave en el bolsillo de atras, y no te das cuenta y abres el maletero, con temperatura baja le cuesta un h***o subir, y a mi en particular, lo que me pasaba es que no se cerraba, con mucho frio, no se quedaba enganchado en la cerradura, despues de preguntar varias veces en el concesionario, y acojonarme con que si "te cambio un módulo de control... hay que mirar una centralita....." pues tome la calle de en medio e hice lo que cualquier principiante del bricolaje, ECHARLE TRES EN UNO, y mejoró bastante, yo pienso que debe de tener algun tipo de grasa en la cerradura que con las bajas temperaturas se hace mas densa o algo asi.

madeinspain
19/02/2008, 21:40
Aqui en malaga no tenemos temperaturas tan drasticas como para eso.

Quevedo
10/12/2008, 16:34
Hola colegas, el caso es que hace 20 dias compre un passat 3bg del 2003 en Toledo, donde la temperatura ambiente es bastante baja y me di cuenta de que el porton del maletero se levantaba con suavidad, pero yo vivo en Ferrol, donde las temperaturas no son tan extremas, pero llueve mucho, y como el coche duerme en la calle y despues de dos semanas lloviendo, me ocurrio lo mismo que a Moretti y a otros mas.
Observando el conjunto de bisagras, veo que las mas bajas, estan sumergidas en agua a menos que yo la recoja o se evapore, y si observais algunas visagras y sobre todo las mas bajas hacia adelante, tienen una arandela de lanilla o cuero, pienso que al empaparse en agua dilatara comprimira las dos piezas de cada visagra y por eso lo de la dureza, si se pudieran sustituir por unas de teflon, yo creo que se solucionaria.
Aunque si es por eso, la averia no me parece importante.

nicra
12/12/2008, 19:32
A mi me pasa lo mismo , y tambien que el mando que lleva en la puerta del conductor no me funciona pero la del mando si , sabeis de que puede ser.