PDA

Ver versión completa : Una de ordenadores



saltamontes
10/05/2005, 16:22
Las buenas, hace poco me reprogamaron en principio la direccion asistida y me cambiaron el sensor de temperatura, pero hay una cosa que me mosquea bastante, en principio el consumo deberia bajar un poco con los kms. hasta estabilizarse aprox. a los 25000 mas o menos, pero ahora resulta que le hago 80 km. mas a cada deposito... me salian unos 700 y ahora por poquito no hago 800, la ultima vez 773, conduzco siempre igual, no he hecho nada especial... hago 80km cada dia para ir a currar y me salen aprox. 58 de autopista y el resto ciudad. ¿No es un descenso muy brusco?????


Saludos (a ver ssi un dia pongo fotos del pulpo)

diablillo
10/05/2005, 16:26
o que tengas una suerte cojonuda, si es asi enorabuena.

vampirnet
10/05/2005, 16:40
Las buenas, hace poco me reprogamaron en principio la direccion asistida y me cambiaron el sensor de temperatura, pero hay una cosa que me mosquea bastante, en principio el consumo deberia bajar un poco con los kms. hasta estabilizarse aprox. a los 25000 mas o menos, pero ahora resulta que le hago 80 km. mas a cada deposito... me salian unos 700 y ahora por poquito no hago 800, la ultima vez 773, conduzco siempre igual, no he hecho nada especial... hago 80km cada dia para ir a currar y me salen aprox. 58 de autopista y el resto ciudad. ¿No es un descenso muy brusco?????


Saludos (a ver ssi un dia pongo fotos del pulpo)

Y en primavera los coches consumen un pelin menos...!!!

UNOAOCHO
10/05/2005, 16:49
A ver si te han reprogramado algo de motor, bajándote el ralenti, o algo de la mezcla, puede que netes gastara de mas.

Por cierto, mientras encuentras un rato para poner fotos, por lo menos podrias poner tu firma con el tipo de coche y equipamiento para hacernos una idea.

holgueraGT
10/05/2005, 18:06
Yo también he notado lo mismo...
cuanto mas deprisa voy mas consume el coche, ¿porque será? :mrgreen:

Mira a ver si la gasolinera echa de mas...o de menos. muchas cosas influyen, hasta la primavera como dice vampir
:silbar:
saludos

Miguel
10/05/2005, 18:59
Recuerda si has cambiado de marca de combustible. A veces la marca del combustible influye en el consumo.

fran
11/05/2005, 09:35
Yo me he llegado a volver loco con los consumos de mi otro coche y resultó ser la gasolinera donde repostaba, son unos sinverguenzas, lo malo esque ya no sabes a cual ir pq todos son iguales.

salu2

saltamontes
11/05/2005, 11:19
Siempre lleno en el mismo sitio, y el mismo tipo , probre el Prenier plus y como que no note el mas minimo cambio (torpe que debe ser uno)...como mucho le he puesto 50 l., pero en 2 depositos me sigue pareciendo mucho descenso.....

saltamontes
11/05/2005, 11:22
Siempre lleno en el mismo sitio, y el mismo tipo , probre el Prenier plus y como que no note el mas minimo cambio (torpe que debe ser uno)...como mucho le he puesto 50 l., pero en 2 depositos me sigue pareciendo mucho descenso.....

Los 50ltrs. en un llenado llenado......(aclaracion tonta)

astolito
09/06/2005, 11:15
Me gustaría retomar este tema para comentar lo que sucede con el ordenador de mi coche:
Yo siempre lleno el deposito hasta arriba y sobre los 700Km repuesto en gasolineras Repsol y mientras con la calculadora me sale un consumo entre 6,8-7 litros (Circulo por ciudad un 50% y el otro por vía rapida, sin pasarlo de 3000 revoluciones y sin acelerones). El consumo que hace el ordenador oscila entre 5,1 y 5,3 litros.
Demasiada diferencia, ¿alguién hace los cálculos o se fía directamente del ordenador?. Si el ordenador falla ¿no parece un consumo elevado ?
O también cabe la posibilidad de que la gasolinera me engañe pero no creo que me pongan un 30% menos de combustible.
Una de las razones por la compra del coche fue su bajo consumo, espero vuestros comentarios
El coche lleva 3.100Km y subiendo

fran
09/06/2005, 11:40
Yo de momento no me fijo mucho en los consumos pq es muy nuevo, pero tambien me he fijado que es muy parecido al que hago con el cordoba, con unos 30 euros haré unos 650-700 como mucho. Yo siempre miro el consumo instantáneo, el consumo medio es eso, una media entre los mas altos y los mas bajos pero no me lo tomo como algo fiable, ya que en un momento dado puedo dar un acelerón muy bestia o ir muy rapido en autopista y gastar bastante y otro dia ir muy despacito y gastar menos, pero el consumo grande ya lo he hecho.

Yo sigo pensando que en las gasolineras nos dan gato por liebre, ya bien por estar adulterados los combustibles o por que nos pongan menos.

La gran diferencia la veo cada vez que subo a andorra y lleno el depósito para bajar, ahí es cuando se me caen los palos del sombrajo pq hago unos 200 km's mas que repostando aquí.

salu2

ciampi
09/06/2005, 11:59
A mi el ordenador me marca 6.5 de media (80% autovía alegre :silbar: ), y el consumo real que me sale es casi igual, 6.7, siempre lleno en la misma gasolinera Repsol. Tiene 5500km y cada vez anda mejor
saludos

saltamontes
09/06/2005, 12:22
En mi caso llego a los 800 km, con 50 litros mas o menos (segun papeles el deposito de de +-55l.), siempre lleno cuando se enciende la reserva, siempre en la misma gasolinera, llevo mas de 6 años llenado alli. el ordenador 2 que se resetea el solo me marca un consumo medio de 6,1, casi clavado.
Hoy cumplira los primeros 13000.

m0nch0
09/06/2005, 13:28
Las buenas, hace poco me reprogamaron en principio la direccion asistida y me cambiaron el sensor de temperatura, pero hay una cosa que me mosquea bastante, en principio el consumo deberia bajar un poco con los kms. hasta estabilizarse aprox. a los 25000 mas o menos, pero ahora resulta que le hago 80 km. mas a cada deposito... me salian unos 700 y ahora por poquito no hago 800, la ultima vez 773, conduzco siempre igual, no he hecho nada especial... hago 80km cada dia para ir a currar y me salen aprox. 58 de autopista y el resto ciudad. ¿No es un descenso muy brusco?????


Saludos (a ver ssi un dia pongo fotos del pulpo)

Saltamontes, pues tiene su logica porque si te han cambiado el sensor de temperatura es que lo tenias jodio y si esta jodio pues el ordenador adopta un valor de emergencia y por precaucion corta el pase de combustible para que no se caliente mas de lo normal. No es nada raro que ahora consuma menos por la explicacion que te pongo y seguro que a alguno de los que estamos aqui le han cambiado ese sensor y algo a notado. ¿No notas que ahora tira mas el coche?

Sobre la primavera pues estais equivocados. Cuando mejor va el coche es en invierno o cuando es de noche porque el aire es frio y es como si tuvieramos un intercooler inmenso que lo que hace es permitir mas entrada de aire. Un Toledo que tengo cuando achicharra el sol no anda ni pa tras pero de noche es otro cantar, parece v6 (o casi) y es por el aire frio.