PDA

Ver versión completa : Duda con neumáticos



Lucho
18/02/2008, 13:32
Hola a todos, yo soy propietario del passat 3c TDI 140 CV. El coche tiene ahora 21000 Km y 15 meses. Los neumáticos delanteros lógicamente están algo gastados (aunque todavía no estan gastados del todo) y mi duda es sobre si es mejor cambiar los de alante por los de atras ahora y así cambiar los 4 más o menos sobre los 45000 km o cuando lo pidan, ó es mejor esperar que los delanteros se gasten y cambiarlos, o bían cambiarlos pero poniendo los nuevos detras y delante poner los que había atras....os estoy liando?
Bueno yo busco lo mejor para el coche y para mi bolsillo, que me aconsejais?.
Gracias

Vin G.
18/02/2008, 16:50
Hombre, lo suyo es poner dos nuevas detras, y las traseras ponerlas delante, ya que permutarlas ahora mismo te haria llevar mejores neumaticos delante que detras, y no es lo mejor desde luego, pero vamos, tu mismo.

Tender
18/02/2008, 17:05
Hombre, lo suyo es poner dos nuevas detras, y las traseras ponerlas delante, ya que permutarlas ahora mismo te haria llevar mejores neumaticos delante que detras, y no es lo mejor desde luego, pero vamos, tu mismo.

Efectivamente así es como recomiendan hacerlo.

pepesat
18/02/2008, 17:29
En el concesionario me dijeron que ni se me ocurra permutarlas porque cada rueda lleva un desgaste distinto... Yo siempre había pensado que iba bien hacerlo.
De momento con 30.000 km tengo 4 mm delante y 6 mm detrás. a verdad es que me parece que estas ruedas van bastante bien (creo que son unas bridgestone turanza)

RODY
18/02/2008, 19:45
Pues yo siempre he permutado y me ha ido bien, quizá un poco de ruido en las delanteras al principio, pero luego genial.
Yo soy de poner las cuatro nuevas a la vez.
S2

Koke
18/02/2008, 19:46
Pues yo siempre he permutado y me ha ido bien, quizá un poco de ruido en las delanteras al principio, pero luego genial.
Yo soy de poner las cuatro nuevas a la vez.
S2

Yo tambien, las permuto cada 15000

juanravillaca
18/02/2008, 19:49
Pues yo soy de la liga antipermutar. Para mi poner unas ruedas que han rodado en otra posicion no es correcto, duranto una serie de km, la rueda va a pisar mal. Bajo mi punto de visto es mejor cambiar un eje y luego el otro.
Esto no es nada cientifico , pero porque poner unas ruedas mas usadas en el eje delantero que es el mas importante del coche??

luisete07
18/02/2008, 20:45
Yo los alterno, cuando los de atrás estan jodidos, cambio los de alante atrás y pongo las gomas nuevas adelante...tu mismo!

DOPI
18/02/2008, 21:08
Yo soy de la opinión de Juanravillaca, pero esto es mi humilde opinión el coche es tuyo.
Las cosas bien hechas, siempre quedan bien hechas....

s2.

Lucho
18/02/2008, 21:42
Bueno gracías a todos, la verdad que despues de escuchar los mensages no me quedo muy convencido con lo que hacer.
Otra opción sería cambiar las de alante cuando esten gastadas y las de atras no tocarlas, y en el próximo cambio de alante pues poner las 4 nuevas.

MILLER
18/02/2008, 21:46
En estos coches con todo delante, (motor y tracción,) es indispensable que los neumáticos con mejor dibujo vayan siempre delante por lo que cambiar los de delante a atrás es una buena medida y cambiar los cuatro a la vez.
Yo lo que hago es lo siguiente: Cuando los neumáticos delanteros se gastan pongo unos nuevos, y cuando estos nuevos se gastan, los traseros están tambien para el cambio y de la misma forma se cambian los cuatro.

En cuanto a que siempre hay que llevar los mejores neumáticos el el eje trasero, era bueno cuando yo era joven, y todos los coches, o casi todos tenian traccion trasera, y algunos incluso tambien el motor. La realidad, es que el mejor juego de ruedas debe ir el el eje de la tracción ya que ésta es la que empuja retiene el vehículo.- Saludos

clepe
19/02/2008, 01:34
Pues esto es el eterno dilema.. Yo opino distinto que MILLER, soy de los que opinan.. que este tema lo importante es tener los nematicos los 4 en las mejores condiciones posibles.. pensad que los coches equipados con ESP, realmente.. "lo de el mejor juego" carece ya de la importancia que antaño tenia.. Antes.. siempre con independencia de si el coche era de propulsion o de traccion, se debia poner.. en caso de cambio de ruedas por tren.. el mas nuevo.. en el tren trasero, ya que la lógica.. decia, y dice.. que es mucho mas facil corregir un subviraje (perdida de agarre del tren delantero) que un sobreviraje (perdida y de agarre del tren trasero), es mas un traccion delantera.. con motor delantero tiene la mayor parte del peso recayendo en ese eje (del orden de un 60-70%), por tanto, por presion sobre la superficie de contacto de ese eje el agarre está mas asegurado que el eje trasero, mas aun si tiene neumaticos deteriorados.. o con poca profundidad de dibujo.
Bueno, y tras este "rollito", decir.. que yo en los coches actuales.. soy de la opinion de cambiar las 2 ruedas del eje delantero desgastadas, por otras nuevas, dejando las traseras (en buen estado) en su eje intactas. Esto asegura.. una mejor pisada, una mejor adaptacion a las cargas de ese eje.. (las traseras suelen estar viciadas..y en ocasiones.. taqueadas..por la poca carga vertical (sobre la superfice de contactodebida al peso) recibida.. y las importantes cargas laterales..(los bastidores modernos.. muy ajustados geometricamente, y con enorme rigidez, lo causan).
De este modo.. aseguramos una mejor adaptacion, mejor pisada.. y ausencia de vibraciones o falta de adaptacion geometrica.. con las consecuencias negativas derivadas en ausencia de confort (vibraciones, ruido) asi como posibles deficiencias en el funcionamiento de sistemas como el ABS y ESP.
SALU2.

JaviGti
19/02/2008, 03:32
Hola a todos, yo soy propietario del passat 3c TDI 140 CV. El coche tiene ahora 21000 Km y 15 meses. Los neumáticos delanteros lógicamente están algo gastados (aunque todavía no estan gastados del todo) y mi duda es sobre si es mejor cambiar los de alante por los de atras ahora y así cambiar los 4 más o menos sobre los 45000 km o cuando lo pidan, ó es mejor esperar que los delanteros se gasten y cambiarlos, o bían cambiarlos pero poniendo los nuevos detras y delante poner los que había atras....os estoy liando?
Bueno yo busco lo mejor para el coche y para mi bolsillo, que me aconsejais?.
Gracias


Pues con 20.000 si que puedes intercambiar los neumáticos, yo lo hice y creo que mis dunlop me duraran más de 50.000 km´s.


salu2:p

fonsi
19/02/2008, 11:12
he leido en mas de una ocasion en revistas de motor que si solo se van ha cambiar dos neumaticos los nuevos se han de montar detras, independientemente de donde tire el coche, por una sencilla razon, delante el control lo tiene el conductor ,detras en caso de derrape, piso mojado, gravilla etc...necesita mas agarre

juanravillaca
19/02/2008, 11:21
Aqui cada uno tiene su opinion, lo que todos estaremos de acuerdo es que unas nuevas son mejores que usadas. Por lo tanto , respetando el dibujo que siempre este en buen estado, yo cambio mis ruedas cuando se gastan por unas nuevas.

JD Moldes
19/02/2008, 12:22
Como dijo alguien: Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Yo en el 405, como cambiaba aceite cada 5000 km., permutaba ruedas en cada cambio y asi cambiaba las 4 cubiertas juntas, y me iba muy bien.
Pero en el Octavia lo que hago es montar nuevos detras y dejar los usados delante, hace un poco mas de ruido los primeros km, pero soy de los que creen que es mas facil controlar un subviraje con las gomas gastadas que controlar un sobreviraje, ademas he leido varios articulos sobre el tema y todos aconsejaban lo mismo: las gomas nuevas detras.

YEROTOS
19/02/2008, 13:38
Como dijo alguien: Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Yo en el 405, como cambiaba aceite cada 5000 km., permutaba ruedas en cada cambio y asi cambiaba las 4 cubiertas juntas, y me iba muy bien.
Pero en el Octavia lo que hago es montar nuevos detras y dejar los usados delante, hace un poco mas de ruido los primeros km, pero soy de los que creen que es mas facil controlar un subviraje con las gomas gastadas que controlar un sobreviraje, ademas he leido varios articulos sobre el tema y todos aconsejaban lo mismo: las gomas nuevas detras.

Opino y hago lo mismo q tu, las buenas detras (donde hay menos peso y por lo tanto menos adherencia) y las mas gastadas delante (donde tienes la opción de controlarlas con el volante)
En curso de conducción segura así me lo enseñarón.

inigueit
19/02/2008, 17:23
...y en los 4motion? qué opinaís? Yo aun las tengo nuevas...

Koke
19/02/2008, 20:46
...y en los 4motion? qué opinaís? Yo aun las tengo nuevas...

Pues irás viendo con el paso de los kms que la diferencia en el desgaste no es tan acusada como en un tracción delantera, pero aun así la hay. De hecho yo los cambio cada 15000. (Ahora estoy en 29000, así que uno de estos días me pondré a ello)

inigueit
20/02/2008, 10:40
Pues irás viendo con el paso de los kms que la diferencia en el desgaste no es tan acusada como en un tracción delantera, pero aun así la hay. De hecho yo los cambio cada 15000. (Ahora estoy en 29000, así que uno de estos días me pondré a ello)

¿Has llevado las Michelin Pilot Primacy también?,...yo quiero que se gasten ya,..:mrgreen:....quiero cambiar las llantas a 17 o 18 pulgadas, pero esperare a que se gasten las jodidas gomas....

Po cierto, los que hayais pasado de 16 a 17 o 18 pulgadas?,¿¿¿...se nota algo en consumo, rendimiento, agarre....???

Saludos

Koke
20/02/2008, 20:31
Yo calzo unas pirelly p7 y me dan buen resultado, en un mondeo use unas primaci y bueno, no estaban mal del todo, para lo que daba el coche de sobra

Toledin99
20/02/2008, 20:50
Menos mal que impera la cordura. Cada uno tiene una opinión, como los culos, cierto, pero unas están más buenas que otras.

En caso de duda, lo mejor es informarse en algún taller especializado o leer documentación especializada, como en la página de michelin. TODOS aconsejan lo que hacen algunos compañeros, interecambiar las ruedas de los trenes delantero y trasero (sin cruzarlas) cuando se van gastando, de manera que se gasten más o menos las cuatro a la vez. Preparas la chequera y a poner las 4 ruedas nuevas.

Saludos a todos.

inigueit
21/02/2008, 10:36
Yo calzo unas pirelly p7 y me dan buen resultado, en un mondeo use unas primaci y bueno, no estaban mal del todo, para lo que daba el coche de sobra

De todas maneras, 15.000kms me sigue pareciendo poquisimo...

¿Por cierto, como consigues ese consumo medio? Yo no bajo de media de 7,3..., aunque piso bastante ciudad (50% ciudad - 50% autovias lentas)...

patanegra
21/02/2008, 10:59
En este tipo de post siempre me quedo con la duda de cual es la mejor opción.
Hay otra cuestión:¿Afecta al funcionamiento del ESP el tener gomas de distinta marca delante y detras?.
Tengo entendido que el ESP salta continuamente en estos casos.

Koke
21/02/2008, 11:48
De todas maneras, 15.000kms me sigue pareciendo poquisimo...

¿Por cierto, como consigues ese consumo medio? Yo no bajo de media de 7,3..., aunque piso bastante ciudad (50% ciudad - 50% autovias lentas)...

Esa es la clave, yo la ciudad apenas la piso con el coche, me muevo en moto o transporte público.

malito1975
26/02/2008, 10:37
Aqui cada uno tiene su opinion, lo que todos estaremos de acuerdo es que unas nuevas son mejores que usadas. Por lo tanto , respetando el dibujo que siempre este en buen estado, yo cambio mis ruedas cuando se gastan por unas nuevas.

estoy deacuerdo. Si las intercambias esas gomas y estan viciadas y no te aseguran un buen agarre

Savio
27/02/2008, 16:10
Pues yo, lo que voy a hacer, es aguantar las delanteras (aún llevo las 4 Dunlop de fábrica), unos 2.000 km. más (el coche tiene 40.000 km.) poner de repuesto la que mejor esté, y comprar sólo una nueva, calzando las dos nuevas en el tren delantero.

Cutre, pero económico :oops:

Además, así no me ocurre lo que con mi anterior coche, un Ford Sierra: con 15 años, aún tenía la rueda de repuesto sin estrenar.

Saludos.

Rumbo
27/02/2008, 20:16
Pues yo, lo que voy a hacer, es aguantar las delanteras (aún llevo las 4 Dunlop de fábrica), unos 2.000 km. más (el coche tiene 40.000 km.) poner de repuesto la que mejor esté, y comprar sólo una nueva, calzando las dos nuevas en el tren delantero.

Cutre, pero económico :oops:

Además, así no me ocurre lo que con mi anterior coche, un Ford Sierra: con 15 años, aún tenía la rueda de repuesto sin estrenar.

Saludos.

A mi me parece muy buena idea, yo siempre he entregado todos los coches con la rueda de repuesto sin estrenar.

berto
27/02/2008, 20:27
leed bien este
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=33764&page=4

GoldenPass
27/02/2008, 20:34
Hola a todos, soy nuevo por este foro. y tengo el passat desde diciembre, poco a poco me iré poniendo al día.
Por cierto Lucho, yo soy de la opinión de colocar neumáticos nuevos delante, ya que si revienta una rueda en el eje trasero, es más fácil que te hagas con el coche, sin embargo si se revienta en el eje delantero pues...... de todas formas muchos de los sistemas de seguridad del vehículo funcionan cuando el motor esta en marcha (esp, abs, dirección etc... ) volviendo a lo anterior, si se rompe una rueda delantera y vas a 120 bajo mi punto de vista tienes un altísimo riesgo de accidente grave.

JD Moldes
27/02/2008, 21:07
Hola a todos, soy nuevo por este foro. y tengo el passat desde diciembre, poco a poco me iré poniendo al día.
Por cierto Lucho, yo soy de la opinión de colocar neumáticos nuevos delante, ya que si revienta una rueda en el eje trasero, es más fácil que te hagas con el coche, sin embargo si se revienta en el eje delantero pues...... de todas formas muchos de los sistemas de seguridad del vehículo funcionan cuando el motor esta en marcha (esp, abs, dirección etc... ) volviendo a lo anterior, si se rompe una rueda delantera y vas a 120 bajo mi punto de vista tienes un altísimo riesgo de accidente grave.

Vienvenido al foro; pero creo que te equivocas, es mucho más fácil de controlar un reventón delantero que uno trasero.
Ten en cuenta que la dirección actua sobre el eje delantero, con lo que es más facil controlarlo, ya que responde directamente a los movimientos de volante, el eje trasero "desbocado" es más dificil de controlar.

GoldenPass
28/02/2008, 11:10
Gracias, JD Moldes

Rumbo
28/02/2008, 11:16
Bienvenido GoldenPass. Mejor los neumáticos nuevos en el eje trasero.

toledofr
28/02/2008, 11:32
Segun los fabricantes de neumaticos (quien mejor que ellos sabran el como, cuando y donde de sus productos) todos te dicen que tienes que poner los neumaticos nuevos en el eje trasero y es por una sencilla razon "evitar un posible reventon en el eje trasero".

De esta frase que se encuentra en casi todos los catalogos de neumaticos se deduce (y si no te lo recomiendan sus ingenieros) que en caso de reventon delantero tenemos una direccion para poder dominar el coche. Y en caso de un trasero el nivel de conduccion del piloto ha de ser alto-muy alto (o ese dia tener todos los santos de cara) para poder dominar el vehiculo

Aquiles
28/02/2008, 12:29
En caso de reventon tanto en el eje delantero como en el trasero, no queda ni el apuntador, como se dice habitualmente.

Yo soy partidario de llevar las nuevas en el eje delantero pero...... para gustos....los colores.

YEROTOS
28/02/2008, 14:08
En caso de reventon tanto en el eje delantero como en el trasero, no queda ni el apuntador, como se dice habitualmente.

Yo soy partidario de llevar las nuevas en el eje delantero pero...... para gustos....los colores.

Si pero si tienes un reventon en el eje delantero tienes la opción de intentar controlar el coche con el volante...

YEROTOS
28/02/2008, 14:11
Pues yo, lo que voy a hacer, es aguantar las delanteras (aún llevo las 4 Dunlop de fábrica), unos 2.000 km. más (el coche tiene 40.000 km.) poner de repuesto la que mejor esté, y comprar sólo una nueva, calzando las dos nuevas en el tren delantero.

Cutre, pero económico :oops:


Yo hice eso mismo pero poniendo las nuevas detrás.

malito1975
28/02/2008, 17:29
en caso de cambiarlos cuales pondriais.
Los de serie, michelin......