PDA

Ver versión completa : Testigo ESP y ABS



bulle
18/02/2008, 17:29
Hola,
No se si sera el lugar indicado para postear esto, si no es asi, que lo muevan a la seccion correspondiente.
Pues bien, tengo un passat tdi 130 cv Highline, año 2004, y resulta que el otro dia se me encendieron los testigos del cuadro correspondientes a ESP y ABS. Luego apaegue el vehiculo volvi a arrancar y al poco tiempo otra vez se encendieron los dos.

¿Alguien sabe que puede pasar o como solucionar el problema ?

Gracias de antemano.

trastras
18/02/2008, 17:35
A mi también me pasa,.... tengo encendido el testifo del ESP.


En el taller me han dicho, que no pasa nada, que funciona bien, pero que para que no se vea la luz, debría cambiar el testigo..... y eso vale una pasta, creo.

juanravillaca
18/02/2008, 17:42
A mi también me pasa,.... tengo encendido el testifo del ESP.


En el taller me han dicho, que no pasa nada, que funciona bien, pero que para que no se vea la luz, debría cambiar el testigo..... y eso vale una pasta, creo.

Eso me suena a chino tio, que el testigo este encendido porque este roto,,no lo he visto nunca, para mi que te han dicho cualquier cosa. Pasale el vagcom a ver que fallo te da

maxsierra
18/02/2008, 17:45
Si el testigo está encendido es porque hay un error, debeis pasar el vag-coim y ver cual es la causa del error.
un saludo

bulle
18/02/2008, 17:57
Pero es normal que a la vez se ESP se encienda tambien el de ABS ???
Gracias por vuestra respuestas.

maxsierra
18/02/2008, 18:08
Es muy probable que se enciendan juntos.

picoloto
23/02/2008, 23:14
Hola , ami tanbien me a pasado lo mismo y no lo e hecho ni caso , creo que unas tres ó cuatro veces y siempre cuando hay mucha humedad en el aire .

ctino64
03/03/2008, 16:30
Hola. Tengo un Passat 3B (03/2004) y se me ha encendido un par de veces el testigo del ESP ultimamente. Un día de lluvia al poco de cambiar las pastillas de freno traseras, y el sábado pasado con 20ºC, por lo que descarto el tema de la humedad (vivo en Madrid). No ha vuelto a suceder, de momento. Se tratará seguramente de un fallo de la electrónica (puñetera que es ella), que son de los jodidos de encontrar. ¿Alguien sabe que sensor puede ser el que falle?.

Jose Luis
03/03/2008, 16:49
Hola. Tengo un Passat 3B (03/2004) y se me ha encendido un par de veces el testigo del ESP ultimamente. Un día de lluvia al poco de cambiar las pastillas de freno traseras, y el sábado pasado con 20ºC, por lo que descarto el tema de la humedad (vivo en Madrid). No ha vuelto a suceder, de momento. Se tratará seguramente de un fallo de la electrónica (puñetera que es ella), que son de los jodidos de encontrar. ¿Alguien sabe que sensor puede ser el que falle?.


Pues no es el primer caso que al cambiar las pastillas, mueven o manchan los sensores del ABS, por eso te dá fallo.


Por cierto, por la fecha que pones, tu coche es un 3BG

palillo
03/03/2008, 18:34
a mi me ha pasado varias veces, una de ellas una bombilla de pare estaba fundida, la cambie y se apago y las otra pasando por un lavadero de chorro a presion y dandole bien por la zona de la rueda se quito. Me dijero que los sensores cojian suciedad y saltaba y en efecto se quito asi de facil

passat_utopia
04/03/2008, 14:08
a mi se me a encendido varias veces el del ESP pero siempre a sido porke a lo mejor e derrapado un poko y al activarse se a kedado encendido....pero apagando el coxe y volviendolo a arrankar se a kitado

bulle
06/06/2008, 18:32
Bueno, pues yo ya solucione lo mio, os explico.
El otro dia aprte de encenderse el testigo de ESP y ABS se me encendio el de los calentores, el que se enciende como un segundo en el cuadro de la izquierda cuando ponemos el contacto, y me ponia AVERIA MOTOR-TALLER,
Pues bien lo he llevado a la WV y resulta que la averia, ya detectada, ha sido causada por el interruptor de las luces de freno. Me lo han cambiado y de momento todo ok.
Por cierto me costo 36,74 euros la reparacion. (El interruptor o como se llame no llega a 9 euros)
Los que tengais esa averia ya teneis una idea de por donde van los tiros.
Espero haber ayudado.
Salud

rodmanchu
12/08/2008, 01:19
:aplausos:por lo visto no soy el único, a mi me da la averia del error en abs y frenos cuando piso el freno. puede ser el interruptor del pedal de freno?

hot_txispas
12/08/2008, 15:24
buenas,ese fallo me lo da a mi tambien,cuando pase el vag-com me ponia que era el interruptor del freno,como dice bulle.ese es el que va en el pedal del freno.yo de echo todavia no lo e cambiado

rodmanchu
14/08/2008, 01:54
ayer le comprobé el nivel de liquido de frenos, estaba bien, lo que me fijé fue en el tapon del deposito de aceite de la dirección asistida estaba muy flojo, asi que lo apreté bien y ya llevo 2 dias que no me da el fallo del abs / esp:D

RIMADRID
21/09/2008, 08:10
Alguien sabe donde está localizado ese interruptor y nos puede dar algunos consejos para desmontarlo nosotros mismo si no es muy cimplicado???????


s

RIMADRID
21/09/2008, 08:12
Aguien sabe donde está unicado el dichoso interruptor? nos podría dar algunos consejillos para cambiarlo nosotros mismo si no es muy complicado????

sl2

RIMADRID
21/09/2008, 08:12
Peatón


Registrado: 24/04/08
Posts: 3 Aguien sabe donde está unicado el dichoso interruptor? nos podría dar algunos consejillos para cambiarlo nosotros mismo si no es muy complicado????

sl2

nono_bcn
21/09/2008, 14:12
hola compañeros e estado leyendo vuestro post, lo del fallo del esp y frenos seguramente tenga q ver con suciedad en los sensores, haberlos todado al realizar un cambio de pastillas o discos de freno, o a un fallo del calculador (electronica del abs) o accionamiento de las valvulas del abs, pero suele fallar mas de los sensores q de estas dos ultimas. lo de la luz de los calentadores, se ve rapidamente, porque las luces de freno fallan, o solo se enciende la 3ª, se ha de cambiar el interruptor del pedal de freno, pero ojo q si no recuerdo mal hay dos, sule ser de color negro o lila (en seat), y es el que esta mas accesible desde los pies del conductor, se gira un cuarto de vuleta hacie la izquierda, se tira para atras con cuidado casi sin hacer fuerza ya sale. y para meter el nuevo, se ha de introducir como quitado, pero sin tener el contacto puesto, y vigilar que las 2 pestañas q tiene guia el interruptor, hayan entrado bien hasta el final del soporte del pedal de freno, si ya lo teneis y verificado que ha entrado correctamente, debereis haber iodo como el vastago que tiene ha ido retrocediendo, pues ahora sin dehar de hacer presion hacie adentro, girais la media vuelta a la derecha, meteis el conector y listo, borrais las averias con vagcom, comprobais las luces de freno q funciones y a seguir con otra cosa mariposa.

saludos by rs racer

deladlp
20/10/2008, 23:47
Hola amigos! Hace un mes aproximadamente al arrancar el coche se me quedaron encendios los testigos ABS y ESP.
Conecte el VAG y dice algo como:
Wheel Speed Sensor - Electrical Fault in Circuit
Sensor de velocidad de giro de la rueda - fallo electrico en circuito

Desmonte la ruede en cuestion por ver si era el cable el que estaba roto pero no vi nada extraño.

La verdad es que no tengo muy claro donde esta el dichoso sensor.

¿Alguien puede poner una foto? ¿Existe algun manual sobre el tema?

Gracias!

ULISSES
10/11/2008, 18:14
Hola a todos! El otro día a mí también me saltó el famoso muellecito y la luz de ABS y ESP al pisar el pedal del freno, a la vez que me salía el mensaje AVERÍA MOTOR ¡ACUDA TALLER!

Tras consultar la solución en este foro he cambiado el sensor del pedal del freno y ¡solucionado! Me ha costado 9,94€ y la referencia es 1K2 946 511 RDW

La diferencia con el antiguo es que en el nuevo la pieza que hace contacto con el pedal del freno no es telescópica, la distancia al pedal del freno es fija. Sencillamente se coloca la nueva, se gira 1/4 de vuelta a la derecha y ya está.

Mi Passat es un TDI 3BG del 2003.

Pasaave
07/09/2009, 20:29
Es uno de los dos interruptores que van en el pedal de freno