PDA

Ver versión completa : ayuda con limpias



irossi
18/02/2008, 21:31
hola a todos haber si me podeis ayudar me han dejado de funcionar los limpias despues de poner luces de xenon, primero me salia luz delantera derecha fundida en el maxidot despues se cayeron las agujas del cuadro. despues modifique el long code y le puse que tenia xenon y funciono bien ya no me decia que tenia la bombilla fundida ni nada y ahora no funcionan los limpias.
necesitaria que alguien me pasara el longcode original ya que lo e perdido de la central electrica.
Es un octavia II 2.0 tdi elegance con maxidot, sound sistem, alarma con sensor inclinacion, radio audience mp3, tren de rodaje deportivo.
muchas gracias.

petro
18/02/2008, 21:33
No quiero ser alarmista, pero se han dado casos en Passat (misma electrónica y componentes que en el Octavia) que se les ha jorobado el motor de los limpias al instalar Kits de Xenon.

irossi
18/02/2008, 21:45
gracias petrolo me olia algo asi por lo que e leido de todas formas sabeis como puedo comprobarlo porque en la conexion e medido con el polimetro y hay tension (12v.) pero esta siempre aun con la palanca de los limpias parada.

pas-pas
19/02/2008, 09:22
En los Golf V también han caído muuuuuuuchos motores de los limpias.

Yo sin embargo tuve 2 kits de xenon durante bastante tiempo y no cayó nunca el motor de los limpias. Debe ser que hay kits y kits.

irossi
19/02/2008, 23:16
tengo una duda haber leo la central electrica me voy messurin blocks (perdonar mi escritura) y voy al canal 16 y me encuentro en el tercer bloque:
front wiper off.
entonces la duda es en el longcode se puede activar o desactivar los limpias si es asi en que bite. e probado con un motor de limpia de un desguace y tampoco funciona entonces ya no se si estan mal los 2 o que pasa.luego la central me da este fallo:

VAG-COM Version: Beta 506.0-UD

Control Module Part Number: 1K0 937 049 N
Component and/or Version: Bordnetz-SG H34 0803
Software Coding: 01880F001004141900110D000000000000087F075C
Work Shop Code: WSC 73430
Additional Info: Fehler Lin-Slave 01
Additional Info: 0000000
1 Fault Found:
02071 - Local Databus
004 - No Signal/Communication
agradeceria mucho si alguien me pasara un longcode original puesto que e perdido los mios
gracias en el primer mensaje esta puesto las cosas que trae el coche.
gracias.

pas-pas
20/02/2008, 09:39
Lo del meassuring blocks relativo al limpia delantero, eso indica que está apagado. Si lo pones en marcha, ese campo pondrá ON.

Este apartado del vag-com es para comprobar que las cosas funcionan haciéndolas funcionar. Es decir, que si tu te vas, por ejemplo, al canal de los intermitentes, si no los tienes puestos lo verás con OFF (o porcentaje 0) pero si los enciendes veras que están ON/OFF/ON/OFF... (o variando el porcentaje)

Yo probaría a activar el bit de xenon en el mod. 09 (bit 1 byte 0 ó bit 4 byte 3)

irossi
22/02/2008, 00:35
hola, despues de probar con 2 motores de limpias distintos y ver que siguen sin funcionar, pues pienso que se a roto la central, la pregunta es cual es la central que controla los limpias y donde se encuentra alojada.
gracias por vuestra ayuda.

pas-pas
22/02/2008, 09:57
hola, despues de probar con 2 motores de limpias distintos y ver que siguen sin funcionar, pues pienso que se a roto la central, la pregunta es cual es la central que controla los limpias y donde se encuentra alojada.
gracias por vuestra ayuda.
La centralita que controla los limpias es la centralita eléctrica o red de a bordo.

Está situada encima de los pedales, detrás de los plásticos embellecedores de debajo del volante. Tiene forma de L (aunque a simple vista se ven sólo 5 relés) y el desmontaje es bastante fácil.

Hay un hilo en MODIFICACIONES Y MEJORAS relativo al cambio de la centralita que sea por la de 30bytes donde aparecen fotos (creo recordar) de cómo es la centralita y cómo se quita.

El precio de la misma, en concesionario, asciende a unos 260€ + IVA.

Si no quisieras gastarte tanta pasta, alguno de los que ya hemos cambiado la centralita podríamos venderte a muy buen precio la original que venía en nuestro Octavia.