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Ver versión completa : Ayuda con mi Climatronic



16valves
10/05/2005, 20:13
Hola Chicos,
Mi clima enfria pero poco. Lo pongo en LOW y salida aire a tope y tarda mucho en enfriar y no enfria mucho.
He notado que cuando esta al sol y hay por lo menos 29 grados fuera del coche, en el interior marca 23,5 grados y es muy poco, me parece que el sensor marca mal la temperatura exterior. El codigo del sensor que esta debajo del faro conductor es 1JO 919 379 A de la casa VDO.
A ver si me confirmais el codigo.
He leido no se donde que hay dos sensores de temperatura exterior, pero no encuentro el otro ¿ alguien sabe donde esta ?
El vagcom no me detecta ninguna averia y tampoco se como ajustar o revisar el clima, tiene canales del 00 al 60 y me gustaria saber que puedo ajustar del clima.
disculpen el rollo tan largo.

16valves
10/05/2005, 21:05
He notado que ahora, casi de noche y a la sombra me indica temperatura exterior 26,5 º y parece que el clima enfria mas, pero hoy a pleno sol me indicaba 23,5 y es que no puede ser.
creo que estan mal los sensores. ¿ donde estan todos ellos?

vincentdali
10/05/2005, 21:55
16valves por que no lo llevas a que te comprueben la presion del circuito del clima, lo mismo as perdido gas y enfria menos

16valves
10/05/2005, 23:19
Si, lo hare revisar en lo que se refiere a carga de gas, pero estoy mosqueado con el tema sensores de temperatura
A ver si aparecen los expertos y me dicen donde estan todos los sensores , que valor deben tener y si son resistores NTC o PTC, supongo que NTC, ¿ verdad ?

berto
10/05/2005, 23:26
sensores de temperatura tienes en la parrilla inferior del parachoques para la temperatura exterior, y la interior en la rejilla izquierda del clima, y se apoya con el sensor de luminosidad q está en el salpicadero arriba

creo que hay otros sensores para medir la temperatura de salida de las toberas, pero desconozco su localización exacta

yo miraría con vagcom los diferentes valores q salen en measure blocks para esas dudas

berto
10/05/2005, 23:28
por cierto, la temperatura exterior marcada en clima/cuadro no varía ni para arriba ni para abajo si no ha recorrido un trayectillo a más 40km/h o algo así, lo expliqué en un post q puse..

16valves
10/05/2005, 23:37
Berto,
el de la parrilla delantera, debajo del faro conductor lo encontre, hay uno y en mi primer post digo su codigo, pero creo que hay mas sensores de temperatura externa.
cuentame donde esta el del salpicadero, me confunde que sea de luminosidad ¿ que tiene que ver ?
y como es eso que si no mueves el coche no varia la temperatura exterior?
cuentame mas si puedes.
el vagcom cuenta que todo va bien, he hecho un log de todos los valores, pero no me dice mucho.
a ver si me ayudan un pelin mas

16valves
10/05/2005, 23:39
y de paso, ¿ que manuales puedo comprar para mi coche que sean detallados y que incluyan el clima ?

berto
10/05/2005, 23:44
lo de los valores de vagcom lo decía pq vieras si parecían normales, pq tb suelen tener etiquetas de lo q son cada valor, y así t guía un poco

yo creo q aparte de toberas, sólo hay 2, 1 fuera el de la parrilla y otro dentro donde la pantalla del clima, no más

lo de q no se mueve es para evitar q el calor del motor falsee la temperatura exterior si no produce viento de cuando mueve el coche

busca por usuario berto y algo de temperatura climatronic (marcando ambas palabras) o algo así

el de la luminosidad, la joroba negra esa, lo decía pq no hay más historia dentro para controlar la temp q el del clima y la luz del sol (aparte de otros por dentro del circuito de tubos q desconozco, y puede q t aclares mirando los campos de measure..)

16valves
10/05/2005, 23:58
lo de la joroba negra esa no se donde esta, dime donde porfa.
yo creo que el sensor de fuera esta mal, porque no marca a altas temperaturas exteriores, solo marca bien cuando esta a la sombra.
dime si sabes donde puedo conseguir manuales de servicio detallados
gracias

berto
11/05/2005, 00:16
me ha costado, pero lo encontré, el post que decía de la temperatura que marca el climatronic / MFA/FIS es este:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=291

el sensor de luminosidad está en el salpicadero, entre las toberas de desempañar el cristal, sobresale

16valves
11/05/2005, 00:21
gracias Berto, ¿ crees que los manuales se supermotor son una buena compra ? ¿ conoces alguno para el climatronic ?

berto
11/05/2005, 00:29
no los conozco, hace poco alguien habló de unos manuales en papel completos para cada coche que eran muy completos y relativamente baratos, recuerdo q era de un passat, seguro q lo hay para golf entonces, ya sabes, el buscador, pq no m acuerdo, o en mecánica o rincón del passat

tb hay por ahí circulando en CDROM o en sus imágenes :silbar: (aunque tb en papel, pero son más complicados de adquirir) unos de la editorial bentley

jesus1981
11/05/2005, 00:33
16valves, ahora que te leo, te dejo un pdf con planos de los esquemas electricos del golf IV, seguro que tu le sabes sacar mejor partido que yo.

http://s22.yousendit.com/d.aspx?id=34UB8I2GS75CM2ZO26K5N6UQ19

Tambien tengo un manual de reparacion de calefaccion y aire acondicionado (incluyendo el climatronic) en pdf, pero son más de 300mb, si usas el emule dimelo y lo pongo, aunque ultimamente no lo tengo demasiado tiempo conectado.

16valves
11/05/2005, 00:33
me ha costado, pero lo encontré, el post que decía de la temperatura que marca el climatronic / MFA/FIS es este:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=291

el sensor de luminosidad está en el salpicadero, entre las toberas de desempañar el cristal, sobresale

Vale Berto, gracias por "ilustrarme", ahora dime, si subo al coche y esta hirviendo , bajo cristales y pongo el aire a tope de frio y espero un rato aunque no mueva el coche deberia estar bien fresquito al cabo de un rato ¿ verdad? , pues no, baja la temperatura interior y cae agua por debajo, pero no enfria mucho ¿ sera la carga de gas ?

berto
11/05/2005, 00:36
la verdad q no lo se, a ver si t dice algo vampirnet q es muy aficionado a estos temas de A/C

16valves
11/05/2005, 00:38
gracias Berto por los datos, ¿ esos cds de Bentley traen indicaciones y procedimientos de reparacion con claridad o solo son escuetos ? ¿ son manuales de servicio ?
Gracias mil, Jesus, por tu ofrecimiento, te enviare privado.

berto
11/05/2005, 00:39
los bentley son como manuales de taller de vw
pero busca ese mensaje de alguien q hablaba de unos manuales en papel completos y baratos, merecen la pena

16valves
11/05/2005, 00:41
joer macho, en mi casa monte yo solito tres aires acondicionados y al vecino le instale otros tres. llevan ya 7 años funcionado sin problemas y en el coche ya ves. me voy a cabrear y si me cabreo le instalare un fijutsu con la unidad exterior en el techo sin sensores ni hostias.

16valves
11/05/2005, 01:06
Tambien le revise el filtro del polen, que hace 200 km segun consta en mi factura lo cambiaron ( aunque no parece nuevo ) y el sensor no tuve de tiempo de revisarlo a fondo, parece un NTC, esto como ya sabes es un resistor que varia su valor con la temperatura, se revisan haciendo una tabla de valores con la relacion ohmios-temperatura, pero sin los valores indicados por el fabricante vas de culo. su codigo es: 1JO 919 379 A, de la casa VDO, pero cuando lo busco en google no aparece.

m0nch0
11/05/2005, 02:30
El de los manuales soy YO. jeje. El manual que tengo es del passat pero tambien hay de Golf. Te viene esquematizado con dibujos y explicaciones de todos los componentes, sensores, etc del aire acondicionado. Ayer leyendo el foro alguien puso que pulsando las teclas recirculacion+eco a la vez y esperando unos segundos si te pone en la pantalla 444 00 es que el clima no detecta ningun fallo. En otro post comente que si la sonda de temperatura que tiene dentro del climatizador da averia es sistema se pone en emergencia o algo asi y que mantiene un valor fijo de 24º con lo que realmente no funcionará bien. Yo al mio desde fuera como estaba lleno de polvo, saque el clima lo desmonte todo y le limpie el sensor y una pequeña turbina y despues lo comprobe pulsando lo que te comente antes y no me dio ningun fallo. Prueba primero lo de los codigos. El sensor del clima esta entre la tecla recirculacion y pulsador de desempañar el cristal de delante. Si esta sucia prueba desmontando el clima y limpiado con alcohol o algo asi. Ya nos contaras. Si estas interesado en lo de los manuales busca un post mio en el que hablo de estos manuales.

16valves
11/05/2005, 02:38
Hola Moncho, gracias por responder,
te cuento en mi clima el codigo ese no funciona, lo pobre de mil maneras y no hay nada que hacer, no entra. Tu post sobre la limpieza ya lo habia leido y lo que hice fue conectar el vagcom y con el conectado le acerque un secador de pelo y va perfecto, sube y baja la temperatura interior de coña. Te aseguro que antes de postear leo todo lo que encuentro.
el vagcom no detecta averia, pero me da que el sensor de fuera esta agilipollado.
lo de los manuales me interesa con MAYUSCULAS a ver si me envias un privado y me echas un cable.
saludos
y gracias

Madriless
11/05/2005, 18:51
Yo ayer probe lo de recirculacion + eco y me salio 466 00 ¿es esto normal?
(lo cierto es que no he notado ninguna anomalia o me he acostrumbrado a ella)

16valves
11/05/2005, 20:53
jo macho, a mi al final me salio 444-00 o tu o yo tenemos algo mal
que aparezcan los expertos y nos digan

vampirnet
11/05/2005, 21:50
El 444-00 es el correcto.

El 466 ni idea, quizas en los ultimos modelos venga asi, de todas maneras no tengo en el listado ese error

16valves
12/05/2005, 02:39
he leido que el clima puede chequear todos sus dispositivos y que se encienden los segmentos del display ( a modo de test, supongo) pero no logro hacerlo, no entiendo la traduccion y eso que chapurreo algo de ingles, estoy perdiendo facultades.

Control member test

Activation: Introducing the control member test is done via the following
Prozedere: . simultaneous pressing of the buttons "ECON" and "CIRCULATING AIR" Ignition switch on above combination of keys further as t ³ to 2s
pressed regard Þ test active. (in the announcement of the Climatronic all segments appear)

Description: In now the control member test automatically running off (duration
about. 30s) are defined headed for the actuators in dependence of the time. The moreover the periphery of the selective control valve (sensors
becomes, Engines, Fresh air blower, Push button switch), as far as the diagnostic conditions are given (see diagnostic work
statement), diagnosed.
Before and after the control member test the actuators are controlled by the system software. During the control member test all buttons are locked and all segments
in the LCD switched on. An introduced control member test can be broken off neither over the keyboard nor over the VAG tester. After conclusion of the self check the selective control valve switches automatically into the mode: "error memory selections over keyboard" (see documentation). The description of the test run takes place in the VAG documentation.

A ver como haces tu para hacer el test este que dice aqui.

vampirnet
14/05/2005, 15:08
he leido que el clima puede chequear todos sus dispositivos y que se encienden los segmentos del display ( a modo de test, supongo) pero no logro hacerlo, no entiendo la traduccion y eso que chapurreo algo de ingles, estoy perdiendo facultades.

Control member test

Activation: Introducing the control member test is done via the following
Prozedere: . simultaneous pressing of the buttons "ECON" and "CIRCULATING AIR" Ignition switch on above combination of keys further as t ³ to 2s
pressed regard Þ test active. (in the announcement of the Climatronic all segments appear)

Description: In now the control member test automatically running off (duration
about. 30s) are defined headed for the actuators in dependence of the time. The moreover the periphery of the selective control valve (sensors
becomes, Engines, Fresh air blower, Push button switch), as far as the diagnostic conditions are given (see diagnostic work
statement), diagnosed.
Before and after the control member test the actuators are controlled by the system software. During the control member test all buttons are locked and all segments
in the LCD switched on. An introduced control member test can be broken off neither over the keyboard nor over the VAG tester. After conclusion of the self check the selective control valve switches automatically into the mode: "error memory selections over keyboard" (see documentation). The description of the test run takes place in the VAG documentation.

A ver como haces tu para hacer el test este que dice aqui.

La verdad es que nunca lo hice por miedo a que se estropeara algo mas que arreglara.

Las instrucciones serian:
- ECON y RECIRCULACION durante 2 segndos y arrancar el coche.

16valves
14/05/2005, 18:39
Gracias Vampirnet,
NOTICIAS
Me han vaciado el gas del aire, le han hecho purga, vaciado y lo volvieron a llenar, resultado el mismo, enfria poco.
codigo 444-00, correcto.
sensor de fuera de temperatura esta agilipollado, el martes me traen uno nuevo, se que esta mal porque reemplace el sensor por una resistencia de 470 ohms y el coche comenzo a marcar 34º, el sensor nunca llego a marcar eso.
Tambien compre el manual que me indico Moncho y hay informacion, pero no dice de los codigos del clima ni su manipulacion y calibracion.

le echare huevos al asunto y hare el test como tu dices con la llave de encendido a ver que pasa.
saludos





he leido que el clima puede chequear todos sus dispositivos y que se encienden los segmentos del display ( a modo de test, supongo) pero no logro hacerlo, no entiendo la traduccion y eso que chapurreo algo de ingles, estoy perdiendo facultades.

Control member test

Activation: Introducing the control member test is done via the following
Prozedere: . simultaneous pressing of the buttons "ECON" and "CIRCULATING AIR" Ignition switch on above combination of keys further as t ³ to 2s
pressed regard Þ test active. (in the announcement of the Climatronic all segments appear)

Description: In now the control member test automatically running off (duration
about. 30s) are defined headed for the actuators in dependence of the time. The moreover the periphery of the selective control valve (sensors
becomes, Engines, Fresh air blower, Push button switch), as far as the diagnostic conditions are given (see diagnostic work
statement), diagnosed.
Before and after the control member test the actuators are controlled by the system software. During the control member test all buttons are locked and all segments
in the LCD switched on. An introduced control member test can be broken off neither over the keyboard nor over the VAG tester. After conclusion of the self check the selective control valve switches automatically into the mode: "error memory selections over keyboard" (see documentation). The description of the test run takes place in the VAG documentation.

A ver como haces tu para hacer el test este que dice aqui.

La verdad es que nunca lo hice por miedo a que se estropeara algo mas que arreglara.

Las instrucciones serian:
- ECON y RECIRCULACION durante 2 segndos y arrancar el coche.

jmmt28
22/05/2005, 16:54
hola soy un nuevo en el foro tengo un golf IV y no me funciona el aire reciclado del clima la trampilla esta un poco abierta pero no se mueve cuando connecto el reciclado o lo quito alguien sabria decirme que hacer.
gracias

16valves
22/05/2005, 18:17
si lees los post anteriores con detenimiento veras como hacer el test a ver que le pasa a tu clima

16valves
22/05/2005, 18:38
Señoras Y Señores,
Gracias a todos los post ,respuestas y busquedas, he solucionado el problema.
He cambiado el sensor de temperatura de fuera, le hecho una recodificacion y un ajuste basico con vag-com ( en realidad le hice como cuatro ajustes basicos) me encanta ver como el cabrito se pone a jugar con los aireadores y demas cosas del clima.
No hay codigo de error y percibo que ahora enfria mas, aunque tampoco es un tempano si sigue asi me doy por satisfecho para afrontar el veranos
gracias a todos por la paciencia e informacion.

m0nch0
22/05/2005, 21:28
Esa recodificacion y ajuste basico mas o menos como los has hecho?

m0nch0
22/05/2005, 21:39
Por cierto me imagino que probarias con un polimetro y dandole calor al sensor para ver si variaba la resistencia antes de comprarlo ¿Cuanto de costo?

16valves
22/05/2005, 23:34
Amigo Moncho,
La recodificacion de mi clima es 11000, y el ajuste basico es 08>04 y el ajuste se hace sobre el canal 000.
El TERMISTOR ( sensor de temperatura) lo probe trazando su curva con el osciloscopio, es mas fiable que el multimetro y el cabrito estaba intermitente. Su pVP ronda los 17 euros.

m0nch0
23/05/2005, 01:41
Jod*r por lo que veo estas muy puesto en electronica y Vagcom. Así da gusto.

16valves
23/05/2005, 01:46
Te aseguro que soy un perfecto ignorante
" maestro de nada y aprendiz de todo"
pero gracias


Jod*r por lo que veo estas muy puesto en electronica y Vagcom. Así da gusto.

Malaguita
23/05/2005, 07:06
Iba a responder pero entre vosotros ya veo que me superais por varios enteros.

Pregunta: Es cierto que es malo tener apagado (en OFF) el climatronic?? eso me dijeron en el concesionario cuando me enseñaron el coche el dia de la entrega.

vampirnet
23/05/2005, 08:40
Iba a responder pero entre vosotros ya veo que me superais por varios enteros.

Pregunta: Es cierto que es malo tener apagado (en OFF) el climatronic?? eso me dijeron en el concesionario cuando me enseñaron el coche el dia de la entrega.

Ni de coña, es como decir si es malo tener apagado las luces del coche.

Lo que si que es cierto que la gente tiene por costumbre en invierno no poner el a/c, entontes te recomiendan que cada 15 dias lo pongas para que mueva el circuito del gas y no se quede estancado.

Solo es por eso.!

Madriless
24/05/2005, 10:05
De nuevo acudo a los maestros:

...donde dije 466 00 tenia que haber dicho decir 4b6 00. ¿os suena ese código 4b6 00?¿donde podría ver los codigos?.

Saludos

vincentdali
24/05/2005, 22:36
Pues seria interesante que se publicaran los codigos.

Un saludo

vincentdali
24/05/2005, 23:59
Mira en la zona de descarga.

Un saludo

16valves
25/05/2005, 01:12
La traduccion en español que yo tengo para tu codigo de error 4b6 es :
señal para espacio de tiempo con el encendido desconectado y su codigo de error equivalente en vagcom seria : 01206
No me preguntes que quiere decir, no tengo ni idea.
hazle un reseteo de error y mira a ver si desaperece o si sigue persistiendo.


De nuevo acudo a los maestros:

...donde dije 466 00 tenia que haber dicho decir 4b6 00. ¿os suena ese código 4b6 00?¿donde podría ver los codigos?.

Saludos

GT
03/08/2005, 15:09
Buenas 16valves, soy nuevo pero como tu dices antes de postear me he chupado unas cuantas horitas leyendo posts... tengo un Ibiza TDI 130cv con climatizador y mi sensor de temperatura externo también esta gilipollas, pero cambie dicho sensor por el del polo TDI 100cv de mi madre... i el cabron marcava lo mismo que el otro... por vag-com se puede calibrar el termometro? (Estoy esperando el cable de mediakit2010)

Hace tiempo ya del post... pero a ver si me dices como lo has solucionado! muchissimas gracias ;)