PDA

Ver versión completa : problemas con el cambio?



i52bamaj
21/02/2008, 00:10
Hola chicos,
Desde que compré mi passat siempre he estado a disgusto con el cambio... vengo de un 3bg y el cambio me parecía mucho más suave y rápido que este... pero es que hay algo que me tiene bastante mosca, y es lo que rasca este cambio respecto al del 3bg. En el 3c tienes que tener el coche completamente detenido para meter la marcha atras sin que te rasque, cosa que no ocurría en el 3bg.. además, en carretera el cambio es bastante lento, por ejemplo al pasar de 3 a 4 dando caña al engranar la 4 la palanca ofrece mucha resistencia.. de hecho más de una vez se me ha quedado la cuarta a medio meter cuando casi he soltado el embrague con el consiguiente rascado en el cambio... esto es normal (lo de la marcha atras y la resistencia al engranar marchas)?
Gracias de antemano por las respuestas!
El coche es un TDI de 105cv, y el 3bg era un TDI 100cv

YEROTOS
21/02/2008, 12:03
Yo sin embargo no tengo ningún problema con el cambio, considero q va muy bien y muy suave. Todo depende de la "sensibilidad" de cada uno y de a lo q estemos acostumbrados.

i52bamaj
21/02/2008, 12:16
Yo sin embargo no tengo ningún problema con el cambio, considero q va muy bien y muy suave. Todo depende de la "sensibilidad" de cada uno y de a lo q estemos acostumbrados.


Y es normal que te rasque el cambio cuando metes la marcha atras, con el coche moviendose hacia adelante muy lentamente?

tizon69
21/02/2008, 12:32
Y es normal que te rasque el cambio cuando metes la marcha atras, con el coche moviendose hacia adelante muy lentamente?
Hombre si no detienes el coche por completo y metes la marcha atras es normal que rasque un poco,por lo menos en mi golf y varios coches que he cojido pasa lo mismo,hasta que no me detengo no la meto por que si no rasca
1Saludo

viccordo
21/02/2008, 12:39
Pues el mio no rasca siempre y cuando tengas bien pisado el embrague aunque no esté completamente parado.

xomecha
30/08/2011, 15:57
Mi coche rasca , y es un 3c. La averia el sincronizado no esta bien. Solución , tengo que cambiar de marcha un poco mas lento, como si hiciera el doble embrague de un camion.
El cambio de mi coche es un manual de 5 velocidades, y el motor un 1.9 de 105 caballos.
Por lo general suelen dar algunos problemas en el cambio, de hecho si miras en algunas paginas de coches de segundamano, en Alemania, algunos te dicen claramente que el cambio esta averiado, y hay mas de un ejemplo.

Saludos

alber33
31/08/2011, 09:03
Hola,

A mi también me cuesta, sobre todo, cuando cambio de segunda a tercera se queda como en punto muerto y al segundo intento entra. No me sucede siempre. Lo lleve al taller y me dijeron que le cambiaron el aceite del cambio por otro, estuvo un tiempo que no me lo hacía pero llevo un par de semanas que le cuesta entrar. No sé si se debe al sincronizado pero lo volveré a llevar. Respecto al rascado, no he notado nada.

Saludos.