PDA

Ver versión completa : Cortinillas traseras para passat??



magf36
11/05/2005, 11:54
Hola chicos, ya que llega el verano, y con una peque en la familia, he decidido a instalarle unas cortinillas para las plazas traseras. La de la luna trasera, le pondre una grande, que creo que no habra problemas, pero para las ventanillas laterales traseras, ¿sabeis si existe algun modelo de cortinilla expecifico para este modelo de coche?, es que al terminar la ventanilla con un poco de curva, las normales no quedan bien.

He pensado en algo profesional, incluso en meterlas detras de las cartoneras de las puertas ¿sabeis si físicamente se puede?, o alguien lo ha hecho?

Gracias

irepa
11/05/2005, 12:21
Si que existen originales VW, pero valen un huevo aproximadamente si no recuerdo mal sobre 250 euros, las dos cortinillas de las ventanillas traseras, aun asi pregunta en la VW ya que ellos si que las tienen

passotte
13/05/2005, 11:28
magf36, yo me encontraba en la misma situación que tu y finalmente me decidí por tintar las lunas traseras y estoy encantado. Yo te lo recomiendo por delante de las cortinillas, porque quita más calor, la visibilidad desde el interior es muy buena y no tienes que preocuparte de nuevos ruiditos, ventosas, etc. Además si los precios son los que comenta irepa es más económico
Nos vemos.

magf36
13/05/2005, 12:23
magf36, yo me encontraba en la misma situación que tu y finalmente me decidí por tintar las lunas traseras y estoy encantado. Yo te lo recomiendo por delante de las cortinillas, porque quita más calor, la visibilidad desde el interior es muy buena y no tienes que preocuparte de nuevos ruiditos, ventosas, etc. Además si los precios son los que comenta irepa es más económico
Nos vemos.

Es otra opcion que tendré que barajar. ¿Hablas de lunas tintadas, es decir, pintar el cristal, o las típicas pegatinas oscuras?

Que problemas puedo tener en cuanto a legalidad, ITV, etc...

Me imagino que para que sea mas perfecto, deberán desmontar todos los cristales que se quieran tintar ¿no?

passotte
13/05/2005, 14:05
Hablo de las pegatinas oscuras puestas por profesionales (no esas que pones tu mismo y que quedan llenas de burbujas). Si vas a un centro especializado en lunas de coche no tendrás problemas porque te darán un documento en el que se indican que el tipo de modificación realizado cumple todas las normativas, etc, etc, etc. Está claro que si te lo hace un profesional, no un chapuza, te desmontan las lunas, le aplican la lámina de color (aplicando calor) y luego te las vuelven a montar obviamente. En una mañana o una tarden te lo hacen, es rápido.

Moretti
14/05/2005, 00:56
Hablo de las pegatinas oscuras puestas por profesionales (no esas que pones tu mismo y que quedan llenas de burbujas). Si vas a un centro especializado en lunas de coche no tendrás problemas porque te darán un documento en el que se indican que el tipo de modificación realizado cumple todas las normativas, etc, etc, etc. Está claro que si te lo hace un profesional, no un chapuza, te desmontan las lunas, le aplican la lámina de color (aplicando calor) y luego te las vuelven a montar obviamente. En una mañana o una tarden te lo hacen, es rápido.

Las lunas tintadas, por ejemplo las solarcheck, ademas de darte cierta intimidad, "filtra" un poco el calor, se ve casi parecido aunque al anochecer la visibilidad se reduce algo.

por cierto, no te desmontan las lunas passotte, porque menudo trabajo para una sola tarde solo el volverlas a montar. Lo que hacen es colocar la laminilla tintada sobre el cristal, pero sin desmontar éste. Cortan a medida ( me parece que lo hacen colocando por fuera la lamina mientras un instalador por dentro enciende una linterna o una luz parecida, mas que nada para cortar la lamina necesaria. luego, una vez cortada, aplican agua jabonosa al cristal por dentro para que la lamina pueda ser desplazada hasta su posicion idonea, asi mismo se favorece la eliminacion de las incomodas y antiesteticas burbujas de aire. Luego usaran un secador o dejaran que se seque al aire la humedad que pueda quedar entre la lamina y el cristal.

En cuanto a la homologacion, el taller instalador te debe dar el papelito que certifique que la lamina que te instalan esta homologada conforme a la normativa, este papelito deberas llevarlo siempre encima, el lugar ideal? junto al permiso de circulacion del vehiculo, pues los duendecillos verdes te pueden multar si no acreditas la homologacion.

passotte
15/05/2005, 09:36
Moretti, no se como sería tu instalación, pero te aseguro que a mi me desmontaron las lunas de las puertas traseras y te lo aseguro porque estaba yo delante cuando lo hacían. La que no desmontan es la luneta trasera, a la que acceden desde el maletero desmontando previamente la bandeja. Los cristales los sacaron y los colocaron sobre una especie de mesa con ventosas (para evitar deslizamientos) y seguidamente le aplicaron la lámina. Creo que es la mejor forma porque en caso contrario seguramente se note donde termina la lámina y donde está el cristal "original" sobre todo en los marcos de la ventanilla, pero vamos, que yo solo cuento mi experiencia. Respecto a todo lo demás que comentas coincido plenamente contigo.

Nos vemos