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Ver versión completa : Consumo Aceite Passat 170 Cv Tdi



PUCHO1
21/02/2008, 18:19
Hola a todos,

Quisiera que los que tengais el 170CV pusiéseis el consumo aproximado de su coche ( es decir, las veces que le añades aceite siN pasar por el taller)

Aquí os pongo mis datos:(CASTROL 5W/30 LONG LIFE)

- 0,5 LITROS A LOS 11.000 KM.
- 0,5 LITROS A LOS 17.000 KM.
- 0,5 LITROS A LOS 22.000 KM.

Y si alguien me puede decir que si es un consumo normal (creo que sí)....

Muchas gracias a todos ¡¡¡

manjon
21/02/2008, 18:33
Completamente normal. El mio gasta eso

fabiagt
21/02/2008, 18:37
Yo solo tengo 8100km aun, así que no te puedo ayudar hasta dentro de unas semanas. Pero para el tipode motor parece un consumo normal.

Rumbo
21/02/2008, 19:40
El mio anda igual. Esta misma mañana ha hecho 28.000 y la semana pasada me tocó añadirle 0,5 Lts, así ya va arreglado hasta la revisión... que no se le ocurra pedirme más !!! :roll:

En total 1,5 Lts. repuestos.

PUCHO1
21/02/2008, 19:58
El mio anda igual. Esta misma mañana ha hecho 28.000 y la semana pasada me tocó añadirle 0,5 Lts, así ya va arreglado hasta la revisión... que no se le ocurra pedirme más !!! :roll:

En total 1,5 Lts. repuestos.

Muchas gracias¡¡¡¡....ya me quedo tranquilo

-NONO-
22/02/2008, 08:13
Totalmente normal, en la media de los que tenemos 170 cv.....

jr9v
22/02/2008, 08:59
Estoy de acuerdo el mío va igual, saludos

migueluno
28/02/2008, 00:29
Hola a todos, el mio tiene 8200 km. y de momento no le he añadido aceite, la varilla del nivel de aceite ni se mueve.

YEROTOS
28/02/2008, 09:46
Hombre, normal normal no debería ser, si quieres puedes decir q es algo común a los passas, pero normal no es.

Salu2

SPANISH FURY
28/02/2008, 20:27
Yo le he echado 0.5 a los 3.000 Kilómetros hasta la raya del máximo, aunque no comprobé cuando me lo dieron si estaba al máximo por lo que no es fiable el dato. Le han puesto Castrol 5W30 Longlife III

jagg
29/02/2008, 00:04
0,5 litros a los 12500km ahora tiene 17000 tero no he tenido que poner más aun pero...... "ME PERSIGUE EL MUELLECITO"

jagg
29/02/2008, 00:08
Por cierto, hay que tener en cuenta que cuando cambiabamos el aceite a los 10000km no nos habria dado tiempo a añadir, lo habriamos cambiado antes puesto que normalmente todos rellenamos despues de los 10000.

Lothar
29/02/2008, 00:58
Los fabricantes, de manera generalizada, consideran normal cualquier consumo de aceite inferior a un litro cada 1000 kms. Los consumos que se exponen es de alrededor de 0,1-0,15 l/1000 kms o incluso inferiores.

el problema, salvado el inicio, no está en el motor, sino en el aceite.

El aceite Longlife II (Norma 507.01 VW) es un 5W30. Para explicar un poco el tema de los aceites, el primer número es el grado de viscosidad en frío, el segundo número indica el comportamiento en caliente. El 5W30 engrasa muy bien el coche en arranques, pero tiene un poco más de evaporación en caliente. Es decir, es una lubricación encaminada a lograr fricciones muy bajas, pero que sea mejor que se "evapore" a que forme cenizas que obstruyan catalizadores y DPFs. El aceite suele tener mejores propiedades cuanto más alejados están los números entre la W. Por ejemplo, BMW recomienda para su M3 (E46) el Castrol GTX 10W60.

Mi experiencia me dice que lo mejor es pasar del Longlife. Un cambio de aceite cada 10 o incluso 15000 kms utilizando un aceite bueno, sintético, que no tiene que ser necesariamente Longlife asegura al motor una lubricación óptima. Además, ese cambio de aceite cada 10-15000 kms provoca que el coche pase una horita o dos en el taller, y que sirva para que pequeños defectos sean subsanados antes de que desemboquen en averias.

Yo suelo utilizar el siguiente plan de mantenimiento en mi 3BG. Como ando bastante, y no castigo demasiado el coche en ciudad, hago cambio cada 12.500-15.000 kms. Y cambio si-cambio no van todos los filtros fuera por unos nuevos. El aceite que uso es Mobil1 5W50 (aunque algún invierno he empleado 0W40 stisfaactoriamente), que no cumple mas que la 505.00 segun la etiqueta, aunque es un API CF/SL. Pago cada lata de 4 litros unos 30 euros en el hipermercado y el consumo de aceite es despreciable. no llega a medio espacio entre Min y Max en la varilla en los kms del intervalo. Pienso que el tema del Longlife es un sacacuartos, porque con lo que vale un litro yo hago todo el cambio, y la lubricación de mi coche no la considero peor que la que me ofrece un Longlife o un Longlife II. Y sobre todo, creo que el tema longlife es un chantaje a las petroleras, ya que pienso que Repsol Elite TDI 505.01 (homologada VW) no es mejor aceite que Mobil1 (no homologado por VW).

Un saludo!!

Rumbo
29/02/2008, 07:34
Los fabricantes, de manera generalizada, consideran normal cualquier consumo de aceite inferior a un litro cada 1000 kms. Los consumos que se exponen es de alrededor de 0,1-0,15 l/1000 kms o incluso inferiores.

el problema, salvado el inicio, no está en el motor, sino en el aceite.

El aceite Longlife II (Norma 507.01 VW) es un 5W30. Para explicar un poco el tema de los aceites, el primer número es el grado de viscosidad en frío, el segundo número indica el comportamiento en caliente. El 5W30 engrasa muy bien el coche en arranques, pero tiene un poco más de evaporación en caliente. Es decir, es una lubricación encaminada a lograr fricciones muy bajas, pero que sea mejor que se "evapore" a que forme cenizas que obstruyan catalizadores y DPFs. El aceite suele tener mejores propiedades cuanto más alejados están los números entre la W. Por ejemplo, BMW recomienda para su M3 (E46) el Castrol GTX 10W60.

Mi experiencia me dice que lo mejor es pasar del Longlife. Un cambio de aceite cada 10 o incluso 15000 kms utilizando un aceite bueno, sintético, que no tiene que ser necesariamente Longlife asegura al motor una lubricación óptima. Además, ese cambio de aceite cada 10-15000 kms provoca que el coche pase una horita o dos en el taller, y que sirva para que pequeños defectos sean subsanados antes de que desemboquen en averias.

Yo suelo utilizar el siguiente plan de mantenimiento en mi 3BG. Como ando bastante, y no castigo demasiado el coche en ciudad, hago cambio cada 12.500-15.000 kms. Y cambio si-cambio no van todos los filtros fuera por unos nuevos. El aceite que uso es Mobil1 5W50 (aunque algún invierno he empleado 0W40 stisfaactoriamente), que no cumple mas que la 505.00 segun la etiqueta, aunque es un API CF/SL. Pago cada lata de 4 litros unos 30 euros en el hipermercado y el consumo de aceite es despreciable. no llega a medio espacio entre Min y Max en la varilla en los kms del intervalo. Pienso que el tema del Longlife es un sacacuartos, porque con lo que vale un litro yo hago todo el cambio, y la lubricación de mi coche no la considero peor que la que me ofrece un Longlife o un Longlife II. Y sobre todo, creo que el tema longlife es un chantaje a las petroleras, ya que pienso que Repsol Elite TDI 505.01 (homologada VW) no es mejor aceite que Mobil1 (no homologado por VW).

Un saludo!!

Buena argumentación Lothar, pero no puedo estar de acuerdo.

El aceite no se evapora, ni en frio ni en caliente, sólo hay una despreciable merma en su cantidad debido a su propia combustión, esto pasa en todos los lubricantes, obviamente más en los minerales.

Este lubricante ( 5W30 ) no busca lograr fricciones muy bajas, todos los lubricantes la buscan, a menor fricción menor desgaste, lo que busca este en concreto es provocar una menor resistencia al avance, es decir, menor consumo de combustible.

Las cenizas ya están formadas en la propia formulación del lubricante, aunque este 5W30 "Low SAP's" ya está formulado con muy pocas cenizas porque es contraproducente para el DPF, lo que forman los lubricantes son depósitos y barros, también mucho más los minerales; pero te aseguro que en esta calidad ( me refiero siempre al 5W30 ) no va a formar ningún depósito que pueda mermar las prestaciones del motor.

Tampoco suele ser mejor un lubricante cuanto mayor diferencia entre su SAE en frio y en caliente, porque también nos daría una menor resistencia al cizallamiento. Ten en cuenta que todos los motores modernos, excepto los "ultradeportivos" usan viscosidades 0W30, 5W30, etc... gasolina y diesel, con ellos se consigue una magnífica protección del motor, mayores prestaciones y un menor consumo de carburante.

Mi opinión es que SI es bueno utilizar el 5W30 donde nos lo recomiendan, recuerda que si aumentamos la viscosidad ( en tu caso si es un TDI un 5W50 me parece demasiado a no ser que lleves cientos de miles de kilómetros o tengas mucha holgura ) es contraproducente para la bomba porque la estamos haciendo trabajar, al igual que a todo el circuito, con demasiada presión e igual de peligroso es un exceso que un defecto de lubricación.

El longlife, que no sólo se da en VW, opino que no es un sacacuartos, busca un equilibrio entre parada de motor por mantenimiento y protección, lo que se traduce en supuesta economía para el usuario, recordemos que hay camiones que utilizando esa viscosidad cambian el aceite cada 150.000 Kms ( no es coña )

Un Repsol Elite 505.1 no es ni mejor ni peor que un Mobil 1, sencillamente este último no está homologado por VW, por esto ya no son comparables, en cualquier caso Mobil tiene lubricantes homologados por VW, más caros, claro.

Las petroleras y fabricantes de lubricantes hacen lo que les mandan y requieren los constructores, para eso el constructor es el que homologa, naturalmente cada fabricante utiliza sus propias bases, aditivos y formulación.

Yo intentaré, dentro de lo posible, cambiar de marca dentro de esa homologación hasta que de con la que menos consumo me ofrezca. Cada marca al tener diferente formulación, ofrece también diferentes prestaciones.

Por último, hay marcas que usan lubricante viscosidad 5W30, lo cambian cada 30.000 Kms y no tienen ningún consumo. Esto último, además de saberlo lo he comprobado yo mismo.

Saludos.

Lothar
29/02/2008, 10:07
Buena argumentación Lothar, pero no puedo estar de acuerdo.

El aceite no se evapora, ni en frio ni en caliente, sólo hay una despreciable merma en su cantidad debido a su propia combustión, esto pasa en todos los lubricantes, obviamente más en los minerales.

(1) Este lubricante ( 5W30 ) no busca lograr fricciones muy bajas, todos los lubricantes la buscan, a menor fricción menor desgaste, lo que busca este en concreto es provocar una menor resistencia al avance, es decir, menor consumo de combustible.

Las cenizas ya están formadas en la propia formulación del lubricante, aunque este 5W30 "Low SAP's" ya está formulado con muy pocas cenizas porque es contraproducente para el DPF, lo que forman los lubricantes son depósitos y barros, también mucho más los minerales; pero te aseguro que en esta calidad ( me refiero siempre al 5W30 ) no va a formar ningún depósito que pueda mermar las prestaciones del motor.

Tampoco suele ser mejor un lubricante cuanto mayor diferencia entre su SAE en frio y en caliente, porque también nos daría una menor resistencia al cizallamiento. Ten en cuenta que todos los motores modernos, excepto los "ultradeportivos" usan viscosidades 0W30, 5W30, etc... gasolina y diesel, con ellos se consigue una magnífica protección del motor, mayores prestaciones y un menor consumo de carburante.

Mi opinión es que SI es bueno utilizar el 5W30 donde nos lo recomiendan, recuerda que si aumentamos la viscosidad ( en tu caso si es un TDI un 5W50 me parece demasiado a no ser que lleves cientos de miles de kilómetros o tengas mucha holgura ) es contraproducente para la bomba porque la estamos haciendo trabajar, al igual que a todo el circuito, con demasiada presión e igual de peligroso es un exceso que un defecto de lubricación.

(2) El longlife, que no sólo se da en VW, opino que no es un sacacuartos, busca un equilibrio entre parada de motor por mantenimiento y protección, lo que se traduce en supuesta economía para el usuario, recordemos que hay camiones que utilizando esa viscosidad cambian el aceite cada 150.000 Kms ( no es coña )

(3) Un Repsol Elite 505.1 no es ni mejor ni peor que un Mobil 1, sencillamente este último no está homologado por VW, por esto ya no son comparables, en cualquier caso Mobil tiene lubricantes homologados por VW, más caros, claro.

Las petroleras y fabricantes de lubricantes hacen lo que les mandan y requieren los constructores, para eso el constructor es el que homologa, naturalmente cada fabricante utiliza sus propias bases, aditivos y formulación.

Yo intentaré, dentro de lo posible, cambiar de marca dentro de esa homologación hasta que de con la que menos consumo me ofrezca. Cada marca al tener diferente formulación, ofrece también diferentes prestaciones.

Por último, hay marcas que usan lubricante viscosidad 5W30, lo cambian cada 30.000 Kms y no tienen ningún consumo. Esto último, además de saberlo lo he comprobado yo mismo.

Saludos.

Muy buena tu argumentación.

Pero tres cositas me gustaría puntualizar:

La primera. Me parece un tanto "falaz" el tema de que las marcas argumenten el uso de aceites de muy baja viscosidad para el tema del consumo cuando, la mejora obtenida, es en el mejor de los casos, del 3%. Me parece algo bastante irrelevante teniendo en cuenta que es un dato facilmente difuminable con los estilos de conduccion de cada uno.

La segunda: Me parece un tanto "falaz" por parte del VW el tema de decir que el uso de Longlife busca un mayor desahogo económico por parte del cliente, cuando está facturando el aceite a unos 30-32 Euros por litro en el mejor de los casos, cuando eso es una lata de un buen aceite sintético no Longlife. La única mejora económica del uso de Longlife es la reducción de horas en el taller del vehículo para labores de mantenimiento, pero analizando la "cultura" automovilística de muchos conductores, en especial de los que usan coches de renting para trabajar, la poca frecuencia de paso por taller provoca que cuando el coche "tiene tos ningún médico lo trate para quitar la gripe". Al final, por no permanecer el coche horas en el taller de mantenimiento, permanece muchas más por avería. Muchas veces, el hecho de que el taller observe tu coche cada 10-15000 kms provoca que, por ejemplo, te corrijan una presion de ruedas muy baja que te puede acabar malgastando un neumático por los bordes. Además, en el caso de los VW, el andar con la latita en el portamaletas por si se enciende el chivatito en el MFA, pues particularmente, me come los huevos...

Tercero. Juzgo lo que escribes ahi como "aceptación implícita" de sacacuartos. No homologado: asequible. Homologado: costoso. Lo que no te sé cuantificar es si es costoso por el sobrecoste que pouede tener "meter el morro" en VW para obtener la homologación, o es una hipertrofia de las petroleras para aprovecharse de los que buscan eso porque es lo que pone en el manual (de lo contrario el coche se autodestruye en 10 segundos).

Y ya como complemento, en los dos coches que tengo empleo el 5W 50. No eres el primero que me dice que es "excesivo" el aceite que empleo. Una de las aplicaciones es en un Audo 90 con más de 400.000 kms. Lo hago en uso combinado con Slick 50 cada 50.000 kms. La verdad es que es un tema muy satisfactorio porque le tuve que levantar la culata por un tema de temperatura (y que encima no se solucionó) y el motor no evidenciaba desgastes. En el Passat también lo uso (casualmente, hoy me están haciendo la revisión más dolorosa, aceite, filtros, correas, rodillos y algún "yaque" que pudera surgir) y nunca he tenido que echar mano de la lata. El Passat mio lleva QG1 en el portadatos, pero al final, que mi coche vaya cada 3 meses al taller un par de horas, ni le hace daño a el, ni me lo va a hacer a mi. Más vale prevenir.

Un saludo!!

Rumbo
29/02/2008, 10:35
Muy buena tu argumentación.

Pero tres cositas me gustaría puntualizar:

La primera. Me parece un tanto "falaz" el tema de que las marcas argumenten el uso de aceites de muy baja viscosidad para el tema del consumo cuando, la mejora obtenida, es en el mejor de los casos, del 3%. Me parece algo bastante irrelevante teniendo en cuenta que es un dato facilmente difuminable con los estilos de conduccion de cada uno.

La segunda: Me parece un tanto "falaz" por parte del VW el tema de decir que el uso de Longlife busca un mayor desahogo económico por parte del cliente, cuando está facturando el aceite a unos 30-32 Euros por litro en el mejor de los casos, cuando eso es una lata de un buen aceite sintético no Longlife. La única mejora económica del uso de Longlife es la reducción de horas en el taller del vehículo para labores de mantenimiento, pero analizando la "cultura" automovilística de muchos conductores, en especial de los que usan coches de renting para trabajar, la poca frecuencia de paso por taller provoca que cuando el coche "tiene tos ningún médico lo trate para quitar la gripe". Al final, por no permanecer el coche horas en el taller de mantenimiento, permanece muchas más por avería. Muchas veces, el hecho de que el taller observe tu coche cada 10-15000 kms provoca que, por ejemplo, te corrijan una presion de ruedas muy baja que te puede acabar malgastando un neumático por los bordes. Además, en el caso de los VW, el andar con la latita en el portamaletas por si se enciende el chivatito en el MFA, pues particularmente, me come los huevos...

Tercero. Juzgo lo que escribes ahi como "aceptación implícita" de sacacuartos. No homologado: asequible. Homologado: costoso. Lo que no te sé cuantificar es si es costoso por el sobrecoste que pouede tener "meter el morro" en VW para obtener la homologación, o es una hipertrofia de las petroleras para aprovecharse de los que buscan eso porque es lo que pone en el manual (de lo contrario el coche se autodestruye en 10 segundos).

Y ya como complemento, en los dos coches que tengo empleo el 5W 50. No eres el primero que me dice que es "excesivo" el aceite que empleo. Una de las aplicaciones es en un Audo 90 con más de 400.000 kms. Lo hago en uso combinado con Slick 50 cada 50.000 kms. La verdad es que es un tema muy satisfactorio porque le tuve que levantar la culata por un tema de temperatura (y que encima no se solucionó) y el motor no evidenciaba desgastes. En el Passat también lo uso (casualmente, hoy me están haciendo la revisión más dolorosa, aceite, filtros, correas, rodillos y algún "yaque" que pudera surgir) y nunca he tenido que echar mano de la lata. El Passat mio lleva QG1 en el portadatos, pero al final, que mi coche vaya cada 3 meses al taller un par de horas, ni le hace daño a el, ni me lo va a hacer a mi. Más vale prevenir.

Un saludo!!

Buenas puntualizaciones compañero.

A.- No trabajo en VW ni para VW y obviamente no tengo ningún interés en que las personas acudan o no a pasar allí las revisiones. Pero lo cierto es que el mercado tiende lubricantes "Energy conserving" o "Fuel eco", es decir, ahorradores de combustible, tanto en coches como en vehículos industriales, en motores, transmisiones, diferenciales, etc.... además de preconizar vaciados de aceite extremadamente largos, lo creas o no, buscando economía de mantenimiento.

B.- Actualmente he dejado de trabajar en el sector petrolífero, de momento, por lo que tampoco tengo interés en que se vendan más o menos toneladas de producto, pero me remito a las pruebas hechas en laboratorio, en banco y en motores y puedo asegurarte que son muy duras y de toda solvencia, tanto las propias como a las que los someten los constructores para contar con su homologación y el problema NO está en el lubricante.

C.- No juzgo nada de nada, no soy quién para ello. Pero estarás de acuerdo en que los lubricantes homologados necesariamente son más caros porque esa homologación anual librada por el constructor al fabricante tiene un coste económico elevadísimo y obviamente hay que repercutirla al precio final del producto.

Además, por hacer un cambio o cambio y medio al vehículo cada año dudo que nos arruinemos, antes se cambiaban los aceites de motor cada 5.000 kms con 8 litros en el carter y ahora hasta cada 50.000 con un cubicaje de 4, sencillamente se ha producido una tremenda evolución en la construcción de motores y en calidad de lubricantes, en definitiva, progreso tecnológico.

Así que ahí está el rollo, y es como las lentejas, si quires las comes y si no.....


Saludos compañero.

Lothar
29/02/2008, 13:18
Buenas puntualizaciones compañero.

A.- No trabajo en VW ni para VW y obviamente no tengo ningún interés en que las personas acudan o no a pasar allí las revisiones. Pero lo cierto es que el mercado tiende lubricantes "Energy conserving" o "Fuel eco", es decir, ahorradores de combustible, tanto en coches como en vehículos industriales, en motores, transmisiones, diferenciales, etc.... además de preconizar vaciados de aceite extremadamente largos, lo creas o no, buscando economía de mantenimiento.

B.- Actualmente he dejado de trabajar en el sector petrolífero, de momento, por lo que tampoco tengo interés en que se vendan más o menos toneladas de producto, pero me remito a las pruebas hechas en laboratorio, en banco y en motores y puedo asegurarte que son muy duras y de toda solvencia, tanto las propias como a las que los someten los constructores para contar con su homologación y el problema NO está en el lubricante.

C.- No juzgo nada de nada, no soy quién para ello. Pero estarás de acuerdo en que los lubricantes homologados necesariamente son más caros porque esa homologación anual librada por el constructor al fabricante tiene un coste económico elevadísimo y obviamente hay que repercutirla al precio final del producto.

Además, por hacer un cambio o cambio y medio al vehículo cada año dudo que nos arruinemos, antes se cambiaban los aceites de motor cada 5.000 kms con 8 litros en el carter y ahora hasta cada 50.000 con un cubicaje de 4, sencillamente se ha producido una tremenda evolución en la construcción de motores y en calidad de lubricantes, en definitiva, progreso tecnológico.

Así que ahí está el rollo, y es como las lentejas, si quires las comes y si no.....


Saludos compañero.

Yo trabajé en el sector del automóvil, muy ligado al tema talleres. Al final, quieras que no, se te pegan ciertos tics que ves, que te hacen reflexionar sobre las pautas de mantenimiento del coche.

En un taller de un cliente mío, había un ingeniero que tenia un Audi A6 de los cuadrados, un TDI 140 CV de los de 5 cilindros. Un coche que andaba en aquel entonces (hace unos 3 años) por los 400.000 kms. hoy en dia me consta que el tio no ha cambiado de coche. El del taller siempre le insistía, aceite nuevo cada 10.000 kms, no te rompas la cabeza y el respondía "Que mierda es esta máuina, a la cual cada 200 horas de uso le tengo que cambiar el aceite". Eso sí, es un coche que no ha tenido un hijoputa de problema. Al final, es prevención.

Yo no estoy tan en contra del Longlife como parece, sino con el alargar tan en exceso los intervalos de mantenimiento. Pero una cosa es clara, los coches cada vez son mas baratos (me refiero, cada vez suponen menos esfuerzo económico comprarlos), con lo cual, para "mantener la rueda andando", es necesario que tengan más breve caducidad...