PDA

Ver versión completa : fecha de caducidad en los neumaticos



santanas2
22/02/2008, 20:59
Buenas, me han comentado por hay algo de que los neumáticos tienen fecha de caducidad ósea que tienen una numeración en la cual te dice cuando esta fabricado y que tiene una caducidad quiero cambiar las ruedas a mi passat y claro valen una pasta y no quiero que me la peguen sabéis algo. Aparte aconsejadme algún neumático en condiciones para colocarle

marcelomr
22/02/2008, 21:10
Lo que tienen es una fecha de fabricación, que es un número de cuatro cifras, donde las dos primeras son la semana de fabricacion y las dos últimas el año.

Así, un neumático con esto (3407), estará fabricado en la semana 34 del año 2007 ;)

Kuntzu
22/02/2008, 22:41
Lo que tienen es una fecha de fabricación, que es un número de cuatro cifras, donde las dos primeras son la semana de fabricacion y las dos últimas el año.

Así, un neumático con esto (3407), estará fabricado en la semana 34 del año 2007 ;)

Pues eso, no hay más que explicar, y fecha de caducidad dicho de esta forma no la tienen, las empresas de neumaticos tienen la obligación de dar 5 años de garantia contra defecto de fabricación por lo menos las que cumplen con unos estandares de calidad ISO, que se estima que es la vida util de un neumatico, ya que como se produce por reacciones quimicas es el tiempo estimado en el que ha perdido su propiedades( elasticiadad, agarre, etc...).

toledofr
22/02/2008, 22:55
como ya te han comentado los neumaticos llevan un cuadrado en el que te ponen 4 numeros (los dos primeros son la semana y los dos ultimos, el año) que te indica que es la fecha de fabricacion. Los neumaticos SI caducan y lo hacen a los 5 años de fecha fabricacion ( ya han perdido todas sus propiedades del caucho y se ha convertido en una simple goma reseca).

oscar2000
23/02/2008, 11:14
A mi me comentaron una vez que en algunas ITV de Cataluña te lo miran y como tenga más de 5 años te las hacen cambiar.

Saludos

Kuntzu
23/02/2008, 14:58
como ya te han comentado los neumaticos llevan un cuadrado en el que te ponen 4 numeros (los dos primeros son la semana y los dos ultimos, el año) que te indica que es la fecha de fabricacion. Los neumaticos SI caducan y lo hacen a los 5 años de fecha fabricacion ( ya han perdido todas sus propiedades del caucho y se ha convertido en una simple goma reseca).

En realidad NO caducan, tienen una fecha preferente que es de 5 años, y SI han perdido todas sus propiedades, por eso es ACONSEJABLE el cambio, pero NO obligatorio, y en ningún sitio te las pueden hacer cambiar mientras tengan más de 1.6mm de espesor.

Kuntzu
23/02/2008, 15:03
Los neumaticos es como los coches, te aconsejan cambiarlos pero no es obligatorio, y en la ITV no te obligan a cambiarlos aunque tengan más de 5 años, a no ser que esten agrietados o la banda de rodadura este despegada o algún otro defecto que pueda poner en riesgo la seguridad del vehiculo.

toledofr
23/02/2008, 23:18
Los neumaticos es como los coches, te aconsejan cambiarlos pero no es obligatorio, y en la ITV no te obligan a cambiarlos aunque tengan más de 5 años, a no ser que esten agrietados o la banda de rodadura este despegada o algún otro defecto que pueda poner en riesgo la seguridad del vehiculo.

Exacto!!! lo que pasa es que en la gran mayoria de neumaticos, a los 5 años ya estan mas que resecos y agrietados, por eso la itv te los tira atras.

Astalot
24/02/2008, 15:39
Pues yo de esto no sabía nada... Ami no me da tiempo llegar a los 5 años pero a mi madre si... así que lo tendré en cuenta!

Un saludo!

malito1975
24/02/2008, 16:13
pero lo de los 5 años sera algo orientativo. ¿no?

marcelomr
24/02/2008, 17:25
pero lo de los 5 años sera algo orientativo. ¿no?

Claro, no es lo mismo 5 años en un garaje, que 5 años en el exterior ;)

Lothar
25/02/2008, 00:34
El tema de la caducidad de las ruedas, se recomienda no tener unas ruedas mas viejas de 6 años en el coche. Pierden mucha flexibilidad, se cuartean, pierden adherencia, se "cuadran" más fácil y aumenta el riesgo de reventón. Naturalmente, en coches qeu duermen en el garaje de las estrellas, este deterioro es mayor.

Os pongo un ejemplo. En Alemania, se puede ir con remolque a 100 si se cumple lo siguiente:
1- El PMA del remolque es menor que la tara del coche que lo tira
2- El remolque tiene estabilizador
3- El vehículo que lo tira tiene ABS
4- El remolque tiene freno de inercia
5- LAS RUEDAS DEL REMOLQUE TIENEN MENOS DE 6 AÑOS

Si cumples eso, en la TÜV (ITV) te dan una plaquita de que podrías ir a 100 cumpliendo los puntos del remolque (los del coche se los tienes que contar a la polizei si te cogen a renuncio)