PDA

Ver versión completa : el embrague vibra en exceso



kikallo
11/05/2005, 16:23
Hola buenas es la primera vez que me dejo caer por aqui y me gustaria saber si a alguno de vosotros le ha ocurrido, o le ocurre, o sabe de alguien, o sabe a que es debido, lo que me pasa a mi con el pedal del embrague de un Touran 1.9 tdi, y es que tanto en punto muerto, como en marcha, si pones el pie encima del embrague y lo aprietas un par de centimentros, es decir, sin embragar del todo, noto unas vibraciones que no veas, y cuanto mas revolucionado va el coche mas vibraciones se notan. En el taller me dicen que los embragues de vw tienden a vibrar, y yo lo he constatado probando un par de golf e incluso un a3, y si, vale vibran un pelin, pero es que yo creo que lo mio es demasiado, si hasta te hace cosquillas. Lo que me jode es que no he podido probar ninguna Touran para comprovar si es un mal de solo este vehiculo. Ah! por cierto el coche tiene 4 meses, y este pijada la viene haciendo practicamente del primer día. Pues nada a ver si alguien me hecha una mano. Gracias por adelantado

m0nch0
11/05/2005, 17:36
Yo mucho no te puedo ayudar pero lo que si creo es que tu coche lleva lo que se llama un volante de doble masa y como estea estropeado ... mejor que sea en garantia. Tambien puede ser el disco del embrague que son muy susceptibles a que se doble un poco por el calor y notes al desembragar una vibración molesta.

vampirnet
11/05/2005, 17:59
Hola buenas es la primera vez que me dejo caer por aqui y me gustaria saber si a alguno de vosotros le ha ocurrido, o le ocurre, o sabe de alguien, o sabe a que es debido, lo que me pasa a mi con el pedal del embrague de un Touran 1.9 tdi, y es que tanto en punto muerto, como en marcha, si pones el pie encima del embrague y lo aprietas un par de centimentros, es decir, sin embragar del todo, noto unas vibraciones que no veas, y cuanto mas revolucionado va el coche mas vibraciones se notan. En el taller me dicen que los embragues de vw tienden a vibrar, y yo lo he constatado probando un par de golf e incluso un a3, y si, vale vibran un pelin, pero es que yo creo que lo mio es demasiado, si hasta te hace cosquillas. Lo que me jode es que no he podido probar ninguna Touran para comprovar si es un mal de solo este vehiculo. Ah! por cierto el coche tiene 4 meses, y este pijada la viene haciendo practicamente del primer día. Pues nada a ver si alguien me hecha una mano. Gracias por adelantado

Esto es un poco complejo, por que puede ser que muchas veces seas suceptible a estas vibraciones, y mas si encima es el tuyo.
Lo mejor, comparar con otro coche.

kikallo
11/05/2005, 21:04
Gracias a los dos momcho y vampirnet. El coche esta en garantia y voy a ver si le echo morro y pillo a alguien con un Touran y a ver si me lo deja probar, porque personalmente no conozco a nadie de la zona donde vivo que tenga ninguno.
Saludos y gracias

Pillo
12/05/2005, 11:33
Yo tb lo he notado desde el primer día en mi Octavia y creo que lleva la misma plataforma que el Touran, Altea, Toledo, Golf V y A3 puedes ser algo en común a todos estos modelos o solo nos pasará a kikallo y a mi???

Salu2 peña!!

piotre
12/05/2005, 14:47
al acelerar tambien notas vibraciones???

kikallo
12/05/2005, 16:47
Hola Pillo, un placer saludarte. Yo he probado un par de golf v i un a3, y efectivamente, el embrague vibra, pero solo un pelin. En el mio te hace hasta cosquillas. No se si será tambien tu caso. Yo para el sabado seguramente que voy a probar un touran 1.9 tdi, como el mio y ya te comentaré como me ha ido.
Piotre, si al acelerar, tambien las noto, es mas, a medida que voy acelerando, se perciben mas las vibraciones. Iincluso estando el coche en punto muerto, que no se notan tanto, pero se notan, si acelero aumenta el nivel de vibracion en el pedal.
Saludos y gracias.

Pillo
12/05/2005, 23:11
Hola kikallo, eres muy amable, lo mismo digo y ahora que lo veo....¡¡¡bienvenido al foro!!!.

Cosquillas hace pero no sé hasta que punto, probaré lo de acelerar y con una marcha a ver si cambia y vibra más o menos. De todos modos no es solo un pelin, yo tb intentaré probar otro Octavia para ver si lo hace =q el mío.

Salu2

piotre
13/05/2005, 14:34
pues si te vibra al acelerar yo votaria por el volante de doble masa...

pas-pas
13/05/2005, 17:30
Yo por eso me pillé un DSG. Aparte de para no tener que pisar el embrague y estar cambiado cada 2x3, jeje

kikallo
13/05/2005, 18:14
Ok pillo a ver si hay suerte
Piotre yo de mecanica ni p... idea. Que es el volante de doble masa, una pieza del embrague o del motor?
Al ralentí si pones el pie sobre el embrague, se notan como unos, por decirlo de alguna manera "golpes". Luego cuando, estando al ralentí, aceleras si que se convierte en una vibracion.
Gracias y un saludo a los dos

piotre
14/05/2005, 00:47
el volante motor es la pieza que hay a la salida del cigueñal que sirve para mantener un giro uniforme del motor, despues del volante va el embrague y despues el plato de presion, caja de cambios...

los volantes de doble masa, estan compuestos por dos partes metalicas, y supongo que esten unidas por goma o algo parecido(tampoco me hagas mucho caso...) y bueno el caso es que por esa union puede comenzar una holgura que desencadene en esa vibracion...espero que me entiendas y que te sirva de ayuda... :wink:

lolo
14/05/2005, 00:56
Los cigueñales llevan un Damper "antivibrador" que absorve las vibraciones del cigueñal, puede ser eso ya que el volante motor es dificil que se desequilibre, por cierto va al lado contrario que el volante Motor :ok:

kikallo
15/05/2005, 19:15
Buenas tardes a todos y mil gracias por estas explicaciones. Se nota que vosotros si que entendeis del tema. Yo no tengo ni idea. Bueno el caso es que el sabado por la tarde probe un Touran como el mio 1.9 tdi de 105 cv y hay que joderse porque en este tambien le vibraba el embrague igual que a mi, aunque si bien es cierto, creo que un pelin menos, pero bueno, a lo mejor tendran hasta razon los del concesionario y será un mal de todos los Touran. Yo por si acaso cuando vaya por el concesionario les informaré de todo lo que habeis escrito a ver que me dicen, y si mientras tanto puedo porbar algun que otro Touran, pues más información que voy adquiriendo. Saludos y muchas gracias.

fidel
22/05/2005, 23:12
hola a todos, e visto este tema y me parece muy interesante, ya que yo tengo un toledo con 160.000 kms y tiene el embrague de origen y aun sigue tirando muy bien, pero e notado algo como lo que comentais. Al salir e ir desembragando noto que el coche me da unos tirones y cuando ya termino de soltarlo todo va bien, si trato de arrancar de una cuesta todavia da muchos mas tirones. ¿tendra mucha importancia?

pd. si salgo muy despacito hasta soltar el pedal totalmente no da tirones.
Bueno termino con este tocho. gracias a todos

m0nch0
23/05/2005, 01:26
Fidel eso es que el embrague esta doblado y al desembragar por partes tira y por partes no entonces notas esos tirones que son muy incomodos. Si te molesta demasiado cambialo pero no es necesario siempre y cuando no sean muy acusados.

fidel
24/05/2005, 12:02
gracias moncho, pero entonces asi puedo tirar mas tiempo, no? claro esta siempre que tire bien. muchas gracias

DJMW
18/04/2007, 03:27
A mi me ocurre lo mismo en mi golf V, tan solo salir del conce protesté y me dijeron tal que a kikaillo con su Touran, que era normal...probé un Leon 2 del mismo motor y se notaban vibraciones aunque algo menos así que deje de prestarle importancia y ademas no me molestaba mucho. Todo esto hasta que en la kdd que hicimos en Sevilla hace pocos dias pude probar el golf de kokidoki y no vibraba nada!!!! :shock: Ya os podeis imaginar mi indignación :evil: . Ahora mismo no puedo llevar el coche al taller y formar jaleo pero me gustaría saber si podeis darle alguna explicación a estas vibraciones.

Art151
25/11/2015, 09:44
Hola muy buenas.Aveis averiguado por que vibrava el pedal del embraque?Ami me pasa lo mismo con un embraque nuevo!Un saludo.

amador68
25/11/2015, 10:02
Hola, creo que tras 10 años y 8 años en el mejor de los casos y viendo los post de los afectados igual ya tienen un renault... mi consejo, crea un hilo nuevo y explica lo mejor posible tu problema, yo lamentablemente no puedo ayudarte.
Suerte.

Art151
27/11/2015, 11:55
Hola.Si e creado un nuevo hilo pero no me ha contestado nadie de momento!Gracias un saludo.