PDA

Ver versión completa : Informe Passat 140 cv tdi con 35.000kms



marolovi
24/02/2008, 14:57
Como siempre, desde que tuve el primer Passat advance 3c de 105 cv y vendí con 62.000kms porque la empresa me puso un 140 cv advance, he escrito mis sensaciones y experiencias en este foro que he tenido con el Passat. Espero que sea de utilidad.

Bien, a punto de que mi Passat cumpla un año y con 35.000 kms, os cuento como me ha ido.

Comodidad: El coche es comodisimo por amplitud, postura de conducción, reglajes de volante, asiento, disposición, sencillez y tacto de los mandos. Antes de comprar el de 105 cv estuve mirando el avensis, y a diferencia del Passat, la postura de conducción era demasiado alta, unido a mi estatura, me resultaba incomodo. Ví también el 407 y además de ser mucho menos espacioso por dentro, tenia un montón de botones pequeños en la consola central. Me gusta del Passat la sencillez y funcionalidad de los mandos.

Estabilidad: Para mí notable alto. Quizá sería sobresaliente sí tuviera la suspensión opcional un poco mas dura. En cualquier caso, el coche no se descoloca nunca, absorbe muy bien las irregularidades de las carreteras españolas, algunas dejan bastante que desear. En autopistas y autovías, excepcional. No balancea y para que salten los sistemas de seguridad hay que hacer verdaderas locuras.

Diseño: Esto es subjetivo. Sin embargo, creo que es el coche mas elegante y bonito de las berlinas generalistas.

Consumo: Me está gastando mas de lo que pensaba respecto al 105 cv. Según los datos oficiales, la diferencia es de 0,3 l cada 100 kms. En mi caso no es así, me gasta unos 0,7 - 1 l mas cada 100 kms. Es posible que con el 140 cv ande mas rápido y por esta razón el consumo de dispare un poco mas. En cualquier caso la media el de unos 7 l a los 100 kms. En el de 105 cv era de 6,3 l.

Sonoridad: Todos sabemos que los tdi bomba Inyector son mas ruidosos que los crail. En cualquier caso, me parece un coche silencioso, sobre todo en carretera, autopistas y autovías. En ciudad se nota un poco mas la rumorosidad pero no es nada molesto. En este sentido, es mas silencioso que el de 105 cv. El coche debe estar bien aislado, ya que cuando lleve el coche a la revisión de los 30.000 kms, tuve un león 105 cv y era muchisimos mas ruidoso que el Passat 105 cv. Lo noté muchísimo.

Amplitud: Lo he dicho antes, un coche muy amplio con un maletero enorme. Es cierto que la boca de carga no es de lo mejor y que es muy profundo. Para meter las maletas te tienes que meter uno dentro. Sin embargo, teniendo en cuenta que tengo un enano, con lo que eso conlleva, me estra todo en el maletero. Tienes formas muy regulares y eso ayuda. Además, hay que tener en cuenta que llevamos una rueda de tamaño normal que con los tiempos que corren es todo un lujo.

Frenos: Para mí forma de conducción excepcionales. Es verdad que he notado que cuando están frios tienen un poco mas de mordiente, algo extraño. La dosificación del pedal me parace magnifico.

Prestaciones: Para mí, le daría un notable. Casi siempre voy por autopistas y autovías y debo estar pendiente porque me paso. Muy buenas recuperaciones. La verdad, no echo de menos mas prestaciones.

Iluminación: No tengo faros de xenon, entiendo que la diferencia será importante. Sin embargo, creo que tiene unas buenas cortas e ilumina bien. Aquí le daría una nora de un 6,5 - 7.

Fiabilidad: En este caso un 10. No me ha dado ningún problema. Ni grillos ni un solo problema. He leído en el foro y en autofácil prolemas con la culata. Espero tocar madera.

En cuanto al aceíte, pues hay que llevar la lata de un litro, es un mal endémico. En cualquier caso cada vez me consume menos. La varilla del aceite es lamentable, me cuesta
mucho verlo. Este sería desde mi punto de vista lo peor del coche, llevar siempre la lata. Además es carísima.

Dirección: Un 10. Tiene una dirección que es una maravilla. En parado es suave y en carretera es una maravilla, por precisión y dureza.

Climatización: Un 9. Lo tengo con 21 º y 23 en el asiento del acompañante. Ya sabeis, las mujeres son un poco mas frioleras. No lo suelo cambiar en todo el año.

Para finalizar, me he dado cuenta cuando he llevado otros coches que el embrague del passat es un poco mas duro. No es que el nuestro sea duro pero no tiene ese tacto de mantequilla que tienen otros coches. El cambio excepcional en cuanto ha recorrido y precisión.

En fin, no creo que me deje nada. Espero que sea de utilidad.

marcelomr
24/02/2008, 15:06
Muy buena descripción de tus impresiones, me alegro que te vaya bien. :-D

malito1975
24/02/2008, 17:45
eso si es un buen informe.
El mio seria cortisimo

osdelmor
24/02/2008, 17:58
Creo que nos parecemos bastante marolovi...al menos en el concepto de lo que tiene que ser un vehículo.

Me alegro que el passat no te haya defraudado.

Que usted lo siga disfrutando :mrgreen:

Salu2

Alonono
25/02/2008, 09:35
Yo iba ha hacer un informe de los 15.000 km que va a hacer ahora el mío, pero visto el tuyo y la coincidencia de opiniones al 99% creo que no lo voy a poner, que no se trata de saturar a la gente.

Buen informe. Espero que dentro de 20.000 kilómetros yo esté tan satisfecho como tú.

Saludos

YEROTOS
25/02/2008, 13:45
Te ha faltado hablar de la potencia marolovi. Que opinas? Notas mucha diferencia entre el 105 y el 140cv?

Por cierto, peazo de informe q has hecho. :aplausos:

Rumbo
25/02/2008, 13:48
Muy buen informe marolovi. Espero que sigas igual de contento muchísimos kilómetros más.

Enhorabuena. :ok:

Savio
25/02/2008, 18:40
Coincido contigo al 100%. Lo que no comprendo, es si hablas de la suspensión deportiva, o de la que viene de serie. Ignoro si en tu coche viene de serie. En el Highline sí viene, y se agarra que da gusto.

El mío, acaba de cumplir 40.000 km., pero en 2 añitos, y estoy tan contento como tú con él.

Te agradezco que pongas lo bueno, aparte de lo poco malo, del coche, que no sólo de los defectos viven los foros.

Saludos.

marolovi
26/02/2008, 12:31
Te ha faltado hablar de la potencia marolovi. Que opinas? Notas mucha diferencia entre el 105 y el 140cv?

Por cierto, peazo de informe q has hecho. :aplausos:

La verdad es que hay diferencia, pero no es nada bestial. El motor de 105 cv mueve el coche con muchisima soltura. únicamente que le falta la sexta marcha y es un poco mas tosco y ruidoso en parado y marchas cortas. En cualquier caso, las cinco marchas del 105 cv están muy bien escalonadas y tira mas en bajas que el de 140 cv.

marolovi
26/02/2008, 12:31
Yo iba ha hacer un informe de los 15.000 km que va a hacer ahora el mío, pero visto el tuyo y la coincidencia de opiniones al 99% creo que no lo voy a poner, que no se trata de saturar a la gente.

Buen informe. Espero que dentro de 20.000 kilómetros yo esté tan satisfecho como tú.

Saludos

Cual es el 1% que no estás de acuerdo.

luisete07
26/02/2008, 12:58
Yo estoy en todo de acuerdo excepto en fiabilidad, que le daria un 6 como máximo...

Alonono
26/02/2008, 20:47
Cual es el 1% que no estás de acuerdo.

Realmente no es que no esté de acuerdo, el informe es estupendo como ya dije, pero ese 1% son cuestiones de diferencia de equipamiento. Yo llevo los xenon y me parecen una pasada, les doy un 10. El mio tiene la suspensión deportiva y va estupenda, agarra muy bien y no es excesivamente dura, un 8,5. Y finalmente, sólo he tenido que rellenar aceite una vez y no se había encendido el testigo, lo llevé por precaución antes de hacer un viaje, ya que esa varilla no hay quien la lea y me pareció que estaba bajo el nivel. Por cierto, a mi me lo rellenan gratis en el conce y no tengo enchufe.

Una vez más, chapó por el informe.

Saludos.

josejbaron
26/02/2008, 21:10
enhorabuena por el informe.

munari
26/02/2008, 21:37
hola ,cuando paseis de los 80000km ya vereis que se vuelve mas suave se suelta y es aun mejor,sin duda aun os queda por disfrutar ,saludos