PDA

Ver versión completa : desmontar la antena de radio



castuo
12/05/2005, 14:00
Bueno compañeros, he estado intentando desmontar la antena de la radio del skoda y no paso de desenroscarla y tumbarla hacia atras pero no sale a roscas se queda unida y no la puedo quitar, Antes de forzarla para intentar quitarla ,pues os agradeceria al que haya hecho esta operacion antes y sepa que hay q hacer para quitarla,si es que se puede.
He buscado por el foro y por otros sitios y parece ser q es asi y q es como antirobo el q no salga.
Asi q espero vuestras noticias , y si alguno de vosotros sabe como quitarla pues q lo comente y le estare muy agradecido.
Saludos para todos
juan

holgueraGT
12/05/2005, 14:04
pues va a ser que no

no creo que puedas desenroscar la varilla, tendrás que romperla o desmontar todo el conjunto. Es antichoris, pero no antiburrinos.

La verdad es que la del golf v y la del A3 son mas bonitas, con pinta tiburón pero que le vamos a hacer.
Saludos

castuo
12/05/2005, 16:35
HogueraGT........Bueno pues si me dices eso pues yasta , no hay mas q averiaguar. La verdad , por un lado es una putada el no poderla quitar ,pero mirandolo como antirrobo pues es positivo.
Gracias
Sludos

fran
12/05/2005, 17:19
Si se puede, no es tan antirrobo como parece serlo...

desenroscas, la bajas del todo y haciendo juego mientras la giras la acabas sacando, para meterla de nuevo es lo mismo, va a presión.

Y si lo que quieres es quitar todo el conjunto para poner otra, debes desmontar el tapizado del techo dentro del coche y mediante un tornillo y tuerca desmontas toda la antena.

todo lo que se monta, se desmonta.

salu2!

pepe
12/05/2005, 18:17
En mi ibiza era igual , pero como cuenta fran tampoco salía, ya que el tornillo de la varilla tenía al final una bola , mas grande que el agujerito donde iba roscada, por lo que impedía que saliese. Lo que se hacía es tumbarla, y despues se torcia de golpe a un lado, con lo que la bolita se partía y se podía sacar la varilla, lo se por que a mi me la robaron así (jé! antirrobo...), de paso me jodieron la base, y tuve que cambiar todo.

Saludos! Mañana es viernes!!!!!!!!!!!!!!!!

castuo
12/05/2005, 19:18
Bueno pues ahora no lo tengo tanclaro , yo lo q pretendo es poderla quitar ,porque dejare el coche en la calle un tiempo, pero si como dice pepe pa quitarla hay q romper la bolita esa ,con lo cual ya queda averiada?? o sigue funcionando bien. En fin q me aconsejais.
Gracias y Saludos

ignfa
12/05/2005, 19:29
Castuo, yo en el leon k tuve la antenita era igual.., y me la robaro, pero luego vale cualquier otra, no necesariamente con bolita, te vale la de un golf, passat, audi.., valen igual.. ;)

A toleu20vt se la parti yo en su toledo, y se la volvi a poner, mas k nada por k si un cafre quiere TU antena, o se la lleva, o si no te jode algo del coche..., yo casi prefiero k se lleven la antena...., por eso se la parti a toleu20vt, luego la vuelves a poner y listo!!

castuo
12/05/2005, 19:43
Hola nacheter32 , entonces como se hace para partirla con exito , recuerdas los detalles??? no soy demasiado manitas, a ver si me cargo alguna otra cosa ya de paso.
Gracias
Un saludo

ignfa
12/05/2005, 20:02
jejeje..., pasate por la kdada del sabado y te la kito in person jejeje, mas k nada es desenroscandola y moviendola de un lado para otro, con paciencia y echandola mucho hacia los lados, para k de de si y parta.. ;) jeje, pero si te pasas este sabado por la kdada te la quito ;)

castuo
12/05/2005, 22:01
nacheters32, gracias por tu ofrecimiento , pero este sabado tengo q ir de viaje para la ciudad de las casas colgantes , usease Cuenca , y es de obligado cumplimiento , pero en otra ocasion mas adelante si podemos kedar, si para entonces todavia no la he quitado.
A raiz de lo q me has dicho me he puesto manos a la obra, la desenrosco a tope y.........he intentado dos formas ,una tirando ligeramente hacia arriba (como si la fuera a sacar) y a la vez movimientos a dcha. e izda y otra empujando hacia abajo (como si la fuera a meter)como dice fran y movimiento a dcha. e izda Y CON PACIENCIA y se me ha hecho tarde , pero mañana sigo.
La cuestion es ,: lo hago bien así
otra : la bola famosa es metalica o de plastico ,aunque si esta por dentro no se verá imagino. porque no sera donde va roscada que tambien gira hacia atrás. En fin dame alguna pista mas para mañana.
Saludos

berto
12/05/2005, 23:41
las antenas de los Golf V y otras de tiburón de VW son solamente para recepción de GPS y teléfono móvil, no son FM, sino ya la hubiera cambiado para no temer por mis antenas

javs
13/05/2005, 11:13
Quizá sea porque soy de provincias, pero a mi nunca me han quitado la antena. Y es bien fácil, yo la desenrosco cada vez que lavo el coche en un lavado automático. (renault)
Si la que lleva el skoda fuera de oro lo entendería más, pero un pinganillo de plástico negro... como no sea por joxxr. ¿para que la quieren?
Y perdona Castuo, pero si no he entendido mal, para que por si acaso te la roban mal unos chorizos torpes, la vas a jorobar tu???

Como decía mi abuela: yo perdonaba el golpe, por el coscorrón.

pepe
13/05/2005, 13:02
Hola Castuo, sino me equivoco, la desenrroscas del todo, luego tienes que tumbar, y en esa posición, la mueves a los lados, sin brusquedades, no sea que gires la base y marques la pintura del techo! Cuando la bola casque, te quedarás con la varilla en la mano. Después la podrás quitar y poner como cualquier otra varilla. La bola se queda dentro.

Saludetes.