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Ver versión completa : Al arrancar y enfrio caballea ...durante aprox. 15-20 seg.



castuo
12/05/2005, 15:59
Pues eso que viene haciendo esto de un tiempo a esta parte,solo es en frio nada mas arrancar y luego se quita , El coche tiene ya alrededor de 60Mkms. y dos años mas o menos es un surperb 1.9/130cv y siempre ha ido bien y....bueno pues al detectar esto , pues a ver si a alguno le suena de algo esta historia.
A mi me da q pensar q la EGR esté atascada o sucia y estoy pensando en desmontar y limpiar si es q se puede, e incluso anularla.
A proposito de anular, q es mas efectivo anular con vag-com ó mecanicamente (fisicamente) ó......... las dos cosas a lavez.Pros y contras de dicha operacion. Y pensando en vag-com los datos del procedimiento valen para todos los modelos o varian dependiendo de cv etc.

Saludos

pepe
12/05/2005, 16:26
Hola !
hace unos dias puse un post por algo similar, aunque en el caso que yo decía , el caballeo no se quita, siempre que el coche se queda a ralentí lo hacía, y se 'solucionaba', lo de solución es por decir algo, subiendo un poco el ralentí.

Era este:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=3777

Si a ti te deja de hacerlo en unos segundos, probablemente sea otro problema. No lo dejes y llévalo al taller.

Suerte! y pásate para decirnos que es.

fran
12/05/2005, 17:23
Puede que se te haya desajustado un poco el ralentí y que haya que subirlo un poquillo, pero a mi me da que es la egr que está sucia u obstruida.

Si tienes la oportunidad de desactivarla mediante vagcom verás enseguida si es o no la egr.

salu2

diablillo
12/05/2005, 17:29
Yo tambien creo que puede ser, pero en los motores diesel como en los gasolina de vez encuando hay que limpiar los injectores. Puede que sea carbonilla.

Tambien puede que los calentadores no te esten entrando bien y no te calienten el gasoil lo suficiente.

Que te lo testeen

pepe
12/05/2005, 18:08
Voy a hacer de mosca cojonera, y así de paso , si me equivoco me corregís:


Si fuese la EGR...¿no lo haría siempre, o al menos siempre que esté a ralentí, y no solo durante 20 segundos?

Si fuesen inyectores sucios... ¿no tendría ademas otros sintomas como tirones o humos negros?

Si fuesen los calentadores, yo creo que en seguida que arrancase por completo, dejaría de cabecear ¿no? y no lo haria durante 20 segundos.

Haber que opináis.

Saludos.

castuo
12/05/2005, 19:36
Pues yo en estos dias q me estoy leyendo el tema de la egr puedo estar quizas condicionado por eso, al pensar o decir q puede ser la egr, pero quizas y recordando lo q ocurre hay una pequeña variacion en lo q he contado y es que Arranca bien como siempre a la primera y está funcionando bien sin caballear como 4 o 5 segs. y las rpm un poquito altas como a 900-950 y despues empieza con el caballeo unos 15segs. y a la vez q esto ocurre las rpms se ponen en 870 +o- , con lo cual TIENE Q VER CON LA BAJADA DE RPMs. (las rpm hablo de memoria )lo mirare con el clima y sabre el valor exacto. Tambien hay q decir q como se quita tan pronto pues no te das demasiada cuenta si no estas pendiente.
Probare a anularla por vag-com a ver si lo sigue haciendo.
Gracias por vuestras respuestas
saludos

dafer
12/05/2005, 19:44
Una pregunta... el "tembleque" se os suaviza si pisais el embrague? :)

castuo
12/05/2005, 19:45
Hola Newton, no , no se suaviza sigue lo mismo

saludos

fran
13/05/2005, 09:43
En principio, cuando arrancas el coche y pasados unos segundos, la egr se abre casi a tope para recircular gases, por eso el coche se pone a temblar.

Había una prueba que no recuerdo bien con la egr... se trataba de meter la mano por debajo de la valvula en si y mover la membrana hacia arriba de manera que la abrimos (creo que era así) si el coche empieza a hacer raros y se cala es pq está en mal estado u obstruida.

Creo que era así... debería buscarlo otra vez para estar seguro.

salu2