PDA

Ver versión completa : Otro Boy Scout - Ojo que es tocho !



Sombra
26/02/2008, 10:47
Creo que voy a quedarme en este foro por un largo periodo de tiempo y aunque no tenga mucho tiempo para participar espero poder hacerlo con frecuencia y ser útil. Así que voy a hacer una presentación más oficial:

Actualmente tengo un Golf V 2.0 Tdi Sportline de Abril 2004 pero se me queda pequeño con mi recién llegada hija así que comencé a buscar alternativas. La experiencia del Golf y ese pedazo Tdi me llevó a mirar el Passat Variant. Tuve en mi poder varios presupuestos y estuve a punto de comprarlo allá por diciembre del año pasado pero la mala suerte con los comerciales y el precio final me hicieron dar marcha atrás. :roll:

Mi búsqueda empezó en Octubre de 2007 ( uf la releche ! si me hubiera decidido ya tendría el coche desde hace un par de meses ) y tras descartar el Passat miré el V50, el Saab 93 SH, el Mazda 6 Wagon y me quedé con ganas de ver el nuevo, descarté el Toyota Avensis Wagon porque no trae techo electrico como opción, y me quedé como posible candidato final el Ford Mondeo Wagon Titanium que lo tenía muy equipadito por 28.000€. Hasta aquí pensaba que habia visto todo lo que me gusta pero un día vi un Octavia Combi RS negro y eso hizo que visitara la casa Skoda.

Tenía presupuesto convincente de 28.000 por un Combi Elegance DSG hasta las cejas de opciones y solamente me faltaba probarlo. No me llamarón para hacer la prueba y decidí volver a pasarme a mirar el RS pero ante mí estaba expuesto un Scout negro efecto perla. No dudé en meterme dentro, tocarlo todo, revisar el equipamiento, mirar el maletero, mirar su precio y . . . tan simple como que lo he probado y lo he pedido - Toma ya !.

Así que después de todo este tocho que os cuento ni me acuerdo del Passat que tanto me gustaba - Ojo que sigue siendo precioso, eh - ni encuentro ahora mismo ningún coche que me apetezca tener más que el Scout ( Con los pies en la tierra, claro que un Audi RS6 sigue siendo mi sueño ).

Respecto a la prueba que hice :

Motor : Está a la altura aunque no transmite la misma fuerza que el Golfo. Creo que son 300kg más asi que es normal. Supongo que el consumo se verá más afectado cuando vaya cargado pero para circular 140 - 160 se que se moverá por los 2500 - 3000 rpm en 6ª.

Interior : Nada que ver con lo que era antes SKoda, similar en los detalles al Golf lo que me hace sentir cómodo. Asientos quizá poco envolventes pero cómodos, retrovisores un poquito pequeños creo recordar y la altura que tiene el coche solo se nota al conducirlo, pues al lado del resto de coches te notas muy elevado.

Exterior : Traia techo electrico, lo cual mola sobre todo cuando quitas la moqueta y observas el cielo (Era de noche). Tambien Xenon que es sencillamente espectacular, las lucecillas de los retrovisores para salir y entrar del coche un detallazo y la estética del coche (Gris) muy chula.

Conduccion : Lo mejor es que la altura no afecta para nada al coche, me transmitió firmeza y aplomo. Dirección precisa y confortable. Rumorosidad poca. Aunque parece grande cuando miramos por el retrovisor luego se aparca de coña. Una pena no poder probar la tracción pero todo llegará.


Bueno, no suelo ser tan pesado pero ya que me he decidido a comprarlo queria contaros mi historia :-)

Ahora a esperar 3 meses.

Un saludo a tod@s !

Gerard_Lleida
26/02/2008, 13:02
enhorabuena sombra por la adquisicion... esperamos ver fotillos pronto de este pedazo scout!
saludos!

fulltdi
26/02/2008, 19:09
Un tocho majo pero interesante :)
Espero que la espera no se te haga muy larga y disfrutes del coche cuando lo tengas, acuerdate de nosotros para las fotos

S2

EL NOTA (8)
26/02/2008, 20:38
muchas felicidades sombra. te has cogido muy buen coche sin menospreciar al passat. yo lo tengo desde hace dos semanitas y va de cine. El consumo total de media me anda sobre los 7.3 l y si que a 140 se pone a 2500rpm. disfrutalo.
saludos

SKO-PILOTO
26/02/2008, 22:39
El nuestro tiene ya una semana y 800 km. A ver si tengo tiempo y le hago unas fotitos. Es negro efecto perla....muy parecido al de Volcom.:-D

Sombra
27/02/2008, 11:49
Un tocho majo pero interesante :)
Espero que la espera no se te haga muy larga y disfrutes del coche cuando lo tengas, acuerdate de nosotros para las fotos
S2

Calla, calla que para las fotos aun me quedan 3 meses ! :-)


muchas felicidades sombra. te has cogido muy buen coche sin menospreciar al passat. yo lo tengo desde hace dos semanitas y va de cine. El consumo total de media me anda sobre los 7.3 l y si que a 140 se pone a 2500rpm. disfrutalo.
saludos

Oye NOTA, ese consumo debe bajar eh ? Cuantos KM tiene el coche ?. Yo recuerdo que el Golf refinó mucho el consumo a partir de los 15.000


El nuestro tiene ya una semana y 800 km. A ver si tengo tiempo y le hago unas fotitos. Es negro efecto perla....muy parecido al de Volcom.:-D

Acabo de ver el de Volcom. Así será el mío !, que bonito es aunque solo cuando está limpio ! jejeje... Pon fotos pronto tu tambíen !

Gracias por contestar !

EL NOTA (8)
27/02/2008, 22:12
sombra, mi coche tiene 700km solamente, me han dicho que ese consumo bajara, aunque con mi manera de conducir, no se yo, uff

Ismael_GB
27/02/2008, 23:41
Felicidades Sombra y suerte en la espera. Solo decirte que yo lo pedí hace mes y medio y ayer en el conce me dijeron que el coche ya estaba fabricado y que ya solo es esperar el transporte.

Una duda, ¿ Habeís oído hablar de las salidas que hace la casa skoda con clientes de Scout por el campo?¿Se podría hacer una Kdd de scout campera?

Debería molar,no?

Un Saludo

EL NOTA (8)
27/02/2008, 23:49
buenas, cuando probe mi scout en el concesionario me dijeron que no hacian salidas por campo, que si queria probar el mio mientras me lo matriculaban si, pero sino, no. lo de ka quedada campera estaria de p... madre. pero habria que centralizarla, no?

Sombra
29/02/2008, 11:42
Felicidades Sombra y suerte en la espera. Solo decirte que yo lo pedí hace mes y medio y ayer en el conce me dijeron que el coche ya estaba fabricado y que ya solo es esperar el transporte.

Un Saludo

A ver cuantos días te tarda en el transporte, imagino que estarás de los nervios :-).

En la Web de SKODA quizá puedas encontrar algo acerca de las excursiones con el Scout...