PDA

Ver versión completa : BLUETOOTH PARA NUEVO PASSAT



latte-macchiato
12/05/2005, 23:48
Estudio poner un bluetooth al passat y habia pensado en el parrot 3100 con pantallita pero temo que no quede bien en el salpicadero (no veo un sitio adecuado para ponerla). La otra opcion es el parrot 3000 sin pantalla pero el "coñazo" es que cuando llaman no puedes identificar al autor de la llamada si no tienes el telefono a mano(siempre esta en el bolsillo de la chaqueta que tienes en el asiento de atrás).
Opiniones o sugerencias.
Un saludo

berto
12/05/2005, 23:49
hombre, siempre puedes tener a los habituales en la agenda por voz y te lo repite, yo he desistido del 3100 pq m parece un mazacote

berto
12/05/2005, 23:50
por cierto, igual hay q hacer bricos para adaptar los cables, ya en los Golf V hay q hacerlos

latte-macchiato
12/05/2005, 23:58
¡¡¡JODER!!! Esta no es la cara del Berto que conozco.
Esto mas que un foro parece un chat por lo rápido en las respuestas.
Respecto a la instalación no te preocupes que por 30 € no meto mis "desgraciadas" manos en el coche.
Efectivamente el 3100 es un poco trasto y es facil que me decida por el 3000 pero "coño" despues sde gastar 5 k por 60 € mas..... depende un pcon del artista que te lo ponga.

Saludos.

berto
13/05/2005, 00:10
no, el agente smith se ha ido de vacaciones y ha venido paquito a hacer compañía al Ozores de supercanedas :risas:

hombre, en tu caso si la inclinación es adecuada igual no qda mal en la consola de tu coche, pero en el passat anterior no veo lugar adecuado, y en el polo pues tampoco, no quiero ponerlo en el salpicadero bajo el cristal

latte-macchiato
13/05/2005, 01:04
El único sitio que veo es sobre el embellecedor de aluminio a la altura del boton de freno automatico pero me parece que no entra. El sitio ideal es donde tu lo veas y los demás no.
Saludos y buenas noches.

passotte
13/05/2005, 11:11
Has pensado en meter la pantalla dentro del cenicero delantero???
Yo no fumo y siempre he pensado que es un hueco perdido (que uso para llevar una moneda de plástico para los carros del "carrefu"). Además si luego queda tapada la pantalla es un reclamo menos para ciertos indeseables.....
(es una propuesta)

pas-pas
13/05/2005, 13:01
Pienso igual que passote.

Yo voy a meter mi 3100 en el cenicero. No creo que haya que hacer demasiadas filigranas para ponerlo ahí.

Además, hoy me ha llamado Carlos de Gonvillasa (concesionario donde me compré el coche) para confirmarme qué cables tengo que usar para conectar el BT al Octavia II sin tener que pasar por un adaptador de ISO a conector VW/SKODA/AUDI.

La info de los cables ya la sacamos HolgueraGT y yo, pero ahora, con la confirmación del concesionario (pusieron uno ayer para probar) ya es solo ponerse manos a la obra.

Supongo que el conector de la radio del Passat será por el estilo del los VW MKV y los Octavia II. Si pudieras poner una foto de la leyenda del conector te diría qué conectar y dónde.

UNOAOCHO
13/05/2005, 15:48
No te cortes pas-pas, explica con pelos y detalles.

Han instalado un 3100 con un Audience?

Donde han colocado la pantalla?

Venga espabila, que entre biberon y cambio de dodotis, seguro que te da tiempo a contestar algo.

pas-pas
13/05/2005, 17:08
A ver, si ya lo hemos comentado HolgueraGT y yo en unos cuantos post.

El comercial sólo me ha dado los códigos de color del cableado y dónde hay que ponerlo. Pero eso ya lo sabíamos.

Y lo que han puesto en el conce creo que ha sido un CK3000.

Yo tengo previsto ponerlo en el cenicero, porque con la pantalla en la mano y haciendo pruebas de colocación, de ancho cabe de sobra y de alto quedan unos 2 milimetros de hueco, o sea, que caber, cabe ahí.

En cuanto al cableado:
El azul que va del la centraliza al mazo de cables del mute tiene que ir a TEL MUTE de la radio.
El rojo que va de la centralita al mazo de cables del mute tiene que ir al TEL AF-
El blanco que va de la centralita al mazo de cables del mute tiene que ir al TEL AF+
El amarillo y negro que van de la centralita al mazo de cables, no se usan para nada, no sirven, con lo que... cinta aislante al canto.

Yo lo que voy a hacer es comprar un conector aparte idéntico al que va de la centralita al mazo de cables para no cortar cables por si acaso.

El positivo permantente y el positivo tras contacto hay que sacarlos de la caja de fusibles.

Y el comercial tampoco me ha contado más. Yo pensé que me iba a decir incluso los fusibles que tenía que usar para coger la chicha, pero nada.

A ver si le llamo el lunes y me dice algo.

titolester
13/05/2005, 17:27
Yo tb pienso como pas-pas el bt al cenicero, para los q no fumamos pues no nos sirve de nada y la solucion de meter ahi el bt a menos q lo hayas comprado con el kit de no fumadores, bueno ya comentaras donde lo has instalado al final, Saludos

latte-macchiato
13/05/2005, 18:57
Vosotros no fumais, yo no fumo, pero si cogesis una real hembra que fuma la echais del coche???? jejejeje
Bueno... la verdad es que ... mi esposa fuma y no me atrevo a echarla.
Yo hice la consulta en media market y:
Parrot 3000 106,- € Instalación 30€
Parrot 3100 169,- € Instalación 30,- €
Merece la pena romperse la cabeza ????
SALUDOS

latte-macchiato
13/05/2005, 19:12
El sitio que os digo para poner el pequeño display del parrot es el indicado en la fotografia. no se si cabrá. Que opinais???

http://img101.echo.cx/img101/6862/passat002detalle4rp.jpg

SALUDOS

UNOAOCHO
13/05/2005, 19:40
tiene buena pinta, seguro que no se ve desde fuera con la puerta cerrada, lo tienes cerca del cuadro para visualizarlo y cerca de la mano para manejarlo, si cabe no te lo pienses dos veces.

pas-pas
13/05/2005, 19:45
Pues no sé que tal quedará ahí. La pantalla tiene unas medidas de 71x43mm.

Lo suyo sería ponerlo en un sitio de fácil acceso ESTANDO EN MARCHA pero que no saltara mucho a la vista.

Si tu tienes el inconveniente de que tu mujer fuma...

También puedes colocarlo en el cenicero y así OBLIGAS a tu mujer a no fumar en el coche, jeje.

pas-pas
13/05/2005, 20:04
Bueno, pues ya hice una foto (a petición de UNOAOCHO) del conector del mute que sale del Audience y de los cables que hay que usar de aquel para conectarlo directamente al Audience.
http://img182.echo.cx/img182/5892/conexionesck3100audience6vq.jpg

Y lo mismo se podría hacer con el conector de 2x2 que da chicha a la centralita. Buscar en tiendas de electrónica el conector para no tener que cortar los cables.

UNOAOCHO
13/05/2005, 20:45
Eres una artita pas-pas, gracias por todo.

pas-pas
13/05/2005, 21:11
Eres una artita pas-pas, gracias por todo.
De nada, a mandar.

madelgado
19/05/2005, 01:52
Hola amigos del Foro, me incorporo hoy!

Tengo un passat que compré hace un año de segunda mano y soy bastante cacharrero, o sea que espero aportar al igual que yo me empapo de lo que leo por foros como éste.

Sobre el bluetooth, pues no podía resistirme a dar mi opinión: con la oferta de movistar de puntos me cogí un móvil con BT, que ya tenía ganas, y el siguiente paso era el manos libres BT. Podría haber cogido uno de mechero con puntos también, pero como ya tengo un navegador/pda conectado al encendedor, quería uno "de instalación".

Al final me decidí por el Parrot que no tiene pantalla (creo que es el 3000) y puedo deciros que estoy muy contento. En apenas 25 minutos memoricé toda mi agenda con entradas de voz en el parrot y no echo de menos ninguna pantalla (incluso no distrae). Entro en el coche con el móvil en el bolsillo y si llaman, el artefacto me dice "Jefe" y le doy al botón verde y ya está.

Mañana pondré unas fotos de cómo ha quedado en el Passat 2001/2002 y la instalación 10 minutos (me prestaron en Norauto el extractor de la radio). Con los conectores ISO ni un problema, es imposible hacerlo mal; y sobre el cable del mute, la propia pegatina de cableado que lleva el casset una vez lo extraes, te dice cuál es el pin.

Y lo más importante.... la calidad incluso con la ventanilla semi-abierta y a 100, en full-duplex, excepcional. No sé cómo de goloso es el display del Parrot 3100, pero pienso que sin él es también útil, elegante y + barato ;)

Pues a ver si pongo las fotos... un abrazo!

pas-pas
19/05/2005, 09:36
Bienvenido Madelgado. Pasa y, como dicen algunos foreros, ponte cómodo y agarrate la cartera que esto no ha hecho más que empezar, jeje.

Y tienes razón, montar un CK3000 en un coche con conectores ISO es lo más fácil que hay. Lo único, echarles bemoles para desmontar algo del coche, pero tampoco es muy problemático.

Yo tenía en el Lanos el CK3000 y me iba de fábula con el T68i, el Z600 y el P800. Ahora ha pasado al León de mi hermano.

A mí me apetecía tener el CK3100 porque hay muchas veces que me llama gente con números que no tengo memorizados pero que por un motivo u otro no quiero coger con lo que quiero saber quíen me llama sin tener que colocar al lado el móvil (de hecho tengo los soportes para los 3 teléfonos, pero no me llama el poner en el salpicadero el soporte)

Por otro lado, también me sé de memoria ciertos número que tampoco me interesa tener en la agenda, con lo que con el CK3100 se puede realizar la marcación.

Y por último, y esta es la principal motivación de tener el CK3100 en lugar del CK3000 es porque SOY UN PIJIN DE LA ELECTRÓNICA DE CONSUMO, :risas:

madelgado
20/05/2005, 19:25
Hola,

bueno, pues como prometí, ahi van las fotos:

http://img195.echo.cx/img195/6358/20050518103ff.jpg
Este es el botón tal cual

http://img195.echo.cx/img195/4646/20050518094pk.jpg
Así se ve desde el asiento del copi.

http://img195.echo.cx/img195/1582/interior0rg.jpg
Una panorámica.... he marcado también el micro con el círculo. Lo he puesto ahí y los resultados del sonido son inmejorables (siempre según los que están al otro lado ;) . Para ocultar el cable no es necesario ni siquiera quitar ninguna tapa... apalancando 2 milímetros, se cuela por debajo y directo al hueco de la radio)

Con que tan sólo una persona lo aproveche, me sentiré satisfecho ;)
/Un abrazo

nito
20/05/2005, 19:36
buenas madelgado, tienes la botonera en le mismo sitio que yo, ahi queda de vicio no molesta y no es muy llamativa, lo unico de noche, el micro lo coloque en la luz del techo y no me escuchaban muy bien lo saque de su alojamiento y lo tngo en el reborde del techo y ahora me escuchan de vicio, eso si lo unico jodidillo me fue lo de colocar todos los conectores de la radio y del parrot en la trasera, super justo y todo lo demas en la bandeja de debajo del volante, nos vemos por aqui y bienvenido

nito
20/05/2005, 19:37
buenas madelgado, tienes la botonera en le mismo sitio que yo, ahi queda de vicio no molesta y no es muy llamativa, lo unico de noche, el micro lo coloque en la luz del techo y no me escuchaban muy bien lo saque de su alojamiento y lo tngo en el reborde del techo y ahora me escuchan de vicio, eso si lo unico jodidillo me fue lo de colocar todos los conectores de la radio y del parrot en la trasera, super justo y todo lo demas en la bandeja de debajo del volante, nos vemos por aqui y bienvenido

UNOAOCHO
20/05/2005, 19:56
Un buen trabajo si señor

madelgado
20/05/2005, 22:04
buenas madelgado, tienes la botonera en le mismo sitio que yo, ahi queda de vicio no molesta y no es muy llamativa, lo unico de noche, el micro lo coloque en la luz del techo y no me escuchaban muy bien lo saque de su alojamiento y lo tngo en el reborde del techo y ahora me escuchan de vicio, eso si lo unico jodidillo me fue lo de colocar todos los conectores de la radio y del parrot en la trasera, super justo y todo lo demas en la bandeja de debajo del volante, nos vemos por aqui y bienvenido

Tomo nota de tu post Nito, para mí muy útil!! Me explico:

Uno de los caprichos que quería darme es poner la luz de cortesía del W8... aprovechando que hay que tirar el cable de positivo bajo reostato de iluminación hasta el plafón, pensaba mover el micro a los huecos del mismo... Ya me habían comentado que no daba buen resultado en cuanto a calidad (demasiado indirecto), pero ahora ya me lo confirmas. Total, ahí está protegido de "turbulencias", no molesta y se ve poco ;)

O sea que GRACIAS!!