PDA

Ver versión completa : ¿Es obligado cambiar el aceite en la casa oficial?



wino
26/02/2008, 20:46
Hola acabo de comprarme un Fabia Style 1.9 TDI 105cv.
He estado leyendo un poco el foro y me he asustado al ver los precios que cobran por cambiar el aceite y filtros en las casas oficiales.
Mi pregunta ¿Si haces las revisiones en un taller no oficial te repercute en la garantia del coche?
Porque en el taller de toda la vida me hacen la revisión por menos de 60€ que esta muy lejos de los 300€ que he leido.
Un saludo.

nando tdi
26/02/2008, 20:50
Buenas ante todo bienvenido,

No estaria mal que dijeras hola que tal, soy nuevo y esas cosas.

Por lo visto salió una ley que se podian hacer revisiones oficiales fuera de la casa si cumplen unos requisitos, no estoy seguro haber que te dicen.

Saludos.

wino
26/02/2008, 20:53
Tienes toda la razón nando.
Empiezo de nuevo.

Hola a todos del foro, acabo de encontrar este foro y espero disfrutarlo al máximo.
Muchas gracias nando por contestar tan pronto, es un verdadero lujo.
Voy a buscar por internet esa ley a ver si con un poco de suerte os puedo confirmar algo.

Un saludo.

bsd9008
26/02/2008, 20:59
si lleba razon nando, no estarias fuera de garantia claro esta poniendo el lubricante homologado

wino
26/02/2008, 21:02
Hola rebuscando por la red he encontrado un sitio que esplicaba un poco este tema:


La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.


• Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.


• El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.


• En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.

PUPUS
27/02/2008, 07:26
porque no miras precios en otra casa oficial,a mi en mi rs me ha salido por 42 la revision de los 12000km.yo siendo tu, lo llevaria a la casa oficial.un saludo.

juanravillaca
27/02/2008, 08:25
Aunque la ley defiende las revisiones fuera de los conces , seamos realistas, si no quieres problemas hazlo en el conce. Si lo haces fuera y tienes una averia grave lo primero uqe haran es decirte que la garantia no lo cubre, que no se han puesto recambios correctos , etc. Aunque a la larga tienes las de ganar, te meterias en denuncias y tal .

JOAN
27/02/2008, 10:21
Si te pasa algo, grave, grave, vas a tener que pleitear.

Eso mismo me dijéron a mi telefonicamente en el servicio postventa de Volkswagen España.

Ya de entrada esta contestacion es casi delito, pero a ver quien le pone el cascabel al gato.

MANTDI
27/02/2008, 11:33
Para evitarte problemas seria mejor que lo llevaras al conce y que compararas precios entre concesionarios. Ademas creo que una revision por debajo de los 60 euros es un poco raro. Eso te lo cuesta el aceite.