PDA

Ver versión completa : Otra pregunta sibre el FIS.



jamor
27/02/2008, 01:33
Buenas noches, soy forero desde hace tiempo, y la verdad he visto varias cuestiones como la mia y no me ha quedado nada claro.

Yo soy de los foreros que miran, intentan aprender y a veces (muchas veces) como es el caso no me entero de nada.

La verdad es que cada vez que entro en el fantástico mundo de VAGCLUB quedo muy impresionado sobre las cosas a las que podeis llegar a hacer con ganas y buen saber.

Tengo ya con vosotros una asignatura pendiente, colgar las fotos de la sustitucion de la sonda de temperatura del refrigerante del coche ( la fantástica G-82 en short or open) como indicaba el Portatil, pero como a la mayoria de los españoles me falta eso que tenemos y se escapa muy rápido, el tiempo.

Creo que necesitais saber que mi coche es Passat Edition 101 cv, ya tiene 6 años, no tiene ordenador de abordo ni nada por el estilo (vamos el simple, pero de motor me ha salido muy bueno y la verdad no lo cambio por nada), y no si es posible cambiar el cuadro de instrumentos ( que por cierto según el conce ha muerto) por otro que si tenga el FIS.

Gracias de antemano a todos y prometo colgar las fotos que os he comentado lo antes posible ya que gracias a discursiones como esta, todos nos podemos ahorrar unos eurillos que mal no nos vendrá a ninguno.

De nuevo gracias y un saludo.

Moretti
27/02/2008, 01:41
Bienvenido jamor, no se si habras seguido mis avances, pero yo en principio tampoco tenia ordenador de abordo.
Lo primero es agenciarte la maneta de control del ordenador de abordo (la de los limpias), y ya de paso le pones tempomat al coche ;)
Lo siguiente, pues seria buscar en ebay algun cuadro FIS que se adecue a tu coche, si tuvieras vagcom podrias consultar la referencia de tu cuadro actual y buscar uno con identica referencia pero con FIS. En ebay los precios andan sobre los 150-300 euros, y los vendedores mas fiables seran gti-tdi y bora19. Eso si, asegurate cuando lo compres en ebay que te den el login del cuadro.
Lo siguiente seria averiguar el login de tu cuadro actual, que con herrramientas como el vagtacho se podria acertar.

Un saludo y ya comentaras tus avances.

jamor
27/02/2008, 01:49
Gracias MORETTI, lo intentaré ya que me comentaron en el CONCE que uno exactamente igual que el mio me podria salir por unos 300, cosa que como comprenderás me asustó bastante.

Garcias de nuevo y ya comentaré si tengo o no suerte.

Moretti
27/02/2008, 01:54
El conce te querra colar uno reparado quiza. De todos modos suelen ser bastante cabezacuadradas, a no ser que se enrollen, te cambiaran el cuadro por otro igual.
Otra cosa es que tu les lleves el cuadro FIS que compres en ebay por ejemplo, que seguro que ese trabajito te lo cobraran agusto.

jamor
27/02/2008, 02:16
Te pongo en situación, por si alguien lee estas líneas y le ocurre lo mismo, sepa lo que hay que hacer o por lo menos que se ahorre el dinero del conce porque como has indicado sabiamente cobrarlo, lo cobran.

En el conce, le hieron unas pruebas un tanto extrañas ya que conectaron el coche algo parecido a una nevera con rayas horzontales y que tenía una pantalla.

Tras pelearse el chico del taller con la nevera llegó a la conclusion que el problema es el cuadro de instrumentos o como dijo textualmente "que tiene una averia en un microprocesador o algo así", en principio yo respiré tranquilo porque creía que iba aser algo más serio, el turbo, el caudalímetros, o ´que se yo.

Despues de investigar, hasta donde uno puede llegar con miedios cero, claro está, me fijé en que la averia del cuadro es que muestra DEF. donde normalente aparecen los Km parciales, y al parar el motor vuelven a apracer los Km como si nada, bueno al grano la averia está en el pulsador de reset delos cuenta km parciales.

Como sabemos este mando del cuadro se usa para resetear los km parciales y tien tambien las funciones de resetear los km que le quedan al coche para la proxima revision o hasta que el sensor de viscosidad del aceite lo haga saltar, para hacer esto esta pulsador hay que girarlo y este mando mío gira libremente sin fín por lo que tiene pinta de estar ahi la averia.

El cambiarlo es por gusto ya que me encanta mi coche.

Moretti
27/02/2008, 02:30
OK, tu veras si te cunde cambiarlo o no, pero yo desde luego, si estuvira muy picao de cabeza me pondria el FIS.

Moretti
27/02/2008, 02:32
Por cierto, ahi en Sevilla tienes a un maestro de los FIS, vincentdali.

jamor
27/02/2008, 02:36
Gracias por la indicacion, tomo nota de tu recomendacion y creo que sí que lo cambiaré, con vuestra ayuda es posible. Esto ha sonado a un anuncion de la tele , ¿que no?.

Moretti
27/02/2008, 02:44
Gracias por la indicacion, tomo nota de tu recomendacion y creo que sí que lo cambiaré, con vuestra ayuda es posible. Esto ha sonado a un anuncion de la tele , ¿que no?.

Si, mas bien de una ONG no?|P

juanravillaca
27/02/2008, 08:12
se puede poner lo que tu quieras, lo unico importante es saber la referencia original de tu cuadro, a partir de ahi ya veriamos