PDA

Ver versión completa : Dudas con Passat 3B



charro
27/02/2008, 10:24
Buenas tengo un passat 3b tdi 110cv Motor AFN, de Abril de 1997, va cumplir en 2 meses 11 años, comentaros que estoy encantado con el pero tengo tres preguntas:
1)Desde hace un par de años la puerta trasera del lado del conductor a veces (sobre todo cuando duerme en la calle en invierno) no se cierra con el cierre centralizado, ¿cual es el problema y como puedo solucionarlo?
2) tengo el cable VAG-com pero no se me conecta por CAN-bus, es esto normal, el caso es que si puedo entrar en el modulo 01(motor),03(ABS) y 08 (climatizador) a ver los y testearlo.
¿es por que el bus es de tipo K?
3)Esta semana se quedo con la bateria baja (ya la he cambiado) pero me di cuenta de lo de la bateria por que el testigo de los frenos al dar el contacto parpadeaba y pitaba y al arrancar si iba. Una vez cambiada la bateria ha dejado de pasar. El niviel del liquido de frenos estaba bien y el coche frenaba bien.
¿¿Puede ser que haga un testeo del circuito de frenos al dar al contacto y por falta de bateria de error??

Sobre la bateria decir que siempro arrancó el coche, le costaba, pero arrancaba, nunca le tuva que poner las pinzas.


Un saludo y gracias.

Jose Luis
27/02/2008, 11:02
Buenas tengo un passat 3b tdi 110cv Motor AFN, de Abril de 1997, va cumplir en 2 meses 11 años, comentaros que estoy encantado con el pero tengo tres preguntas:
1)Desde hace un par de años la puerta trasera del lado del conductor a veces (sobre todo cuando duerme en la calle en invierno) no se cierra con el cierre centralizado, ¿cual es el problema y como puedo solucionarlo?

Seguramente será el "micro conmutador" de la cerradura. Usa el buscador, que hay bastantes post con ese problema



2) tengo el cable VAG-com pero no se me conecta por CAN-bus, es esto normal, el caso es que si puedo entrar en el modulo 01(motor),03(ABS) y 08 (climatizador) a ver los y testearlo.
¿es por que el bus es de tipo K?


Segúramente, tu coche no tenga canbus, ya que en el 97 creo que no tenían. (no estoy muy seguro, pero creo que por ahí van los tiros)



3)Esta semana se quedo con la bateria baja (ya la he cambiado) pero me di cuenta de lo de la bateria por que el testigo de los frenos al dar el contacto parpadeaba y pitaba y al arrancar si iba. Una vez cambiada la bateria ha dejado de pasar. El niviel del liquido de frenos estaba bien y el coche frenaba bien.
¿¿Puede ser que haga un testeo del circuito de frenos al dar al contacto y por falta de bateria de error??

.
Sí, eso es así. Al dar el contacto hace un "testeo", y al tener la batería baja, no funciona el módulo correctamente.

charro
27/02/2008, 13:37
Muchas gracias por la aclaraciones y por la rapidez.

PAZ
27/02/2008, 18:14
1) Conmutador o soldaduras de cerradura de puerta.

2) Tu coche lleva protocolo KK/L, con lo que Can-bus no funcionará.

3) Ya te lo han dicho.

S2.

Sakiri
27/02/2008, 20:23
Yo he estado estos dias solucionando ese problema en mi passat, me ocurria en la puerta delantera y trasera derecha, y cuando lo cerraba desde dentro se abrian solas, el caso es que mirando por aqui en el foro encontre este link:

http://www.taligentx.com/passat/images/photo.php?photo=344&u=26|0|...

Hay encontraras como reparar ese problema que dices que tienes, por lo menos a mi me lo ha solucionado de esa manera, aunque te vas a dar la curra desmontando las puertas.

Un saludo.

nando tdi
27/02/2008, 21:55
Ya te han contestado los compañeros.

11 años de los primeritos passat 3b- ¿Cuantos km tienes ya?

Un saludo.

Antonioongp
27/02/2008, 22:11
con el protocolo kkl se puede hacer tambien la grafica de presion del turbo y caudalimetro? esque estaba pensando en comprarme el cable pero si no se puede hacer eso...

PAZ
27/02/2008, 22:42
con el protocolo kkl se puede hacer tambien la grafica de presion del turbo y caudalimetro? esque estaba pensando en comprarme el cable pero si no se puede hacer eso...

Aquí hay un forero cojonudo que hizo eso en un coche como el tuyo: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18131

Antonioongp
28/02/2008, 12:27
gracias tio, ya habia visto el manual pero no sabia que el tuyo era 3b, eres un crack, saludos

charro
28/02/2008, 13:14
Muchas gracias a todos por las respuestas.

El coche tiene 175.000Km no son muchos para su edad, pero no ha dado hasta ahora mas que un problema con el tubo de escape 550€, ni caudalimetro ni nada. Por cierto es de los primeros que tenian los intermitentes naranjas en vez de aumados, tanto los de alante como los laterales.

Lo que pasa es que ahora hay que cambiar una "cinematica"(o algo así) la correa de la distribución, se le cambiaron los amortiguadores hace 15.000km, vamos un chorreo.

El estado general es muy bueno, aunque esta muy cuidado, nunca se ha repintado ninguna pieza, (ni el parachoques) y lo unico es que el volante se esta pelando.

¿¿Por cierto se puede cambiar facilmente el volante??