PDA

Ver versión completa : sobre ruedas taqueadas



piripo
29/02/2008, 10:57
hola, como la mayoría tengo las ruedas con unos preciosos taquitos que comienzan a provocar bastante ruido y se me ha ocurrido lo siguiente para intentar por lo menos no agravar la situación hasta poder cambiar los neumáticos.

Probablemente sea una estupidez por eso lo expongo aquí para escuchar opiniones.

Este fin de semana me voy de viaje y serán mas de 1000 km por lo que he pensado que si se baja un poco la presión recomendada para que los flancos vayan rozando mas de lo debido igual se gastan un poco mas los neumáticos quitando un poco de "filo" a los tacos.

Siempre estamos hablando de que si al circular por autovía subo un par de décimas la presión,pues en este caso no hacerlo. No dejar 1 kilo en cada rueda.


¿Opiniones?

P.d. que es una tontería y no debe hacerse ya lo se yo,lo que me gustaría es poder mantener una discusión sobre mi idea y este tema tan agradable y normal como todas las que se tienen en este foro.

Jose Luis
29/02/2008, 11:01
No entiendo lo de los taquitos, ¿no serán los testigos de desgaste?. Si es así, no te andes con tonterías y combia las ruedas, además, yo nunca había oido que hacían ruido.

piripo
29/02/2008, 12:28
No son los indicadores de desgaste.por causa de las suspensiones traseras independientes o las ruedas traseras con efecto direccional(citroen ZX)las ruedas van generando un desgaste por el que va afilando los tacos del dibujo produciendo un efecto de rueda dentada que al ir circulando se aprecia como sí fuese el ronroneo del motor.pero que sí como yo está semana circulas con los asientos traseros bajados y la tapa del maletero quitado el ronroneo se convierte en ruido.

chispazo
29/02/2008, 12:58
Yo probaria a cambiar las delanteras por las traseras, a ver si se emparejan.
Salu2

berto
29/02/2008, 13:23
en realidad lo mejor es ir rotándolas cada poco
eso se produce mucho en estos coches, en especial si tienen más peso delante que detrás, es como si hubieran diseñado la plataforma para 4motion y luego los venden sin ello
hay gente que tocando las presiones ha ido corrigiendo la situación, pero no se en cuanto cambiaron las presiones
la mejor opción es ir rotando las ruedas y hacer un alineado bueno para estar seguros de que la cosa va bien

REBOAZUL
29/02/2008, 14:18
Rotalas cada poco cada 5000 a 8000 km ya que sino te pasata como a mi que con 15 ya no lo he podido hacer ya que al probarlas sonaban como dios.

lo que dices lo logico es que hagas un desgaste mas prematuro de esa zona pero conlleva mas peligro.

piripo
29/02/2008, 15:40
Rotalas cada poco cada 5000 a 8000 km ya que sino te pasata como a mi que con 15 ya no lo he podido hacer ya que al probarlas sonaban como dios.

lo que dices lo logico es que hagas un desgaste mas prematuro de esa zona pero conlleva mas peligro.
Es que eso es lo que me ha pasado llevó 20.000 km y ya no puedo rotar por que van a hacer mucho ruido así que intento estirarlas lo máximo posible hasta que "pueda" cambiarlas

Urihal
01/03/2008, 12:43
Con 17.000km las roté e hice el paralelo, pero el desgaste era demasiado acusado, y el tuido ya no se corrige. lo que si he conseguido es que el desgaste desigual por el interior y el taquedado no vayan a más, con lo que acabaré de gastar todo el juego de neumáticos, si puedo, hasta los 30.000-35.000. Con el juego nuevo, rotaré cada 7500 aprox, que es lo que me recomendó el taller de neumáticos de confianza. y comprobar el paralelo

Jcollar
01/03/2008, 13:16
si quieres arreglarlas un poco cambialas de atras a alante, inflalas de más no de menos y conduce deportivamente una temporada, luego las vuelves a su presión abitual.

piripo
03/03/2008, 22:53
Probaré a ver que tal.acabó de volver de viaje y no ha mejorado quizás a ido a peor.por eso a la vuelta he venido con las presiones recomendadas.por lo menos el comportamiento no se ve afectado.sólo hacen ruido.

Jcollar
03/03/2008, 23:07
flojas se van a deteriorar aun más porque se defroman más fácilmente y con los vicios que tienen...con más presión duras disminuyes la adeherencia y consumo y se deterirara el taco más uniformemente, aunque tambien por el centro, no las pongas duras en exceso tampoco, si llevan 2,1 ponlas a 2,5.

tyler.durden
04/03/2008, 00:37
Pues yo no queria hacer el cambio de atras a alante por miedo a que sonaran mas o tuvieran desgaste diferente, y al final las rote con 23000 km para probar, y no me hacen nada de ruido, y mira que estuve atento los primeros 1000 km, pero nada. Las ruedas tenian una diferencia de dibujo de unos 3 mm y eran Continental Sport contact 2, por si sirve de ayuda.

PD: Al poner las ruedas que estaban menos desgastadas delante, el error entre la velocidad real y la de marcador, bajo unos 5 km/h, ya que las ruedas tienen mas perimetro.