PDA

Ver versión completa : ¿ver la tele en el coche?



chorch
29/02/2008, 11:31
hola me gustaría saber si para el passat podemos conseguir un sintonizador de tv, en el nuevo equipo rns 510. En el concesionario no dan la opcíón, no así en el Touareg, que teóricamente lleva el mismo rns 510 y sí que les dejan poner tv.
sintonizador integrado por favor, nada de parabólicas en el maletero...
gracias

pas-pas
29/02/2008, 12:00
poderse, teóricamente se puede.

El forero Cerámicax anda tras ello para ponerlo en el Golf V. Sólo está pendiente de conseguir unas antenas ya que todas las que ha probado no cogen nada de señal y anda investigando las posibles antenas que puedan llevar el Touareg, el Touran, el Passat...

JOAN
29/02/2008, 12:10
El passat variant anterior llevaba, creo, 5 antenas en el cristal posterior y un modulo de mezcla de señal, pero era todo analogico... no se si ya admite el rollo TDT, pero si es asi, solo lo veras en grandes ciudades y en determinados sitos..ojo, con esto.. que creo que sera carito para no ver nada...

pas-pas
29/02/2008, 12:16
Si Joan, ahora el modulo de TV es DVB-t, es decir, TDT. Y antenas, creo que lleva 2, una delante y otra detrás. Al menos, los TDT para coche que se venden y que no son de la propia marca llevan 2 antenas para pegarlas en la luna delantera y trasera.

Respecto a la señal, pues si, no pienses coger TDT en mitad del monte porque no habrá, pero si que la cobertura de la TDT está aumentando.

En http://www.tdt.es/ tienes la disponibilidad y número de canales por codigo postal

Por otro lado, Siton, que tiene un TDT para coche, me ha comentado que por carreteras nacionales (autovías) si que ha cogido con buena señal.

chorch
29/02/2008, 12:30
si, la segunda parte de todo esto es que lo más probable valga demasiado para lo que aporta, pero bueno, como en ebay y estos sitios venden tanto cable que sirve para todo (menos para que te ingresen la nómina sin pasar por la oficina) y a precios mejores que los concesionarios (siempre que el cable sirva de verdad), siempre te surge la tentación de mirar por ahí a ver si por 100 euros puedes ver debates que están de moda

gracias

pas-pas
29/02/2008, 12:32
El TDT que lleva Siton le costó unos 300 lereles (por lo visto es bastante bueno) y lo lleva conectado al RNS510 via conexión auxiliar.

chorch
29/02/2008, 12:34
gracias, investigaré lo de la conexión auxiliar

JOAN
01/03/2008, 02:15
Si Joan, ahora el modulo de TV es DVB-t, es decir, TDT. Y antenas, creo que lleva 2, una delante y otra detrás. Al menos, los TDT para coche que se venden y que no son de la propia marca llevan 2 antenas para pegarlas en la luna delantera y trasera.

Respecto a la señal, pues si, no pienses coger TDT en mitad del monte porque no habrá, pero si que la cobertura de la TDT está aumentando.

En http://www.tdt.es/ tienes la disponibilidad y número de canales por codigo postal

Por otro lado, Siton, que tiene un TDT para coche, me ha comentado que por carreteras nacionales (autovías) si que ha cogido con buena señal.


Lo que ocurre, PAS-PAS, es que muchos de vosotros os moveis por "LA CAPITAL" en mayusculas, pero por ejemplo en mi provincia, la cobertura de la televisión en condiciones se circunscribe a un radio muy limitado de un par de repetidores oficiales.

Por ejemplo, antena 3, la sexta, telecinco y cuatro tiene muy poca cobertura en mi territorio, son privadas y se mueven por poblacion y no por territorio.

Las publicas si, que aqui son TVE, TV2, Canal 9 y Punt dos.

TV3, Canal 33, Noticies24 que son las publicas catalanas, si que estan aqui ya hace tiempo solo en digital, estero, chachi piruli de la muerte, pero es que estos siempre van por delante en todo...incluso ya hay algo en alta definición.

El resto de repetidores tienen un caracter "municipal" y estan aun a años luz de la TDT... analogico y sanseacabó..

El apagon analogico me lo creo, que lo realicen los repetidores de Fomento, pero los miles de repetidores no oficiales y/o piratas, que quedan repitiendo señales analogicas se van a quedar ahi hasta dentro de muuuchos años.

Yo soy usuario de caravana y de camping's sobre todo en pirineos... y ahi que vas con lo analogico o parabolica

Ahora si no sales de Madrid, mas que en agosto, pues bien.. de Madrid al cielo...

pas-pas
01/03/2008, 18:18
Por lo que me ha comentado Siton, el puede ver la TDT bastante bien no sólo en Madrid, sino también fuera de Madrid, en localidades grandes, eso si, o provincias. En cuanto que salgas de la cobertura de carreteras nacionales, no hay nada que hacer.

A mi por ejemplo me vendría mejor tener TDT en el coche antes que ver películas (salvo los viajes largos cuando voy con la niña) porque me tiro una hora de atasco continuo para hacer 15 km. Podría ir viendo/oyendo las noticias de camino al curro.

JOAN
04/03/2008, 22:14
Por lo que me ha comentado Siton, el puede ver la TDT bastante bien no sólo en Madrid, sino también fuera de Madrid, en localidades grandes, eso si, o provincias. En cuanto que salgas de la cobertura de carreteras nacionales, no hay nada que hacer.

A mi por ejemplo me vendría mejor tener TDT en el coche antes que ver películas (salvo los viajes largos cuando voy con la niña) porque me tiro una hora de atasco continuo para hacer 15 km. Podría ir viendo/oyendo las noticias de camino al curro.

En eso te doy toooda la razon...

Lo que no tengo claro, es lo que harian los motoristas de la Benemerita si te descubren viendo la tele conduciendo, ya sea parado en el tapon o en plena marcha...

¿alguien ha tenido alguna experiencia sexual al respecto...?

Carlitus
05/03/2008, 00:22
Yo llevo instalada la TDT en un mfd2 y se ve de maravilla en zonas urbanas y alrededores. Tambien instale un relé biestable conectado al pulsador de control de presion de neumaticos que compre en el conce, y si me pillan, tan solo pulsando, solo se ve la tele con el coche parado, y no en movimiento.

Saludos

LENDO
05/03/2008, 23:36
En cuanto sepáis algo definitivo lo decís que seguro que a más de uno NOS interesa, jijjj
Eso si facilito de instalar que alguno no tenemos ni repajolera idea de estos chismes

Touranito
05/03/2008, 23:48
Estuve investigando para este tema, pero como no veo la tele ni en mi casa pues lo dejé y lo que averigué fue esto:

Para ver la tdt en movimiento se necesita un aparato con doble sintonizador (por eso lo de las dos antenas)

http://i16.ebayimg.com/02/i/000/d4/c4/c232_1.JPG

Según este modelo que se vende en ebay se puede ver hasta 250 km/h ¿Algún candidato para comprobarlo? jeejej

http://www.car-hightech.de/produkt/dvbt_220/1.jpg

Este es el enlace por si lo quereis comprar: http://cgi.ebay.de/DVB-T-RECEIVER-TUNER-BIS-250km-h-inkl-2x-ANTENNEN_W0QQitemZ350029978618QQihZ022QQcategoryZ1 4259QQtcZphotoQQcmdZViewItem#ebayphotohosting

http://www.car-hightech.de/produkt/dvbt_220/4.jpg

pas-pas
06/03/2008, 00:30
Para ver la tdt en movimiento se necesita un aparato con doble sintonizador (por eso lo de las dos antenas)
Exacto. También se les llama antenas diversity. La función es de sintonizar con una antena y con la otra ir buscando el mismo canal por otras frecuencias para realizar el cambio de frecuencia sintonizada sin perder el canal visualizado


Según este modelo que se vende en ebay se puede ver hasta 250 km/h ¿Algún candidato para comprobarlo? jeejej
¿El mismo de la pegatina de máximo 210 con ruedas de invierno? :risas:

m-82
06/03/2008, 00:56
No conozco ningun TDT q se vea a partir de unos 140 Km/H.Y he probado unos cuantos..desde luego de doble antena...sino oldidaros de verlo en movimiento.

Para mi,el mas completo relacion precio/calidad es el Alpine,hace autoajuste,muy interesante en viajes y se ve muy bien en velocidades legales,lleva dos antenas un poco ladrillos pero con barras cortas.En esto no existe la antena buena,bonita y pequeña.Vale unos 350 E PVP,no me parece muy caro teniendo en cuenta q los hay de mas de 500 y hacen lo mismo o peor...

chorch
11/03/2008, 22:24
alguien que sepa alemán, ¿que os parece esto?

http://cgi.ebay.es/VW-Navi-MFD3-RNS-510-TV-Freischaltung-TV-Free_W0QQitemZ150166569258QQihZ005QQcategoryZ76085 QQcmdZViewItem

¿es para ver la tele en equipos rns-510?

m-82
12/03/2008, 01:27
No lo veo bien,pero tiene toda la pinta de ser un interface para habilitar una entrada de audio video.

Por cierto,los q yo conozco tienen un boton y un circuito extra, para poder verlo en movimiento,los viejos para interrumpir la señal gala y los modernos para enganar a la pantalla,q es la q no permite verlo en movimiento.

pas-pas
12/03/2008, 09:01
Si, es un interfaz de movimiento, para habilitar la reproducción de video cuando se superan los 5km/h

autohifinbg
12/03/2008, 09:23
Si Quieres Un Tdt Que Funciona Al 100% Es De Lo Mejor Que E Montado El De Alpine Y A Un Precio Muy Bajo Con Antenas Y Todo Unos 390€ Y E Montado Ya Mas 20 Equipos Con Este Sintonizador Saludos

chorch
12/03/2008, 16:12
Si Quieres Un Tdt Que Funciona Al 100% Es De Lo Mejor Que E Montado El De Alpine Y A Un Precio Muy Bajo Con Antenas Y Todo Unos 390€ Y E Montado Ya Mas 20 Equipos Con Este Sintonizador Saludos

según creo el passat que he pedido ya lleva incluida la antena diversity, ¿con esto se podría evitar hacer cableados excesivos? e incluso ¿ahorrar unos eurillos?

gracias

Lothar
12/03/2008, 21:57
El aparato de Ebay es para "puentear" la TV en un coche con módulo sintonizador. Si no tienes sintonizador te libera el que puedas ver una peli en DVD en el RNS 510

vdandi
13/03/2008, 07:12
Yo conozco a un amigo que lleva sintonizador de tdt alpine y la verdad es que se ve bastante bien!!
Te lo dice uno que no es de capital ;) mas bien de pueblo :D!!
Un saludo y si te decides ya nos contaras tus impresiones!!!
P.D:No estaria nada mal un perfil con fotillos de ese R-line :llamas:

chorch
13/03/2008, 09:08
Yo conozco a un amigo que lleva sintonizador de tdt alpine y la verdad es que se ve bastante bien!!
Te lo dice uno que no es de capital ;) mas bien de pueblo :D!!
Un saludo y si te decides ya nos contaras tus impresiones!!!
P.D:No estaria nada mal un perfil con fotillos de ese R-line :llamas:

gracias a todos por la información, lo dicho, en caso de que decida algo ya os digo cómo ha ido.

un saludo

luisfm
14/04/2008, 21:13
alguien que sepa alemán, ¿que os parece esto?

http://cgi.ebay.es/VW-Navi-MFD3-RNS-510-TV-Freischaltung-TV-Free_W0QQitemZ150166569258QQihZ005QQcategoryZ76085 QQcmdZViewItem

¿es para ver la tele en equipos rns-510?



Ese interface es mas caro que otros que hay por ahí.

ShinobiX
30/01/2010, 20:30
Buenas amigos,yo tambien estoy interesadoa instalar tdt a mi scirocco,pero hay dos cosas que me estan frenando un poco,una es el modelo de la tdt por que unos dicen que van bien otros que van mal,e visto este en ebay que incluso en su pagina web le hacen pruebas a la velocidad de 270 km/h.tampoco veo claro como se maneja el receptor desde la pantalla tactil.

http://cgi.ebay.es/DVB-T-TV-Tuner-VW-MFD-3-RNS-510-MFD3-RNS510-T5-Golf-5_W0QQitemZ350250156316QQcmdZViewItemQQptZTechnik_ Auto_Hi_Fi_Navigation_Einbau_Navigationssysteme?ha sh=item518c89411c

y lo segundo que me frena un poco es que no e visto ningun manual que me ayude un poco a instalarlo,aunque sea electronico da cosilla meterle mano al tun tun al coche nuevo.
saludos