PDA

Ver versión completa : Prohibido a más de 210 Km/h



urzaiz
29/02/2008, 12:41
Resulta que vengo de la ITV, con mi Superb que ha cumplido 4 añitos y tiene ya casi 120.000 Km. La cosa es que está bastante nuevo. Si lo lavo un poco y lo limpio está realmente bien.

Soy esquiador, y en invierno le pongo ruedas de nieve y barro.

Al pasar la ITV me comenta un chico, amablemente, que debería poner una pegatina al lado del velocímetro, para acordarme que no puedo pasar de 210 Km/h. Que las ruedas de nieve no van bien a más velocidad. Me he quedado totalmente flipado. Ha insistido al decirme que, como el velocímetro llega hasta los 270 Km/h ... No le he dicho nada pero no acostumbro a ir a 270.

Al recoger la documentación otro me ha dicho que hay que ponerla en el parabrisas (la de no pasar de 210). Me lo he quedado mirando como diciendo ¿en serio? y me ha dicho que no es muy importante.

Nunca había oído lo del adhesivo. No lo pienso poner, pero ¿alguien lo sabía?

Pd.- En lo sucesivo procuraré no pasar de 210 con las ruedas de invierno.

DAVIDGR
29/02/2008, 13:02
ajjajaa, buen consejo ese, no es recomendable bajar un puerto con nieve a mas de 210 km/h, ya lo decia mi abuela,....
un saludo

Toñito
29/02/2008, 13:08
a q tipo de itv vas? jejejejej la ostia la que hay q pegar es la de la proxima sino multita q te dio jeeje

berto
29/02/2008, 13:14
llevas neumáticos de invierno en código H?
por lo menos no son cuadriculados y t han echado para atrás la ITV diciendo que no son V o W que será probablemente lo que tengas en la ficha puesto
también existen neumáticos de invierno en código V, pero de todas formas no se si se degradarán demasiado ahora que llega el verano y te conviende cambiar a los de verano
la pegatina no la pongas, a mi me da que ese vió los touareg que venían con la pegata en el cuadro de instrumentos y ya se ha quedado con la copla
en vag modernos se puede poner un aviso en el FIS para eso
de todas formas le podías haber recordado que tu coche no pasa de esas velocidades, y que sólo pasas cuando lo tiras por el trampolín :)

JD Moldes
29/02/2008, 17:07
No es mal consejo, no.
Yo incluso te diría que tampoco pases mucho de 210 con las ruedas de verano.

pas-pas
29/02/2008, 17:36
A esa ITV les deberían retirar el tinto de las comidas :risas:

El código de circulación te prohibe pasar de 120 (como velocidad máxima genérica) por lo que NUNCA "pasarás" de esa velocidad :risas: :risas:

Walker
29/02/2008, 17:39
A esa ITV les deberían retirar el tinto de las comidas :risas:

El código de circulación te prohibe pasar de 120 (como velocidad máxima genérica) por lo que NUNCA "pasarás" de esa velocidad :risas: :risas:

Jejeje eso digo yo, ademas podian haber añadido que ir a mas de 210 es delito en cualquier carretera asi que.

Un saludo

rubenmadrid
29/02/2008, 17:40
Supongo que la advertencia será si circulas en circuito de carreras :risas: :risas:

Si es por carretera "normal" creo que la velocidad maxima en España es 120 km :risas:

No está mal que den esas advertencias Pero :shock: sorprende que lo diga un organismo oficial y dando una pegatina

minisaurio
29/02/2008, 18:19
Así me pareció a mi que me había durado poco el juego de ruedas anterior.. En fin, procurare poner el limitador a 209km/h, que se le va a hacer...

Jorgezizou
29/02/2008, 19:19
Alucinante de verdad.....alucinando sigo....

Jorgezizou
29/02/2008, 19:22
Además....menos mal que el coche de punta "sólo" tiene 205 kms/h que sino te ibas a meter en un lio con esas ruedas....jajaja....madre mía...que gente.....alucinado con los de la ITV!
1 saludo

sergio1974
29/02/2008, 19:23
Yo,la pegatina se la llevaba a los coches de los ministros,que esos si que se pasan de esa velocidad.desde luego dale un premio al tio que te lo dijo por tont..............

Jorgezizou
29/02/2008, 19:23
Totalmente de acuerdo con sergio

unaitwo
29/02/2008, 19:53
No tendrá que ver esa pegatina por el código de velocidad de las ruedas?? Para que ningún madero tocapelotas te puedan decir nada??

Jemi
29/02/2008, 20:12
No tendrá que ver esa pegatina por el código de velocidad de las ruedas?? Para que ningún madero tocapelotas te puedan decir nada??


Entre otras cosas, lo que apuntas me parece correcto.

También hay que tener en cuenta que no solo circulamos por España, y que los límites de velocidad varían de un país a otro. El apunte del operario de la Estación me parece adecuado, siempre y cuando sea a modo informativo, teniendo en cuenta que en casos concretos podemos estar viajando por Alemania, y allí hay zonas de velocidad libre… todo lo que sea informar no esta de mas, al menos así lo veo yo.

BRT
29/02/2008, 22:26
El tema de la pegatina yo lo vi en Alemania cuando cogi un vectra de alquiler, y llevaba en el velocimetro pegada la pegatina de no pasar de 210 Km/h. Aunque era un 1.8 de gasolina, que no creo que los alcanzara,... jejejeje.

Pero la verdad cuando lo vi me llamo la atencion, y mirando la pegatina vi que ponia que era por las ruedas de invierno.

De todas formas alli tiene mas sentido, ya que hay zonas sin limite de velocidad, pero en España,... ejem...

Un saludete

luisete07
29/02/2008, 23:00
mi passat tiene una funcion en el FIS para cuando llevas ruedas de invierno para no pasar de X velocidad, y tiene como máximo 210...

Tambien el tempomat no te deja ponerlo a mas de 210...jaja

Rubos
29/02/2008, 23:06
Resulta que vengo de la ITV, con mi Superb que ha cumplido 4 añitos y tiene ya casi 120.000 Km. La cosa es que está bastante nuevo. Si lo lavo un poco y lo limpio está realmente bien.

Soy esquiador, y en invierno le pongo ruedas de nieve y barro.

Al pasar la ITV me comenta un chico, amablemente, que debería poner una pegatina al lado del velocímetro, para acordarme que no puedo pasar de 210 Km/h. Que las ruedas de nieve no van bien a más velocidad. Me he quedado totalmente flipado. Ha insistido al decirme que, como el velocímetro llega hasta los 270 Km/h ... No le he dicho nada pero no acostumbro a ir a 270.

Al recoger la documentación otro me ha dicho que hay que ponerla en el parabrisas (la de no pasar de 210). Me lo he quedado mirando como diciendo ¿en serio? y me ha dicho que no es muy importante.

Nunca había oído lo del adhesivo. No lo pienso poner, pero ¿alguien lo sabía?

Pd.- En lo sucesivo procuraré no pasar de 210 con las ruedas de invierno.

Vamos a ver..., hay que entender cuando se habla en plan "coleguilla" y la normativa concreta... Seguramente el chico que te inspeccionó el coche te comentó que te "acordaras" de que llevas neumáticos de invierno, y que para que tuvieses siempre presente que los mismos "se descalzan" antes a alta velocidad, deberías de poner a tu vista el cartelito que te lo recordara... Eso es en plan coloquial, y nada más, porque el chico, aúnque sepa poco más que "su normativa de inspección", sabe perfectamente que la velocidad máxima en españa es de 120 Km/h., con lo cual la expresión sobra...
Otro tema diferente es lo que te dice quién te entrega la TARJETA DE INSPECCION TECNICA con el sello de la inspección en vigor..., ese te dice lo que la ley manda, que es llevar en el ángulo superior derecho -mirado el vehículo de frente- de la luna anterior del mismo, el adhesivo de haber superado favorablemante la ITV -para que sea observado exteriormente por los Agentes de Tráfico-, el cual de no llevarlo se sanciona con 150 €.
Este tema viene en el artículo 173 del REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION, el cual copiado literalmente, dice:
"1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.
2. En el caso de vehículos de motor, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior.
En caso de remolques y semirremolques el distintivo se colocará en sitio bien visible.
3. Las dimensiones, color y características técnicas de esta señal deberán cumplir lo dispuesto en la reglamentación vigente que se recoge en el anexo I y, en particular, se ajustarán a lo indicado a continuación:..."
Espero haber aclarado un poco el tema en cuestión...
Un saludo.

jdaguilar
29/02/2008, 23:17
rubos50, yo no he entendido en ningún momento que el autor del post se niegue a poner la pegatina de la ITV, sino otra que le indique la velocidad máxima de 210 por llevar neumáticos de invierno.

Rubos
29/02/2008, 23:33
rubos50, yo no he entendido en ningún momento que el autor del post se niegue a poner la pegatina de la ITV, sino otra que le indique la velocidad máxima de 210 por llevar neumáticos de invierno.

Mira..., el primer chico le comenta de poner una pegatina para que se acuerde de un hecho-comentario meramente anecdótico-, mientras el segundo, que es siempre quién hace entrega de la documentación ya sellada, le entrega su documentación y el adhesivo que hay que pegar en el parabrisas, el que viene el año de la nueva inspección y el mes en que hay que volver a pasarla. Lo que pasa es que ambos comentarios han sido mezclados entre sí, involuntariamente sin duda, dando este resultado...

Moretti
01/03/2008, 00:27
Oye, te lo digo en serio:
no has mirado si habia alguna furgoneta con cristales tintados? no habrian camaras de tv para algun programa de camara oculta?

urzaiz
01/03/2008, 12:53
Rubos, está claro que el adhesivo de la ITV sí que lo llevo. Lo que no voy a poner es lo de las ruedas.

A mi me parecio una cosa de lo más graciosa. Estuve por decirle, "sí, ya he notado que a 210 pierdo un poco de adherencia y que las gomas se desgastan más de lo deseado". Pero tampoco estábamos allí para cachondeos.
Acepto el comentario como algo "curioso", pero me parece absurdo en España.
Al segundo que me lo dijo, el que te pone la pegatina de la ITV, le dije que iba a cambiar las ruedas en cuanto pasara Semana Santa, parece que se tomaba en serio lo de que no llevaba la pegatina de prohibido a más 210. Le dije que eran unas Pilot Sport código Y. ¡Con esas sí que puedo pasar de 210! Menos mal.

berto
01/03/2008, 16:23
no seais tan.. así
el tío de la itv en realidad lo ha hecho correctamente, aunque en España queda un poco fuera de lugar, que no estamos en Alemania, y yo mismo me centré en el tema que para pasar ese coche de 210.. mal

de todas formas, tu con tu coche español, y tu carnet español, puedes irte de viaje, y pasar por una Autobahn alemana y circulas a lo que te de la gana, por lo que si es un coche homologado para Europa, no tendría sentido que no cumpliera los requisitos para Alemania, si llevaras gomas código T sí que sería un peligro circular a esas velocidades, debe ser que Pere no se ha enterado que todos llevamos código V para arriba y coches que circulan todos los días sin problemas a más de 120 (y sin multas en otros lugares)

xkamer
02/03/2008, 10:54
Pues vaya una mierda ruedas. Fijo que te denuncian o por ir a más de 120 km/h, o por llevar unas ruedas que no permiten correr más de 210 km/h. :risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:

EL NOTA (8)
02/03/2008, 20:51
el tema de las ruedas es mas que nada por el seguro. Una vez que fui a cambiar las ruedas queria cambiar el codigo w por un v y me dijo el del taller que aparte de la itv (que no me la pasaria por no llevar la rueda que trae la ficha tecnica), en caso de que tuviera un accidente que fuese causado por las ruedas y estas no fueran las que vienen registradas en la ficha tecnica, el seguro podia no cubrirme el accidente.

mferga
03/03/2008, 13:04
El tio de la ITV seguramente sea bastante mas inteligente que muchos de los que se rien de el y no saben lo que hay de pirineos para arriba (aunque exista gente que no se lo cree a unas horas de los pirineos existe un sitio en el que se puede ir a esas velocidades y mas,:shock:¡¡¡acojonante!!! y con ese tipo de neumaticos)
Los que sin son idiotas son los fabricantes de neumaticos,¿para que fabrican neumaticos con distintos codigos de velocidad si en España solo se puede circular a 120?:silbar::silbar::silbar:
Esta es la primera pregunta que se tenian que haber hecho todos los que han tildado de IDIOTA al de la ITV.
Si el tipo te da un consejo es un idiota.
Si el tipo no te pasa la ITV es un H...de P...

snikers
03/03/2008, 14:02
Hay gomas de invierno que son V por ejemplo las michelin alpin si no recuerdo mal.

Jemi
03/03/2008, 14:19
Si el tipo te da un consejo es un idiota.
Si el tipo no te pasa la ITV es un H...de P...

Es triste, pero en este país ocurren cosas así.

Golfo3GTI
03/03/2008, 14:36
a mi me ha pasado eso en suiza. Nos dejaron un serie 1 y en el velocimetro había una pegatina muy maja que te decía que no podías pasar de 210 por los neumáticos. Lo mismo me pasó con un A3. No se si todas lo haran pero en sixt si que te lo indican, al igual que hay una pegatina bien grande que te pone si es diesel para que no te equivoques:lol:

urzaiz
03/03/2008, 16:29
Si el tipo te da un consejo es un idiota.
Si el tipo no te pasa la ITV es un H...de P...

No te enfades mferga, pero yo no digo que sea un idiota. Ni mucho menos, y agradezco los consejos que me dan. Pero sí que me parece gracioso que en la ITV te digan que no puedes pasar de 210 por llevar gomas de invierno.

Me parece una cosa anecdótica, graciosa. Pero ya está. Lo cuento aquí como curiosidad, no para que la gente se enfade. Al menos no era mi intención.

Ecthelion
03/03/2008, 22:36
que a 210 km/h quien es el guapo que te pueda ver la pegatina??
Hay q joderse con las ITV...

pas-pas
04/03/2008, 08:42
que a 210 km/h quien es el guapo que te pueda ver la pegatina??
Hay q joderse con las ITV...
La pegatina nunca te la podrían ver porque se coloca en el cuadro.

Es más un recordatorio para que sepas que velocidad máxima permiten esos neumáticos.

Automocion_s_l
10/03/2008, 08:58
En Alemania por poner un ejemplo, si llevas unas ruedas de invierno con las cuales no puedes circular a mas de 180 km/h y tu coche (un ferrari, por poner un ejemplo) en el velocimetro no tienes puesto la pegatina de "Max. 180 km/h" , te pueden multar si quieren, ya que estas poniendo en peligro la seguridad de los demas conductores.

Un saludo ;-)

REBOAZUL
10/03/2008, 15:04
de verdad que ya no saben que inventarse.