PDA

Ver versión completa : Audi A4 2.0 T FSI



LMAP
15/05/2005, 22:16
Hola foreros. En otro foro de coches, me pasaron el link vuestro, ya que poseo un Volkswagen Passat 1.8 T Highline Tiptronic y ahora me voy a comprar un A4 2.0 T FSI. La verdad es que no conocía este foro y me ha parecido fantástico.

Mi pregunta a todos los expertos y forofos del grupo VAG. ¿Qué os parece la decisión del cambio?. Alguno que tenga este modelo con tracción delantera, no con quattro, ¿me podría decir qué tal va en todos los sentidos?.

Un saludo a todos y estoy deseando que llegue el martes para encargarlo.

Malaguita
15/05/2005, 22:19
Bienvenido!!!

El motor es un tiro al menos en el Golf V GTI, yo lo probe ayer y es alucinannnnnnte. El cambio de coche es muy acertado, notaras la diferencia....



No olvides la opcion DSG y suspension deportiva que merece mucho la pena

berto
15/05/2005, 22:22
En mi opinión,
con los actuales sistemas q hay como los ESP bien afinados, el quattro para situaciones peligrosas no es tan fundamental, creo q ya es cuestión de poder transmitir más potencia cuando sobra por todos lados, pero 200cv aun son digeridos sobre todo por la plataforma del A4 moderno sin problemas

además, mientras no lo usas, es un lastre, si vas decidido a un quattro, fenomenal, tiene sus ventajas, si estás pensando en un delantera, tampoco te arrepentirás

te digo q el passat con suspensiones deportivas y neumáticos de 225 por ejemplo, traga tranquilamente sobre 200cv, así q eso sí, mira con q calzas a tu A4 y con q suspensiones, no dejes pasar esas opciones al pedir el coche, q luego sale mucho más caro

dafer
15/05/2005, 22:39
Pues es una de mis futuribles opciones cuando cambio mi golfillo. Me encanta ese motor y esa estética del nuevo A4. Un compra perfecta :ok:

jesus1981
15/05/2005, 23:32
Me parece una opcion estupenda, tanto con quattro como si el, si no me equivoco el sistema quattro te quitara algo de capacidad en el maletero y hará que consuma más, serian cosas que tendrias que valorar, si no vas a ir muy a piñon yo creo que es mejor opción el delantera, y con lo que ahorres le pones más equipamiento.

LMAP
16/05/2005, 00:37
Bien. El vehículo está en plaza, por lo que las opciones que trae ya están adjudicadas, por decirlo de alguna manera. El coche es de color azul líquido, con tapicería de tela normal en azul oscuro. Las opciones con las que el concesionario pidió el coche fueron las siguientes:

- Asientos isofix.
- Faros bixenón.
- Paquete de espejo interior fotosensible + encendido automático de luces + sensor de lluvia.
- Llantas de 17 " de radios dobles.

La suspensión deportiva no me gusta porque probé el A4 TDI de 140 CV con esta suspensión y me pareció desagradable su comportamiento.

El coche me lo llevo con ese equipamiento. La verdad es que no quiero esperar tres meses para que me den un coche configurado exactamente a mi gusto y tampoco quiero que el precio se dispare por las nubes metiéndole equipamiento que sí me gustaría que llevase, pero que no le pongo por el coste elevadísimo que alcanzaría el modelo.

Por cierto. Leí en una revista que su sonoridad interior es prácticamente nula. ¿Es cierto este punto?. Lo digo porque me gustan los coches extremadamente silenciosos. Entiendo que si le pisas hasta que te salgan callos en el pié derecho, aumente la rumorosidad, pero hablo de sonoridad a niveles normales de uso (en ciudad a baja velocidad, en carretera y autopistas a 120, 140, 160 Km/h).

Un saludo.

t_elias
16/05/2005, 00:42
Pues el sabado me sorprendio lo poco que suena por dentro ese motor, ahora por fuera suena de vicio.

Muy buena maquina vas a comprar.

Y bienvenido al foro!

LMAP
16/05/2005, 00:44
Gracias. Es reconfortante para mí saber que está en bajos niveles de Db. De todas formas, antes de compralo lo voy a probar el martes. Supongo que no me decepcionará.

Un saludo.

berto
16/05/2005, 00:46
yo creo q sonará parecido al Passat 1.8T, o menos por tener más aislantes, a mi m el Golf GTI sonaba parecido al mío, q es muy poco, no?

LMAP
16/05/2005, 00:59
Berto. Según he leído los índices de sonoridad son extremadamente bajos. Mi Passat suena muy poquito, salvo cuando le zumbas al acelerador a fondo o cuando vas a velocidades poco legales.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas tan rápidas. ¡Este foro es fantástico!.

berto
16/05/2005, 01:10
está claro q los 1.8T rugen cuando les das cera :lol: pero es agradable, y cuando vas tranquilo no suenan nada.. pues el TFSI es parecido

pues nada, esperamos seguirte viendo por aquí mucho tiempo :ok:

berto
16/05/2005, 01:11
por cierto, de donde eres? pq habrás visto en el foro de eventos q este pasado sábado en Madrid / Kinepolis estuvimos dando unas vueltas con un GTI V

Golfo3GTI
16/05/2005, 19:39
el coches es una pasada!! y el motor impresionante!! yo de ti le pondria el S-Line y el DSG y techo! ya nos contaras cuando pruebes el coche!
Saludos!

Eddie_1.8T
16/05/2005, 19:52
Para mi suena mejor el TFSI del GTI V, el sabado cuando lo escuchaba echaba de menos un sonido asi de deportivo en mi 1.8T pero bueno....tampoco suena mal el mio....cuando sopla lo hace de mala leche :twisted: :twisted: :twisted:

LMAP
16/05/2005, 20:55
Gracias por la acogida. Soy de Salamanca, pero resido por temas profesionales en Las Palmas de Gran Canaria.

Mañana pruebo el bicho. A ver qué pasa.

Sal U2.

jesus1981
16/05/2005, 21:30
Pues ya parece que le vaya haciendo propaganda pero siendo de salamanca te recomiendo que vayas a forocoches.com y le mandes un mensaje privado a Biko pidiendole precio, hace algo más de medio año mi padre miraba un a4 1.9TDI y el era el que mejor precio nos sacaba, y eso que en alicante nos regalaban el kit s-line con asientos recaro en piel.

dafer
16/05/2005, 22:43
Se te va a quedar pequeña la isla ehhh :)

LMAP
17/05/2005, 00:41
Sí, je, je. La verdad es que con ese carro va a tener uno que cuidarse de no salirse por la costa a navegar. ¿Llevará flotadores el modelito?.

En serio. No hay problema. Esta es una Isla maravillosa donde se ven todo tipo de supercarros y el hecho de que no haya demasidos Kms que recorrer, como sí estamos acostumbrados en la Península, no es motivo para no agenciarse un buen cochecito.

Con respecto a lo de forocoches, lo miraré, pero el descuento que me van a hacer a mí, parece que no va a poder ser superado por nada. ¡Enchufillos que tiene uno! :lol:

Saludos a todos/as.

berto
17/05/2005, 00:47
si hay pocos km, entonces allí pocos dieseles habrá, no? :)

a mi m parece q el ruido del GTI V era de escape, como el del R32, q el sonido proviene del escape, de todas maneras tanto los A4 como passat suenan más broncos q los Golf 4, por eso sonaba diferente, pero en cuanto a sonoridad q es lo q preguntaba LMAP andarán parecidos

LMAP
17/05/2005, 23:39
Aqui coches diésel hay pocos, aunque cada vez más.

Hoy ha sido la gran prueba del coche y la verdad es que es como si llevases una bomba debajo del culo. Respuestas contundentes, aceleraciones de vértigo, en fin. Lo que ya he dicho. Una bomba. Sin embargo, echo de menos detalles de equipamiento que ese coche debería llevar, aunque sólo sea porque cuesta 6 Kilos de los de antes. Los espejos de cortesía no están iluminados, no hay un triste reposabrazos central delantero, el equipo de música es básico basiquísimo, no lleva Tempomat de serie...

Perdonadme que se me haya ido la olla en este tipo de cuestiones, pero es que irremediablemente lo comparo en todos los aspectos con el coche que poseo ahora y que pertece al mismo grupo. En equipamiento, mi coche por aquello de ser Highline, le da literalmente por el culo a este Audi.

No sé. Seguiré pensando si merece la pena meterse en el segmento Premium a costa de equipamientos bastante básicos, o seguir en el escalón inferior pero con vehículos cargaditos y resultones. ¡No sé si me he explicado!.

Un saludo y seguimos por aqui a ver qué me podéis comentar al respecto. :(

dafer
17/05/2005, 23:42
El otro dia hice el configurador en audi para un A4 TFSI, básico... 36.000€, con los extras "normalitos" que yo quiero... 50.000€. No lleva ni espejos calefactados...

berto
17/05/2005, 23:44
no lo se seguro, pero creo q acabarán poniendo en poco tiempo el TFSI al Passat nuevo

Golfo3GTI
18/05/2005, 00:19
Newton suerte que eran los extras normalitos!! jeje eso me recuerda que una vez configure un BMW X5 y le saque mas de 5 kilos en extras!! jeje te cobran por todo!!! y con el A3 TFSI tambien, con cuatro cosas de 32000 se me iba a 38000!! y sin navegador ni piel!!

LMAP
18/05/2005, 00:36
Efectivamente es así. Es verdad que estamos adquiriendo un Audi, pero, por ejemplo, lo que ha dicho Newton, es cierto. Ni espejos calefactados lleva. Los tiene de reglaje eléctrico de milagro. En ese sentido sí me ha decepcionado bastante. A lo mejor bajo la petición a un A4 1.8 T Multitronic y lo pido a fábrica con unos cuantos extras hasta dejarlo en unos 36.000 € sin contar el descuentazo que me van a hacer.

¿Qué opináis de esa motorización?.

Un saludo.

Malaguita
21/05/2005, 08:29
como bien dice berto, el quattro es un lastre que pocas veces vas a hacer uso de el.

ahora bien, con quattro tampoco va mas la cosa.

joer a que esperan los VAG a sacar coches a propulsion!!!

dafer
21/05/2005, 16:52
Malaguita... veo muy complicado que VAG saquen un propulsión, fijate incluso que por la disposición longitudinal del motor del passat lo ideal seria que fuera propulsión, pero mira por donde no ha sido así :)

A4 QUATTRO SLINE
11/06/2005, 02:10
Hola. Acabo de llegar a este foro. Vengo también de otro. Tengo un A4 1.9 TDI Quattro Sline. Hace dos semanas hice el curso de conducción avanzada en el circuito de Montmeló, y en el circuito se rodó con un A4 2.0 T FSI Quattro. Si te gustan los motores de gasolina, es maravilloso: puntiagudo, rabioso, no da sensación de desfallecer en alta, en fin el mejor motor que ha probado nunca. (también rode con un 3.2 y me gustó mas el 2.0) Ruido, el justo, mas que oirse, se siente. Gran elección.

LMAP
11/06/2005, 03:54
Vaya. ¡Qué envidia!. Conducción en el Circuito de Montmeló. ¡A ver si me apunto yo a una de esas cuando tenga un ratillo!.

Saludos y todavía me lo estoy pensando. :roll:

berto
11/06/2005, 04:06
Hola. Acabo de llegar a este foro. Vengo también de otro. Tengo un A4 1.9 TDI Quattro Sline. Hace dos semanas hice el curso de conducción avanzada en el circuito de Montmeló, y en el circuito se rodó con un A4 2.0 T FSI Quattro. Si te gustan los motores de gasolina, es maravilloso: puntiagudo, rabioso, no da sensación de desfallecer en alta, en fin el mejor motor que ha probado nunca. (también rode con un 3.2 y me gustó mas el 2.0) Ruido, el justo, mas que oirse, se siente. Gran elección.

Bienvenido, q suerte has tenido :) , no me extraña lo q dices del 3.2 , los V6 sin turbo no siempre han tenido la misma eficiencia q los 4 cilindros turboalimentados, pero ese era un 3.2 FSI, no? pensé q iba a tener un poco más de chicha q tus comentarios indican (debería haber una diferencia muy sensible debido a teóricos 50CV más)

A4 QUATTRO SLINE
11/06/2005, 09:09
Bienvenido, q suerte has tenido :) , no me extraña lo q dices del 3.2 , los V6 sin turbo no siempre han tenido la misma eficiencia q los 4 cilindros turboalimentados, pero ese era un 3.2 FSI, no? pensé q iba a tener un poco más de chicha q tus comentarios indican (debería haber una diferencia muy sensible debido a teóricos 50CV más)[/quote]


Pues te aseguro que me gustó mucho mas el 2.0. Incluso me pareció mucho más invasiva la electrónica del grande. En el vértice de la curva, con el 3.2 podias ir a fondo, que el acelerador parecia el interruptor de la luz amarilla del cuadro, y hasta que el coche no estaba recto, no aceleraba. En cambio, con el 2.0 habia que levantar el pie, sino se salia por el exterior de la curva.

Parece cómo si el grande lo hubieran construido para yayos con pasta que en un momento dado le dan un patadón (con el coche recto) y éste sale bien, y el pequeño parece que esté pensado para curva-recta-curva-recta-curva..... Lo repito, el mejor motor que he probajo jamás.

berto
11/06/2005, 17:08
no, si los demás no se, pero yo sí m lo creo, además tb influye bastante en q el 3.2 tiene mucho más peso por delante del eje q el 2.0