PDA

Ver versión completa : Reprogramacion, Si O No?



ranchito
04/03/2008, 00:10
He escuchado muchas opiniones a cerca de las mismas...pero mi queja es a cerca de la falta de "punch" de cero a 1.800 rpm´s, y mi duda es si se puede modificar esta curva de potencia, o entrega de par sin "subir caballos" o poner en peligro los demás componentes satélites del motor, por ejemplo el TURBO.
saludos

ranchito
04/03/2008, 15:38
Nadie se anima? estou seguro de que hay bastantes foreros con experiencia sobre el tema!! saludos

VagMam
04/03/2008, 16:00
He escuchado muchas opiniones a cerca de las mismas...pero mi queja es a cerca de la falta de "punch" de cero a 1.800 rpm´s, y mi duda es si se puede modificar esta curva de potencia, o entrega de par sin "subir caballos" o poner en peligro los demás componentes satélites del motor, por ejemplo el TURBO.
saludos

De 1000 rpm a 1500-1800rpm es dificil obtener mas par por la arquitectura de los motores de los turismos


En cuanto a aumentar par sin subir la pontencia maxima del motor si se puede hacer y una repro bien hecha no pone en peligro nada de la mecanica del motor si bien es cierto que a mayor potencia hay mayor desgaste mecanico (si 2 motores iguales uno se lleva siempre a 2000rpm y el otro 3500rpm ¿cual sufrira mas desgaste?) Pero aun asi los dos motores duraran un buen numero de KM

ranchito
04/03/2008, 19:07
Gracias por tu respuesta...en 1997 tenía un ibiza 90 cv, y hace poco he vendido un Golf 2.0 tdi de 140 cv, y tenía la sensación de que empujaban antes y con más rabia desde abajo, cosa que ahora con el Passat parece que se va a calar y de hecho hay veces que se cala, teniendo que acelerar más para salir...sobre las 1.500 r.p.m...como si el primer golpe de gas sea fofo. Claro está que son vehículos diferentesm aunque pensaba que partían de la misma base (con o sin geometría variable...pero desde un mismo principio). Qué opináis? os pasa lo mismo? grcias a todos

petro
04/03/2008, 19:10
Si quieres punch abajo con cambiar la junta de la EGR por la de 9mm lo solucionas (2€) el tema de repros en los 2.0 140cv hay opiniones para todos los gustos, pero últimamente se están oyendo bastantes casos de problemas de los turbos en ese motor, yo me andaría con cuidado

fulltdi
04/03/2008, 19:10
Ese motor es asi ;), es cuestion de acostumbrarse aunque con la junta de 9mm de la EGR que ya se comento en otro post, se palia algo ese defecto.

ranchito
04/03/2008, 19:13
Probaré entonces.... es que le escuché a RAS que en 21 días que tenía la Sharan estaba pensando en hacerle una repro, y me dió que pensar si era con este motivo, o por otro cualquiera. conozco dos chavale scon golf, y han petado turbo...y sólo habían puesto la repro de +5, y 10% respectivamente...

mrssport
04/03/2008, 19:38
Las reprogramaciones que le puedes hacer a un coche depende de quien las haga pueden ser a la carta, puedes ganar más par a bajas vueltas, hay que modificar la presión de soplado a bajas rpm y modificar la inyección. Poder puedes, solo tienes que quererlo, en principio las reprogramaciones si estan bien hechas entran dentro de los margenes del fabricante que da por seguridad o por emisiones para homologar el coche. Y no deberian dar ningun problema a la larga, no se puede decir que no acorten la vida del motor, pero si un motor iba a aguantar 350.000km y luego aguanta 320.000 puede resultar una variación de la duración inapreciable para según quien. Yo tengo un passat 1.8T de 150cv y tiene 190cv y 70Nm de par más y la reprogramación me la he hecho a medida, tengo bastante par en bajos y mucha respuesta y par en regimen medio y parece otro coche.

-NONO-
04/03/2008, 21:34
El problema de aumentar mucho el par abajo es lo poco que te va a durar el embrague.......

-NONO-
04/03/2008, 21:38
El porblema de incrementar el par bajas revoluciones es que el embrague te durara un suspiro.....

ranchito
04/03/2008, 21:58
Qué recomendáis en este caso? repro a medida? o dejarlo tal y como está. A la hora de realizar adelantamientos hecho en falta un poco más de respuesta, y en recuperaciones pasa lo mismo. Tiene 3.000 kms, y no sé si espabilará un poco, pero creo que no. Quizás el 170c.v es el motor adecuado? en TLR he oido que hacen repros a la carta..pero no tengo ni idea de qué hacer...

JOAN
04/03/2008, 22:20
MEMORIO tiene una repro, mira su perfil

ranchito
04/03/2008, 22:22
gracias por vuestras contestaciones

memorio
04/03/2008, 23:12
Yo la recomiendo encarecidamente, es otro coche, ya lo he comentado en muchas ocasiones, de momento ya tengo 42.000 Km y sigue funcionado perfecto. Sufrí el tema de los tirones justo antes de la revisión de los 30.000 y en la misma me lo solucionaron, a los 3 0 4.000 Km volvieron y con un compañero forero cambiamos la junta de la EGR, esto es otro cantar, ya no da tirones.
La repro, sigo diciendo, que haciéndolo en un profesional no tienes por que tener ningún problema, ellos tienen coches con mas de 200.000 km que se la hicieron al principio y siguen funcionando.
Mem

ranchito
04/03/2008, 23:38
gracias!!! soys la Hos...muchas gracias!!!

txupas
05/03/2008, 01:16
Hola a todos.

Tengo un Passat B5 1.9 TDI. Tiene 160.000km y estoy pensando en hacerle una repro. ¿Que os parece? ¿Son demasiados kms?
Tuve problemas con el turbo y se lo tuve que cambiar. ¿Puede afectar?
Me han comentado de hacerle una repro mas "conservadora". Subir menos caballos. ¿Que os parece?

PASS0Te_170CV
05/03/2008, 01:46
Yo creo que las reprogramaciones estan a la orden del dia, y cada vez estan mas mejoradas,,, el problema es con quien hacerla... por lo que me he enterado upsolute es la que mejor lleva el grupo de los vag... y demomento tanto memorio como rumbo parecen contentos con ella y yo estoy por animarme tambien. :risas: Yo pienso tambien que mientras este hecha dentro de los margenes del fabricante y se siga utilizando el coche adecuadamente no tendria porque haber problemas...

YEROTOS
05/03/2008, 08:04
Yo la recomiendo encarecidamente, es otro coche, ya lo he comentado en muchas ocasiones, de momento ya tengo 42.000 Km y sigue funcionado perfecto. Sufrí el tema de los tirones justo antes de la revisión de los 30.000 y en la misma me lo solucionaron, a los 3 0 4.000 Km volvieron y con un compañero forero cambiamos la junta de la EGR, esto es otro cantar, ya no da tirones.
La repro, sigo diciendo, que haciéndolo en un profesional no tienes por que tener ningún problema, ellos tienen coches con mas de 200.000 km que se la hicieron al principio y siguen funcionando.
Mem

Y a nivel de consumo has notado algo?

PAZ
05/03/2008, 09:36
Hola Ranchito.

Repro sí o no? Pues no sé, pero yo se lo he hecho a mis 2 coches, y al 2º en garantía.

Con el Passat llevo 235.000 kms y creo que unos 100.000 con la repro.

Creo que queda clara mi postura ¿no?

En los coches nuevos no sé como va, pero en el mío sí se puede regular la forma de dar el par y el tirón, regulando la varilla que mueve la geometría variable. Pero... eso ya es otro cantar. Se regula con una tuerca que viene sellada, así que con eso pierdes automáticamente la garantía.

Supongo que en manuales de limpieza o cosas de turbo de Moncho lo pondrá.

Saludos.

PAZ
05/03/2008, 09:38
por lo que me he enterado upsolute es la que mejor lleva el grupo de los vag...

¿donde te has enterado de eso? ¿para gasolina o diesel?

Supongo que dependerá mucho de con quien hables y de qué repro lleve esa persona.

xaviweed
05/03/2008, 13:34
si quieres hacer una buena repro el 12 de abril viene revo & artdi a madrid y por solo 350+iva te pones la repro mas puntera a nivel nacional

un saludo y no lo dudes mas pensaras que porque no se la has exo antes!!!!!

YEROTOS
05/03/2008, 14:44
si quieres hacer una buena repro el 12 de abril viene revo & artdi a madrid y por solo 350+iva te pones la repro mas puntera a nivel nacional

un saludo y no lo dudes mas pensaras que porque no se la has exo antes!!!!!

Pues se me hace un poco carito.
Sabes q tipo de garantias ofrece?

REBOAZUL
05/03/2008, 14:58
esa junta de la egr se puede cambiar en el fr de 170

xaviweed
05/03/2008, 17:04
caro: todo lo bueno es caro, si encima te ofrecen hacerla en madrid sin tener que desplazarte pos no se a i me ha convencido muxo mas ARTDI que unitronic, upsolute y tlr.

garantias??: pos la garantia de la elctronica esta claro que si tu coxe sufre algun problema relacionado con la repro ellos te lo solucionan que no es lo mismo que una averia mecanica por mal uso y tal.


vamos respeto muxas repros y he de decir que todas van bien pero me he guiado por los comentarios de la gente comparado graficas etc etc y me doy cuenta que no hay nada como una repro a medida, solo con decirte que en un tdi100 (como el mio) daba por lo menos arriba de 158 fiables sin nada mas que electronica, una cosa es tocarte 5, 6 o los parametros que sea para alcanzar esa potencia y otra es ajustar todo el motor para esa potencia, electronicamente hablando.

un saludo y no lo dudeis repro de cabeza!!!!!

xaviweed
05/03/2008, 17:06
lo de la junta se referieren a todos los 1.9 tdi y 2.0tdi yo le cambie la junta en los dos tramos, es decir al principio y al final del tubo y he de decir que el coche va muy bien

Rumbo
05/03/2008, 18:31
Primero y en tu caso probaría a cambiar la junta de la EGR, por 2 € quizás tengas mucho que ganar en bajos.

En cuanto a reprogramar, a mi esta idea hasta hace bien poco no me parecía demasiado atractiva, pero me pegué un curro de miedo buscando información en internet, revistas, etc... etc... pude hacerme con mucha información, incluso llegué a hablar, gracias a mi trabajo, con dos ingenieros del servicio de motores de la universidad politécnica de Valencia para poder despejar las pequeñas dudas que me quedaban. Al final obviamente la hice; si llego a saberlo también se la hago al coche que tenía antes.

Saludos.

mrssport
05/03/2008, 19:42
Para un passat 1.9tdi (que no especificas potencia) las reprogramaciones más estandar son estas
Passat 1.9 TDI 90 +28cv +65Nm
Passat 1.9 TDI 100 +30cv +70Nm
Passat 1.9 TDI 110 +28cv +65Nm
Passat 1.9 TDI 115 +29cv +70Nm
Passat 1.9 TDI 130 +30cv +70Nm

De todas formas este tipo de reprogramaciones se recomiendan a los 40.000km más o menos, si vas a hacer un coche con 160.000km te recomendaria una reprogramación un poco más suave. Del orden de unos 8-10cv menos que estas más o menos. De todas formas juegas con un "as en la manga" y es que las reprogramaciones suelen desgastar por fatiga el turbo(hablamos de muy largo plazo) y tu has cambiado el turbo (no se a que km) pero un turbo nuevo juega a tu favor. De todas maneras buscate alguien que te haga una reprogramación a medida. Yo hago reprogramaciones pero no te lo digo con ningun fin lucrativo, me conecto al foro para leer otros temas y aporto en este tema que es el único que conozco. Pero aunque tengas estos km si la reprogramación es suave y bien hecha la notaras. Yo tengo un passat 3b tb pero el 1.8T y lo llevo reprogramado y no tiene nada que ver con como venia de serie. Espero haberte ayudado.
Luego he visto también que alguien tiene un coche aqui que he leido con un motor tdi de 100cv y ha dicho que da unos 158cv y me parece muy alta esa reprogramación y nunca he visto una asi solo tocando la centralita para vehiculos de calle. Tengo curiosidad por si me podria enseñar las graficas del banco de potencia si lo hizo y saber cuantos km lleva porque es la más alta que he visto.

txupas
05/03/2008, 20:40
Gracias mrssport.
Es un passat 1.9 TDI 130CV. año 2001, 160.000kms.
El turbo se lo he cambiado hace 8 meses, le habre hecho unos 8.000kms
Si le subo a 150CV?

[QUOTE=mrssport;543193]Para un passat 1.9tdi (que no especificas potencia) las reprogramaciones más estandar son estas
Passat 1.9 TDI 90 +28cv +65Nm
Passat 1.9 TDI 100 +30cv +70Nm
Passat 1.9 TDI 110 +28cv +65Nm
Passat 1.9 TDI 115 +29cv +70Nm
Passat 1.9 TDI 130 +30cv +70Nm

...

mrssport
05/03/2008, 21:12
Yo en principio lo veo bien, el turbo es muy nuevo, más que los cavallos por eso lo que tienes que mirar es como te da la potencia y cuando te da el par eso es lo que va hacer que notes la diferencia. A ver dentro de las reprogramaciones si las clasificaramos en suave , media y dura una que te de 145cv +o- seria una suave entre 150-160 seria una media y entre 160-175 seria una dura (dependiendo del motor) yo creo que con 150-155 irias bien y sobretodo con un aumento del par de unos 55-60 Nm que es esto lo que te va a marcar la diferencia.

Didac Bort Perez
05/03/2008, 22:15
Ranchito una repro a medida te iria mejor el coche pero te digo que este motor que tienes seguramente tiene mas catalizadores por eso puede ser un motivo.
Tambien te digo les culatas de los 2.0 tdi se ropen porque yo he visto un par en el concesionario.Y el golf tambien pesa menos.Piensatelo.

ranchito
05/03/2008, 22:24
ok nen!!! gràcies!

Guillenero
05/03/2008, 22:27
yo llevo la repro de TLR desde hace unos 4 meses + o -, y te digo que cada dia estoy mas contento. En cuanto el consumo apenas a variado, eso si, en viajes largos (300km o mas) el coche gasta algo menos q de origen. En cuanto al turbo, todo normal, menos un caudalimetro que se me jodio y lo tube que cambiar. No me ha dado ningun tipo de problemas el coche.
Un saludo!!

ranchito
06/03/2008, 00:02
agradecería los comentarios de algún moderador más por la experiencia que tienen. gracias a todos

PASS0Te_170CV
06/03/2008, 01:54
¿donde te has enterado de eso? ¿para gasolina o diesel?

Supongo que dependerá mucho de con quien hables y de qué repro lleve esa persona.

Ya la verdad que de esto me entere trasteando por internet por otros foros y eso, y en uno de ellos decian que upsolute estaba mas puesto en el grupo vag pero bueno para estos temas hay miles de opiniones, eso si con esto no quiero decir que upsolute sea mejor que otras, Yo es que una de las principales dudas que tengo es que si la hago,,,es con quien hacerla.

Saludos ;)

PASS0Te_170CV
06/03/2008, 01:54
¿donde te has enterado de eso? ¿para gasolina o diesel?

Supongo que dependerá mucho de con quien hables y de qué repro lleve esa persona.

Ya la verdad que de esto me entere trasteando por internet por otros foros y eso, y en uno de ellos decian que upsolute estaba mas puesto en el grupo vag pero bueno para estos temas hay miles de opiniones, eso si con esto no quiero decir que upsolute sea mejor que otras, Yo es que una de las principales dudas que tengo si la hago,,,es con quien hacerla.

Saludos ;)

toledofr
06/03/2008, 12:46
passote el mundo de las reprogramaciones es, valga la rebundancia, otro mundo!!! Hoy en dia no se puede decir esta es mejor, esta es peor y menos en esto. Cada fabricante de curvas de potencia mejora los mismos o diferentes parametros para adecuarlo a cada tipo de conduccion y necesidades del propietario.
Por lo tanto yo creo que cualquier fabricante de curvas que es capaz de hacerte una repro a tu medida es bueno.

petro
06/03/2008, 22:56
Por lo tanto yo creo que cualquier fabricante de curvas que es capaz de hacerte una repro a tu medida es bueno.


Exacto, yo tan sólo puntualizo que lo falta saber es si el motor es adecuado para una repro, así como afirmo que los 1.9 TDi les sientan de maravilla y con una fiabilidad altísima, los 2.0 son otro cantar, y que nadie olvide que las repros SI se pueden detectar en un servicio oficial y que en ese caso bye-bye garantia.

PASS0Te_170CV
07/03/2008, 23:26
Exacto, yo tan sólo puntualizo que lo falta saber es si el motor es adecuado para una repro, así como afirmo que los 1.9 TDi les sientan de maravilla y con una fiabilidad altísima, los 2.0 son otro cantar, y que nadie olvide que las repros SI se pueden detectar en un servicio oficial y que en ese caso bye-bye garantia.

Que si se puede detectar ??? En que quedamos yo tenia entendido que no lo podian dectectar por lo que no afectaba a la garantia,,,
Yo tambien creo que en el caso de que te de un problema importante, si quieren te lo detectan igual...

petro
08/03/2008, 09:43
Que si se puede detectar ??? En que quedamos yo tenia entendido que no lo podian dectectar por lo que no afectaba a la garantia,,,
Yo tambien creo que en el caso de que te de un problema importante, si quieren te lo detectan igual...

Detectar una repro es tan sencillo como mirar con el VAS los valores característicos de inyección,avance, presión de turbo etc y comparar con los que deberían tener. eso sin contar que las nuevas ECU's EDC16 tienen un contador de escrituras/reprogramaciones

Otra cosa es que en una revisión rutinaría nadie se molesta en mirar esto, pero no lleves un coche reprogramado a un taller oficial con una averia de turbo, un inyector jodido, un piston clavado.... pq muy probablemente lo van a mirar.

Rumbo
08/03/2008, 12:04
Detectar una repro es tan sencillo como mirar con el VAS los valores característicos de inyección,avance, presión de turbo etc y comparar con los que deberían tener. eso sin contar que las nuevas ECU's EDC16 tienen un contador de escrituras/reprogramaciones

Otra cosa es que en una revisión rutinaría nadie se molesta en mirar esto, pero no lleves un coche reprogramado a un taller oficial con una averia de turbo, un inyector jodido, un piston clavado.... pq muy probablemente lo van a mirar.

Exacto!!

En una revisión y con su maquinaria de diagnosis no van a detectar absolutamente nada; además, el operario que se ponga a cambiarle aceite, filtros y pasarlo por la "maquinita" para buscar errores no va a mirar nada más porque sencillamente no está en su manual, cuanto antes termine con el coche mejor porque sabeis que tienen un tiempo estimado para cada intervención, es decir, va a hacer exclusivamente lo que indica en el libro de postventa según la revisión que toque hacerle al vehículo.

Sólo en el caso de hechos fundados, como bien dices, avería de turbo, que se vaya algún inyector, etc... muy probablemente harían una copia de la cartografía para compararla con la original.

Así que tranquilidad :mrgreen:.

PASS0Te_170CV
08/03/2008, 20:56
ok eso lo tenia claro pero y en caso de que se de el problema que decis vosotros de turbo,,, inyectores,,,, que habria que hacer ? que tengo que ir a donde me hayan hecho la reprogramacion con la cartografia original para que me lo vulevan a poner ... Aunque si el coche esta jodido, chungo para llevarlo :risas: ............

Saludos y GrACIass ;)

petro
08/03/2008, 21:09
ok eso lo tenia claro pero y en caso de que se de el problema que decis vosotros de turbo,,, inyectores,,,, que habria que hacer ? que tengo que ir a donde me hayan hecho la reprogramacion con la cartografia original para que me lo vulevan a poner ... Aunque si el coche esta jodido, chungo para llevarlo :risas: ............

Saludos y GrACIass ;)

Yo antes de llevarlo a la revisión le metería el vagcom para ver que no de ningún error raro del modulo Engine (motor), pq perfectamente puedes llevarlo a una revisión rutinaria y cuando le pasan el autodiagnostico le salta algun tipo de averia de la que tu ni te has percatado y te podrían cazar, pero bueno también os digo que los talleres oficiales no se dedican a buscar repros, pq no les interesa ellos prefieren reparar en garantía y cobrar que meterse en movidas con el cliente. El problema es cuando por ejemplo la reparación es seria y en fábrica no les dejan reparar sin hacer una seríe de mediciones o directamente envian a alguien de fábrica a mirar que ha pasado, eso es lo peligroso pues esos si que van a saco.

En cuanto a que hacer si llevamos repro y tenemos un problema, está claro, "sacarla", aunque tengas el coche jodido y no arranque se puede reprogramar igual, o incluso se puede sacar la centralita y enviarla por mensajeria al chiptuner para que nos la vuelva a dejar de serie, pero sobretodo NO os la jugueis, yo conozco 3 casos de cazados con repro y la broma les ha salido muy cara.

Rumbo
09/03/2008, 08:29
ok eso lo tenia claro pero y en caso de que se de el problema que decis vosotros de turbo,,, inyectores,,,, que habria que hacer ? que tengo que ir a donde me hayan hecho la reprogramacion con la cartografia original para que me lo vulevan a poner ... Aunque si el coche esta jodido, chungo para llevarlo :risas: ............

Saludos y GrACIass ;)

A ver amigo Passote, lo del problema del turbo, inyectores, etc... no es por el mero hecho de llevar repro, puedes tener problemas del mismo modo llevando el coche de serie.

Yo lo que haría llegado el momento, que ya te digo que no va a llegar por el trato que le doy al coche, es llamar al de Upsolute para que me quite la repro y me cargue la cartografía original, ambos conservamos una copia de ella; si el coche funciona, me acerco a Upsolute, si no... sólo con que se traiga el portátil le sobra, luego acudo al conce y listo.

Saludos.

Alexsport
13/03/2008, 11:49
Hola yo tengo un leon tdi 110 y le hice una repro tlr.La verdad es que el coche va de vicio,mas par en bajas,menor consumo y como anda el cabron.La verdad es que estoy muy contento.A la hora de reprogramar te aconsejo tlr por experiencia pues las rerpos son de ultima generacion y no las que te meten por ahi a precios mas bajos con problemas de humos,itv etc.La verdad muy contento

t-alonso
13/03/2008, 13:53
Y para evitar todos estos problemas no sería mejor poner un chip de esos que se añaden de forma que lo puedes poner y quitar cuando quieras sin necesidad de estar enviando centralitas ni volviendo a reprogramar, etc?

bsd9008
13/03/2008, 14:09
tlr sin pensarlo ,demostrado

YEROTOS
13/03/2008, 14:09
Y para evitar todos estos problemas no sería mejor poner un chip de esos que se añaden de forma que lo puedes poner y quitar cuando quieras sin necesidad de estar enviando centralitas ni volviendo a reprogramar, etc?

Si de verdad kieres evitar problemas... no hagas la reprogramacón. :)

ppoter
13/03/2008, 17:07
Yo cuando se pase la garantía va directo a vitaminarlo un poco....

mrssport
14/03/2008, 16:37
Poner un "chip" externo no da tan buen resultado normalmente en cuanto a prestaciones, porque el chip lo que hace es engañar a la centralita de los parametros que recibe de los sensores , para que enriquezca la mezcla o para que no baje la presión del turbo, pero pienso que es mejor una reprogramación que le dice al motor a que presion tiene que soplar el turbo para que condicion de carga y con que flujo de combustible, y la centralita sigue recibiendo los parametros reales de los sensores pero con otro patron de actuación, y en caso de que hubiera algun problema la centralita seria capaz de detectar ese problema, y no estaria encubierto por un chip externo que le "engaña" en las medidas. Es una opinión personal, yo reprogramo coches y elegido este metodo para hacerlo porque creo más en él y por es yo llevo una reprogramación en mi coche. Solo es una opinión. Supongo que los modulos externos tb funcionan, pero en Seat Sport utilizan las reprogramaciones y no dichos modulos, por algo será.
Respecto al tema de la detección de un taller, si se hace por toma de diagnosis se puede detectar en el contador de reprogramaciones que lleva la centralita, y si se hace fisicamente sacando la centralita, se puede detectar porque le quitas el precinto oficial o manipulas los anclajes para abrirla. Lo de que miren los valores de presión de soplado del turbo y tal y los comparen con los que deberia tener, un mecanico normal de la casa oficial no dispone de estos conocimientos normalmente.
Yo he estado recibiendo clase en la Seat por un titulo que me estaba saqué y me han dado clase los profesores que forman a los mecanicos de las casas oficiales y he hablado con ellos sobre las reprogramaciones y saben lo que es pero nada mas. Luego lo facil es o que te vean que ha sido manipulada la centralita fisicamente o que miren en contador de reprogramaciones de la centralita (cosa que en una inspección rutinaria no miran, pero si pueden mirar si hay una averia del sistema motor y el técnico a cargo del diagnostico se le ocurre mirarlo expresamente).
Perdon por el tocho.

anian0
14/03/2008, 20:17
Buenas, yo tengo un passat 3B TDI 110 MOTOR AFN, y le reprograme la centralita en DIMSPORT, en Barcelona, y estoy supèr contento, hace 3 años que lo hice, y no he tenido ningun problema, y me aconsejo el chico que la reprogramara antes de poner un chip, no quiere decir que los chips vayan mal, pero en el caso de mi coche, el me aconsejaba eso, ademas,yo iba con miedo de pensar que me podia cargar el motor, no soy de correr, pero yo lo queria por ganar fuerza y respuesta, porque en si no corro, pero despues de ver revistas con motores 1.4 cc, con 200 cv, no me fastides de que me voy a cargar el motor por reprogramar la centralita y ganarle 25 cv, eso es mi opinion personal, pero alla cada uno, yo si aconsejo la reprogramacion, ademas, coche que vuelva a tener si lo encuentro racano, le hare la reprogramacion sin ninguna duda por mi experiencia, y si sois de barcelona, yo en DIMSPORT, tuve muy buen trato. saludos

anian0
14/03/2008, 20:22
Por cierto MRSSPORT, preguntale a esos profesores que forman a los mecanicos oficiales, que si solo han oido hablar de las repogramaciones y nada mas, porque SEAT , ofrece reprogramaciones enviandoles la centralita del coche? Es curiosidad.

WaPeR
15/03/2008, 02:09
que me podeis decir de reprogramar un VW GOlf 1.9 TDEI 90cv (AGR)?

Salu2 y gracias

sergio1974
15/03/2008, 09:35
Yo hace unas semanas reprograme en TLR mi 3bg variant 130cv.Yo estoy super contento,porque le he notado un poco el consumo,aunque siempe hay que decirlo que no se nota una barbaridad,el coche mas suave y mucho mas avispado.Yo supon go que esto es como todo,hay a gente que le va de put@ madre y a otros que no tan bien.Lo que esta mas que claro es que si al coche lo tratas mas o menos igual,no le tiene porque pasar nada,digo yo.Lo que pasa la mayoria de lasveces que se estropea el motor,es porque le damos mas caña que antes.La gente de TLR super maja y sobre todo,saben de lo que hablan y de lo que estan haciendo.Un saludo!!!

mrssport
17/03/2008, 00:05
Efectivamente ofrece las reprogramaciones Seat, es el departamento,división o equipo de Seat sport, que no es el mismo mecanico que te hace la revisión del coche. Ellos obviamente si que entienden de reprogramaciones y preparaciones tanto para calle como para circuito, tengo un compañero de trabajo que ahi le hicieron la repro en su Leon II tdi de 140. Solo he dicho esto de los mecanicos más comunes, porque los de Seat Sport ya es gente que dentro de Seat se dedican a ello, que el "mecanico normal" de Seat no esta preparado para hacerlas ni le enseñan. Y si vas a un concesionario y pides la reprogramación pues te la haran sin problemas, para ello vendra la persona adecuada. Yo he dicho eso refiriendome a que no es común encontrarte un mecánico que mirandote el mapa de la centralita pueda ver que esta modificado.

mrssport
17/03/2008, 00:12
waper. Cuenta más o menos que te podria quedar con 115-120 cv y un aumento del par de unos 60-65Nm. Depende de los km que lleves podrias hacer una repro un poco más dura o más suave. Y en principio la mejora la deberias notar, unas ganancias de esa magnitud en cuanto a potencia y par se notan bastante. Y luego pues mirar a ver como la quieres para que se adapte a tu forma y exigencias de conducción.

PASS0Te_170CV
17/03/2008, 00:49
Efectivamente ofrece las reprogramaciones Seat, es el departamento,división o equipo de Seat sport, que no es el mismo mecanico que te hace la revisión del coche. Ellos obviamente si que entienden de reprogramaciones y preparaciones tanto para calle como para circuito, tengo un compañero de trabajo que ahi le hicieron la repro en su Leon II tdi de 140. Solo he dicho esto de los mecanicos más comunes, porque los de Seat Sport ya es gente que dentro de Seat se dedican a ello, que el "mecanico normal" de Seat no esta preparado para hacerlas ni le enseñan. Y si vas a un concesionario y pides la reprogramación pues te la haran sin problemas, para ello vendra la persona adecuada. Yo he dicho eso refiriendome a que no es común encontrarte un mecánico que mirandote el mapa de la centralita pueda ver que esta modificado.

Quieres decir que dentro del concesionario seat te reprograman el coche ??? pero si es asi tampoco se salva la garantia no ?? y no hay nada de vw sport ? :risas: y no se podria llevar un vw a seat sport :gracioso: ?

WaPeR
17/03/2008, 01:09
waper. Cuenta más o menos que te podria quedar con 115-120 cv y un aumento del par de unos 60-65Nm. Depende de los km que lleves podrias hacer una repro un poco más dura o más suave. Y en principio la mejora la deberias notar, unas ganancias de esa magnitud en cuanto a potencia y par se notan bastante. Y luego pues mirar a ver como la quieres para que se adapte a tu forma y exigencias de conducción.

segun TLR serian unos 120-122cv que no estan nada mal, pero me da algo de miedo porque el coche tiene 137.000km. creo que lo suyo serian unos 115-118cv aprox. y asi me salvo el culo.
que opinas?

salu2 y gracias

alfus
17/03/2008, 11:32
yo tengo claro que al 170 cv le hare repro...

epicuros
17/03/2008, 11:43
Hola a todos.

Yo tb me estoy planteando hacer una repro a mi Passat 3c 140 Cv tdi. Alguien me puede aconsejar cuantos Cv se pueden obtener y cual sería la mejor repro para este coche ya que algunos comentan que no se lleva muy bien este modelo con la reprogramación.


Saludos

mrssport
17/03/2008, 12:22
Quieres decir que dentro del concesionario seat te reprograman el coche ??? pero si es asi tampoco se salva la garantia no ?? y no hay nada de vw sport ? :risas: y no se podria llevar un vw a seat sport :gracioso: ?

Si eso mismo es, si te mueves un poco, nose si en cualquier concesionario te lo pueden mover esto de la reprogramación, pero yo se por un compañero que a él si que se lo hicieron y conservando la garantia, ahí esta la gracia, weno ahí y en el precio porque también son bastante caros. Lo de vw no hay ningun vw sport (que yo sepa) y lo de llevar un vw a que te lo hagan los de seat sport pues no conozco ningun caso, y lo de que conservaras la garantia ahí ya seria más dificil.

mrssport
17/03/2008, 12:31
segun TLR serian unos 120-122cv que no estan nada mal, pero me da algo de miedo porque el coche tiene 137.000km. creo que lo suyo serian unos 115-118cv aprox. y asi me salvo el culo.
que opinas?

salu2 y gracias

Con 137k hombre rozar los 120cv seria una reprogramación algo más que media con tus km, yo con esos km te recomendaria una repro de unos 110-115 que bien hecha y a tu gusto podria dejarte contento igualmente y podrias notar un cambio notable, sino el turbo podria resentirse, no se si has cambiado turbo que me imagino que no todavia pero es un elemento que funciona a desgaste, gira a muchisimas rpm y si subimos la presión todavia a mas rpm y depende del incremento de potencia que le des al coche a no muy largo plazo te podria dar problemas (también depende de tu conducción y la que le hayas dado durante toda la vida del coche). Si fuera mi coche no pasaria de 115cv.

Un saludo

WaPeR
17/03/2008, 12:41
Con 137k hombre rozar los 120cv seria una reprogramación algo más que media con tus km, yo con esos km te recomendaria una repro de unos 110-115 que bien hecha y a tu gusto podria dejarte contento igualmente y podrias notar un cambio notable, sino el turbo podria resentirse, no se si has cambiado turbo que me imagino que no todavia pero es un elemento que funciona a desgaste, gira a muchisimas rpm y si subimos la presión todavia a mas rpm y depende del incremento de potencia que le des al coche a no muy largo plazo te podria dar problemas (también depende de tu conducción y la que le hayas dado durante toda la vida del coche). Si fuera mi coche no pasaria de 115cv.

Un saludo

muchas gracias por la informacion, la tendre en cuenta!

salu2

memorio
17/03/2008, 18:01
Hola a todos.

Yo tb me estoy planteando hacer una repro a mi Passat 3c 140 Cv tdi. Alguien me puede aconsejar cuantos Cv se pueden obtener y cual sería la mejor repro para este coche ya que algunos comentan que no se lleva muy bien este modelo con la reprogramación.


Saludos
Te la recomiendo encarecidamente.
Mem

Alexsport
18/03/2008, 12:14
Para empezar por reprogramar un coche no te tiene que pasar nada de nada.Lo qeu no puedes hacer es porque el coche te ande mas darle estopa todo el rato y no hacerle los cambios de aceite y mantenimientos cuando le toca.
Todas las repros no son iguales.Hay cartogtrafias que te dan mas cv y par otras menos depende.
Lo qeu hay que hacer cuando se va reprogramar un coche es meter una cartografia de ultima generacion y con la potenciacion adecuada.
Yo llevo una tlr y mi leon 110 andara por los 130-140 cv y va muy bien y sin ningun tipo de problemas ni itv ni nada.
Hay repros baratas por hay rulando que si te dan un monton de cv y lo unico que ganaras son problemas.El 1 el embrague que se te lo come en nada,2 humos e itv,3 posibles problemas con turbo e inyectores etc.
Todos los motores vienes escasos de cv para librarse la marca de pagar arreglos en garantia por tratos o usos forzados del mismo.
Consejo: meter una repro buena y tratar el coche bien y sin problemas

t-alonso
25/03/2008, 09:41
Tengo un 110CV AFN con 160000km pero con el turbo recien cambiado. Cuántos CV podría meterle con una repro teniendo en cuenta que no quiero que el embrague me dure 2 telediarios?

Alexsport
25/03/2008, 11:45
mira mi leon tiene 90000 km y va de seda.Tu con tus 160000 km creo que no tendria ningun problema en meterle repro pero siempre una repro en condiciones y no pidiendo 180cv.He visto motores de este tipo con casi el doble de km que el tuyo y la verdad sin problemas.La decision esta en cada uno.Yo tambien me estaba comiendo el tarro en hacerla o no.Al final la hice y la verdad muy contento.A parte en tlr me digeron que si no estaba contento me ponian otra vez la cartografia de serie.Por cierto yo en mi ordenador tengo la cartografia de serie por si hubiera algun tipo de problema.Lo mejor que podrias hacer es que te informen de todo y seguramente de te aclararan las ideas.Un saludo

t-alonso
25/03/2008, 12:09
mira mi leon tiene 90000 km y va de seda.Tu con tus 160000 km creo que no tendria ningun problema en meterle repro pero siempre una repro en condiciones y no pidiendo 180cv.He visto motores de este tipo con casi el doble de km que el tuyo y la verdad sin problemas.La decision esta en cada uno.Yo tambien me estaba comiendo el tarro en hacerla o no.Al final la hice y la verdad muy contento.A parte en tlr me digeron que si no estaba contento me ponian otra vez la cartografia de serie.Por cierto yo en mi ordenador tengo la cartografia de serie por si hubiera algun tipo de problema.Lo mejor que podrias hacer es que te informen de todo y seguramente de te aclararan las ideas.Un saludo

Pues eso haré, aunque no queda mucho tiempo.

mrssport
26/03/2008, 00:58
Tengo un 110CV AFN con 160000km pero con el turbo recien cambiado. Cuántos CV podría meterle con una repro teniendo en cuenta que no quiero que el embrague me dure 2 telediarios?

Mira tu caso es parecido al que comentamos antes en este mismo hilo, podrias obtener unos 138cv más o menos y un aumento de par de unos 65Nm, al tener el coche los km que tiene me decantaria por unos 120cv en principio pero el hecho del turbo nuevo juega mucho a tu favor y más fiabilidad y durabilidad tendras, de todas formas con unos 120 lo veo bién con una ganancia de par de unos 55-60Nm y lo notarias, tampoco veo exagerado algun cavallo más.
De todas maneras al final el que da la última palabra eres tu. Por ejemplo yo cuando hago una modificacion puedo recomendar un aumento de un 20% de potencia, y luego cada uno elige como quiere este aumento o si lo quiere mayor, incluso si la modificacion no se adapta al gusto se le modifica.
Mi recomendación y yo es lo que suelo hacer con la gente a la que me pide una reprogramación es que pruebe una reprogramación recomendada y adecuada y quizas "conservadora"(intentando sacar el maximo partido dentro de lo que puede ser logico), y si crees que no es suficiente pide que se te modifique y se te haga más dura (y no al revés porque no lo harás).
Así seguro que quedas contento y disfrutaras de tu "nuevo" coche.

Vaia tocho he escrito.