PDA

Ver versión completa : Mi nuevo Passat advanced se me cala



Azar
04/03/2008, 17:37
Buenas chicos,

escribo este post para comentaros que he cogido una media docena de veces el passat y se me cala facilmente, me ha ocurrido unas 5 veces. ¿Es normal? no se... he probado a quitar el auto hold y lo mismo...

No sé si es que no hago bien el juego de pies. Tengo el carnet desde hace 12 años y he conducido muchos coches... igual es que no le cogi el truco...

¿que opinais?

Bueno gente, nos vemos en la carretera!!!

lebrillo
04/03/2008, 17:51
Más que por ser advance, depende del motor que sea.

Mr. ShAgGy
04/03/2008, 18:06
PRUEBA A PONERTE MAS CERCA DE LOS PEDALES
quizas es que te quedas corto y no llegas hasta el fondo con el embrague y por eso se cala
tambien date cuenta que es un coche muy pesado y al salir no solo basta con soltar embrague si no que hay que pisar un pelin el gas para que salga sin problemas.

espero que lo soluciones.

CHIRIMITO
04/03/2008, 18:39
al cambiar del xsara al passat, los dos diesel, si me ocurrio el primer dia un par de veces por no acelerar suficiente, a poco que sueltes el embrague , se cala, y ya no se me ha calado ninguna vez.

gutipol
04/03/2008, 18:44
No te preocupes, a mi también me ha pasado, es por la costumbre del otro coche que en baja salía mejor, al Passat tienes que pisarle para revolucionarle + en baja, te acostumbrarás.
Saludos

ranchito
04/03/2008, 19:10
Precisamente me pasa lo mismo, y he abierto un hilo en este foro a cerca de las reprogramaciones...para saber si se puede modificar el para motor a bajas rev´s. No te preocupes que le pasa a mucha gente

meseguer_sj
04/03/2008, 19:13
el mío no se cala jajajjaajaja

un saludo, y haber si lo solucionas macho

marcelomr
04/03/2008, 19:18
Lo veo normal, al principio a mí tambien me pasaba con este coche.

fonsi
04/03/2008, 19:58
ami tambien me pasaba lo mismo, en segunda no admite hacer los cedas como el astra de mi mujer por ejemplo, pero ya te acostumbraras
salu2

marcelomr
04/03/2008, 21:47
ami tambien me pasaba lo mismo, en segunda no admite hacer los cedas como el astra de mi mujer por ejemplo, pero ya te acostumbraras
salu2

Eso lo he solucionado con la junta de 9mm ;)

ranchito
04/03/2008, 22:01
marcelo, al final te voy a hacer caso..pero como comentaste que no era la panacea..? he abierto otro hilo para que me aconsejen respecto de la repro. Qué opinas?

Karl
04/03/2008, 22:11
el mío no se cala jajajjaajaja

un saludo, y haber si lo solucionas macho

Pues no te rias tanto, porque el mio si que se cala .....:cry::cry:y tambien es DSG.
Ya le han cambiado la bomba de combustible y la bomba tandem y se cala menos, pero sigue haciendolo el cacho perro.

yepaedu
04/03/2008, 22:23
Yo al principio tambien tenia ese problema, y yo creo que es porque este coche tiene bastante menos bajos que el que tenia antes (Golf lV,TDI 115)ESO SI QUE ERA UNA BALILLA,este es mucho menos revolucionado.

Yo he tenido que acostumbrarme ha acelerar mas para salir, y solucionado.

Azar
05/03/2008, 08:22
Pos muchas gracias a todos por vuestros comentarios. No sé... intentare revolucionarlo más al salir. Tiene 140 cv... Igual como estoy acostumbrado todavia al Fiesta de 60 CV... pues es por eso. Tambien he oido que el embrague tiene realmente un recorrido mas corto.

Espero tomarle la medida en breve, no obstante debería ir un pelin mejor preparado a este respecto. :-?

Lothar
05/03/2008, 10:06
Eso me pasaba a mi con un A6 2.0 TDI de alquiler. Que habia esquinas que en segunda se me calaba el coche.

Falta de bajos con mucho peso es lo que tiene...

marcelomr
05/03/2008, 11:46
marcelo, al final te voy a hacer caso..pero como comentaste que no era la panacea..? he abierto otro hilo para que me aconsejen respecto de la repro. Qué opinas?

Yo repro no, no me da buena espina, al menos de momento.
La junta está muy bien, porque te permite circular a ralentí en según que ocasiones como badenes, sin calarse. Pero no es la panacea, porque el coche sigue con poca fuerza en bajas.
Espero que te haya servido. :-D

RODY
05/03/2008, 13:14
Yo el que probé en el conce antes de decidirme, alla por junio de 2005, le pasaba lo mismo, pero el que me entregaron no tiene este problema. Me imagino que será por la actualización de la centralita.
La repro es otra cosa totalmente distinta.
S2

fonsi
05/03/2008, 13:23
Eso lo he solucionado con la junta de 9mm ;)

marcelo, no entiendo eso de la junta de 9 mm
salu2

Azar
05/03/2008, 14:35
Eso me pasaba a mi con un A6 2.0 TDI de alquiler. Que habia esquinas que en segunda se me calaba el coche.

Falta de bajos con mucho peso es lo que tiene...

Ondia!!! me he perdido... no entiendo tu ultima frase... :? no entiendo de coches!!!

Por otra parte... ¿la solucion es entonces revolucionarlo bastante y luego levantar ya el pedal del embrague?

marcelomr
05/03/2008, 15:24
marcelo, no entiendo eso de la junta de 9 mm
salu2

Es una junta que compras en el conce por 2 € y que te mejora un poco los bajos.

Fix
05/03/2008, 17:27
Azar, aunque a marcelomr no le haya parecido que la junta de 9 mm sea una panacea, en mi caso es como si me hubieran cambiado el coche del antes al después, en cuanto a la fuerza en bajas se refiere.
A mí me pasaba como a ti, que se me calaba muchísimo. Al final le cogí un poco el truco y conseguí que se me calara menos, pero aún lo hacía, y desde que la cambié no me ha vuelto a pasar más.
Yo te recomiendo encarecidamente que lo hagas (además, es una operación sencillísima y baratísima), y no te arrepentirás.
Para más información visita este post (eso sí, bastante largo):
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182
No hagas caso del título, también está indicado para nuestro 2.0 140 cv.

Un saludo

adofaifo
05/03/2008, 18:03
Si es el 2.0 TDI 140v, suele pasar....

Alonono
05/03/2008, 19:22
A mi también se me calaba al principio. Estaba acostumbrado a un Xsara 1.6 110CV gasolina que andaba al ralentí y tenía bastantes bajos (para mi gusto). Al passat 2.0 TDI 140CV le cuesta un poco salir, es cuestión de acostumbrarse. Yo ahora soy capaz de llevarlo al ralentí en segunda, pero a mi mujer se le cala constantemente cada vez que lo coge.

Un saludo

Lothar
06/03/2008, 00:03
Ondia!!! me he perdido... no entiendo tu ultima frase... :? no entiendo de coches!!!

Por otra parte... ¿la solucion es entonces revolucionarlo bastante y luego levantar ya el pedal del embrague?

Básicamente es eso.

No es lo mismo vencer las inercias de 1400 kilos (Golf) que las de 1850 kilos (A6). Al final, en parte por el peso, y posiblemente por los volantes motor bimasa encaminados a buscar el confort en los cambios, en maniobras a muy corta velocidad, se acaba calando el coche. TDI 140 he manejado en unos cuantos modelos, desde el Golf al A6 pasando por A3, A4 y Passat. Y los kilos se notan.

El tema de la falta de bajos en ese motor, es que se juntan el hambre con las ganas de comer. A un motor con culata multivalvula (que respiran mal a pocas vueltas) se le suma el vacio de no tener el turbo activo. Creo que VW ha perdido una excelente ocasion de experimentar las virtudes del doble turbo en cascada, sistema que inició BMW para sus motores de 6 cilindros diesel (lo presentaron en el 535d 272 CV) y que Opel experimentó, siendo estrenado recientemente en el Saab 9-3 1,9 TTiD 180 CV. Un 2.0 TDI piezo con doble turbo en cascada nos puede dar unos valores de potencia y par motor muy cercanos a los que ofrece el 2.0d de BMW 204 CV que monta el 123d.

Oliver662
07/03/2008, 21:47
Pues no te rias tanto, porque el mio si que se cala .....:cry::cry:y tambien es DSG.
Ya le han cambiado la bomba de combustible y la bomba tandem y se cala menos, pero sigue haciendolo el cacho perro.

Pues a mi tambien se me cala (de momento desde la entrega hasta la fecha de hoy han sido 4 veces), siempre por la mañanas (duermen en garage), si me tienen que cambiar todo eso, me espero a llevarlo al año y que lo hagan (si ese es el problema), sobre reprogramarlo, ya lo iré mirando con todo detalle.

Salu2

ranchito
07/03/2008, 22:17
me da un pococ derespeto la repro porque hago 60 mil km al año y no puedo estar cambiando turbos, o cosas por el estilo. necesito fiabilidad y durabilidad a la vez...para lo cual creo que el motor está bien "tarado"...más caballos no necesito, solo un poquito de alegría al salir...pero me acostumbraré a acelerar un poquito más...