PDA

Ver versión completa : duda compra y opciones passat variant



isetax
05/03/2008, 11:46
hola en su dia (hace casi dos años) ya pregunte aqui por la compra de un passat 3c variant (tengo un 3b berlina) compra que al final no realice por que me compre una casa (mejor compra creo yo XD).
ahora despues de vestir la casa y ahorrar algo vuelvo a la carga y tengo claro que sera un higline (probe ayer un r line dsg 170 y si va muy bien pero el interior le da mil vueltas el highline y la suspension es muy seca y eso que yo llevo bilstein en el mio) tambien tengo claro que sera rojo tornado porque el otro color que me gusta lo han quitado (el verde grafito) y que no sera dsg muy a mi pesar porque 3500 euros yo no pago por el ni jarto de kokakola XD...
las dudas que tengo son:
Por un lado el tema tsi 160 o tdi CR 140, los km que hago al año pueden variar de 10000 a 28000 segun año y cambio de coche cuando tiene entre 5 y 7 años y o 100000 -150000 km.
por otro lado dudo mucho con los extras tengo claro estos:
rojo tornado.
late machiatto.
sin nombre ni motor atras.
cortinillas.
paquete tech.
paquete organizador maletero ¿que tal funciona?
porton electrico ¿da fallos?
asiento integrado.
conexion usb.
lunas tintadas.
enchufe 230 v ¿pegas? ¿funciona bien?
park assist.... es barato y mi mujer es mu mala aparcando en linea.... :P

dudo con estos:

llantas de 17 lemans (dudo porque e visto el coche con las de serie en rojo y le quedan bien no parecen pequeñas como pasa con otras llantas de 16 y seria un ahorro en la compra del coche que ademas te obliga a cojer la de repuesto en aleacion y pagarla y tambien a la hora de cambiarlas....)

suspension autonivelante (dudo porque no se si funciona bien si alguno la tiene y me puede decir como va se lo agradeceria el funcionamiento teorico ya me lo se y nme vendria de perlas pa cuando vamos 5 en el coche y baja la culera...)

inserciones en alumio+alamo veteado o aluminio+aluminio (dudo porque el todo aluminio lo e visto con latte y queda de vicio en cambio el otro no lo e visto nunca en ningun passat con ninguna tapiceria y no se como quedaria... nogal+aluminio descarto porque no me gusta ;P)

parabrisas aislante doble (dudo porque no se si funciona lo de quitar ruidos y calores si alguno me puede iluminar...)

por otro lado mi mujer me esta apretando para que nos compremos el tiguan... (mujer + coche ideal = suv...) espero vuestras respuestas para ir a encargarlo rapidito antes de que se encapriche mas con la pelotilla alta esa... (no veais ayer en el conce que si este que si este y yo que no tiene maletero que es mas caro que tiene mucho menos descuento que si... y ella este yo quiero este :P)


salu2

CHIRIMITO
05/03/2008, 12:15
muy mal, muy mal, primero el passat variant y luego la casa:mrgreen:

esta claro que si te acercas a los 28 mil te merecerá la pena el diesel, y si te acercas a los 10 mil el tfsi.

el tfsi lo notarás por la baja sonoridad y por unas mejores prestaciones, pero es evidente que el consumo y el precio es mayor que en el diesel.
me parece que estan sobre el mismo precio, osea que es complicado elegir, por que el gasofa saca 20 cv mas y es lo ultimo en motores de gasolina por encima de sus rivales.
saludos

Passat Andaluz
05/03/2008, 13:12
te voy a responder a algunas preguntitas como por ejemplo el latte con alamo+aluminio. Yo lo tengo así y keda muy bonito el álamo y el latte kedan muy bien para mi gusto aunq le da un tono de elegancia y seriedad y a lo mejor tu kieres algo más deportivop, lo digo por el rojo tornado, si es así todo alumnio kedará mejor para tu gusto. En cuanto al tiguan también es muy bonito y rojo precioso que lo he visto y piensa también un poco en tu mujer que después de gastarse un dineral en un coche no sea el que te gusta tiene guasa que no se compra uno coches a diario. un saludo y suerte con tu compra.

isetax
05/03/2008, 14:25
muy mal, muy mal, primero el passat variant y luego la casa:mrgreen:

esta claro que si te acercas a los 28 mil te merecerá la pena el diesel, y si te acercas a los 10 mil el tfsi.

el tfsi lo notarás por la baja sonoridad y por unas mejores prestaciones, pero es evidente que el consumo y el precio es mayor que en el diesel.
me parece que estan sobre el mismo precio, osea que es complicado elegir, por que el gasofa saca 20 cv mas y es lo ultimo en motores de gasolina por encima de sus rivales.
saludos

la cuestion es que no se cuantos km voy a hacer... pero estaria entre esas dos cifras vamos que un año igual son 25000 y al siguiente 15000 o 9000 o 27000...
lo de que el tsi tenga cadena en vez de correa seria tambien un plus a su favor pero tengo entendido que el CR cambia las correas a los 180000 ?¿? si es asi yo no se la cambiaria... :P
lo que mas me hecha patras del gasolina es el tema reventa con 6 años...


salu2

isetax
05/03/2008, 14:30
te voy a responder a algunas preguntitas como por ejemplo el latte con alamo+aluminio. Yo lo tengo así y keda muy bonito el álamo y el latte kedan muy bien para mi gusto aunq le da un tono de elegancia y seriedad y a lo mejor tu kieres algo más deportivop, lo digo por el rojo tornado, si es así todo alumnio kedará mejor para tu gusto. En cuanto al tiguan también es muy bonito y rojo precioso que lo he visto y piensa también un poco en tu mujer que después de gastarse un dineral en un coche no sea el que te gusta tiene guasa que no se compra uno coches a diario. un saludo y suerte con tu compra.

no tendras una foto del salpicadero de tu coche verdad... te lo agradeceria (si no sabes ponerla aqui me la puedes madar al email isetax@hotmail.com)

lo de la deportividad es relativo a mi me gusta el exterior deportivo unido al interior lujoso (sin pasarse en plan beig+todo madera) por eso la duda por ejemplo me gusta un m3 (deportivo por fuera) con el interior con madera clara y cuero marron (lujoso por dentro).

lo de comprar el coche que gusta esta claro... la cosa es que a mi me gusta el passat y a ella tambien pero le gusta mas el tiguan... como a supongo el 99% de las mujeres ya sabes coche alto tipo tanque y tal... la cuestion esque se queda corto de maletero y la pasta equipado igual es bastante superior sobre todo porque tiene la mitad o menos de descuento conseguible...

salu2

jotica
05/03/2008, 17:13
Ten cuidado con el USB que te quedas sin compartimento para el libro de VW. Es mejor ponerlo después tipo Xcarlink u otros...

CHIRIMITO
05/03/2008, 19:28
sobre el porton electrico tiene que ser muy cómodo, y no te preocupes por si falla, que estos coches tienen tanta electronica, que una cosa mas....
he visto en los extras que quieres poner cortinillas y lunas tintadas , ¿las dos cosas???? . personalmente las lunas tintadas parece que vayas siempre con mucha oscuridad.con las cortinillas, los dias que no hace sol, las bajas y los niños pueden ver mejor.

el enchufe de 230 puedes cargar el movil, poner un ordenador, la consola...

en lo de la reventa, esta claro que un gasolina es mas dificil de vender.

tu quieres el variant, tu mujer el tiguan, teneis que te tener claro el coche, porque son dos coches completamente distintos. realmente que utilidad le vas a dar al tiguan ?
el park assist tienes que acelerar y frenar tú, y te busca un hueco muy superior al coche y no estamos muy sobrado de eso.
saludos

Alonono
05/03/2008, 20:05
Yo te voy a recomendar (y es mi opinión, no la solución definitiva) sobre las llantas. Yo también quería unas Lemas de 17", pero no las puse por:

1º) Miedo a los llantazos. Donde yo aparco normalmente el bordillo es alto y la calle estrecha, así que me ciño lo más posible a la acera. Alguna vez he rozado la rueda, sólo la goma, y me he alegrado de no llevar las de 17".

2º) La estética de las de 16" del highline me gusta y no parecen pequeñas.

3º) Las de 17" montan neumáticos más anchos, lo que facilita el aquaplaning, especialmente cuando están gastadas.

4º) Llanta y neumático son más caros. Eso depende del presupuesto de cada uno.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

isetax
05/03/2008, 20:21
sobre el porton electrico tiene que ser muy cómodo, y no te preocupes por si falla, que estos coches tienen tanta electronica, que una cosa mas....
he visto en los extras que quieres poner cortinillas y lunas tintadas , ¿las dos cosas???? . personalmente las lunas tintadas parece que vayas siempre con mucha oscuridad.con las cortinillas, los dias que no hace sol, las bajas y los niños pueden ver mejor.

el enchufe de 230 puedes cargar el movil, poner un ordenador, la consola...

en lo de la reventa, esta claro que un gasolina es mas dificil de vender.

tu quieres el variant, tu mujer el tiguan, teneis que te tener claro el coche, porque son dos coches completamente distintos. realmente que utilidad le vas a dar al tiguan ?
el park assist tienes que acelerar y frenar tú, y te busca un hueco muy superior al coche y no estamos muy sobrado de eso.
saludos


gracias por contestar te cuento, el uso es entre semana mi mujer al trabajo a 40 km y el fin de semana la tipica salida familiar (100 km + menos) o nada xD luego 2 viajes de 1500 km ida y vuelta al año y 2 o 3 de 1000 km ida y vuelta al año tambien (en los viajes y fines de semana siempre conduzco yo), lo de la variacion de km es porque mi mujer a trabajado a 40 km y a 0 km en los 7 años que tiene mi coche.
tengo una hija de 5 años (no carritos y demas..) pero buscamos... otr@ asi que...
lo del park assist ya lo se pero mi mujer aparcando en linea... :P
lo de las cortinillas y las lunas es porque los variant me gustan con toda la parte trasera tintada (en la berlina solo pondria cortinillas) pero e comprobado que cuando da de lleno el sol molesta si el tintado es suave como el caso del passat asi que por 100 euros... (ademas mi hija tiene los ojos muy sensibles a la luz).
lo del tiguan es porque llegar nos llega pa el espacio que necesitamos... ahora y como a casi todas las mujeres que conozco los suvs le pirran por estetica y postura alta, pero ya le e convencido (es terca XD) porque si lo queria a mi gusto se iba a 4000 euros mas que el passat y tardan en traerlo.... 7 meses
yo creo que pillaremos el passat aunque ahora me esta saliendo con que que si un touran highline que tambien se va alto.... xP

salu2

LENDO
05/03/2008, 23:28
Yo tengo el portón y ningún problema con él, una cosa más de comodidad y sobretodo si no eres de los limpios con el coche como yo, tocas el botoncito, se cierra y no te manchas.
El tema del enchufe hasta que no lo tienes no lo usas. Cuando vas de viaje puedes poner lo que se te antoje. Por ejemplo yo suelo llevar cargando las baterias de los cochecitos de mis hijas etc...
el tema de la suspensión pues mira yo no la tengo y al principio me quedaron las dudas al no cogerlo con ella. Yo suelo viajar hasta las orejas de carga y llevo remolque con dos y hasta a veces tres motos y a altas velocidades. A plena carga con las suspensiones de serie del Highline se hunde pero no de forma exagerada y al llevar la bola de la casa lleva el estabilizador del remolque con lo que puedes ir alegre sin sentirte en un barco.
Saludos

vulcan
06/03/2008, 08:09
Hola!!!
yo te hablare de 3 cosas:

- organizador de maletero. yo lo tengo, mira mi perfil. Una maravilla.
- Cortinillas + lunas tintadas. Acierto total. yo solo llevo la slunas tintadas y cuando le ecnhufa...le enchufa de veras.
- Llantas......dejate de leches. Yo estaba muy contento con mis highline, muy muy contento., Le coloque las chicago en 18 y el coche es otro, no tiene nada pero nada que ver. mas coche lo mires como lo mires.
Peazo de carro te vas a pillar!!!!!

Passat Andaluz
06/03/2008, 09:25
Lo de la foto me va a ser imposible porque el internet lo tengo sólo en el curro y aqui no tengo lector de tarjeta ni nada para poder meter la foto, pero si te gusta elegante yo estoy encantado, la tapicería es muy bonita, muy limpia por su tono algo oscurecido, sin llegar al negro que no me gustaba, y el contraste con la madera clara queda muy bien, siempre desde mi gusto claro está... aunque te pedo decir que casi todos lo que lo ven les encanta. Tambien el color de mi coche es beige trigo y entonces esta tapicería con el color exerior claro resalta más. ¡El touran no por dios! mi mujer estaba también mirando ese coche no está mal pero para mi es como una furgoneta pequeña, no me gusta la trasera nada.