PDA

Ver versión completa : Duda de un novato



pavasura
16/05/2005, 11:21
Este verano me compré en Alemania un Golf TDI de 90 Cv del año 94 (1ª matriculación en diciembre de 94). Investigando por internet sobre los avisos de inspección que aparecen al encender el coche he descubierto esta página y el maravilloso mundo del VAG COM. Mi duda es:

Este coche admite VAG COM o es demasiado antiguo

Si es así ¿Dónde está físicamente el puerto para la conexión? (me refiero a en el coche)

Por si sirve de ayuda, debajo de la banqueta del asiento trasero tengo un módulo que sospecho que es la "centralita" aunque no lo tengo claro...

Gracias.

:-)

Jose Ivan 52
16/05/2005, 11:35
En primer lugar bienvenido al Club.

El conector del Vag Com lo puedes encontrar en la moldura que hay justo debajo del climatizador, o el aire acondicionado. Para quitarla tienes que tirar hacia ti cogiendola desde abajo con la mano. En el hueco que queda encontraras el susodicho conector, de tipo OBD II, creo que de color morado.

En el tema de si admite o no el Vag Com creo que si, pero mejor que te conteste alguien que este mas puesto en estos temas.

Saludos!!!

berto
16/05/2005, 11:50
creo q sí lo admite aunq es bastante viejo, supongo q es un Golf III, y el conector anda detrás de una tapita en el salpicadero cerca del cuadro de instrumentos, no recuerdo exáctamente, pero debería llevar un símbolo disimuladamente q es un motor y un rayo

pavasura
16/05/2005, 19:02
Jose Ivan

Cuando dices lo de la tapita debajo del aire (el mío no tiene climatizador) te refieres a dentro del habitáculo (en el salpicadero vamos) no a en el motor ¿verdad?

Y para berto y quien lo lea: si, es un Golf III, que quizá tendría que haber empezado por ahí ¿No?

Muchas gracias a todos

;-)

pavasura
16/05/2005, 21:33
ya he mirado y no encuentro la famosa tapa

Jose Ivan 52
16/05/2005, 21:41
Vaya..... pensaba que era un Golf IV :oops: . Pos entonces no se donde va. Hazle caso a Berto que yo ni idea... :wink: