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Ver versión completa : egr 9 mm



wiky
05/03/2008, 15:33
Buenas

He leido en varios post lo de la valvula egr de 9mm, y estoy desconcertado. que es exactamente?
Por lo que he leido, he llegado a la conclusion de que sirve para dar al motor mas fuerza en bajas, pero como actúa exactamente? Donde va y como se instala? Se pierde la garantia por ponerla?

inigueit
05/03/2008, 15:43
Hola,

Pues yo se lo mismo que tu ya expones,...y aunque me ha llegado a interesar,...yo no me he arriesgdo pq no es una solución oficial de VW, y no se como resulta...

Saludos

danio
05/03/2008, 16:25
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182

TurboFsi
05/03/2008, 16:28
Es una junta de diametro interior de 9mm. Es decir, es mas pequeño que el de serie, y es una manera de anular la Egr parcialmente sin que de error. Al tener la Egr "capada" lo que hace es entrar mas aire fresco al motor, y ganas par en bajas al pasar a ser un circuito abierto. Con la junta Egr de serie, es un circuito cerrado, y pierde fuerza por hay.
El lugar de colocacion seria en el conducto de entrada de la Egr, y su precio creo que ronda los 2€ si no lei mal ayer.

Saludos!!

wiky
05/03/2008, 16:41
Muchas gracis a todos por responder

Me lo voy a pensar lo de cambiarla... se solucionaria la facilidad para calarse? podre pasar los dichosos badenes en 2ª y no tener que meter 1ª para salir de nuevo?

Y respecto a la garantia, se anualria al cambiar la pieza? da algun error en el vag-com?

gracias

marcelomr
05/03/2008, 17:03
Los badenes los podrás pasar hasta en 3ª :lol:
Si es oficial vw, de hecho, te lo venden en recambios, si un cliente se queja de tirones o falta de fuerza, se lo ponen (cobrándote una pasta)
Lo bueno es que es muy fácil de poner, en 10 minutos a lo sumo está puesta.

marcelomr
05/03/2008, 17:05
En esta página, en el post 183, he puesto las fotos.
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182&page=13

wiky
05/03/2008, 17:30
ok, muchas gracias marcelomr

fonsi
05/03/2008, 19:34
esto es muy interesante, tambien me imajino que se ensuciara menos la valvula egr al entrar mas aire fresco, no?

TurboFsi
05/03/2008, 20:53
Marcelomr, ¿tienes una foto de las 2 juntas?

Fonsi, aparte de la Egr que coja mas mierda, tambien los colectores de admision, conductos culata de admision y las valvulas de admision tambien jeje.

Saludos!

fonsi
05/03/2008, 21:29
Marcelomr, ¿tienes una foto de las 2 juntas?

Fonsi, aparte de la Egr que coja mas mierda, tambien los colectores de admision, conductos culata de admision y las valvulas de admision tambien jeje.

Saludos!

a que te refieres con ''que coja mas mierda''que se ensucia mas o menos con la junta de 9 mm

DOPI
05/03/2008, 21:48
Mi coche es de DIC del 2000, daria fallo en el cuadro al ponerle la junta ciega? si es así tendria q poner la 9 mm no?

s2

TurboFsi
05/03/2008, 22:00
Fonsi, con la 9mm cogeria menos mierda.

Dopi, el tuyo con electronica(Vagcom) se puede modificar y no da error

marcelomr
06/03/2008, 12:44
Fotos comparando hay en el tema que puse anteriormente, lamentablemente, se me pasó hacer una foto con las dos.

Por cierto, aunque creo que la egr se ensucia menos de hollín, pienso que el agujero de 9 mm se taponará antes de hollín que el de 32. Por suerte es fácil abrirla y limpiarla.

TurboFsi
06/03/2008, 14:03
Por cierto, aunque creo que la egr se ensucia menos de hollín, pienso que el agujero de 9 mm se taponará antes de hollín que el de 32. Por suerte es fácil abrirla y limpiarla.


Val mas que se llene de mierda la junta que no los colectores jejej:risas:

marcelomr
06/03/2008, 14:47
Val mas que se llene de mierda la junta que no los colectores jejej:risas:

Desde luego jejeje :mrgreen: