PDA

Ver versión completa : Atencion al ciente, un fiasco y una banda de impresentables.



JLG
05/03/2008, 21:13
Os cuento mi odisea con atencion al cliente, y creo que esto acabara mal, pero muy mal,
os pongo a continuacion los siguientes documentos:

- carta enviada al concesionario en noviembre de 2006.

- burofax enviado a atencion al cliente en diciembre de 2007.

- respuesta de atencion al cliente.

- ampliacion de respuesta de atencion al cliente.

Si teneis tiempo no tiene desperdicio, es un tocho lo se, pero esto ya colma mi paciencia del todo, y voy a meditar muy mucho lo que voy a hacer, pero esto no queda asi.

primer documento :

---------------------------------------------------------------------------------------

ASTUR WAGEN, S.A.
Att. Director – Gerente.

Puente Roces, s/n.
33211 – GIJON




Muy Sr. mío:


En fecha 19 de Octubre de 2006 he adquirido en su concesionario un vehículo modelo PASSAT 2.0 TDI, acabado Advance, color Gris Shark, interior negro, equipado con antinieblas como equipamiento opcional, procedente de gerencia, con matricula xxxx-xxx y nº de bastidor WVWZZZ3xxxxxxxxxx.


La intención de la presente, es comunicarle mi intención de solicitarle el cambio del vehiculo adquirido o la devolución del importe abonado,que asciende en total a 22.821,21 euros, amparándome en la Garantía de Cambio o Devolución, que oferta VOLKSWAGEN Autocasión.


Las razones que me llevan a tomar esta decisión, son la cantidad de vicios y defectos que el coche tiene y que he ido reclamandoles, siendo una parte de ellos subsanados, pero otra parte, a pesar de que el coche ha estado varios dias en el taller, persisten. A continuación paso a enumerarle los resueltos o en espera de repuestos para poder subsanarlos :
.
- Llave de uno de los mandos a distancia deteriorada, en principio se me comunica que se pide una nueva, y se esta a la espera de que se reciba.

- Tapizado interior de reposabrazos trasero arrancado, subsanado en una de las visitas posteriores a la recepcion del vehiculo.

- Tercera luz de freno rota, produciendo vibraciones y ruidos. Se cambia por una nueva en una de las visitas al taller.

- Tapizado de la banqueta del asiento del conductor, se suelta de su sujección. En el taller no ven manera de solucionarlo, y se pide tapizado nuevo para sustituirlo, a la espera de que se reciba.




Pag ½

A continuación, le paso a enumerar los no resueltos y que continuan a dia de hoy, sin solucionar :

- Espejo interior del vehiculo, no cambia a antideslumbramiento. ( manual )

- Cenicero trasero en consola central deteriorado.

- Ruidos en columnas de sujeción de cinturones delanteros ( solo se perciben en carreteras bacheadas ).

- Moldura interior lado conductor quemada.

- Direccion desalineada, se ha alineado dos veces y sigue mal.

- Tirones y balanceos en el motor. Se ha cambiado un inyector-bomba, y se ha reprogramado la unidad de inyeccion, persistiendo a dia de hoy el problema.


A todos estos problemas, habria que añadir algunos otros menores, de indole estetica que yo asumi a la hora de recepcionar el vehiculo, y que por ese motivo no enumero, pero creo que sumados todos ya son demasiados, y si bien algunos son meramente esteticos, otros afectan al buen funcionamiento del vehiculo, lo que me parece mas grave y decisivo.


Desde el dia 19/10/06, que recepcione el vehiculo,he tenido que volver al taller el dia 20/10/06, nuevamente el 27/10/06, y una vez mas el 30/10/06, entregandome el vehiculo el 03/11/06, supuestamente reparado de los problemas de inyeccion y direccion que presenta el vehiculo, y que continuan a dia de hoy 06/11/06.


No obstante, y a pesar de todos los problemas que esta dando el vehiculo, le quiero hacer llegar mi satisfacción con el trato recibido, tanto por el asesor comercial que me atendio, como por el personal de recepcion y taller.


En espera de su respuesta, se despide atentamente,








En Gijon, a 6 de noviembre de 2006

Fdo.- JLG Recibi .-




---------------------------------------------------------------------------------------

Segundo documento :

---------------------------------------------------------------------------------------


VOLKSWAGEN AUDI ESPAÑA S.A.

Att. Atención al cliente


Muy Sres. míos :

En fecha 19 de Octubre de 2006 adquirí un vehículo Volkswagen, modelo PASSAT 2.0 TDI, acabado Advance, color Gris Shark, interior negro, equipado con antinieblas como equipamiento opcional, procedente de gerencia, con matricula xxxx-xxx, con 23706 km y nº de bastidor WVWZZZ3xxxxxxxxxx , en ASTURVAGEN, concesionario de la marca en Gijón, Asturias.

Me dirijo a ustedes para hacerles llegar mi total y profunda decepción por la compra realizada, motivada por la cantidad inaceptable de averías que ha ido presentando el vehiculo desde el mismo momento de recogerlo, así como por la incapacidad de su servicio técnico para resolverlas.

Desde el mismo día que recogí el coche, se han ido sucediendo varias averías de distinta entidad que a continuación paso a enumerar :

- Tirones y balanceos a ralenti del motor .- Hasta cuatro veces entro el coche en el taller durante los primeros quince días que estuvo en mi poder, para solucionar este tema y otros, primero se cambia el inyector-bomba del cilindro 3 según me informan en el taller, pero no se soluciona, se hace una reprogramación, no se soluciona, en la siguiente visita se hace otra reprogramación sin resultado, otra reprogramación mas en la cuarta visita, después de la cual desaparecen los tirones continuos que hacia, pero no así los balanceos a ralenti, que si bien se minimizaron , aun hoy los hace.

- Problemas de geometría en eje delantero y trasero .- Otro problema que venia con el coche, traía el volante girado a izquierdas, el eje trasero con una caída descomunal, y las cubiertas traseras con un desgaste anormal en la parte interna de la banda de rodadura, así como las dos cubiertas deformadas, lo que provocaba que el vehiculo hiciera un ruido mas que apreciable por encima de los 90 Km/h, se revisa la geometría del coche en tres ocasiones, en principio se corrije el desajuste del volante y de la caída, pero el problema aparece a la hora de hablar de las cubiertas con el taller, en principio no me las quieren cambiar, a pesar de que las deformaciones y el desgaste anormal eran debidos a la geometría del vehiculo, después de insistir me dicen que me las cambian, pero cual es mi sorpresa cuando compruebo que han utilizado la de repuesto y en su lugar han colocado una de las deformadas y mal gastadas, a pesar de mis quejas y protestas así queda el asunto, y lo peor es que las que ahora están puestas vuelven a estar deformadas y ha reaparecido el ruido, con lo que la avería en si no esta resuelta a día de hoy.




- Menú de alerta de velocidad .- No se puede programar según como indica el manual, pero he comprobado que en otros vehículos como el mió si se puede, con lo que creo que algo no esta bien.

- Ruidos en columna central .- En carreteras con asfalto irregular se produce una vibración en esta columna junto a la salida del cinturón de seguridad, lo revisan en el taller, pero a día de hoy sigue el problema.

- Ruidos en ventanilla conductor .- En la parte superior trasera del marco de la puerta del conductor, y siempre por encima de 110 Km/h, se oye aire, y con lluvia incluso un burbujeo, a pesar de ser revisado en el taller persiste el problema a día de hoy.
- Alarma nivel de aceite .- No funcionaba, en una comprobación observé que el nivel de aceite en la cala estaba por debajo del mínimo, sin que lo señalase el fis, inmediatamente me encamine al taller, les explico el problema, y me dicen que pida cita para comprobar el sensor de nivel de aceite, y me comentan que disponen de aceite a la venta en recambios, que eche aceite sin pasarme del máximo y lo vaya comprobando a menudo hasta el día de la cita, con lo que allí mismo en el aparcamiento del concesionario rellene personalmente sin pasarme del máximo y después de haber adquirido la lata en repuestos como me habían indicado, buen servicio. En la siguiente visita me comprobaron la sonda sin encontrar ningún problema. Tiempo después, al pasar por otro taller autorizado de la provincia me comunican que me tienen que cambiar la sonda de nivel de aceite, y dicho sea de paso en este mismo taller me comentan que me tienen que cambiar la instalación del sistema de inyección ( si entendí correctamente ), cosa que por supuesto autorizo, tema este que en el concesionario donde adquirí el vehiculo ni mencionaron, en fin, sin comentarios.

- Destellos en pilotos traseros .- Al pasar de luz de posición a cruce, se producen destellos en los pilotos traseros, en asturvagen no ven en principio solución, sin mas. En el otro taller realizan varios chequeos, intervenciones y consultas con la central aunque a día de hoy no lo han podido solucionar, y me comentan que van a volver a pedir soluciones a la central y en cuanto tengan alguna me avisan. La avería persiste a día de hoy.

- Ruido en parte trasera .- Desde el primer día al coger baches suena un ruido que aparenta venir del maletero, al principio era esporádicamente, pero con el paso del tiempo ha ido a mas hasta hacerlo casi siempre a día de hoy, a pesar de haber vaciado completamente el maletero, incluida rueda de repuesto, y en teoría haber echado un ojo en el taller.

A este conjunto de averías como tal, se le pueden sumar las siguientes intervenciones :

- Cambio del tapizado de la banqueta de los dos asientos delanteros por unos nuevos, se soltaban y no se podían sujetar.

- Cambio de la tercera luz de freno por tener rotas parte de las sujeciones, produciendo ruidos.

- Cambio de la moldura trasera del techo por los mismos problemas que la tercera luz de freno.




- Cambio de la moldura delantera lado conductor por venir quemada..

- Se recoloco dos veces el embellecedor del cuadro de instrumentos, ya que se desencaja produciendo ruidos y crujidos en carreteras bacheadas. Últimamente se volvió a desencajar y a pesar de haberse vuelto a recolocar ya no ajusta bien y me temo que se volverá a desencajar.

- Se reajusta la moldura que hace de continuación al cuadro de instrumentos
por el lado del acompañante por venir mal ajustada.

- Reparación del tapizado del reposabrazos trasero, venia suelto.

- Cambio del mechero del coche, no funcionaba.

- El cenicero trasero de la consola esta mal a día de hoy, no abre correctamente desde nuevo.

- Cambio del espejo interior del coche, no se podía cambiar a conducción
nocturna por venir rota la palanca de accionamiento.

- Cambio de dos embellecedores de las llantas por venir rotos.

- Una de las llaves de emergencia me la entregaron deteriorada, en teoría esta
pedida desde noviembre de 2006 y se esta a día de hoy a la espera de que llegue, según el taller.



Para continuar con las incidencias, en una de las incontables entradas que hizo el coche en el taller, aparecieron unos pequeños arañazos en el capot trasero y unos abolloncitos, además de un pequeño toque en la puerta trasera derecha, y que todavía no ha habido ocasión para reparar.

Y ya como guinda del pastel, desde hace unos días al coger badenes o pasos de cebra elevados, la suspensión delantera suena como a muelle viejo.

Como pueden ver, el número de incidencias y averías de este coche sobrepasa holgadamente lo que se puede catalogar como normal, y ya pasa a ser vergonzoso e inaceptable en un coche de estas características y precio.

Ni que decir tiene que todas estas idas y venidas del taller y contando que en la mayoría de las veces me quede sin coche, me han causado muchos trastornos , perdidas de tiempo y gastos que entiendo difíciles de cuantificar, pero quiero hacer constar.

Tampoco entiendo como es posible no haber recibido en todo este tiempo ningún tipo de comunicación, ni siquiera para informarme de las campañas que ha tenido que pasar el coche, de las cuales me he ido enterando gracias a algún conocido que tiene el mismo coche que yo y que si recibió las comunicaciones para pasar las campañas, llegando a tener que exigir seriamente en el taller que se comprobara si el coche estaba o no afectado por alguna campaña para que se le pasara.





Así mismo les informo que a las dos semanas de tener el coche, y viendo los problemas que hasta ese momento estaba dando, reclame al concesionario por escrito que se hiciera efectiva la garantía de cambio o devolución del vehiculo, pero se limitaron a asegurarme que iban a solucionar los problemas del coche como fuera y que me tranquilizara, que el coche era un buen coche y que los problemas que tenia eran algo que no había sucedido con ninguno y que todo quedaría a mi gusto, pues no, a día de hoy no esta todo a mi gusto.

Para rematar este asunto, desde asturvagen me informan que una opción posible seria cambiar el coche, y que al ser un caso tan especial me valorarían el coche lo mejor posible y me harían una buena oferta para cambiarlo por un km 0 que tenían, solo que en vez de advance era un highline. Bien, pero el problema es que la buena oferta consiste en pagar 12000 euros mas el passat que ahora poseo, mirando un poco aquí y allá se encuentran passat km 0 highline por mas o menos 29000 euros, lo que implica que mi coche ha sido tasado en 17000 euros, lo cual quiere decir que respecto a los 22821,21 euros IVA incluido que pague por mi coche, este se ha devaluado en casi 6000 euros en un año, y eso contando que equipa un gancho de remolque valorado en mas de 600 euros con meses , con lo que como conclusión saco que al final y después de todos los problemas, disgustos y gastos que me ha dado mi coche, me ofrecen que al final yo me compre un coche del que no puedo elegir el color ni equipamiento opcional, y que si sumamos los 22821,21 , los 12000 euros de la oferta y los 650 del gancho, la operación de compra de mi coche se eleva a 35471,21 euros. No veo la oferta por ningún lado, y si tenemos en cuenta que la reventa de mi coche va a generar beneficio para el concesionario, lo único que veo es un buen negocio para el concesionario, pero no veo más que un desembolso desmesurado de dinero por mi parte, así que descarto esta buena oferta.


Es muy simple lo que pido, simplemente lo que compre, un passat tdi 2.0 advance con 23706 km y equipado a posteriori con un gancho extraíble, ni mas ni menos, pero eso si, en las condiciones normales de funcionamiento, sin la cantidad de problemas y mal funciones del que actualmente tengo, si eso no fuera posible les pido que me reembolsen el dinero que pague, lo cual se iría a 23470 euros contando el valor del gancho de remolque.

Tienen que entender que si bien el coche en si me encanta, no puedo admitir que tenga esta cantidad de anomalías y que me genere esta cantidad de problemas e inconvenientes y necesito una solución satisfactoria.


Esperando su segura y pronta respuesta me despido.




Un saludo.

---------------------------------------------------------------------------------------


Tercer documento :

http://img265.imageshack.us/img265/2438/img004ch2.th.jpg (http://img265.imageshack.us/my.php?image=img004ch2.jpg)



---------------------------------------------------------------------------------------

Cuarto documento :

http://img518.imageshack.us/img518/3293/img003bisfz2.th.jpg (http://img518.imageshack.us/my.php?image=img003bisfz2.jpg)

---------------------------------------------------------------------------------------

En pocas palabras, ni me lo reparan, ni me lo cambian, asi de chulos, no voy a comentar nada ahora mismo, primero mejor me tranquilizo, a ver que opinais y luego ya opinare,

Gracias por leerlo y aguantar el ladrillo.

Un saludo

Jcollar
05/03/2008, 21:29
a mi me parece que te atienden bastante bien , no has comprado un coche nuevo.

teodoro
05/03/2008, 21:38
hola, yo les e mandado dos emilios y ellos me reponden igual, tienen unas plantillas y no se salen del formato, les da lo mismo lo trastornos que te pasen los dolores y las lagrimas,mira yo no entiendo de demandas etc asesorate y a por ellos.mira yo compre un c2 de renting,para la mujer,en citroen , a la hora de la entrega me rompieron la luna lavandolo disgusto grande ,me lo enseñaron me lo lleve el fin de semana el lunes lo deje me cambiaron la luna,la direccion entera que es electrica pues ellos notaron no se que ,ademas me ampliaron la garantia a tres años,al final contento a pesar del disgusto inicial,el comprar coches kmo ,renting ,gerencia siempre hay algun regalito a se me olvidaba tengo que pasar la itv ahora cuando hace dos años.pues pasar a particular desde el asc es lo que trae saludos

Papapitufo.p2p
05/03/2008, 21:49
Dime si me equiboco, creo entender en la respuesta de VAESA que de cambio del vehiculo nada de nada, que te repararán el tuyo en garantia hasta quye todo esté correcto ¿NO?. Que tu quieras que te lo cambien porqué estas harto de problemas es comprensible, pero claro, no es lo mismo comprar un usado que un vehiculo nuevo. Ademas, llegados a la via Judicial, no sé si podrás hacer valer el cambio de vehiculo, ya que parece que muchos problemas son derivados de un mal uso o mal trato del vehiculo, por supuesto antes de que tu lo adquirieras. Pero entiendo que tu comprastes un usado en buenas condiciones de uso, y eso no es lo que tienes ahora, o sea, a reparar en garantia una y otra vez haste que se solucionen los fallos, que no es tan dificil seguramente repararlos y tu insiste, insiste, insiste...

coyote51
05/03/2008, 22:37
panda ca******,me pasa a mi y les prendo fuego dentro del concesionario,de todas maneras si tienes esa garantia por escrito vete a consumidores y que te pongan un abogado ya veras que gracia les hace

Lothar
05/03/2008, 23:27
panda ca******,me pasa a mi y les prendo fuego dentro del concesionario,de todas maneras si tienes esa garantia por escrito vete a consumidores y que te pongan un abogado ya veras que gracia les hace

Con que prendas fuego al coche y cobres del seguro te vale.

Respecto al C2, los renting no van con ASC en ficha tecnica, sino que van con una reserva de dominio especial en tráfico encaminada a que no se transfiera el coche sin autorización. De hecho, tráfico consigna copia del contrato de renting.

Asi que si tu coche tiene el epígrafe ASC en la ficha técnica, es que ha sido un alquiler puro y duro

Un saludo!!

JLG
05/03/2008, 23:29
Bien, agradecer que hayais leido el ladrillo lo primero, jcollar, un coche procedente de gerencia no se considera de segunda mano, es mas es nuevo a efectos de seguro y es nuevo a efectos de financiacion, el seguro en caso de accidente me aplica el valor venal desde el momento de mi compra, es decir considera que el vehiculo no fue vendido nada mas que a mi, incluso en el primer año si hubiera tenido un siniestro total, me hubieran pagado el valor de venta de uno nuevo, por tarifa oficial, eso en cuanto a lo legal, en cuanto a lo moral, a ver si resulta que un coche que te vende volkswagen, de marca volksvagen, y usado y revisado por volkswagen no tiene que estar bien, lo que me faltaba por oir, el problema es que en el conce ( explicado ya en otros post anteriores ), no tienen NI PUTA IDEA de como arreglarlo, no saben nada de los destellos, ni de la sonda de aceite, ni de la suspension, ni del indicador de sobrevelocidad, decian no conocer algunas campañas que se habian comentado en este foro, la mitad de las molduras que cambiaron fue debido a que ellos las rompieron al querer arreglar otras cosas, no han querido cubrir daños ocasionados por las averias ( la rueda famosa que me tuve que comer ), me han rallado y abollado el coche, me han engañado, me han mareado de un lado para otro y ya lo que me llevo al convencimiento de su ineptitud fue su afirmacion de que " el eje trasero del passat 3c no tiene coreccion de geometria ", ¿ pues sabes que ? que si la tiene, y tuve que pagar a un PROFESIONAL para que me dejara como dios manda la geometria del coche, y que me cobro la escalofriante cantidad de 30 euros, lo que quiere decir que muy muy dificil no sera, y ahora el servicio de atencion al cliente deja escurrir el tema para agotar la garantia, asi que`por favor no me digas lo de que me atienden bien. Yo lo unico que pedi por activa y por pasiva fue que me arreglaran el coche y punto y la verdad solo se me ocurre que seas parte de esa "gran" empresa que es volkswagen para que me digas eso.

papapitufo, si lees bien dicen que " hemos estado en disposicion ... ", pasado porque la garantia acabo al final de enero y entiendo que es un "ahi te quedas", y pasan de todo, no obstante lo peleare.

Y repito y ellos lo saben, porque se lo he dicho en varios emails, por telefono y en persona en el conce "SOLO QUIERO QUE ME LO ARREGLEN JODER, NADA MAS "

Un saludo

munari
05/03/2008, 23:53
hola ,solo dos cosas ,no probaste el coche antes de comprarlo ,no te dieron una vuelta con el?? es que no acabo de entenderlo ,disculpa ,pero se me hace dificil de entender que no hayas ido ya a un abogado y les metas un pleito de narices ,en fin ojala se te solucione ,prueba de cambiar de conce a ver si son mas espabilados en otro ,saludos

t-alonso
06/03/2008, 09:55
Pues lo de cambiarte el coche solo ha sucedido (con coches nuevos) si es dentro de los 6 primeros meses y con grandísimas dificultades. Ellos van a intentar por todos los medios no cambiártelo y tú lo que tienes que hacer es presionarles de todas las formas posibles (reclamación en consumo...) para ver si te hacen caso y que al menos te corrijan todos los fallos. Por ejemplo la factura de la alineación se la haces llegar a VAESA para que te lo abonen.
Creo que NADIE que ha comprado un VW NO haya sufrido este tipo de trato, es una situación lamentable y por desgracia COMÚN en todos (o casi todos) los concesionarios VW.
Yo lo único que he logrado tras un problema gordo con ellos es que me dejen un coche de sustitución gratis cada vez que lo he llevado a hacer algo, eso sí cuando lo voy a recoger miro con lupa todo el coche por dentro y por fuera porque cuando no te han marcado una puerta te han manchado de grasa alguna moldura interior o... o... siempre hay algo mal y me toca volver otro día para que lo subsanen. Incluso una vez me apareció el depósito vacío cuando tenía una factura de esa mañana de haberlo llenado antes de ir al conce... por supuesto me abonaron un depósito.
En fin, es una pena pero es así de triste.

JaviGti
06/03/2008, 11:22
JLG que te voy a decir compañero, tristemente he sufrido el mal de postventa del grupo VW, malo, malo pero de malo lo peor, y con la desatención al cliente idem, solo toca la via judicial apañero.


salu2:-P

alan
06/03/2008, 16:37
te recomiendo que envies todos los documentos que poseas y todos los que te han contestado de att. cliente y se lo envies a la att. al cliente de Alemania,ya veras como te contestan más rapido y les tiran de las orejas. suerte

marcelomr
06/03/2008, 16:55
Lo siento mucho compañero.
Te deseo lo mejor.

Rumbo
06/03/2008, 17:08
Te deseo toda la suerte del mundo y que no pierdas la esperanza de pelear hasta que te dejen el coche como Dios manda.



... un coche procedente de gerencia no se considera de segunda mano, es mas es nuevo a efectos de seguro y es nuevo a efectos de financiacion ...

Lamento llevarte la contraria, si el coche estaba matriculado cuando lo compraste, a efectos legales es un vehículo usado, lo condujese el gerente o perico el de los palotes.
A efectos de seguro y financiación, si tiene el tratamiento de coche nuevo pero sólo a efectos de la marca, pero en definitiva si es un coche de empresa, automatriculado, de flota de la concesión, de gerencia ó kilómetro cero es un vehículo usado.

Saludos y lo dicho, mucha suerte.

Gelu
06/03/2008, 17:27
Paisano JLG, solamente te puedo dar mi apoyo. Conozco como "sufridor" el concesionario ASTURWAGEN, como suele ser lógico cuando vas a comprar un coche todo suele ser un camino de rosas por parte del departamento Comercial. Pero en cuanto tienes que pasar al departamento de reparaciones (taller), eso es otra historia, empezando por los simples recepcionistas (que tan solo hacen la función de dar citas y punto, porque no saben mas) y continuando por el Jefe de Taller (esto si es lo grave, porque se le supone el valor, como en la mili), la capacidad y profesionalidad deja muchisimo que desear. Para solucionar los problemas que tenía en el coche, yo personalmente entrege un escrito en mano al Gerente y que paralelamente envie a Atencion al Cliente de VW (que por cierto otra banda, así que de tal palo, tal estilla) y asi se lo hice saber al Gerente, este delego en el Director Post-venta y él personalmente reparó unos y supervisó otros problemas hasta que definitivamente se solucionaron. A pesar de esto, lo tengo muy claro si repito con un VW que lo dudo, lo que si es seguro que no será de ese concesionario.
Un saludo

madelgado
06/03/2008, 17:38
Suerte, el que no llora no mama... siempre te quedará el derecho a manifestarte: http://www.miminimierda.com/

BlackOni_23
06/03/2008, 17:45
Mi consejo por experiencia es que estudies seriamente ir por la vía judicial. Normalmente en estos casos, si los vicios ocultos y defectos están demostrados y te ampara la garantía tienes muchas posibilidades de ganas por no decir todas.

Repito... cuando vean en el concesionario y en ATTcliente VW España que te vas a meter a juicio se darán de hostias para evitarlo, sobre todo si saben que tienes razón... ellos marean la perdiz y van a intentar aburrirte con cartas absurdas de solidaridad y pamplinas.:mad:

Que pena...:roll:

Animo!!!:-P

sergio1974
06/03/2008, 17:46
Desde luego,todo de color de rosa,pero cuando tienen que dar la cara.......
Lo siento mucho,espero que salga algo bueno de todo esto.Un saludo!!

Lothar
07/03/2008, 01:18
Te deseo toda la suerte del mundo y que no pierdas la esperanza de pelear hasta que te dejen el coche como Dios manda.




Lamento llevarte la contraria, si el coche estaba matriculado cuando lo compraste, a efectos legales es un vehículo usado, lo condujese el gerente o perico el de los palotes.
A efectos de seguro y financiación, si tiene el tratamiento de coche nuevo pero sólo a efectos de la marca, pero en definitiva si es un coche de empresa, automatriculado, de flota de la concesión, de gerencia ó kilómetro cero es un vehículo usado.

Saludos y lo dicho, mucha suerte.

80% si, 20% no, de lo que le dices para llevar la contraria.

Por ejemplo, a efectos fiscales, hacienda considera el coche como "nuevo" si tiene menos de 6 meses y 10000 kms, creo. Es una informacion que conviene conocer a la hora de tributacion de REBUs y cosas esas,

Además, la puesta en mercado de V.O. tipo Jahreswagen (km. 0, gerencia, etc) al final tiene las mismas connotaciones a nivel de politica comercial que el vehiculo nuevo. no debemos olvidar que muchos de esos coches son vehiculos que se han automatriculado a finales de un ejercicio para pulimentar unos rappel a cobrar. es decir, que tendrias acceso a compras flexibles, dos años de garantia desde la fecha de compra, etc.

Ahora bien, viendo las ofertas que dan por los nuevos, pues que quieres que te diga, si no es una disponibilidad inmediatamente necesaria, mejor estrenas. Yo ando mirando para pillar un RLine, y picoteo en todos los conces de la zona en busca de la mejor oferta. EN uno de ellos me ofrecian un VAriant Highline con 4 meses y 3000 kms por 1300 euros menos del PVP que me daban por el RLine. Pero si le ponia el GPS, que el comercial me decia que me lo ponia al precio de la opcion (1800 euros), pues ya se me iba por encima. La oferta no era mala, lo que pasa es que con el nuevo me tiró a matar, y seguramente coja ahi el coche, pero estoy a la espera de vender el mio, que segun estan los euribores, corro el severo riesgo de encontrarme en junio con dos coches.

Un saludo!!