PDA

Ver versión completa : Passat vs Kangoo



Javiyana
06/03/2008, 22:37
Bueno ya se que nada tienen que ver, es solo una forma de llamar la atención. Por mi número de posts ya veis que no soy alguien muy experto, tambien deciros que mi entrada en el universo vag ha sido reciente. Lo cierto es que utilizo una Kangoo de empresa y a veces me da la sensación de que va mas fina que mi passat, me explico, yo aparco el coche en una planta -3 del parking, por lo que tengo que subir varias rampas, el tema es que con la kangoo encaro la subida y con el pedal del acelerador muy suave subo la cuesta sin problemas, en cambio con el passat es todo como más brusco, llegando incluso a escuchar algun tembleque. Ya se que son motores diferentes y tal, pero no os parece que habiendo una diferencia tan abismal entre ambos, tambien deberia notarse en ese sentido ????:silbar::silbar:

osdelmor
06/03/2008, 22:41
Hombre...la diferencia de peso es considerable...

El passat desde luego no destaca por tener unos bajos muy generosos que digamos...

Salu2

Javiyana
06/03/2008, 23:01
El tema del cambio de la junta de la EGR, ganaria algo en ese sentido

osdelmor
06/03/2008, 23:06
El tema del cambio de la junta de la EGR, ganaria algo en ese sentido

Supongo que lo preguntas...

Un poquillo gana , pero vamos...no se puede pedir peras a un olmo...:roll:

JAVAG
06/03/2008, 23:50
Ostras Javiyana!!!!!!!!!!!!!!!!! yo también conduzco una kangoo de empresa :meparto::meparto::meparto: QUE COINCIDENCIA!!!!!!!

Estoy totalmente deacuerdo contigo. La que yo conduzco es una dci 1.5 80cv common rail, y me resulta mas agradable callejear con este motor que con el 2.0 del passat (sonido, respuesta, vibraciones, etc...)

Que Siiiiiiiiiii.... que ya se que no tiene nada que ver un coche con el otro.... pero para ir a comprar el pan me resulta mas agradable coger la kangoo que el passat.

En carretera ya es otro cantar. A medias-altas revoluciones el 2.0 del Passat va mucho mas fino y recupera mucho mejor, pero si la mayoria de los desplazamientos los haces en ciudad....:roll:

Se supone que el nuevo 2.0 143cv common rail irá mucho mejor en este aspecto...... pero en fin.... nos tenemos que conformar ;).

Por cierto, es cierto que con la junta de 9mm mejora un poco el comportamiento en bajas (yo la llevo puesta) :ok:

Saludos

YEROTOS
07/03/2008, 00:31
Joer, lo que me faltaba ya, comparar una kangoo con un passat y encima sale perdiendo el passat... si es q somos...

JLG
07/03/2008, 01:07
No, si no me extraña, la rehostia tu.

Un saludo

Lothar
07/03/2008, 02:27
Ahi entraran muchos factores. No sé sila Kangoo lleva accionamiento hidraulico del embrague o va con un cable de freno de bicicleta. No conozco el recorrido del acelerador de la furgoneta, etc.

Ahora bien, es normal que el motor 1.5 dCi vaya mas "fino". Tiene pistones "de juguete", la presion de la inyeccion es mucho menor, el motor tiene falta de par en toda la gama de revoluciones, el turbo no tiene demasiada presion de soplado y está todo tan asquerosamente amortiguado, que incluso en una furgoneta piensas que vas en el sillon de casa. Eso si, los primeros 50.000 kms, porque luego los fonoabsorbentes se degradan, los asientos se ceden y empiezas a ver grillos por todos lados (digo bien, ver, no solos sentir, como les pasa a algunos usuarios de Passat).

YEROTOS
07/03/2008, 09:27
Eso si, los primeros 50.000 kms, porque luego los fonoabsorbentes se degradan, los asientos se ceden y empiezas a ver grillos por todos lados (digo bien, ver, no solos sentir, como les pasa a algunos usuarios de Passat).

Ya te digo, mi abuelico tiene una con 7 años y parece q vas en un tractor...

JAVAG
07/03/2008, 12:02
Joer, lo que me faltaba ya, comparar una kangoo con un passat y encima sale perdiendo el passat... si es q somos...

Pues si, que quieres que te diga. Yo no estoy 100% satisfecho con mi passat por muy bonito y elegante que sea.

A mi me gusta muchísimo conducir, disfruto haciéndolo, y me arrepiento de no haber probado otros marcas y/o motores.... me cegó la estética del Passat, además, en mi casa simempre hemos tenido coches del grupo VAG y hasta ahora me ha ido bien (pero hace unos años VW era otra cosa).

Cuando hablo de lo agradable que resulta conducir la kangoo, no me refiero al coche en general (por favor... soy consciente de las diferencias) sino al comportamiento del motor dejando a un lado todo lo demás.

Quizás este post tendría que haberse titulado TDI vs dCI.

jorgelazaro
07/03/2008, 12:48
y si vendo mi passat, cuantas kangoos me dan...?? jejejejeje

Passatxu
07/03/2008, 13:20
Pues que quiers que te diga, yo tambien subo mejor las cuestas con mi kadett que con el passat, es mas, el passat me cuesta muchisimo y se me cala casi siempre, pero no quiere decir que sea mejor coche...

DaNiCaTeNa
07/03/2008, 15:04
Pues que quiers que te diga, yo tambien subo mejor las cuestas con mi kadett que con el passat, es mas, el passat me cuesta muchisimo y se me cala casi siempre, pero no quiere decir que sea mejor coche...

El tuyo las sube como le da la gana, que es un 1.9 4Motion.

Otra cosa es que tengas una relación amor-odio-odio-odio con su embrague :mrgreen:

CHIRIMITO
07/03/2008, 15:15
yo no puedo opinar , porque estoy enamorado del mio ... :manita:, ni quiero probar otras marcas, ni se me cala al subir una rampa...y el passat tambien va fino o será que estoy cegado.

Passatxu
07/03/2008, 16:13
El tuyo las sube como le da la gana, que es un 1.9 4Motion.

Otra cosa es que tengas una relación amor-odio-odio-odio con su embrague :mrgreen:

No me lo recuerdes que me da yuyu :cry:

ranchito
07/03/2008, 16:21
KANGOO-> premium, o generalista??? je, je ,

Lothar
07/03/2008, 17:59
KANGOO-> premium, o generalista??? je, je ,


Ya si lo saca Dacia será.

"HAce lo mismo que las otras fragonetas, solo que por 6.000 euros".

Passatxu
07/03/2008, 18:34
Ya si lo saca Dacia será.

"HAce lo mismo que las otras fragonetas, solo que por 6.000 euros".

"Sube las mismas cuestas, pero por menos de 7000€"

Yo creo que Kangoo ni premium ni generalista, marca deportiva, como Corvette:mrgreen:

petro
07/03/2008, 18:37
Y la Kangoo tiene un maletero mucho más aprovechable y con mejor boca de carga :lol:

Ahora fuera cachondeo, yo tube de Alquiler un nissan note 1.5dci de 85cv (el mismo motor que la kangoo) y acabé enamorado de lo bien que iba y lo poco que gastaba, eso si lo metias en Autovia y ya era otro cantar.

luisete07
07/03/2008, 19:45
Yo me saqué el carnet con un Megane 1.5dCi de 105 cv y eso no podia una mierda!!!!!Además, la caja de cambio rascaba de cojones, y era bastante bastante imprecisa, y eso que el coche tenía sólo 28.000 kms. cuando lo pillé yo. En autovía no lo pude pasar de 140 y eso que tenia campo libre para darle chicha.

Mira como seria que ahora tiene un Golf 1.9TDi de 105cv8)

Javiyana
07/03/2008, 20:04
Creo que no se ha entendido bien la intención de este post. Yo se o creo saber que mi passat no tiene nada que ver con la Kangoo, simplemente pretencia hacer reflexionar sobre si realmente los coches del grupo volkswagen no estan sobre valorados, me explico. Recuerdo de más joven lo que signifacaba tener un golf 16v, era sinonimo de exito. Y ahora ?
Mientras tenia el coche en el conce, me prestaron un Golf TDI, por Dios con 26000 Km sonaba a hidro-avion. No os sentis un poco TIMADOS ????. Supongo que muchos contestareis que no, porque os habeis gastado entre 30 y 36 Euros, y claro cuesta mucho reconocer que uno se equivoco cuando se ha gastado es dinero. :(

Rumbo
07/03/2008, 20:12
Yo desde luego no me siento timado independientemente del dinero que me haya gastado en el coche. Lo compraría una y otra vez sin lugar a dudas. Precisamente volvía pensándolo este fin de semana a la vuelta de un viajecito de casi 1.000 Kms.

Saludos.

marcelomr
07/03/2008, 20:26
Yo me saqué el carnet con un Megane 1.5dCi de 105 cv y eso no podia una mierda!!!!!Además, la caja de cambio rascaba de cojones, y era bastante bastante imprecisa, y eso que el coche tenía sólo 28.000 kms. cuando lo pillé yo. En autovía no lo pude pasar de 140 y eso que tenia campo libre para darle chicha.

Mira como seria que ahora tiene un Golf 1.9TDi de 105cv8)


Pues tú no sabes lo que es sacárselo con un Polo SDI de 60cv :risas:

luisete07
07/03/2008, 22:13
Javiyana la verdad, yo si que me siento algo timado como comentais, porque un coche que presume de calidad de acabados y de fiabilidad de sus motores no te puede estar dando pijadas cada 2x3 ni averias como las que me ha dado a mi, con tan sólo 135.000kms y cuesta 4.5 o 5 kilos... Antes,como decis, tener un Golf era de gente de bien, y ahora, cualquiera puede tener un Golf, no se si me explico correctamente, pero ante todo lo hago con respeto hacia los usuarios de VW.

Un saludo

ranchito
07/03/2008, 22:29
Estoy de acuerdo, pero cuidado porque las pijadas están a la orden del día en Mercedes, algo menos en BMw, pero he visto turbos de mercedes, caudalímetros, fallos en guanteras eléctricas....etc....

Javiyana
07/03/2008, 22:40
Hombre Ranchito, ni con la Kangoo ni con un Mercedes, jeje :lol::lol:

-NONO-
07/03/2008, 23:23
Mi opinion, mi mujer tiene un Scenic con el motor 1.5 DCI de 105 CV y la fuerza en baja deja mucho que desear, si quieres arrancar en una cuesta tienes que acelerar bastante y aguantar el embrague porque sino no tiene cojones de subir y se cala.......... vamos para mi no tiene ni punto de comparacion con mi Passat, nose si sera porque es el 170 CV porque sea DSG o por ambas...............

ranchito
07/03/2008, 23:25
ye!!!!!!!!! javiyana! mejor con una passat, je, je

malito1975
08/03/2008, 11:11
yo no me siento timoda.
He montado en un laguna nuevo y ni se me paso por la cabeza, me fuy a por mi passat.


El laguna es la copa y elvw la champions league

Lothar
08/03/2008, 17:25
Javiyana la verdad, yo si que me siento algo timado como comentais, porque un coche que presume de calidad de acabados y de fiabilidad de sus motores no te puede estar dando pijadas cada 2x3 ni averias como las que me ha dado a mi, con tan sólo 135.000kms y cuesta 4.5 o 5 kilos... Antes,como decis, tener un Golf era de gente de bien, y ahora, cualquiera puede tener un Golf, no se si me explico correctamente, pero ante todo lo hago con respeto hacia los usuarios de VW.

Un saludo

Es qeu si hacen los coches tan indestructibles como el Passat 35 o el Audi 100, cambiariamos de coche cada 15 años y por aburrimiento. Y si VW no fabrica, se va a la ruina, jeje!!

Bromas aparte, el motor 1.5 dCi, de económico no tiene nada. Dos ejemplos pondre. U amigo ha hecho Bilbao-Salamanca-Bilbao a crucero de 150-160 en una Scenic de 105 CV y ha necesitado casi dos depósitos, con una media de casi 10 litros. El mismo trayecto con una Zafira 1.9 CDTi 120 CV, menos de deposito y medio, con 8 litros y poco de media, yendo igual.

Y otro dato, en la "Autopista" de hace mes y medio o dos meses, se compara al laguna 1.5 dCi 110 CV, con el Peugeot 407 1.6 HDi 110 CV y el VW Passat 1.9 TDI Bluemotion. Pues solo comentar que el Passat gana en prestaciones y consumos a la vez.

Asi que los coches mas eficientes, como siempre, se engendran y paren en Wolfsburg

JLG
09/03/2008, 00:31
Pues yo la verdad que timado no me siento, a pesar de todo, pero un poco defraudado pues si, es muy jodido que tres compañeros de trabajo se compren un mondeo tdci de 155 cv, y yo pierda por 33 a 1 en visitas al taller, que es mas bonito mi coche lo tengo claro, que gasta menos tambien, que se puede presumir de motor mas puntero puede que si, pero de momento en fiabilidad es que me barren, lo cierto es que yo estuve a punto de comprar uno cuando dos de estos compadres y me decante por mi passat, ¿ he hecho bien ?, de momento no se que contestarme a mi mismo, el tiempo dira....

Un saludo

Passatxu
09/03/2008, 00:35
Oye pues yo sinceramente estoy contento con mi Passat, y eso que estamos acostumbrados a un kadett que no se ha roto jamas de los jamases. Pero ya veis, con lo que nos ahorramos en gasolina nos pagamos las pijadas, que al final no son tantas como creiamos. Ademas es que es asi, no gasta nada y es comodisimo ademas de bastantes tonteias que tiene

luisete07
09/03/2008, 00:40
JLG pues es raro que te ganen en visitas al taller, porque el 1.8TDci de Ford no es que sea muy allá....

JLG
09/03/2008, 01:43
Ese 1.8 tdci no se, pero el de esta banda es el 2.2 tdci, y lo unico que se le jodio a uno de ellos fue un tensor de la distribucion creo, pero por lo demas na de na, a otro le hacia un ruidito la caña de la direccion y parece que el problema era de engrase, un poquito de grasa y a caminar, comparado con lo mio, fijate lo que tengo que aguantar dia si y dia tambien, cagonto.

Un saludo

piporron
09/03/2008, 11:30
Yo uso kangoo con motor atmosferico en el trabajo y cuando llego a casa
Eko cuando arribo a casa me tomo un capuccino
Pues eso que no hay color
Saludos

Ortzi
09/03/2008, 11:49
Javiyana y javag yo tambien tengo una Kangoo 1.5 dci de empresa y un passat jejeje,

Y si la Kangoo va de madre he incluso anda muy bien y no se keda en las cuestas comparandola con otras de su gama, pero si tengo tiempo pa mi PASSAT no dudo ni un instante en coger la llave de espadachin

hot_txispas
09/03/2008, 13:39
pos yo con mi passat estoy contento,el unico problema q me dio,es q se me perforo el radiador con dos años y 3 mese,casualidad fuera de garantia,jeje q raro,por lo demas estoy muy contento.

Ortzi
09/03/2008, 20:55
Hot txispas a mi me paso lo mismo con el radiador alos 2 años y medio y como ya tenia 80000 km aproveche y le cambie lacorrea de la distribucion ya que hay que desmontar el frente entero, por cierto de que fecha era el tuyo el mio de julio 2004

JAVAG
09/03/2008, 21:29
Javiyana y javag yo tambien tengo una Kangoo 1.5 dci de empresa y un passat jejeje,

Y si la Kangoo va de madre he incluso anda muy bien y no se keda en las cuestas comparandola con otras de su gama, pero si tengo tiempo pa mi PASSAT no dudo ni un instante en coger la llave de espadachin

Pues si que hay kangoos por aquí……:risas::risas::risas:

Haber, está totalmente claro que no se puede comparar un coche con el otro, aquí se esta hablando de la respuesta del motor.

Creo que la intención de Javiyana era la de hacernos reflexionar sobre la respuesta del 2.0 TDI 140cv. Tanto él como yo, lo hemos comparado con el 1.5dCi porque es lo que tenemos a mano ¿verdad Javiyana?. Yo hago mas kilómetros al mes con el 1.5dci que con el 2.0TDI, así que se de lo que hablo.

Sigo insistiendo en que A MI PARTICULARMENTE, me resulta mas agradable callejear con el 1.5dCi que con el 2.0TDI y vuelvo a repetir que no se trata de comparar el Passat con la Kangoo sino del TDI con el dCi.

He hecho 40.000km con la Kangoo y 17.000km con el Passat. La kangoo no ha dado ni un problema de motor (solo revisión a los 30.000), y al Passat le he rellenado aceite 2 veces y le han tenido que actualizar el software por los “tironcitos” a 2000rpm (TOCO MADERA).

Si volviese atrás puede que eligiese de nuevo el Passat por otros muchos motivos, aunque me lo hubiese pensado bastante más.

Saludos,

Javiyana
09/03/2008, 21:46
Totalmente deacuerdo Javag, por la diferencia de precio uno se siente un poco timado, pero no solo en la respuesta de motor, a mi también me parece fuerte que despues de cambiarme la luna delanterea, tenga que ir 3 veces más al taller por la incompetencia de los mecánicos del grupo vag. Me cambian la luna, de vuelta a casa miro la tapiceria donde van los airbags y la habian roto al cambiarla, para sujetar la luna habian puesto una especie de celo que al sacarlo habian estropeado la pintura, lo arreglan, meto el coche en un lavado y me entra agua, lo vuelven a arreglar. Hoy mismo vuelvo a meter el coche en un tunel de lavado y cuando esta en la parte del tunel donde seca el coche veo como se mueve uno de los marcos de cubre la luna. Otra vez a perder mi tiempo en llevarlo al concesionario por la ineficacia de los mecanismos del gran grupo VAG.
En fin yo realmente no estoy satisfecho. Si realmente somos algo mas que generalistas, debia notarse en todos los sentidos.:mad:

hot_txispas
09/03/2008, 22:30
hola ortzi por lo q me dices,son de la misma hornada,por que el mio es tambien de julio del2004,asi q igual fue fallo de fabrica,pero ya va ser tarde pa reclamar jeje

JAVAG
09/03/2008, 22:57
Totalmente deacuerdo Javag, por la diferencia de precio uno se siente un poco timado, pero no solo en la respuesta de motor, a mi también me parece fuerte que despues de cambiarme la luna delanterea, tenga que ir 3 veces más al taller por la incompetencia de los mecánicos del grupo vag. Me cambian la luna, de vuelta a casa miro la tapiceria donde van los airbags y la habian roto al cambiarla, para sujetar la luna habian puesto una especie de celo que al sacarlo habian estropeado la pintura, lo arreglan, meto el coche en un lavado y me entra agua, lo vuelven a arreglar. Hoy mismo vuelvo a meter el coche en un tunel de lavado y cuando esta en la parte del tunel donde seca el coche veo como se mueve uno de los marcos de cubre la luna. Otra vez a perder mi tiempo en llevarlo al concesionario por la ineficacia de los mecanismos del gran grupo VAG.
En fin yo realmente no estoy satisfecho. Si realmente somos algo mas que generalistas, debia notarse en todos los sentidos.:mad:


En cuanto a los conces, tienes toda la razón.....:evil::evil::evil::evil::evil::evil::evi l::evil:

Yo también he tenido alguna alegría con la instalación del Parrot, pero por ahora no he pasado por algo tan gordo como lo tuyo..... NO QUIERO NI PENSARLO......

Saludos,

Lothar
10/03/2008, 02:13
El tema de los conces es precio premium (Bizkaia: 59,90 + IVA 16% = 69.58 Eypos), servicio mierdum.

La mayoria de las intervenciones las hace un aprendiz que cobra 700 euros al mes, que dura 6 meses o un año en el conce, y que tiene una maquina de diagnosis que cuesta 5 kilos. Si la maquina pilla averia, hay averia. Si la maquina no pilla averia: coche perfecto. Pero claro, el mal ajuste de la luna no lo pilla la máquina...

Ah, y si algun órgano mecánico está jodido, nada de repararlo. Cambiar y punto.

Por lo menos, en alemania han hehco bien su trabajo y los coches estan desarrollados con una ingenieria que permite que el cambio de piezas sea sencillo (ElsaWIN mendiante) y no te facturen interminables horas de taller, como te puede hacer Renault o Peugeot.

ranchito
10/03/2008, 18:12
Timado o no timado...teniendo en cuenta que las primeras series de un nuevo vehículo son las que "pagan el pato" del desarrollo del mismo, os entiendo, pero he de deciros que al subirme en mi Passat después de coger todos los días coches de alquiler de otras marcas, me siento muy recompensado de mi elección y de ver lo que las demás marcas ofrecen, por ejemplo un Laguna de los nuevos, un Toyota Avensys, o un C-5, incluso un Peugeot 407. Son otro mundo....según mi punto de vista...claro

vulcan
10/03/2008, 18:36
no es por animo de meter polemica pero.....si nuestro passat es la bomba, somos unos privilegiados pero.......una kangoo, partner o berlingo en muchisimas ocasiones son mucho mas poracticas que nuestro passat,
Y la nueva kangoo se sale.

Si, lo reconozco, soy un enamorado de esas "fregonetas" que tanto odia mi mujer y tanto me gustan a mi.
Obviamente el passat nos va a dar mayores satisfacciones pero cada dia tengo mas claro que un 2º coche una "fregoneta" de estas nos sacaria de 1001 apuros.
saludos!

ranchito
10/03/2008, 20:29
Si nos poenmos así, la C15 de mi padre que tiene 15 años va de cine. Gasoil, y ya está. Tiene unos bajos para alucinar, las ruedas tiradas de precio, pastillas lo mismo, amortiguadores no hace falta cambiarlos porque barquea igualmente, escobillas a 2 euros, etc...y de extras muy bien porque no hay...seamos consecuentes...yo conduzco a diario coches de alquiler y os cuento: cordoba TDi 105 c.v turbo roto con 7.000km, P-407 se para sin más en autopista a 130, y te toca darle a la llave de nuevo!!! qué os parece!!!, C5, en un semáfor, las suspensiones suben y bajan aplacer sin tocar nada....impresionante! Mercedes C220 CDi, error del testigo de frenos con 990km, Audi A4 nuevo, con 8000km neuma´ticos para tirar por efecto deriva del pararlelo! BMW 320d, caudalímetro con 12000...puedo seguir...pero pasa en todas las marcas...AHHHH! este para el Sr. Masedina. Volvo c- 60, culata completa por calentón, con 18.000km!!!!!!!!! si!!!!!!!! y como me toca gestionar estas averías porque atiendo yo al cliente puedo flipar al quedarse tirados en medio de la nada y te llaman un mes de agosto de vacaciones...tirados en la A3...hacemos grupo de compra para una Kangoo??

Lothar
10/03/2008, 22:57
Tema Kangoo nueva:

No le llega ni a la suela de zapato de una Caddy. Y la Kangoo se ha igualado en precio, ya que la han hecho crecer tanto, que dejan a la Kangoo vieja compitiendo con las nuevas Citroen Nemo, Peugeot Bipper y Fiat Fiorino. COn un Passat Variant tienes casi el mismo volumen interior que una Kangoo, solo que con otra distribucion. Para mi un Passat Variant me ofrece mas practicidad porque su comportamiento en carretera abierta es mucho mejor.

Respecto a lo de la C-15, ya era hora de que la dejasen de fabricar. Le tenian que haber quitado la homologacion hace 12 años, porque la tecnica será robusta y sencilla, y el mantenimiento barato, pero no cumple los estandares de seguridad mínimamente exigidos.

Yo he tenido C-15 en casa y los viajes, mas que aventuras, eran odiseas. todo eso se acabó cuando compramos un Audi viejo por medio kilo, que aun anda...

lamula1
10/03/2008, 23:49
Yo se que llevo poco tiempo con mi Passat pero solo decir que de momento estoy encantadisimo y es suabisimo y sube las cuesta increiblemente bien. En pocas palabras le doy un 10, y no es porque esté cegado, sino por que ya he tenido un Mercedes de la clase V Common Rail y ni siquiera se le aproxima en suavidad al Passat.
Saludos amigos.

toledofr
10/03/2008, 23:59
Tema Kangoo nueva:

No le llega ni a la suela de zapato de una Caddy. Y la Kangoo se ha igualado en precio, ya que la han hecho crecer tanto, que dejan a la Kangoo vieja compitiendo con las nuevas Citroen Nemo, Peugeot Bipper y Fiat Fiorino. COn un Passat Variant tienes casi el mismo volumen interior que una Kangoo, solo que con otra distribucion. Para mi un Passat Variant me ofrece mas practicidad porque su comportamiento en carretera abierta es mucho mejor.

Respecto a lo de la C-15, ya era hora de que la dejasen de fabricar. Le tenian que haber quitado la homologacion hace 12 años, porque la tecnica será robusta y sencilla, y el mantenimiento barato, pero no cumple los estandares de seguridad mínimamente exigidos.

Yo he tenido C-15 en casa y los viajes, mas que aventuras, eran odiseas. todo eso se acabó cuando compramos un Audi viejo por medio kilo, que aun anda...

Estoy en completo desacuerdo contigo en el tema de la C-15. Ha sido un vehiculo que ha demostrado que su precio era irrisorio en comparacion a su rendimiento. Un vehiculo que antes caia el motor al suelo antes que pararse. Si que es un vehiculo que no es muy comodo para viajar, pero para trabajar era de lo mejor y asi lo demuestra los años que ha estado en fabricacion y en venta, aunque se viera desfasado de diseño la gente la seguia comprando, por algo sera, no???

clepe
11/03/2008, 02:20
Sobre el tema de los vehiculos coerciales..de renault, yo tambien soy de los que he tenido dilatada experiencia con ellos, y he de reconocer que me tengo que sacar el sombrero con ellos.. en mi caso, con un clio comercial con el 1.9d de 65cv.. (un horror.. el tacto de los mandos, postura para los que somos altos, y el motor..pues para ser un fosil.. no era lo peor del coche..), despues tuve de vehiculo de trabajo una traffic 1.9 dci 100cv, una pequeña maravilla.. andaba muy bien, buen bastidor, comodidad y manejo.. me encantó el tacto de la direccion y del cambio de 6v. A pesar de los desarollos cortos del cambio, este motor en esta frago.. no era especialmente elastico.. en segunda.. rodando.. se calaba siempre. Finalmente, la que mas tiempo "disfruté".. fue una master 2.5dci 120cv.. eso si es un vehiculo comercial!! impresionante.. la relacion estabilidad/comodidad, tacto de todos y cada uno de los mandos.. y respuesta del motor.. elasticidad, consumo.. respuesta.. vamos me encantaba este monstruito.
Comparativamente con los motores de VAG, en concreto con mi actual passat 2.0 TDI 140cv, pues.. se le notaba.. sobre todo mas.. redondo con el motor en frio, y un respuesta mas lineal.. mas comodo para callejear (especialmente el maravilloso, y poco comparable 2.5dci). Ahora.. una vez en carretera, que realmente es el "habitat" natural de un coche como el passat.. no hay color.. la impresionante elasticidad, y capacidad de recuperacion del motor 2.0TDI.. es incomparable.. el mio es DSG, pero realmente a no ser que vayas de "rallye", va siempre en 6ª, con una capacidad de respuesta tremenda.. a titulo.. de curiosidad, el otro dia hice un viaje por leon-asturias-galicia.. (750km).. por carreteras moviditas.. ;), y ritmo vivo.. y un consumo medio.. de.. 6.1l... sencillamente IMPRESIONANTE.
salu2

Lothar
11/03/2008, 02:26
Estoy en completo desacuerdo contigo en el tema de la C-15. Ha sido un vehiculo que ha demostrado que su precio era irrisorio en comparacion a su rendimiento. Un vehiculo que antes caia el motor al suelo antes que pararse. Si que es un vehiculo que no es muy comodo para viajar, pero para trabajar era de lo mejor y asi lo demuestra los años que ha estado en fabricacion y en venta, aunque se viera desfasado de diseño la gente la seguia comprando, por algo sera, no???


Lo compraban por barato. para darle a un panchito a que reparta tomates o cargue sacos. Ten en cuenta que por el precio de una Caddy compran dos C-15, y dependiendo de qué Caddy, hasta da para otro cacho de C15. Algo parecido pasó en 1990 cuando retiraron las 4F del mercado, que se las llevaron de las manos. Por 700.000 pelas no habia vehículo más barato para currar (La siguiente era la Seat Terra y andaba por los 900 verdes)

No pongo en duda su robustez mecánica en diesel, ni lo contenido de sus costes de explotacion. algo tiene cuando por una C15 diesel de 7-8 años te piden 400-500 billetes con la minga...

Lo que pongo en duda es su seguridad como vehículo, completamente desfasada. Tanto activa como pasiva. Tú le dejarías a tu hijo andar con una C-15, si sabes que si tiene media ostia, le tienen que sacar con cucharilla? No es un tema de diseño, eso en un vehículo laboral es casi lo de menos. Sino de sus atributos como vehículo. no te olvides de una cosa. La Citroen C-15 se "parió" en 1978, cuando se comenzó a fabricar el Citroen visa. Posiblemente, tan viejo como eso sólo quedará el Lada Niva (VAZ 214) en el mercado, porque hasta el London Taxi se ha renovado ya.

Un saludo!!

toledofr
11/03/2008, 02:39
Que seguridad se exigia en 1978???? ninguna o casi ninguna. Tal como tu me estas hablando de seguridad yo te estoy hablando de su mecanica. Al agricultor que va a por los tomates al huerto no le hables de seguridad pasiva (se la trae bastante floja) para eso ya tiene su coche de los domingos, que muchos querriamos tener.
Cuales eran los clientes potenciales de la C-15??? pues ya lo tenemos claro, gente que se queria gastar muy poco porque el uso que le iban a dar a ese vehiculo era como minimo hacer verdaderas perrerias y que querian que ese coche les durase mucho tiempo.
Tampoco compares la robustez mecanica de la C-15 con la de la Trans (la primera) o la Terra (la segunda).

jamor
11/03/2008, 03:15
Yo por motivos de trabajo y durante muchos años he teneido coches de renting; clio, kango, c3 , c4 ,Pathfinder, Terrano, Terrano II, scenic 4x4 scenic (normales), C15 , Express (de cuatro marchas, que todavia me acuerdo del ruido que hacia dentro al pasar los 60KM/h) e incluso 4L ( de las del freno mano donde hoy va el tirador para abrir el capó), ¡¡OJU!! esto me hace pensar que me hago viejo...... Bueno al lío. Estoy muy contento con mi passat de 2001 TDI 101 CV no me ha dado problemas (dentro de lo normal) tiene 110.000 y ahora mismo lo cambiaria por otro ( aunque no se si despuesde de ver entero este post seria otro passat ) porque creo que no estás muy rematado, cosa de los motores nuevos

ranchito
11/03/2008, 11:31
Estimado Lothar. Creo que empezamos hablando de par motor, y respuesta de motor y ahora mezclamos la seguridad, en un foro que no tiene nada que ver en cuanto a tipología ni categoría de los mismos....deja de tener interés para mí. Comparemos vehículos semejantes y hagamos balance de cosas comparables, y no mezclemos CHURRAS con MERINAS...o el cocido madrileño con la fabada asturiana!
por cierto, lo de los panchitos no me parece demasiado edificante...en mi caso la C15 es para el campo (naranja) y el golf IV, y el X5 para ir a comer con la familia junto con mi Passat. Salu2

Lothar
12/03/2008, 00:19
Estimado Lothar. Creo que empezamos hablando de par motor, y respuesta de motor y ahora mezclamos la seguridad, en un foro que no tiene nada que ver en cuanto a tipología ni categoría de los mismos....deja de tener interés para mí. Comparemos vehículos semejantes y hagamos balance de cosas comparables, y no mezclemos CHURRAS con MERINAS...o el cocido madrileño con la fabada asturiana!
por cierto, lo de los panchitos no me parece demasiado edificante...en mi caso la C15 es para el campo (naranja) y el golf IV, y el X5 para ir a comer con la familia junto con mi Passat. Salu2

yo el tema del automovil lo valoro como un todo, pero del que sé separar las cosas.

A mi no me sirve de nada que un vehiculo tenga unos bajos excelentes si la calidad a largo plazo es mediocre. No me sirve de nada su robustez mecánica si sus medios de seguridad activa y pasiva son, no ya deficientes, sino inexistentes. Y asi otras tantas cosas.

Yo he padecido el que haya una C15 en casa cuando era un txabal, no como coche de campo, sino como coche único. Y te aseguro que huyo de ellas como de la peste, porque viajar en ese vehículo era una tortura.

Quizás el estar en ambos lados de la balanza (andar con coche malo, y andar con coche bueno, y no hablo del Passat como lo mejor que he tenido en cuanto a categoria de coche) me da un punto de vista que justifico con lo que escribo. Hay coches que no tienen sitio en el mercado moderno, y la C15 es uno de ellos. Por eso veo muy interesante qeu se pudiese legislar que las homologaciones (Las e14*...) tuviesen caducidad, de manera que no se pudiese fabricar un determinado tipo de vehículo una vez pasada la fecha de caducidad de homologación.

Comprenderás qeu no es de recibo que en 2005 se comercializase como vehículo nuevo, aunque industrial, que no tuviese ABS, que no tuviese pretensores de cinturon, que no tuviese estructuras de absorción de impactos o que simplemente, no haya pasado un crash test de manera satisfactoria en los ultimos 5 años.

El servicio que da una C15 es satisfactorio, comprendiendo que pocas veces se puede recibir más a cambio de menos. Para así considerarlo hace falta capacidad de sacrificio y renuncia, abstraerse de lo que ofrecen los autos del siglo XXI. Ahora bien, como vehículo, no se corresponde con los tiempos que corren. Y por eso pienso que la tenian que haber dejado de montar hace, lo menos 6 años. Y no dos, porque aun tenian demanda de ese producto.

Un saludo!!

hot_txispas
12/03/2008, 17:20
tenian demanda por q eran baratas,y para trabajar,las empresas quieren gastarse poco y punto,es como si ahora se vende el passat 3b hogline por 15000€ la gente lo seguiria comprando,aunque no cumpla x normativas. es un vehiculo q es barato y a mucha gente es lo q le importa.
p.d:es un ejemplo lo del passat
pa ke no haya confusiones jejej

santipassat04
12/03/2008, 17:35
hola ortzi por lo q me dices,son de la misma hornada,por que el mio es tambien de julio del2004,asi q igual fue fallo de fabrica,pero ya va ser tarde pa reclamar jeje

el mio, de diciembre de 04 igual, a los 3 años justos.

Lothar
12/03/2008, 22:49
tenian demanda por q eran baratas,y para trabajar,las empresas quieren gastarse poco y punto,es como si ahora se vende el passat 3b hogline por 15000€ la gente lo seguiria comprando,aunque no cumpla x normativas. es un vehiculo q es barato y a mucha gente es lo q le importa.
p.d:es un ejemplo lo del passat
pa ke no haya confusiones jejej

Ya verás cuando vengan los coches chinos y puedas comprar un coche con tanto equipamiento como un Passat Highline, con un tamaño de Passat Highline y pagues el precio de un Polo (15-16.000 euros) por comprarlo.

la gente dirá "que estafadores los de VW, si viene Jiangling y me da lo mismo a la mitad de precio"

Lo que no sabrá la gente es que los materiales son peores, los frenos de disco se ponen al rojo tras tres frenadas a alta velocidad, el salpicadero se ondulará tras 4 años de vida en una ciudad soleada y en un impacto a 64 kms/h el habitáculo se colapsa y te quedas atrapado por volante y pedales.

Pero eso si, "es como un Passat y vale la mitad".

hot_txispas
13/03/2008, 01:23
habra gente que lo compre,y sino mira la de logans q se ven ya

Lothar
13/03/2008, 02:23
habra gente que lo compre,y sino mira la de logans q se ven ya


Realmente son menos de los que las previsiones esperaban. Ademas, la mayoria de los logan que venden son la version Laureate, es decir, la alta de gama. Ellos querian vender muchos baratos y venden pocos y de los caros...

toledofr
13/03/2008, 18:01
Hola lothar, haber las legislaciones españolas no son ya las de la epoca de los 70 y 80. Ahora ya si no pasas con puntuacion los crash-test no entra en el mercado. Se probo hace un par de años de entrar un coche chino que era una copia exacta de un monterrey y al no pasar los test no le dieron las homologaciones pertinentes, por lo tanto, no llego a la venta en europa.
Con eso no quiero decir que los vehiculos antigos se tengan que tirar a la basura. Yo soy de la manera de pensar que si el vehiculo te hace la funcion y aguanta para que lo vas a jubilar (tambien soy de los que se compran los coches de segunda mano porque le sabe mal perder 6000€ por ponerle una matricula a un coche nuevo), pero entiendo a quien, a diferencia de mi, no quieren un coche que ellos no estrenan.

saludos

Lothar
14/03/2008, 00:17
Hola lothar, haber las legislaciones españolas no son ya las de la epoca de los 70 y 80. Ahora ya si no pasas con puntuacion los crash-test no entra en el mercado. Se probo hace un par de años de entrar un coche chino que era una copia exacta de un monterrey y al no pasar los test no le dieron las homologaciones pertinentes, por lo tanto, no llego a la venta en europa.
Con eso no quiero decir que los vehiculos antigos se tengan que tirar a la basura. Yo soy de la manera de pensar que si el vehiculo te hace la funcion y aguanta para que lo vas a jubilar (tambien soy de los que se compran los coches de segunda mano porque le sabe mal perder 6000€ por ponerle una matricula a un coche nuevo), pero entiendo a quien, a diferencia de mi, no quieren un coche que ellos no estrenan.

saludos

el tema es mas complejo de lo que parece.

Los crash test son obligatorios para los vehículos de turismo con menos de 2500 kilos de MMA en españa. Creo que es un tema de legislacion europea. Por ejemplo, el todo terreno del que hablamos, el Jiangling Landwind, copia en chapa mala del opel frontera, se le declaró un peso máximo de 2510 kilos, con lo cual podria entrar al mercado sin pasar crashtest.

En cualquier caso, los crashtest de homologación creo que son a 56 kms/h, que cuando hicieron la prueba al Brilliance BS6 (tamaño passat), el coche aprobó, pero a 64 el interior colapsó, arrojando un resultado equiparable al que dio un Citroen Xantia en 1994.

Creo que un tema del que he hablado en el primer punto es lo que ha provocado que en el EuroNCAP, tanto el Nissan Navara como el Isuzu D-Max hayan arrojado unos resultados tan mediocres.

Pero seguridad no es solo crash test. Mas importante que esa es la activa. Y unos frenos que se ponen al rojo solo con mirarlos, pues no es seguridad. Y tampoco la preventiva la tienen especialmente cuidada. El brilliance BS6 tiene un clima que, aunque ponga graditos en las pantallas, solo reconoce dos temperaturas: Casa abandonada en Sibera con cristales rotos en febrero o jaima sahariana con 20.000 watios en iluminacion halógena y radiadores eléctricos. Tampoco es edificante que en una hora de conducir te duelan los riñones y los asientos tengan tan poca sujecion lateral que bailas de un lado a otro.

Por supuesto, un BS6 no lo he probado, pero me fio de lo que dicen los medios en ese sentido...

Javiyana
14/03/2008, 00:41
Lothar guardando las distancias, no pasa lo mismo con los navegadores chinos de los cuales hay un post abierto con tropecientasmil visitas y que nos traen a todos de cabeza x ser el triple de baratos y tener inclusos mas funciones que los navys que nos montan en el conce?

ranchito
17/03/2008, 01:47
El que se sienta timado al comprar un Passat, o no ser lo que esperaba, sencillamente que lo venda y termine de amortizar el préstamo...por mi parte, muy satisfecho, pero mucho, y a contribur en lo que pueda en este foro. Las críticas, ya las hacen las revistas previo pago. Quizás deberíamos crear un foro específico para los vehículos comerciales de Renault, que tantos forofos tiene...a nadie se le ocurre comparar un Passat con Lexus IS250, o con un C-5, con datos en la mano...y lo demás para lo que está construido...