PDA

Ver versión completa : Revisión 60.000 Km



toledo
07/03/2008, 20:19
Buenas, quería saber que cosas revisan o cambian en el servicio VW a los 60.000 Km y cuanto "sablean" aproximadamente, Gracias.

fulltdi
08/03/2008, 11:48
En el libro de mantenimiento, creo que lo explica pero imagino que aceite, filtro de este y los de gasoil, polen y aire, si ya ha cumplido los dos años, a lo mejor tambien los liquidos refrigerante y de frenos, de todas formas, pregunta antes que es exactamente lo que te van a hacer.
Sobre precios, depende mucho de que concesionario y en que ciudad este pero entre 250-350€ seguro, si te permiten llevar el aceite tu mismo, un pico que te ahorras.

JOAN
08/03/2008, 14:45
Estas en garantia..??

toledo
09/03/2008, 10:30
No, la garantía ya se terminó. Estoy pensando, si es másbarato en llevarlo a un taller que no sea VW.

FerTDI
09/03/2008, 11:13
450€ le iba a costar a mi padre esa revision sino salia nada raro, pero salio... le cambiaron la egr xq le dijeron q estaba muy sucia, asiq se convirtio en 700€ la broma

JaviGti
09/03/2008, 11:58
Una cosa mi coche en junio hace dos años y pase la revisión de los 30.000 en agosto pasado, pensaba haberle hecho más km´s, pero por diversar circunstancias este año le estoy haciendo menos y no llegare a los 60.000 en 2 años, se supone que tendría que esperar a los 60 para la 2ª revisión o tendría que hacer al cumplir 2 años con alrededor de 42.000 km´s una revisión intermedia?.


salu2:-P

FerTDI
09/03/2008, 12:05
en teoria la revision es cada 2 años o 60.000km, lo q antes se cumpla

Javier.net
09/03/2008, 12:19
Una cosa mi coche en junio hace dos años y pase la revisión de los 30.000 en agosto pasado, pensaba haberle hecho más km´s, pero por diversar circunstancias este año le estoy haciendo menos y no llegare a los 60.000 en 2 años, se supone que tendría que esperar a los 60 para la 2ª revisión o tendría que hacer al cumplir 2 años con alrededor de 42.000 km´s una revisión intermedia?.


salu2:-P


Seguramente el ordenador te avisará cuando llegues a los dos años, aunque no hayas hecho los 60000 kms.

Un saludo.

Koke
09/03/2008, 13:28
Seguramente el ordenador te avisará cuando llegues a los dos años, aunque no hayas hecho los 60000 kms.

Un saludo.


A si debe ser, a mi la semana pasada el cuadro me marcaba: "revisión en 500 Kms o 300 y pico días" de manera que llegado el caso sería algo así como
"revisión en 12000 kms o 15 días"

JaviGti
09/03/2008, 13:38
A si debe ser, a mi la semana pasada el cuadro me marcaba: "revisión en 500 Kms o 300 y pico días" de manera que llegado el caso sería algo así como
"revisión en 12000 kms o 15 días"


Pues me parece que no el año pasado mi coche cumplió un año en junio y sin embargo yo la revisión la pasé pq no tenía los 30.000 en agosto y el ordenador seguía con la cuenta kilométrica :silbar:, de todas maneras ahora cuando salga del tajo observaré lo de los días que me indica.


salu2:p

FerTDI
09/03/2008, 13:47
al de mi padre le sale la cuenta kilometrica y no llega a los km, quiero decir q el 4 en agosto hace 4 años y tiene 50.000 km y la revision del otro dia fue la de los 60.000

Koke
09/03/2008, 13:53
Pues me parece que no el año pasado mi coche cumplió un año en junio y sin embargo yo la revisión la pasé pq no tenía los 30.000 en agosto y el ordenador seguía con la cuenta kilométrica :silbar:, de todas maneras ahora cuando salga del tajo observaré lo de los días que me indica.


salu2:p

Bueno, Javi, entiendo que el año pasado hiciste la primera revisión a los 30000 kms tras un año y dos meses de uso.

Desde esa fecha empiezas de 0 otra vez: otros dos años u otros 30000 kms.

Si como tu calculas llevarás 42000 cuando el coche salga de garantía, eso a efectos de hacerle la revisión no te afecta ya que, por Kms sólo habrás hecho 12000 desde la anterior y por tiempo han sido 10 meses.

JaviGti
09/03/2008, 14:09
Bueno, Javi, entiendo que el año pasado hiciste la primera revisión a los 30000 kms tras un año y dos meses de uso.

Desde esa fecha empiezas de 0 otra vez: otros dos años u otros 30000 kms.

Si como tu calculas llevarás 42000 cuando el coche salga de garantía, eso a efectos de hacerle la revisión no te afecta ya que, por Kms sólo habrás hecho 12000 desde la anterior y por tiempo han sido 10 meses.


Entonces cuando debo pasarla :mad::cry:.


salu2:-P

Koke
09/03/2008, 14:26
Pues cuando te marque el cuadro!!!!, que no coincidirá con el fin de la garantía.
Por los kms que haces ahora será más o menos cuando el coche tenga tres años y cerca de 60000, por lo que tendrás que decidir si te interesa un servicio oficial o no.

JaviGti
09/03/2008, 14:30
Pues cuando te marque el cuadro!!!!, que no coincidirá con el fin de la garantía.
Por los kms que haces ahora será más o menos cuando el coche tenga tres años y cerca de 60000, por lo que tendrás que decidir si te interesa un servicio oficial o no.

No, no si yo todo esto no lo digo por llevarlo o no al conce oficial a la revisión, lo digo pq quiero llevar el mantenimiento del coche de manera correcta koke.


salu2:-P

Koke
09/03/2008, 14:41
No, no si yo todo esto no lo digo por llevarlo o no al conce oficial a la revisión, lo digo pq quiero llevar el mantenimiento del coche de manera correcta koke.


salu2:-P

Pues no hay problema, tras cada revisión empiezas a contar de nuevo 2 años o 30000 kms y en esas visitas ajustas los mantenimientos extra (valvulina del cambio, refrigerante, liquido de frenos, etc).

Lo tienes que adaptar + o - a otros mantenimientos que te marca el libro. Por ejemplo te indica el manual que cambies el líquido de frenos cada dos años y creo que la valvulina del DSG también.

En una situación ideal, haciéndole al coche 15000 anuales, todo cuadra de fábula con los planes de mantenimiento de VW, pero no suele ser el caso.

En tu caso (y en el mio) has hecho la primera revisión antes de dos años y la segunda te toca más o menos a los tres, por ejemplo no vas a llevar el coche sólo para que te cambien el líquido de frenos este verano (con dos años), ya lo llevarás cuando te toque a los tres años (coño, hay gente que no se lo cambia en la vida)

JaviGti
09/03/2008, 14:45
Pues no hay problema, tras cada revisión empiezas a contar de nuevo 2 años o 30000 kms y en esas visitas ajustas los mantenimientos extra (valvulina del cambio, refrigerante, liquido de frenos, etc).

Lo tienes que adaptar + o - a otros mantenimientos que te marca el libro. Por ejemplo te indica el manual que cambies el líquido de frenos cada dos años y creo que la valvulina del DSG también.

En una situación ideal, haciéndole al coche 15000 anuales, todo cuadra de fábula con los planes de mantenimiento de VW, pero no suele ser el caso.

En tu caso (y en el mio) has hecho la primera revisión antes de dos años y la segunda te toca más o menos a los tres, por ejemplo no vas a llevar el coche sólo para que te cambien el líquido de frenos este verano (con dos años), ya lo llevarás cuando te toque a los tres años (coño, hay gente que no se lo cambia en la vida)


Entonces no pasaría nada si no lo llevo hasta el año que viene cuando cumpla 3´s?, y los filtros y demás?.


salu2:-P

Koke
09/03/2008, 14:53
Entonces no pasaría nada si no lo llevo hasta el año que viene cuando cumpla 3´s?, y los filtros y demás?.


salu2:-P

Un conductor que hiciese 15000 al año, cumpliendo escrupulosamente el programa de mantenimiento Long life de VW, no los cambiaría hasta los 4 años!!!! (otra cosa es que parezca un pasada de tiempo para un mismo filtro, pero cumple con el programa VW)
Así que tranquilo.
Saludos

plutonn
10/03/2008, 02:58
Buenas, el tema de cambiar el liquido de frenos es la tipica cosa, que si lo llevas a un taller que no sea VW , no te lo cambiaran nunca si no lo pides, y debe ser importante ¿realmente cual es misterio de este cambio? toda la vida con coche y es el primero que a los 2 años tengo que hacerle esto...

Bye

JaviGti
10/03/2008, 10:17
Un conductor que hiciese 15000 al año, cumpliendo escrupulosamente el programa de mantenimiento Long life de VW, no los cambiaría hasta los 4 años!!!! (otra cosa es que parezca un pasada de tiempo para un mismo filtro, pero cumple con el programa VW)
Así que tranquilo.
Saludos


Uff´s, entonces creo que esperaré, pero no tanto como dice VW, me sigue pareciendo una pasada aguantar tanto los filtros.


salu2:p

Lothar
10/03/2008, 11:24
Yo por regla general, lo que aplico es "a revisión gorda, fluidos nuevos", así pues, cambio líquido de frenos y anticongelante cada vez que hago las correas del coche. Es una cosa que apenas cuesta dinero y te puede salvar de putadas. En mi caso, esto sucede dos veces cada 5 años maomeno.

Generalmente el líquido de frenos es higroscópico (tiende a absorber humedad), con lo cual poco a poco se va degenerando, lo que pasa es que no lo notamos porque no le exigimos.

Imaginate que tienes un coche con el líquido de frenos de hace 8 años. Estará deteriorado (no voy a decir descompuesto porque me parece una exageración). POnte a bajar un puerto, al final esa humedad absorbida se vuelve vapor, aumenta de volumen con respecto a su situación "líquida" por las altas temperaturas. Al final, pedal duro y el coche no frena. Está claro que es una situación extrema, pero no imposible.

En cualquier caso, repito, muchas veces no somos conscientes de lo que son esas cosas que se "degeneran lentamente". Así hay gente con coches de 300.000 kms y los amortiguadores sin cambiar, líquido de la servodirección viejo, anticongelante que no aguanta el punto de congelación porque ha perdido propiedades, líquidod e frenos viejo. Claro, su degeneración al ser lenta, no es como unas bujías, por ejemplo, que cuando ves que el coche da fallos o consume demasiado, sabes que es momento de cambiar.

Lo que pasa es que nos falta (obviamente, a algunos que enredamos por aqui no nos falta) un poco de "culturilla" del automóvil. Si la coche es una máquina que tiene que estar a nuestro servicio a cualquier hora de cualquier día, lo normal es que nosotros le recompensemos con un mantenimiento exhaustivo. No podemos andar quejandonos de que con 120.000 kms tenemos que gastarnos 1000 euros en una revisión de correas y rodillos tensores (amén de aceite, filtros, fluidos y "ya-que"s) cuando el coche, con eso que llama "cuentakilometros" lleva diciendonos que nos arrimamos a la cifra mágica, y por tanto, tenemos que tener los txines preparados.

Lo que pasa es que algunos no es que actúen así con los coches, sino que lo hacen con sus hijos también. Se funden la tela en agosto, tanto del sueldo como de la extra de julio, y luego a llorar porque los libros del cole cuestan una barbaridad... Y todos sabemos que tras agosto viene septiembre...

plutonn
10/03/2008, 14:37
Muy bien explicado todo , todo.

bye

Rumbo
10/03/2008, 16:01
Si el coche es una máquina que tiene que estar a nuestro servicio a cualquier hora de cualquier día, lo normal es que nosotros le recompensemos con un mantenimiento exhaustivo.

Buena frase, si señor. Estoy contigo.

Saludos.

Koke
10/03/2008, 17:06
(...) Así hay gente con coches de 300.000 kms y los amortiguadores sin cambiar, líquido de la servodirección viejo, anticongelante que no aguanta el punto de congelación porque ha perdido propiedades, líquidod e frenos viejo. (...)

Estos mismos, a demás, suelen llevar las ruedas de madera de lo que se han cristalizado, pero eso si, a 120 sin pasarse ni un km, que hay loco al volante!!!!!

(...) Lo que pasa es que nos falta (obviamente, a algunos que enredamos por aqui no nos falta) un poco de "culturilla" del automóvil. Si la coche es una máquina que tiene que estar a nuestro servicio a cualquier hora de cualquier día, lo normal es que nosotros le recompensemos con un mantenimiento exhaustivo. No podemos andar quejandonos de que con 120.000 kms tenemos que gastarnos 1000 euros en una revisión de correas y rodillos tensores (amén de aceite, filtros, fluidos y "ya-que"s) cuando el coche, con eso que llama "cuentakilometros" lleva diciendonos que nos arrimamos a la cifra mágica, y por tanto, tenemos que tener los txines preparados.(...)



Totalmente de acuerdo, los hay que piensan que una vez pagado el coche ya no hay que gastarse ni un duro más y claro así nos va.