PDA

Ver versión completa : neumaticos



fonsi
08/03/2008, 19:19
hola, bueno haber si alguien me puede aconsejar, ya se va acercando el momento de poner a mi passat las chicago en 17'' y tengo una duda, le quiero poner unos neumaticos dunlop y mi duda esta en que modelo ponerle.
tengo dos opciones :

1 dunlop sp sport maxx

2 dunlop sp sport 9000

me imagino que las dos son fiables, pero quiero unos neumaticos que aguanten kms la sport 9000 tiene un dibujo guapisimo, pero no se si es la que mas kms puede aguantar
haber si me podeis aconsejar, gracias
salu2

4LB3R7
08/03/2008, 19:27
Yo te aconsejo las Falken FK-452. Tienen una relación calidad-precio buenísima. Agarran mucho en seco, pero lo hacen todavía más en mojado y tengo conocidos que llevan 30.000 km con ellas y están muy encantados.

fonsi
08/03/2008, 19:37
Yo te aconsejo las Falken FK-452. Tienen una relación calidad-precio buenísima. Agarran mucho en seco, pero lo hacen todavía más en mojado y tengo conocidos que llevan 30.000 km con ellas y están muy encantados.

hola 4lb3r7 donde voy a comprar las llantas no se si disponen de esa marca, la voy a comprar en sport driver, ( los sevillanos )y como opcion a neumatico de marca tengo el dunlop que es el que mas me gusta, de todas formas gracias
salu2

4LB3R7
08/03/2008, 19:41
fonsi, decirte que respeto tus gustos y la decisión de poner los Dunlop, faltaría más, jeje. Lo que trataba de decirte es que con lo que te valen esos Dunlop, te compras los Falken y aun te sobra dinero para comprar las llantas; ojo, sin escatimar para nada en calidad o seguridad.

En Neumaticos-online los puedes encontrar por cerca de 100 €/ud (iva + gastos incluídos).

fonsi
08/03/2008, 19:54
fonsi, decirte que respeto tus gustos y la decisión de poner los Dunlop, faltaría más, jeje. Lo que trataba de decirte es que con lo que te valen esos Dunlop, te compras los Falken y aun te sobra dinero para comprar las llantas; ojo, sin escatimar para nada en calidad o seguridad.

En Neumaticos-online los puedes encontrar por cerca de 100 €/ud (iva + gastos incluídos).

gracias por el consejo, pero sigo interesado en saber mas de estos dunlop que comento
salu2

ivanpatas
08/03/2008, 20:58
yo llevo sport max y no van mal, la duracion me esta dejando asombrado, tienen 25mil y aun le queda algo de vida, estoy contento aunque la proxima vez montare las sport contac 2 para probar

ranchito
08/03/2008, 21:43
Hola! mi consejo es que desestimes todo lo que lleve dibujo en V por el ruido al rodar, por que se taquean fácilmente y hacen mucho más ruido después, sobre todo las traseras porque irás sin carga más a menudo que cargado. Desiste de todo lo que suene a chino, porque si no llevan el anagrama en el flanco E4, no están homologadas para la UE y son muy económicas para vender llantas grandes a pvp´s competitivos.
Contestando a tu pregunta, Dunlop sale caro a comparación de otras marcas que tienen mejores precios y mejores o iguales prestaciones que las que comentas. Te aconsejo las Bridgestone Potenza 050A.Duran en buen estado con una conducción normal +/- 30.000kms (a mí 31000), y están muy bien de precio comparando con la Dunlop 9000. El dibujo es asimétrico, con lo cual el confort rodando es muy bueno. En seco genial, y en mojado por encima de primeras marcas como Pirelli, o Michelin PS2 según la revista Autopista. Tú decides....

JaviGti
09/03/2008, 07:58
gracias por el consejo, pero sigo interesado en saber mas de estos dunlop que comento
salu2


El tema me interesa Fonsi, pq tb estoy pensando en comprar las Chicago con idénticos neumáticos a los sevillanos, por cierto yo llevo las dunlop sport de fábrica y llevo 38.000 km´s y le quedan por lo menos otros 20.000 :silbar::silbar:, por cierto vas a encargar 4 ruedas o tb la de repuesto?, se puede utilizar de repuesto la de 16 que viene con el coche?, y otra cosa llevo el sensor de presión de neumáticos en mi coche, se vería afectado al cambiar de neumáticos?, un saludo y seguimos en contacto, si quieres mandame un privado con toda esta información.


un saludo:-P

seronsan
09/03/2008, 10:56
Yo estoy con ranchito, he llevado tanto las dunlop sport como las bridgestone potenza y muy contento con ellas. Tanto en mojado como en seco las dos van muy bien, eso si yo siempre llevo una conduccion mas bien tranquila.

hot_txispas
09/03/2008, 12:47
buenas,yo llevo unas 16" de serie me vino con las dunlop sport,y las cambie con unos 35000 las 4,tras eso le puse las potenza 050a,y como rueda van de lujo,km????yo realizo una conduccion bastante deportiva,y me anada durando las delanteras sobre 25000km,y las traseras ahora mismo tienen 50000km.yo estoy contentas con ellas,aunq ahora q ulitmamente esta la cosa jodida con las velocidades igual le pongo las turanza.pero para mi las van de lujo

Ortzi
09/03/2008, 20:10
Yo llevo unas 16" y de serie me vino con brigestone touranza ER-30 como me fuero bien,

repetí con el modelo nuevo ER-300, pero luego cambie y aluciné, puse goodyear F1 es

una rueda de P.M. agarra en mojado que flipas y en seco lo mismo mi conduccion es mas

bien deportiva y las brigestone me las comi en 30000 km. ambas y estas GOODyear me

las he jamado con 27000 apurando un poco ( no mucho) y como he salido muy

contento,en cuanto a seguridad y confort con ellas, he vuelto a repetir con las

GOODYEAR F1 las puse el miercoles de nuevo 104€ ( me hicieron algo de precio) cada una montadas yo las cambio de

cuatro en cuatro me comotodas por igual.

Por mi ALTAMENTE recomendadas GOODYEAR F1 y de ruidosas nada aunque tengan

dibujo en V, eran mas ruidosas las Turanza

fonsi
09/03/2008, 20:56
gracias a todo por vuestros consejos, la verdad es que es dificil elejir
salu2

Lothar
10/03/2008, 01:02
Tema ruedas:

Yo he tenido conche con Dunlop Sport y muy bien. Ahora bien, nunca he comprado una rueda por "lo bonito del dibujo", sino por la calidad de sus compuestos y su agarre. Particularmente, prefiero que me duren 4 o 5000 kms menos a que el coche se vaya de morro en cualquier insinuacion de acelerador a la entrada o salida de una curva. Dunlop me gusta para ruedas de invierno. Tengo en el Passat mio unas Winter Sport M3 que van de cine. El otro dia, viniendo de madrid, con nevada copiosa y temperatura mayor que cero (es decir, que el suelo no se helaba), venia a 130 kms/h como una rosa,

Mis preferencias si pongo ruedas (de verano): Bridgestone (Potenza o Turanza en este orden) y Michelin Pilot.

Falken es una rueda de menor calidad, bastante escasita de prestaciones y no tiene buen comportamiento al límite. Y sobre todo, desestima la compra en neumáticos online.

hace un año y medio, para entregar un coche que vendí, y que le había prometido al comprador darle el coche con dos ruedas nuevas, pillé dos falken (me salieron 200 euros enviadas a falta de montaje) y resultaron ser unos neumáticos que llevaban año y cinco meses desde su fecha de fabricación. Es decir, que sin haber sido colocados, ya eran "viejos", porque a saber como los almacenan. Asi que es lo de siempre, que lo barato sale caro. Y si tienes un coche que nuevo vale 6 kilos, no pasa nada porque te gastes 600 euros en ruedas. Quitatelo de tomar tragos una temporadilla y tu higado te lo agradecerá....:mrgreen:

leunam
15/04/2008, 20:06
Hola a todos.

Toca cambio de ruedas. Mi passat venía con las Pirelli PZero Rosso, calzo unas 235/45 R17 97W.

He visto precios per me dan con índices 94Y. ¿Debo seguir con lo que me venía de casa o puedo bajar un poco esos índices? A mi juicio la diferencia es pequeña y ni voy a correr más ni voy a cargar el coche con toda la casa. ¿Merece la pena pagar un poco más y seguir con 97W o puedo bajar sin miedo y ahorrarme unos euros?

La diferencia de precio creo que merece la pena. Estoy casi decidido por unas Goodyear a 139 Eur/rueda

Gracias

fonsi
15/04/2008, 20:55
Hola a todos.

Toca cambio de ruedas. Mi passat venía con las Pirelli PZero Rosso, calzo unas 235/45 R17 97W.

He visto precios per me dan con índices 94Y. ¿Debo seguir con lo que me venía de casa o puedo bajar un poco esos índices? A mi juicio la diferencia es pequeña y ni voy a correr más ni voy a cargar el coche con toda la casa. ¿Merece la pena pagar un poco más y seguir con 97W o puedo bajar sin miedo y ahorrarme unos euros?

La diferencia de precio creo que merece la pena. Estoy casi decidido por unas Goodyear a 139 Eur/rueda

Gracias

hola leuman, tengo entendido que que el indice de carga y el codigo de velocidad que se debe montar debe ser igual o superior al que figura en la ficha tecnica para despues no tener problemas en la itv
salu2

Jesús G
15/04/2008, 22:38
hola, bueno haber si alguien me puede aconsejar, ya se va acercando el momento de poner a mi passat las chicago en 17'' y tengo una duda, le quiero poner unos neumaticos dunlop y mi duda esta en que modelo ponerle.
tengo dos opciones :

1 dunlop sp sport maxx

2 dunlop sp sport 9000

me imagino que las dos son fiables, pero quiero unos neumaticos que aguanten kms la sport 9000 tiene un dibujo guapisimo, pero no se si es la que mas kms puede aguantar
haber si me podeis aconsejar, gracias
salu2

Todo depende de la relación agarre / duración que quieras.

Jesús G
15/04/2008, 22:52
Los Dunlop Max eran hasta hace poco el tope de prestaciones dentro de la gama Dunlop.Los 9000 son un módelo mas antigüo.Los Max se renovaron dando algo mas de agarre en seco.La diferencia en agarre en seco sólo la notaras en una conducción totalmente deportiva,tipo carretera de montaña.Los Max son en definitiva algo mas radicales.Tanto uno como otro en sus versiones de venta al publico pueden variar algo en sus caraterísticas pero esto pasa en todas las marcas.Salvo que lleves una suspension muy radical me inclinaría por los mas baratos.Otras opciones serían Michelin Pilot Sport,Bridg RE50 A y el nuevo Goodyear F1 asimétrico.

danio
16/04/2008, 08:18
hola leuman, tengo entendido que que el indice de carga y el codigo de velocidad que se debe montar debe ser igual o superior al que figura en la ficha tecnica para despues no tener problemas en la itv
salu2

Exacto, así es.

Un saludo!

STAPLES
16/04/2008, 09:55
yO PUSE LAS DUNLOP SP01 SPORT, EN 235/45 EN 17 PULGADAS CON LAS CHICAGO HACE 4000KM. Pero si algun forero me las comprara (estan nuevas), se ahorraría un dinerillo y yo me calzaría las de 18 pulgadas.
Salu2