PDA

Ver versión completa : Duda con Climatizador.



lamula1
09/03/2008, 21:05
Hola a todos, pues eso pido consejo a quien me lo pueda dar. Yo tengo el climat. siempre encendido en auto y conectada la tecla A/C ya que me lo aconsejaron en el concesionario y en el otro Passat iden de lo mismo. Ahí va mi pregunta: ¿Hago bien con tenerlo siempre encendido a 22 º? Deberia apagarlo hasta que hiciera calor? Es recomendable arracar el vehículo con el climat. siempre conectado o seria conveniente apagarlo cuando desconectes el coche y volverlo a conectar cuando esté arrancado?. Pues esas son mis dudas. Aunque tengo que decir que en el otro Passat del año 2000 no me dió ningún problema y hacia absolutamente lo mismo. Vengo observando que cuando pongo en marcha el contacto del coche, hasta pasados unos segundos no se conecta el climat. automaticamente, imagino que será para que cuando arranque el vehículo no sufra.
Saludos

munari
09/03/2008, 23:58
exacto ,haces bien ,mira una cosa muy buena para el motor es cuando arranques tener pisado el enbrague y el clima tranqui que el compresor lleva un embrague de manera que que no sufre cuando arrancas de ahi que notes que tarda un tiempo en conectarse,saludos

Koke
10/03/2008, 18:03
Al llevar la tecla A/C pulsada desconectas la bomba del climatizador, con lo que la temperatura interior del coche se regula con el aire de la calle, que si es frío, se combina con la calefacción para conseguir la temperatura ideal de 21 o 22, con lo que el coche consume menos. De todas maneras conviene hacer funcionar la bomba de vez en cuando para que el circuito no se reseque y a la larga tenga fugas.

marcelomr
10/03/2008, 18:29
Yo siempre lo apago antes de apagar el coche y no lo enciendo hasta unos segundos después del arranque.
El botón ECON mío, es el tuyo AC, y en invierno lo llevo casi siempre.

lamula1
10/03/2008, 19:18
Gracias por contestar tan rápido, haré lo que dices munari y con respecto al arranque, tengo el DSG.

inigueit
10/03/2008, 22:20
Yo desde q lo llevo siempre encendido,...han desaparecido los olores a gato muerto....

munari
10/03/2008, 23:17
jajaja si tienes el dsg ya sabras lo que es que se conecte el freno de mano cuando llevas el hold conectado y te quitas el cinturon .....
jejeje saludos

valle1
10/03/2008, 23:27
jajaja si tienes el dsg ya sabras lo que es que se conecte el freno de mano cuando llevas el hold conectado y te quitas el cinturon .....
jejeje saludos

No me fastidies :shock:
¿eso lo hace en marcha tambien?:confused:

danio
11/03/2008, 09:32
jajaja si tienes el dsg ya sabras lo que es que se conecte el freno de mano cuando llevas el hold conectado y te quitas el cinturon .....
jejeje saludos

Y sin DSG también ;)

Terko
11/03/2008, 09:43
Yo desde q lo llevo siempre encendido,...han desaparecido los olores a gato muerto....

Yo lo llevo con el ECON (sin aire acondicionado) siempre. Un par de días este invierno que se ha empañado un poco el cristal he puesto el A/C y sale el olor a gato muerto. Creo que en cuanto ha estado funcionando el compresor y lo quitas, siempre sale el olor.

lamula1
11/03/2008, 16:55
jajaja si tienes el dsg ya sabras lo que es que se conecte el freno de mano cuando llevas el hold conectado y te quitas el cinturon .....
jejeje saludos

No entiendo explicamelo.

kchondo.1
11/03/2008, 18:17
jajaja si tienes el dsg ya sabras lo que es que se conecte el freno de mano cuando llevas el hold conectado y te quitas el cinturon .....
jejeje saludos
habras querido decir justo lo contrario no?, que al no llevar el cinturon puesto, no funciona el freno autohold.... supongo....

danio
12/03/2008, 10:09
No entiendo explicamelo.

Cuando llevas puesto el autohold, si te quitas el cinturón se conecta el freno de mano. De todas formas esto sucede con DSG y sin él :)

Un saludo.

lamula1
12/03/2008, 15:25
OK, no me he enterado de mucho:roll: pero gracias por aclararmelo, solo llevo con el Passat 3 semanitas y aun me queda mucho que aprender de su funcionamiento.

Rumbo
12/03/2008, 17:54
Yo lo llevo con el ECON (sin aire acondicionado) siempre. Un par de días este invierno que se ha empañado un poco el cristal he puesto el A/C y sale el olor a gato muerto. Creo que en cuanto ha estado funcionando el compresor y lo quitas, siempre sale el olor.

Cuando también huele mal es si abusas del sistema de recirculación, me acostumbré a apenas usarlo porque olía a rancio.