PDA

Ver versión completa : Ajuste relentí con VAG-COM



Javier
17/05/2005, 12:09
He estado mirando si es posible el ajuste del relentí en mi Passat TDI 130 CV, porque creo que está un poco bajo (816 rpm).
Mirando con el VAG-COM en el módulo de motor, grupo 2 de los bloques de medición, se ve que el rango que pone para el "label file" 038-906-019-130.lbl (que creo es correcto para mi motor); es de 790-870 rpm.
Por otro lado mirando unos documentos que saqué de la web de Ross-Tech (VAG-COM) hace algunos meses, en los procedimientos que da para motores TDI, dice que seleccionando en el módulo de motor (1), la función de Adaptación (10), el canal 2; se puede ajustar la velocidad de relentí. Literalmente pone:
-The stock adaptation value should be 32768 (corresponds to 903 rpm).
-Increase or decrease this to change idle speed.

Efectivamente el valor que tiene es 32768, pero evidentemente no va a 903 rpm (816 rpm, es el valor real como dije antes; además el rango que ponía en los bloques de medición es de 790-870 rpm...???).
Subí este valor hasta 33000 y no ví que cambiara el relentí, asi que lo dejé como estaba por defecto.

Volví a entrar en la web de Ross-Tech y veo que ese mismo documento tiene una actualización a 29 de Marzo de 2005, y que en ese apartado referente a ajustes dice: "These procedures do NOT apply to the PD engines!" (No aplica a motores con inyector-bomba)
Lo que no sé es si aplica a todo lo que lleva debajo o sólo al inmediato inferior.

En fin, al grano que me estoy pasando...; ¿sabeis si este relentí (816 rpm) es el normal en este coche, y cual sería el máx. recomendable?
¿Se puede ajustar como he descrito en estos motores, o hay otra forma?

Os pongo el enlace a la página para que veais si creeis que aplica o no a los inyector-bomba (teneis que ir hasta el apartado:"Special adaptations: Login code 12233:)

[web:b0e7256d4f]http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/tdi.html[/web:b0e7256d4f]

Un saludo y perdonad por el rollazo.

Javier
19/05/2005, 10:31
¿Nadie sabe algo de esto?

vampirnet
19/05/2005, 10:44
yo creo a esta perfecto, mi gasolina estaba po debajo sobre 790, date cuenta que mas bien es por un tema de consumo, mas q nada y de gases contaminantes

davidsi
19/05/2005, 18:39
Hola.

En mi coche yo si que he conseguido variar el ralentí.
Entra en motor, y haz login, prueba con 12233 y vete a adaptación.
Modifica el canal 1 o 2, no recuerdo con exactutus, pero haz variaciones grandes, y el ralentí si que se nota que sube y baja.

Un saludo.

Javier
19/05/2005, 19:39
yo creo a esta perfecto, mi gasolina estaba po debajo sobre 790, date cuenta que mas bien es por un tema de consumo, mas q nada y de gases contaminantes

Ya, pero el VAG-COM dice que éste valor (32768, de stock le llama) es para un relentí de 903 rpm..., entonces es esa mi duda.

Por otro lado, davidsi, el manual al que hago referencia dice literalmente:

Special adaptations: Login code 12233:

These procedures do NOT apply to the PD engines!

To perform the following adaptations (except idle) you need to use the Login function

Que interpreto como, que no aplica a los motores inyector-bomba por un lado; y por el otro que el login es necesario excepto para regular el relentí (si lees la página que puse arriba, lo verás en el contexto iendo a las "Special adaptations: Login code 12233")

¿Nadie ha hecho nunca este ajuste en los TDI de 130 CV?, o en los inyector-bomba en general.

Gracias a los 2, y un saludo.

castuo
20/05/2005, 18:46
Javier , lo q cuentas "me suena" , estos dias de atras puse un post |||||http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=4092 con el mismo , bueno casi el mismo tema. el caso es que yo ni lo intenté ,lo de incrementar ese valor para conseguir subir las rpms.
A raiz de este asunto, estoy cayendo en la cuenta de q cuando llevo el aire puesto ,se me calaba el coche algunas veces si no aceleraba como dios manda ......y mas de una vez - en estos dos años q llevo con el-- sobre todo en cuesta arriba y parado en semaforo p.e. pues iba y se calaba. En fin y no me enrrollo mas CREO Q ESTA BAJO y habrá q subirlo ,por lo menos para probar .Asi q si alguien anda con los conocimientos suficientes ,pues q nos cuente algo.
Gracias
Saludos

davidsi
25/05/2005, 09:07
Javier, en mi coche, ASZ (TDI 130) yo he modificado el ralentí, y básicamente es de ésa manera, modificando los valores del canal 2.

Es posible que no haga falta hacer login para modificar el canal 2, ahora mismo no recuerdo...

Un dato a tener muy en cuenta cuando leemos info de la página de Ross-Tech es que en USA no hay éste tipo de motores, y ellos están en USA... Allí llegó el TDI de 90 y ahora, éste año, han empezado a comercializar el TDI de 100 CV (éste si que es ya bomba-inyector) pero hasta entonces toda la información referente a los TDI que se comercializan aquí, en Europa, hay que cogerla "con pinzas"...

Para info correcta sobre los motores europeos es mejor visitar la pagina de la persona que comercializa Vag-Com en Francia, que además es desarrollador activo del programa: www.vag.com.fr

En éste Link: http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.vag.com.fr%2Ftdi.htm&langpair=fr%7Cen&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools traducido del francés al ingés, que se me da algo mejor ;-) dice que el procedimiento que aplicas es válido para todos los TDI. Lo único que no se aplica a los Bomba-inyector es el tema de la regulación del avance.

Un saludo.

ikarioka.2
01/06/2005, 21:00
Hola quiero decir que yo e bajado el relentí y subido en mi SEAT León 110 CV modificando los valores del canal 2.

Login 12233

Adaptación 10

Canal 2


Un saludo.