PDA

Ver versión completa : opinion dvd en techo



santipassat04
10/03/2008, 16:27
hola amigos,

tras mi último viaje, he decidido deshacerme del dvd en el reposacabezas (es que tanto quitar, poner, volver a aquitar y poner por no hablar de los clabes me tiene frito). Buscando en internet algo lo más barato posible, que está la cosa muy malita, creo que voy a decirdirme por este:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F118770/cid/7012/Speed_Sound_MON_92_DVD_2_AURNegro/

qué opinais de la marca?... por experiencia en reproductores, yo siempre que he adquirido algo chino al final era lo que más formatos leia y el que más me ha durado. Alguien tiene un equipo similar?

saludos y gracias

sergio1974
10/03/2008, 16:45
hola amigos,

tras mi último viaje, he decidido deshacerme del dvd en el reposacabezas (es que tanto quitar, poner, volver a aquitar y poner por no hablar de los clabes me tiene frito). Buscando en internet algo lo más barato posible, que está la cosa muy malita, creo que voy a decirdirme por este:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F118770/cid/7012/Speed_Sound_MON_92_DVD_2_AURNegro/

qué opinais de la marca?... por experiencia en reproductores, yo siempre que he adquirido algo chino al final era lo que más formatos leia y el que más me ha durado. Alguien tiene un equipo similar?

saludos y gracias
Mikelpassat entiende de esos chismes.El tiene montado uno en el techo de un 3bg.Yo no lo cogeria con dvd incorporado porque luego cuando se jode el reproductor,se jodio tambien la pantalla.Mikel tiene puesto en el techo solo de pantalla.Un saludo!!

santipassat04
10/03/2008, 16:47
le mando un mp? o está como madelgado? ;)

sergio1974
10/03/2008, 16:49
le mando un mp? o está como madelgado? ;)
Tendras que mandarle un privado, mejor.

sergio1974
10/03/2008, 16:52
No tiene mala pinta,pero y cuando se fastidie el reproductor,hay alguna opcion de quitar solo el reproductor y quedarte con la pantalla?Si tiene opcion de reponer otro en vez del roto,es muy buena oferta.Yo lo he visto esto en el media mark por 500 euros montado.No ese, otro

Jose Luis
10/03/2008, 16:56
Mikelpassat entiende de esos chismes.El tiene montado uno en el techo de un 3bg.Yo no lo cogeria con dvd incorporado porque luego cuando se jode el reproductor,se jodio tambien la pantalla.Mikel tiene puesto en el techo solo de pantalla.Un saludo!!

Yo también tengo montado una pantalla en el techo y un reproductor a parte. Lo tengo hace 4 años y hasta ahora ningún problema. Es mas engorroso montarlo, pero luego tiene la ventaja de que lo dejas fijo y no tienes que andar quitando y poniendo.

En mi perfil lo tienes:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=8804

JD Moldes
10/03/2008, 17:04
Belson sacó hace poco un dvd 1Din con 2 pantallas inalámbricas, creo que no era caro. No se que tal andará de calidad y si será muy sensible a las interferencias, pero no es mala solución.

santipassat04
10/03/2008, 17:06
gracias Jose Luis, lo miro ahora mismo. Ya que tienes uno aprovehoc ;-) cómo es el tema de la visibilidad? se pierde mucho? porque los he visto montados en monovolumenes y la verdad es que no suponen mayor porblema, pero en un 3bg.... no sé, no sé.. he realizado alguna simulacion "gualtrapilla" poniendo 1 objeto en el techo y me mosque abastante... puede llegar a ser peligroso? y lo último (perdón por el rollo): a qué altura lo has puesto? es decir, con la pantalla desplegada, pretendo que quede más o menos a la altura del asiento del conductor... no sé si me explico bien.

santipassat04
10/03/2008, 17:08
Jose luis, he visiatdo tu perfil pero no veo más info que el texto de tu firma... dónde hay fotos?

gracias

Jose Luis
10/03/2008, 17:22
gracias Jose Luis, lo miro ahora mismo. Ya que tienes uno aprovehoc ;-) cómo es el tema de la visibilidad? se pierde mucho? porque los he visto montados en monovolumenes y la verdad es que no suponen mayor porblema, pero en un 3bg.... no sé, no sé.. he realizado alguna simulacion "gualtrapilla" poniendo 1 objeto en el techo y me mosque abastante... puede llegar a ser peligroso? y lo último (perdón por el rollo): a qué altura lo has puesto? es decir, con la pantalla desplegada, pretendo que quede más o menos a la altura del asiento del conductor... no sé si me explico bien.


Cierto es que pierdes visibilidad. Tendrás que usar más los retrovisores exteriores. (ojo, con él desplegado, que cuando va plegado no se nota).

En cuanto a la posición, sí, mas o menos a la altura del respaldo de las plazas delanteras, pero con cuidado no estorbe a los de delante.

Las fotos..... pues tienes que pinchar en el enlace que te he puesto

santipassat04
10/03/2008, 17:34
gracias! ya lo veo. Es muy complicado el montaje del reproducto a parte? hay modelos (me dai gual 1din que 2) que pueda poner que reproduzcan dvd, cd y tenga radio? así jubilo mi vieja radio beta... jeje

gracias de nuevo. en este foro da gusto!!!

inigueit
10/03/2008, 18:04
Hola,

Yo estoy en las mismas,...estoy mirando una pantalla sin reproductor, ya que tengo un dvd JVC con funcion de reproduccion dual en el salpicadero.

En ebay he encontrado muchisimos aparatos desde 150 a 300 euros,...pero muy pocos con menos de 3cm de espsor (cerrados). Lo que no se es si fiarme de marcas desconocidas en cuanto a calidad y/o fiabilidad...

Alguna experiencia con aparatos chinos de esos??

AGUS
10/03/2008, 18:47
gracias! ya lo veo. Es muy complicado el montaje del reproducto a parte? hay modelos (me dai gual 1din que 2) que pueda poner que reproduzcan dvd, cd y tenga radio? así jubilo mi vieja radio beta... jeje

gracias de nuevo. en este foro da gusto!!!



Ola, mirate en mi perfil la pantalla entre los dos asientos y no tiene perdida de visibilidad.
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=31428

No se si sera lo que buscas pero es muy practica y puedes usarla independientemente de la radio delantera o a través de ella.

Saludos
Agus

santipassat04
11/03/2008, 22:04
ok, gracias AGUS, le echo un vistazo

santipassat04
13/03/2008, 15:59
una última consulta. a la hora de adquirir este aparato, entiendo que es un plug & in... no tengo que tener en cuenta ningún aspecto mas.... y que conceta a la luz de cortesia de atrás y listo, no?

graaacias

AGUS
13/03/2008, 16:21
una última consulta. a la hora de adquirir este aparato, entiendo que es un plug & in... no tengo que tener en cuenta ningún aspecto mas.... y que conceta a la luz de cortesia de atrás y listo, no?

graaacias

Ola cual de ellos.

Si es el que llevo yo montado lo puedes usar totalmente independiente o bien combinado con la radio y pantalla delantera.


Saludos
Agus

santipassat04
17/03/2008, 09:48
ok, aclarado. gracias de nuevo

Lothar
17/03/2008, 22:03
Yo lo lamento, pero soy contrario a esos equipamientos. Yo de niño iba en un coche sin aire acondicionado y no me he subdesarrollado.

Al final, nos van a salir los niños mediobobos porque ya ni cuando vamos por carretera ven una vaca y se van a pensar qeu los filetes de carne crecen en las vitrinas de la tienda directamente.

Soy consciente de que no hay peor tortura en un viaje que unos niños pesaos, pero quizás esa pesadez nazca de nuestra incapacidad como educadores. En coches con GPS, etc, la presencia de un "copiloto" es innecesaria, con lo cual, la madre (o el padre) bien puede ir en el asiento de atrás atendiendo a las necesidades de las criaturas y permitiendo que el conductor viaje más tranquilo.

No lo digo por contaminar el hilo, ni quiero adoctrinar a nadie ni mucho menos ofender. Es una opinion sin acritud sobre el tema DVDs en el coche.

inigueit
17/03/2008, 22:21
Yo al contrario, creo que los tiempos han cambiado para todos,...para mayores y para niños. Sin en casa pueden ver un DVD, ¿por qué no en el coche?,...además un DVD puede servir para cantar todos juntos, o ver videos familiares,...o ver programas educativos...etc. Además, yo recuerdo, que de niño, me encantaba que puesieran pelis en el autobus. Pues el coche lo mismo.

Y por muy buen educador que alguien sea, no va a conseguir que UN NIÑO no se aburra en un viaje de más de 2 horas...

LOS NIÑOS, NIÑOS SON. Pero como en casi todos los hilos de opinión,...para gustos los colores.

Saludos

Lothar
17/03/2008, 23:49
Yo al contrario, creo que los tiempos han cambiado para todos,...para mayores y para niños. Sin en casa pueden ver un DVD, ¿por qué no en el coche?,...además un DVD puede servir para cantar todos juntos, o ver videos familiares,...o ver programas educativos...etc. Además, yo recuerdo, que de niño, me encantaba que puesieran pelis en el autobus. Pues el coche lo mismo.

Y por muy buen educador que alguien sea, no va a conseguir que UN NIÑO no se aburra en un viaje de más de 2 horas...

LOS NIÑOS, NIÑOS SON. Pero como en casi todos los hilos de opinión,...para gustos los colores.

Saludos

No te niego los argumentos, y yo tambien agradecia en el bus una peli (hasta los 12 años o asi, que empezamos a jugar a las cartas. a partir de ahi me daba lo mismo una peli). Quizas tu planteamiento de lo que se debe ver difiere de lo que la mayoria hacen. Solo tienes que fijarte en los cienes y cienes de rodius y carnivals que van a los megapark y arteas de turno. Y de educativo nada, ni siquiera los lunnis. mas bien llevan power rangers, sinchanes y ostias de esas, con lo cual mas que un entretenimiento estimulante de sus hijos, buscan simplemente que no les den la brasa.

Cuando se viaja con crios, no se pueden abordar los viajes como cuando vas solo (yo me he venido de Alicante a Bilbao del tiron viniendo solo, por ejemplo, pero no ya con niños, sino simplemente con mi novia no lo haria nunca). Hay que parar cada horita y media y dejar a los crios que les de el aire un cuartito de hora. Solo puedes pegarte buena maraton si estan dormidos. Por ello, por un mayor confort en los viajes, tambien convendria una revision de los limites de velocidad, para que al menos en esa hora y media, avances buenas millas.

es un poco aplicar la frase de "conduzco yo, pero viajamos todos".

inigueit
18/03/2008, 08:37
Je, je,...muy bueno lo de los rodius,...y por cierto, ¿es legal circular con un coche tan feo?,...¿no resta puntos?

Llevas mucha razón Lothar, pero si a todo le aplicamos un poco de sentido común, no puede ser pernicioso....TODO EN SU JUSTA MEDIDA.

Estoy de acuerdo en que mucha gente se pasa,....como lo de los móviles con 9 años,...a este paso les tengo que poner un manos libres independiente a cada crio en el passat...;-)

saludos,

osdelmor
18/03/2008, 08:53
Je, je,...muy bueno lo de los rodius,...y por cierto, ¿es legal circular con un coche tan feo?,...¿no resta puntos?

:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:

Creo que quieren homologar los cristales delanteros tintados para preservar la identidad de los que viajan dentro de esos "coches"...|P

toledofr
18/03/2008, 11:00
Yo lo lamento, pero soy contrario a esos equipamientos. Yo de niño iba en un coche sin aire acondicionado y no me he subdesarrollado.

Al final, nos van a salir los niños mediobobos porque ya ni cuando vamos por carretera ven una vaca y se van a pensar qeu los filetes de carne crecen en las vitrinas de la tienda directamente.

Soy consciente de que no hay peor tortura en un viaje que unos niños pesaos, pero quizás esa pesadez nazca de nuestra incapacidad como educadores. En coches con GPS, etc, la presencia de un "copiloto" es innecesaria, con lo cual, la madre (o el padre) bien puede ir en el asiento de atrás atendiendo a las necesidades de las criaturas y permitiendo que el conductor viaje más tranquilo.

No lo digo por contaminar el hilo, ni quiero adoctrinar a nadie ni mucho menos ofender. Es una opinion sin acritud sobre el tema DVDs en el coche.

lothar, pero seguro que ahora llevas un coche con climatizador????|P|P|P y ahora te sientes subdesarrolado????
Otra pregunta, tienes niños????
Yo soy de la manera de pensar que los tiempos han cambiado, gracias a dios, y porque no le podemos dar a nuestros hijos lo que nosotros no hemos tenido, si se puede???
Yo he tenido que hacer viajes de pequeño con mis padres, mi hermano y un peazo pastor aleman, que era uno mas de la familia en un coche pequeño, sin aire acondicionado y sin ni siquiera radio (hoy en dia impensable todo esto), por eso ahora cuando he tenido a mi primer hijo me he comprado una sharan, por lo menos para que vaya ancho, le he puesto un dvd en el techo para cuando el quiera que se lo ponga y sino para cuando quiera mi mujer.
Otra cosa, dices que con un coche con gps el copiloto no hace falta delante, no??? Pues pon un dvd y veras como tambien te quedas sin copiloto.

saludos

Touranito
18/03/2008, 11:18
Yo lo lamento, pero soy contrario a esos equipamientos. Yo de niño iba en un coche sin aire acondicionado y no me he subdesarrollado.

Al final, nos van a salir los niños mediobobos porque ya ni cuando vamos por carretera ven una vaca y se van a pensar qeu los filetes de carne crecen en las vitrinas de la tienda directamente.

Soy consciente de que no hay peor tortura en un viaje que unos niños pesaos, pero quizás esa pesadez nazca de nuestra incapacidad como educadores. En coches con GPS, etc, la presencia de un "copiloto" es innecesaria, con lo cual, la madre (o el padre) bien puede ir en el asiento de atrás atendiendo a las necesidades de las criaturas y permitiendo que el conductor viaje más tranquilo.

No lo digo por contaminar el hilo, ni quiero adoctrinar a nadie ni mucho menos ofender. Es una opinion sin acritud sobre el tema DVDs en el coche.


¿No va a ser mejor colocarle un dvd y que el copiloto viaje tambien más tranquilo?
¿Eso de colocar un copiloto te refieres a algo de esto?
http://es.youtube.com/watch?v=Ok8kyBH8vQc

santipassat04
18/03/2008, 11:23
No te niego los argumentos, y yo tambien agradecia en el bus una peli (hasta los 12 años o asi, que empezamos a jugar a las cartas. a partir de ahi me daba lo mismo una peli). Quizas tu planteamiento de lo que se debe ver difiere de lo que la mayoria hacen. Solo tienes que fijarte en los cienes y cienes de rodius y carnivals que van a los megapark y arteas de turno. Y de educativo nada, ni siquiera los lunnis. mas bien llevan power rangers, sinchanes y ostias de esas, con lo cual mas que un entretenimiento estimulante de sus hijos, buscan simplemente que no les den la brasa.

Cuando se viaja con crios, no se pueden abordar los viajes como cuando vas solo (yo me he venido de Alicante a Bilbao del tiron viniendo solo, por ejemplo, pero no ya con niños, sino simplemente con mi novia no lo haria nunca). Hay que parar cada horita y media y dejar a los crios que les de el aire un cuartito de hora. Solo puedes pegarte buena maraton si estan dormidos. Por ello, por un mayor confort en los viajes, tambien convendria una revision de los limites de velocidad, para que al menos en esa hora y media, avances buenas millas.

es un poco aplicar la frase de "conduzco yo, pero viajamos todos".

lothar, esa es otra cuestión: el tipo de contenidos que ven nuestros enan@s... y desde luego que tienes razón, que hay mucha basura. Pero yo creo que el tema del dvd en el coche es como casi todo, la cuestión es que se haga un buen uso del mismo.... porque por esa regla de 3, uno dejaria de usar Internet, de la que no sale más que mierda; el movil, porque deshumaniza las conversaciones y relaciones humanas; y si me apuras dejariamos de usar hasta el correo electrónico, y volveríamos a las cartas de puño y letra.....

santipassat04
18/03/2008, 11:28
lothar, pero seguro que ahora llevas un coche con climatizador????|P|P|P y ahora te sientes subdesarrolado????
Otra pregunta, tienes niños????
Yo soy de la manera de pensar que los tiempos han cambiado, gracias a dios, y porque no le podemos dar a nuestros hijos lo que nosotros no hemos tenido, si se puede???


o he tenido que hacer viajes de pequeño con mis padres, mi hermano y un peazo pastor aleman, que era uno mas de la familia en un coche pequeño, sin aire acondicionado y sin ni siquiera radio (hoy en dia impensable todo esto), por eso ahora cuando he tenido a mi primer hijo me he comprado una sharan, por lo menos para que vaya ancho, le he puesto un dvd en el techo para cuando el quiera que se lo ponga y sino para cuando quiera mi mujer.
Otra cosa, dices que con un coche con gps el copiloto no hace falta delante, no??? Pues pon un dvd y veras como tambien te quedas sin copiloto.

saludos



EXACTAMENTE!!! el otro día aluciné charlando con una conocida: me contaba que a ella, sus padres no pudieron comprarle una bici hasta los 15 años... que a cuento de qué iba a regalarle una a su hijo si tiene sólo 7 años... obviamente no dije nada, no soy nadie para opinar sobre la eduación que unos padres dan a sus hijos y los valores que les quieren inculcar... pero yo creo que eso es ser más papista que el papa, que a veces nos pasamos.:oops:

toledofr
18/03/2008, 13:12
Lo que no entiendo es como demigra la conversacion del montaje de un dvd de techo hacia la educacion de los hijos. Que tendra que ver una cosa con la otra??? Tendria que ver si los contenidos de lo que ven nuestros hijos no son los correctos, pero de ahi a confabular una guerra mundial no tiene sentido.
Lo siento Lothar pero es mi opinion, pero es que no tiene nada que ver lo que dices con el montaje de un dvd de techo.

saludos

Lothar
18/03/2008, 16:07
Respondo un poco a todos.

Obviamente, mi coche tiene climatizador. Eso es un elemento de seguridad para mi opinion. Seguridad preventiva. Hoy no concibo un coche sin sistema de climatización porque es una necesidad salida de la realidad. Lo otro me parece más una necesidad artificialmente creada.

Segundo. Tema "copiloto". No me negareis que en estos momentos no es necesaria una persona que te lea mapas y todo eso. Obviamente, su compañia es de agradecer, pero con niños, si esta detras puede ser mas util qeu si esta delante. El video, he visto los primeros 5 segundos, pero viendo a la protagonista y con el postre recien acabado, pues he preferido dejar de verlo.

Tercero: se ha llegado al caso surrealista de que unos padres tuvieron que comprar dos DVD para que los niños no tuvieran bronca sobre lo que querian ver. Sin DVD nunca se habria llegado a ese extremo, no hay y punto. Eso ya me paree el colmo de los colmos. NO voy a reproducir lo que dice un amigo mio sobre ese tema, porque poco menos que me mandais a la fiscalia con una querella por apologia de la violencia...

Cuarto: respecto a lo de internet, telefonía movil y correo electrónico. Es cierto que las comunicaciones se han deshumanizado. Pero debemos diferenciar entre nosotros, que se nos supone gente madura y con presunto autocontrol sobre nuestros actos, que los niños. UN niño no sabe distinguir el mal uso de las cosas. Nosotros si. Por eso, tampoco dejaria a un crio acceso a un telefono movil, a internet y a muchas cosas asi como asi. Mi deber como padre es tutelarle en su aprendizaje y velar por su buen desarrollo.

Quinto: quizas aplico demasiado mi mentalidad de "nacido en familia humilde". Afortunadamente, nunca me ha faltado de nada de lo necesario, he solventado unos estudios universitarios, etc. Ahora bien, en mi familia no ha sobrado tela nunca, y eso, quieras o no, te hace marcar unas pautas de comportamiento. MUchas veces eso de "quiero para mi hijo lo que no he tenido para mi" hay que disgregarlo de lo puramente material. "Quiero para mi hijo lo que no he tenido para mi" puede ser que, si no lo necesito, no meto horas en el curro para estar con el una hora y jugar un poco o que me cuente qué tal le ha ido en la escuela. Puede ser ayudarle en los deberes a tiempo y que se vaya a su hora en la cama. Puede ser que no tenga que cenar solo. Eso son cosas que muchos no hemos podido tener porque nacimos en timepos jodidos y todo aporte de pasta a la economia familiar era bienvenido y necesario. Yo de niño no he tenido scalextric, por ejemplo, y por ello no voy a comprar a mi hijo el scalextric mas caro para "aliviarme" de un trauma infantil. Y por supuesto, soy de los que primero mérito y luego premio. Básicamente, lo que los eufemísticos llaman "educar en valores".

Sexto: Sé que ha sido un off-topic, Spin-off o como querais llamarlo, pero Toledofr: si el tema no fuese de cierto interés, no se habría hablado una página del tema sobre este asunto.

Y ya como colofones: si os apetece, por mí, puedo dejar el tema DVD y educación cerrado. Y revelaros que aún no tengo hijos (A mis casi 27 primaveras).

Un saludo!!

inigueit
18/03/2008, 16:23
Yo termino mi intervención con un "ni tanto ni tan calvo..."

Saludos

anian0
18/03/2008, 20:02
Buenas , siento comentar sobre el tema, aunque encuentro que el tema del dvd esta muy bien, lo que pasa es que nunca sabes si haces bien o mal, lo siento aunque me desvie del tema, estoy de acuerdo LOTHAR, con el tema de la educacion, con querer dar tanto a los hijos, tambien creo que aunque lo queramos evitar, peleas por que pelicula pones, sino quieres caldo, toma 2 tazas, 2 dvd, para que no se enfaden, pero a depende que edad , han realizado meritos para tener todo eso, o al final es para que no nos molesten, porque no creo que nunca me moleste a mi un hijo, pero yo le he escuchado de alguno compañeros, " desde que se lo compre , no me toca las narices " eso es como cuando vemos las peleas que hay entre ellos grabadas en movil, a mi me viene un padre " siempre con educacion", y me enseña lo que hace mi hijo y otros amigos con su hijo en ese caso, y yo le pido mil perdones, y cuando cierre la puerta , le pongo los puntos sobre las ies a mi hijo "no me refiero a pegarle, aunque una bofetada a tiempo, vale mas que mil charlas" Y mi hijo no lo vuelve a hacer, pero claro, esta el padre, " algo abra hecho su hijo, o etc" y despues ir a los profesores a hecharles las broncas, INCREIBLE LOS VALORES DE ALGUNOS PADRES CON LOS HIJOS, Por eso, se pierde todo, y no paramos de ponerles DVDS, En los coches, moviles,y etc, pero para ellos, o para que no nos incordien ? si tuvieramos mas paciencia de hoy en dia, no haria falta todos los artilujios para viajar y seria mas educativo el viaje tipico de 8 o 10 horas, observando paisajes, bajandote a mirar algo, pero claro, el tema tambien esta en llegar lo antes posible, en 5 horas mejos que en 6, por eso no disfrutamos nada como antes de los viajes y queremos todo para no nos molesten para llegar antes de lo previsto, Lo siento por enrollarme, pero considero que los avances de la vida van muy bien, pero hay que saber sacarles el jugo para un beneficio para todos, Un saludo y lo siento por el discurso.

santipassat04
18/03/2008, 20:45
Respondo un poco a todos.

Obviamente, mi coche tiene climatizador. Eso es un elemento de seguridad para mi opinion. Seguridad preventiva. Hoy no concibo un coche sin sistema de climatización porque es una necesidad salida de la realidad. Lo otro me parece más una necesidad artificialmente creada.

Segundo. Tema "copiloto". No me negareis que en estos momentos no es necesaria una persona que te lea mapas y todo eso. Obviamente, su compañia es de agradecer, pero con niños, si esta detras puede ser mas util qeu si esta delante. El video, he visto los primeros 5 segundos, pero viendo a la protagonista y con el postre recien acabado, pues he preferido dejar de verlo.

Tercero: se ha llegado al caso surrealista de que unos padres tuvieron que comprar dos DVD para que los niños no tuvieran bronca sobre lo que querian ver. Sin DVD nunca se habria llegado a ese extremo, no hay y punto. Eso ya me paree el colmo de los colmos. NO voy a reproducir lo que dice un amigo mio sobre ese tema, porque poco menos que me mandais a la fiscalia con una querella por apologia de la violencia...

Cuarto: respecto a lo de internet, telefonía movil y correo electrónico. Es cierto que las comunicaciones se han deshumanizado. Pero debemos diferenciar entre nosotros, que se nos supone gente madura y con presunto autocontrol sobre nuestros actos, que los niños. UN niño no sabe distinguir el mal uso de las cosas. Nosotros si. Por eso, tampoco dejaria a un crio acceso a un telefono movil, a internet y a muchas cosas asi como asi. Mi deber como padre es tutelarle en su aprendizaje y velar por su buen desarrollo.

Quinto: quizas aplico demasiado mi mentalidad de "nacido en familia humilde". Afortunadamente, nunca me ha faltado de nada de lo necesario, he solventado unos estudios universitarios, etc. Ahora bien, en mi familia no ha sobrado tela nunca, y eso, quieras o no, te hace marcar unas pautas de comportamiento. MUchas veces eso de "quiero para mi hijo lo que no he tenido para mi" hay que disgregarlo de lo puramente material. "Quiero para mi hijo lo que no he tenido para mi" puede ser que, si no lo necesito, no meto horas en el curro para estar con el una hora y jugar un poco o que me cuente qué tal le ha ido en la escuela. Puede ser ayudarle en los deberes a tiempo y que se vaya a su hora en la cama. Puede ser que no tenga que cenar solo. Eso son cosas que muchos no hemos podido tener porque nacimos en timepos jodidos y todo aporte de pasta a la economia familiar era bienvenido y necesario. Yo de niño no he tenido scalextric, por ejemplo, y por ello no voy a comprar a mi hijo el scalextric mas caro para "aliviarme" de un trauma infantil. Y por supuesto, soy de los que primero mérito y luego premio. Básicamente, lo que los eufemísticos llaman "educar en valores".

Sexto: Sé que ha sido un off-topic, Spin-off o como querais llamarlo, pero Toledofr: si el tema no fuese de cierto interés, no se habría hablado una página del tema sobre este asunto.

Y ya como colofones: si os apetece, por mí, puedo dejar el tema DVD y educación cerrado. Y revelaros que aún no tengo hijos (A mis casi 27 primaveras).

Un saludo!!


ok, lothar, vayamos entoncs al tema.... pillo este dvd o no lo pillo: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...VD_2_AURNegro/

Touranito
18/03/2008, 21:36
¿Nadie se ha puesto en el lugar de los niños?
A mi me hubiera gustado que me hubiesen puesto un dvd para los viajes largos, son muy pesados y un aburrimiento, soy niño y no un adulto.

Pd: santipassat, que te han dicho que no, que no les des ese placer a tus hijos, que los lleves sentados, totalmente rectos y sin moverse, si chillan y se pelean contrata un guarda jurado porque tu mujer dirá que esa guerra no es suya.

Lothar
18/03/2008, 23:14
Santipassat: no te voy a decir lo que debes de poner, pero piensa un poco en la seguridad del aparato en caso de accidente y decide por ti mismo.

este video, aunque esté en aleman, igual te ayuda... Importante, una instalacion estable.

http://www.adac.de/adactv/test_technik/Sicherheit_von_Innenraumzubehoer.asp

Un saludo!!

toledofr
18/03/2008, 23:53
lothar voy a intentar responderte, segun mi manera de pensar.

1º para ti puede ser un elemento de seguridad preventiva el climatizador, para otro es un lujo que se puede evitar.
2º La verdad que el copiloto, cada vez, es mas prescindible pero si has visto el video que has colgado, ves altanto que no sea un gps portatil y menos una pda.
3º Los niños, niños son. Tienen bronca por cualquier cosa. Por lo menos yo con mi hermano asi lo haciamos, vosotros no???
4º En este punto estoy deacuerdo contigo totalmente.
5º Tu, si fueras padre no harias lo imposible para dar lo mejor a tus hijos??? Abrir un poco la mente y dejaros solo de ver las cosas materiales. Yo haria 48 horas al dia para darle, por ejemplo la mejor educacion en los mejores colegios, tu no??? Con las cosas materiales no hay que darselas por que sí, pero tampoco negarselas cuando se las han ganado.
Por cierto te puedo prometer que yo no he tenido ningun trauma infantil, sino todo lo contrario (como ejemplo te digo que a los 8 años yo tenia mi primera moto y era una 125 de trial, con eso te digo que mi infancia no me puedo quejar para nada)
6º No te lo puedo debatir porque no tengo ni puñetera idea de idiomas, o sea o me lo traduces o se queda en blanco (ves es una cosa que si puedo intentare darle a mi hijo, posibilidad de estudiar idiomas)
Y como mi colofon te voy a escribir un chiste que te lo puedes tomar como moraleja:

En un vagon de un tren iba un padre, su hijo y un desconocido. El hijo (tipico niño que no para quieto ni durmiendo) iba haciendo trastadas una detras de otra.
Hasta que al final le dice el desconocido al padre:
- "perdone que le moleste, pero si su hijo fuera mio yo ya lo hubiera tirado por la ventana del vagon!!!" y el padre se queda mirando al desconocido y sin alterarse le contesta:
- Usted tranquilo, si mi hijo fuera el suyo, yo tambien lo hubiera tirado por la ventana!!!

Con esto te quiero decir que hasta que no tengas hijos no sabras lo que seras capaz de hacer por ellos!!!

saludos

Lothar
19/03/2008, 01:04
Te comento por alusion directa:

El aire acondicionado es tan prescindible como la direccion asistida, a mi entender. Sin aire acondicionado, el coche cumple su funcion, lo mismo que sin servodireccion. Pero comprenderás que, egoistamente hablando, si yo voy a hacer el 100% de los kilometros de mi coche, me lo ponga a mi gusto y necesidad.

Lo del GPS es cierto, GPS portátil sólo conozco uno cuyo soporte pueda pasar correctamente esas pruebas. El Navigon 5110. Pero yo estoy acostumbrado al uso de navegadores integrados.

Respecto al tema educativo, vuelves a tropezar no desgranando lo material de lo inmaterial. Hablas de dar a tu hijo el mejor colegio. Que es el mejor colegio?? llevarlo al colegio ingles de la moraleja que vale 500 euros al mes y tienen que ir con uniformes?? Quizás eso no es darles lo mejor. Darles lo mejor es, simplemente, invitarles a que cojan, si quieren, aquello que mejor les puede convenir para su desarrollo. pero a todos los niveles, alimenticio, escolar, cultural, social, etc.

Quizás "darles lo mejor" es que vayan a una escuela pública donde aprendan a respetar y convivir con gente del sexo contrario y hagan una actividad deportiva despés que les mantenga en forma y les permita evadirse de las penurias escolares a la vez que aprenden cosas como integrarse en equipos o a ordenar su tiempo para hacer obligación y diversión cosas compatibles. Eso sí, para "darles lo mejor" tenemos que tener claro y hacer reflexión introspectiva de qué tipo de hijo queremos tener. Porque muchas veces, en esas escuelas caras donde van los "niños y niñas bien" es donde se gestan los mayores trepas, estafadores y gente de similar calaña.

Respecto al "off-topic" decirte que es una manera fina de llamar en un foro a "meada fuera del tiesto que lejanamente algo tiene que ver".

No te lo tomes con ninguna acritud lo que te digo. Simplemente hago ver mi opinion sobre un tema al que la gente, muchas veces, trata con frivolidad...

un saludo!!

toledofr
19/03/2008, 01:22
perdona lothar pero veo que sigues con los "off-topic" y con la mania de mirar solo lo material.
Segun mis palabras "la mejor educacion en los mejores colegios" no quiere decir que vayan a ese tipo de colegios sino que consiga la mejor educacion en el mejor colegio posible.
Los trepas, estafadores y gente de similar calaña se gestan tanto en colegios de pago de 500€ como en colegios de enseñanza publica, y eso que toda mi vida he ido a colegios publicos.
Lo que quiero dejar claro es que este post esta demigrando de la simple opinion sobre un monitor de techo a la educacion de nuestros hijos (que ya ha pasado en otros post)
Espero no te lo tomes a mal (se nota por mi vocabulario que no he tenido enseñanza universitaria???) sino como una simple manera de interpretar un post.

saludos

p.d.:
http://img183.imageshack.us/img183/5282/14022008102zq6.jpg (http://imageshack.us)

antxonc
19/03/2008, 09:50
Me vais a perdonar los dos, pero al final, DVD en el techo o no?

javymix
19/03/2008, 10:22
Me vais a perdonar los dos, pero al final, DVD en el techo o no?

Yo, aunque con leer uno de los comentarios de educacion me ha servido apra ver que se debian ir a un bar a discutirlo, amigo mio, yo te diría que te recomendaría una pantalla y por otro lado el lector, por el hecho que al llevarlo todo integrado, si uno de los dispositivos se deteriora tendrias que cambiarlo íntegro, en el caso contrario sería suficiente con sustituir el elemento deteriorado. Claro, no hay que ser cenizo, pero sí tener en cuenta estos temas por si acaso. Yo si quieres, aprovechando el post, te puedo vender una pantalla que tengo en casa in usar de techo por 75€, es solo pantalla, con su mando y tal,pero si eso ya cuelgo el anuncio en el compra venta cuando tenga más imágenes disponibles.

AGUS
19/03/2008, 10:26
ok, lothar, vayamos entoncs al tema.... pillo este dvd o no lo pillo: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...VD_2_AURNegro/

Ola santipassat04.

Me parece que no te oyen, están enfrascados en otro tema

Bueno vamos al tema de tu consulta, yo creo que es una buena solución, con sus pros (tener que agujerear y descolgar el techo y la visibilidad que limita)

Por lo demás creo es una buena solución, yo por estos pros, opte por el que llevo montado.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos
Agus

PAZ
19/03/2008, 11:07
A ver chavales, no está mal que de vez en cuando se dialogue (con educación eso sí) de ciertos temas y el objetivo principal de un post se olvide. En ese caso el que abre el post no obtiene respuesta a su pregunta o duda.

Así que si se desvía el tema, es mejor abrir otro post. Para estos casos tenemos el foro de TEST donde se puede dialogar todo lo que querais de una manera "off topic".

Seguro que todos lo agradeceremos y además tendremos los posts más ordenaditos.

Con respecto al tema de dvd, TOLEDOFR me interesa saber como ha quedado ese dvd de techo en la Sharan, por favor envíame alguna foto de día con él cerrado, abierto, y desde distintos ángulos, please. ¿no te molesta para conducir cuando va abierto? ¿de qué tamaño es? ¿es de los que se mete el dvd por una ranura?

S2.

ranchito
19/03/2008, 11:43
Como dijo Einstein, el universo es infinito al igual que la estupidez humana, aunque de la primera afirmación no estaba muy seguro....
nos estamos metiendo en temas que no tienen que ver en este foro, y recuerdo que hablábamos de accesorios y no de la educación de nuestros hijos, la cual es muy personal de puertas para dentro....y a mí los juicios de valor no me gustan nada....y las sentencias para los magistrados

Lothar
19/03/2008, 12:56
OK. Yo DVD de techo NO. Ninguno ademas.

El andar perforando, en un soporte que parece duro pero no lo es tanto (tengo un compañero de trabajo que ha trabajado en una proveedora de techos para automoción) y ese peso suspendido deteriora más rápido el techo (que suele tener una esperanza de vida de unos 12-14 años en condiciones normales), además de que me parece inseguro en caso de accidente (aunque menos que los accesorios del video). La única solución segura en caso de accidente es reproductor en la guantera y pantalla(s) integgradas en los reposacabezas delanteros, y por supuesto, con auriculares, que no tengo que andar oyendo lo que ven los crios, que yo ya tengo mi musica en el cargador.

toledofr
19/03/2008, 13:20
A ver chavales, no está mal que de vez en cuando se dialogue (con educación eso sí) de ciertos temas y el objetivo principal de un post se olvide. En ese caso el que abre el post no obtiene respuesta a su pregunta o duda.

Así que si se desvía el tema, es mejor abrir otro post. Para estos casos tenemos el foro de TEST donde se puede dialogar todo lo que querais de una manera "off topic".

Seguro que todos lo agradeceremos y además tendremos los posts más ordenaditos.

Con respecto al tema de dvd, TOLEDOFR me interesa saber como ha quedado ese dvd de techo en la Sharan, por favor envíame alguna foto de día con él cerrado, abierto, y desde distintos ángulos, please. ¿no te molesta para conducir cuando va abierto? ¿de qué tamaño es? ¿es de los que se mete el dvd por una ranura?

S2.

Buenos dias RAS, no hay ningun problema en enviarte fotos del dvd. Yo estoy encantadisimo con él.
Como mi Sharan es de las primeras de esa version, tengo limitada la vision por el espejo interior por culpa del reposacabezas trasero (son los que no tienen abujero) por lo tanto si molesta para ver por el espejo interior pero yo ya estoy acostumbrado.

ranchito
19/03/2008, 16:12
Hola de nuevo. Lo de la rigidez del techo que apunta Lothar no es cierto DEL TODO. Algunos instaladores dotan al propio sistema del aparato de un refuerzo para repartir el peso del aparato en cuestión prolongándolo hasta los laterles del techo, es decir apoyando el refuerzo en las vigas originales. Queda perfecto. Los Voyager en sus primeeras unidades no venían desde fábrica con las pantallas, y eran instaladas por profesionales que utilizaban este tipo de sistema de anclaje. Además se instalan una especies de espuma parecida al guarnecido original que va debajo del techo para evitar ruiditos, o crujidos, etc...por mi parte, DVD sí pero instalado por un BUEN profesional, y no en un taller que se dediquen a "de todo un poco..." ejemplo talleres de Mediamarkt o similar....

toledofr
19/03/2008, 19:25
Yo, aunque con leer uno de los comentarios de educacion me ha servido apra ver que se debian ir a un bar a discutirlo, amigo mio, yo te diría que te recomendaría una pantalla y por otro lado el lector, por el hecho que al llevarlo todo integrado, si uno de los dispositivos se deteriora tendrias que cambiarlo íntegro, en el caso contrario sería suficiente con sustituir el elemento deteriorado. Claro, no hay que ser cenizo, pero sí tener en cuenta estos temas por si acaso. Yo si quieres, aprovechando el post, te puedo vender una pantalla que tengo en casa in usar de techo por 75€, es solo pantalla, con su mando y tal,pero si eso ya cuelgo el anuncio en el compra venta cuando tenga más imágenes disponibles.
No vas mal encaminado en tu consejo, pero yo he optado por otro sistema que a priori es mas caro, pero que a la larga me sale mucho mas barato que a ti, simplemente un disco duro multimedia. Con eso tengo peliculas a punta pala, ordenadas por carpetas (mi hijo, mi mujer y yo tenemos cada uno una carpeta) Asi me evito tener que llevar dvd's por la sharan (que a la corta o a la larga se estropean, molestan, hacen bulto...)
Aparte he querido poner un dvd de techo con lector por si se quiere ver algun dvd que no tenga grabado en un momento, por lo tanto me sirve tambien como lector.

un saludo

toledofr
19/03/2008, 20:38
Aqui os dejo las fotos de como queda el dvd en la sharan:

1º Os enseño la vista que tengo desde el espejo interior sin el dvd:
http://img90.imageshack.us/img90/9918/19032008134gz7.jpg (http://imageshack.us)

esta es con la pantalla bajada:
http://img181.imageshack.us/img181/8938/19032008135cf5.jpg (http://imageshack.us)

y aqui los detalles del dvd montado visto de diferentes angulos:

http://img410.imageshack.us/img410/4901/19032008136wq9.jpg (http://imageshack.us)
http://img136.imageshack.us/img136/9415/19032008138xp9.jpg (http://imageshack.us)
http://img136.imageshack.us/img136/6907/19032008139na6.jpg (http://imageshack.us)
http://img410.imageshack.us/img410/5392/19032008140fg0.jpg (http://imageshack.us)
http://img136.imageshack.us/img136/7568/14022008103cr7.jpg (http://imageshack.us)

Espero quede un poco mas claro el tema de dvd si o dvd no. Para mi, dvd si claro!!!

Touranito
19/03/2008, 22:07
¿Cuanto cuesta esta sonrisa?
http://img181.imageshack.us/img181/8938/19032008135cf5.jpg

toledofr
19/03/2008, 22:34
touranito esta sonrisa cuesta muy poco, pero vale MILLONES!!!!!!!!!!!!!!

saludos

santipassat04
21/03/2008, 17:15
¿Nadie se ha puesto en el lugar de los niños?
A mi me hubiera gustado que me hubiesen puesto un dvd para los viajes largos, son muy pesados y un aburrimiento, soy niño y no un adulto.

Pd: santipassat, que te han dicho que no, que no les des ese placer a tus hijos, que los lleves sentados, totalmente rectos y sin moverse, si chillan y se pelean contrata un guarda jurado porque tu mujer dirá que esa guerra no es suya.

OK... y si quieren hacer pis... paro, o que aguanten hasta el final del viaje? :-D

santipassat04
21/03/2008, 17:23
toledofr, gracias por las fotos. Ya tengo decidido que lo pillo. Lo montarán bien en un distribuidor/,omtador oficial de Pionner, o en un sitio que he visto por el foro en Villaverde que parecen serios y con experiencia. Gracias a todos por las opiniones... y menudo debate extra que me he llevado!!

Touranito
21/03/2008, 18:21
toledofr, gracias por las fotos. Ya tengo decidido que lo pillo. Lo montarán bien en un distribuidor/,omtador oficial de Pionner, o en un sitio que he visto por el foro en Villaverde que parecen serios y con experiencia. Gracias a todos por las opiniones... y menudo debate extra que me he llevado!!

El día que quieras montar un Home Cinema 7.1 en el coche, te lo pensaras dos veces en preguntar.....ejejejejje

santipassat04
25/03/2008, 10:43
jeje, desde luego que me lo pensaré muy mucho consultarlo en este foro :-)

PAZ
25/03/2008, 11:55
toledofr, gracias por las fotos. Ya tengo decidido que lo pillo. Lo montarán bien en un distribuidor/,omtador oficial de Pionner, o en un sitio que he visto por el foro en Villaverde que parecen serios y con experiencia. Gracias a todos por las opiniones... y menudo debate extra que me he llevado!!

Si esos de Villaverde son Type-RSound, ya no están en Villaverde, ahora están en Fuenlabrada.

Por cierto ¿cual te quieres pillar?

santipassat04
25/03/2008, 12:13
pues me pillo el de techo, made in chinilandia, que indico en el primer post.... no es mucha pasta y me voy a arriesgar a ver qué tal funciona (seguro que bien y sin problemas).

PD.- habia leido mucho sobre las fotos de tu avatar, pero hasta ahora no habia visto ninguna de ese tipo.... mamma mia, qué calidad!!!

PAZ
25/03/2008, 15:32
pues me pillo el de techo, made in chinilandia, que indico en el primer post.... no es mucha pasta y me voy a arriesgar a ver qué tal funciona (seguro que bien y sin problemas).

PD.- habia leido mucho sobre las fotos de tu avatar, pero hasta ahora no habia visto ninguna de ese tipo.... mamma mia, qué calidad!!!

Ufff, pues las he tenido mucho mejores.

A mi en un futuro me gustaría pillar uno, pero no me gustaría que se comiera la luz de cortesía.

Supongo que tendré que buscar uno más estrecho o panorámico para que entre en el hueco de la Sharan.

santipassat04
26/03/2008, 17:48
a mi esta me parece muy simpática...

a qué te refieres con más estrecha o panorámica para que entre en el hueco de la sharan? si precisamente a los monovolumenes, con la altura que tienen, les queda un dvd de techo nikelao

PAZ
26/03/2008, 18:23
a mi esta me parece muy simpática...

a qué te refieres con más estrecha o panorámica para que entre en el hueco de la sharan? si precisamente a los monovolumenes, con la altura que tienen, les queda un dvd de techo nikelao

Si miras la foto de toledofr, la carcasa de la pantalla se monta un poco encima del plafón de luz de la 2ª fila de asientos.

Aunque no te lo creas, la Sharan tiene poco hueco en el techo.

Tiene más hueco entre piloto-copiloto, con lo que se podría poner alguna que abriera para atrás y se diera la vuelta a la pantalla :pirao::pirao:

mrssport
27/03/2008, 00:30
A mi el lector en el techo me parece buena idea pero si que es verdad que hay otros sistemas que hoy en dia con la de peliculas que "se consiguen" estar grabando dvds es un poco engorroso. Pero la marca speedsound es de fiar, almenos para mi que tengo un manos libres bluetooth y me va como cualquier parrot, y un lector de dvd que tengo en casa.

PAZ
27/03/2008, 00:47
A mi el lector en el techo me parece buena idea pero si que es verdad que hay otros sistemas que hoy en dia con la de peliculas que "se consiguen" estar grabando dvds es un poco engorroso. Pero la marca speedsound es de fiar, almenos para mi que tengo un manos libres bluetooth y me va como cualquier parrot, y un lector de dvd que tengo en casa.

Hay algunos que tienen entrada USB y eso les hace ganar puntos, pues con un stick usb le puedes meter unas pelis en divx.

toledofr
27/03/2008, 16:51
RAS no te he podido ni contestar el mp ni medir el dvd. Tu sharan tambien lleva la ventilacion por el techo??? si es asi lo tendras un poco dificil, pero no imposible. Yo la puse ahi, sabiendo que me quedaba justo encima del plafon porque no la queria poner mas adelante (entre el conductor y el copi) que hay espacio de sobra, pero me daba miedo los cabezazos.
Yo el lector casi no lo utilizo pero se que esta ahi por si acaso, lo que llevo es un disco duro multimedia y asi me evito de ir con dvds por todos lados.

saludos

PAZ
27/03/2008, 20:27
RAS no te he podido ni contestar el mp ni medir el dvd. Tu sharan tambien lleva la ventilacion por el techo??? si es asi lo tendras un poco dificil, pero no imposible. Yo la puse ahi, sabiendo que me quedaba justo encima del plafon porque no la queria poner mas adelante (entre el conductor y el copi) que hay espacio de sobra, pero me daba miedo los cabezazos.
Yo el lector casi no lo utilizo pero se que esta ahi por si acaso, lo que llevo es un disco duro multimedia y asi me evito de ir con dvds por todos lados.

saludos

Yo pensaba en el hueco delantero, pero que la pantalla abra alrevés y se gire.

santipassat04
27/03/2008, 22:00
A mi el lector en el techo me parece buena idea pero si que es verdad que hay otros sistemas que hoy en dia con la de peliculas que "se consiguen" estar grabando dvds es un poco engorroso. Pero la marca speedsound es de fiar, almenos para mi que tengo un manos libres bluetooth y me va como cualquier parrot, y un lector de dvd que tengo en casa.

precisamente por eso me voy a estirar, y por solo 75 eurines mas voy a pillar una con usb y tarjetas sd (creo q se llamana asi)... asi me libro de andar tostanto dvds

y ahora entiendo lo de la medidas, joder con las flagronetas, que complicadas son pa esto

toledofr
27/03/2008, 22:11
Yo pensaba en el hueco delantero, pero que la pantalla abra alrevés y se gire.
La mia se gira, pero no te puedo asegurar que gire 180º (90º seguro) te lo mirare en las instrucciones haber si lo pone, que no es cuestion de ir probando de darle vueltas a la pantalla!!!

Tambien tienes los aireadores en el techo???

saludos

PAZ
27/03/2008, 22:14
La mia se gira, pero no te puedo asegurar que gire 180º (90º seguro) te lo mirare en las instrucciones haber si lo pone, que no es cuestion de ir probando de darle vueltas a la pantalla!!!

Tambien tienes los aireadores en el techo???

saludos

Si, 3 en la fila central

toledofr
27/03/2008, 22:26
Si, 3 en la fila central

Cada monovolumen es un mundo, he visto sin aireadores en el techo (perfecto para el dvd del techo), la mia lleva tres en la fila central y dos en la tercera fila y ahora me dices tu que solo lleva tres en la fila central!!! ufffff que jaleo.
La idea tuya es buena, pero has de tener en cuenta donde tiene el sensor del mando a distancia (si lo tiene en la pantalla sin problemas, pero como lo tengas en la base a lo mejor no va tambien)

saludos