PDA

Ver versión completa : Golpe en mi passat



well
17/05/2005, 15:53
El pasado viernes circulaba con mi mujer en mi passat tan tranquilo cuando parado en un semaforo me golpearon por detrás en el lado derecho de mi parachoques trasero.

La verdad es que note el golpazo, pero el coche no se movio mucho.Mi sorpresa fue que cuando vi el coche que me golpeo, un BMW serie 5, el anterior modelo al actual, supuse que me había hecho un buen destrozo.

Cual fue mi sorpresa cuando vi que tan sólo estaba un poco sucio y apenas rallado el parachoques (ni siquiera abollado o hundido) y que por el contrario el BMW, que me dió con su aleta delantera izquierda estaba bastante deteriorado. Entiendo que el BMW es más compacto que el passat, pero también reconozco que el BMW me golpeo con su parte más débil.

Mi pregunta es la siguiente, puede ser que aparte de esas pequeñas rozaduras de mi parachoques, internamente este dañado el passat, me refiero algun tipo de corcho, goma espuma o cualquier elemento interno del parachoques o cercano al mismo.

Entiendo que en el taller no se limitaran a pintarlo sino que tendrán que desmontarlo para ver si hay algun daño interno.

La verdad es que me quede impresionado, no pensaba que el passat y sobre todo el parachoques fuese tan consistente.

Un abrazo.......

Jomody
17/05/2005, 18:40
Pues las defensas de tu coche no son como las de los antiguos Ford y no llevan gomaespumas por dentro....posiblemente lo haya pasado nada pq habran amortiguado el golpe, pero mejor que te asegures por si las moscas!!

Moretti
17/05/2005, 20:08
Es posible que el paragolpes del passat sea elastico y por dentro haya algun nervio deteriorado, es mejor que te lo miren por dentro, y supongo que habras hecho el parte de accidentes no?

un amigo mio tuvo una anecdota con su peugeot 505 de mas de 15 años, cuando sufrio un golpe por alcance. El culpable, un patrol de la guardia civil. Resultado, el paragolpes del patrol destrozao y su 505 con solo arañazos en la pintura.

jmrgal
17/05/2005, 21:07
Hola well, pues si, el passat es bastante fuerte de carrocería, una de las razones por las que lo he comprado. Si la puerta del maletero se abre y cierra correctamente no creo que te haya tocado la carrocería. Al desmontarla puedes mirar los amarres que van debajo de los faros traseros y la parte de sujección que lleva en el pasarruedas, vamos nada que no te haga un carrocero en condiciones. La verdad es que la defensa no lleva ninguna estructura en especial, puesto que la mia la he sacado hace poco para instalar el partronik. En resumidas cuentas, tienes un coche que aguanta, y mucho, hace poco vi un siniestro total de un passat que ponía los pelos de punta y el conductor vive para contarlo.
Un saludo.

PAZ
17/05/2005, 21:27
Hola Well, qué curioso a mí me dió un serie 3 en Octubre. Resulta que el paragolpes trasero tiene como una chapa que amortigua el golpe. Cuando me dieron no se notaba casi nada estéticamente, sólo roces pero tuvieron que rectificar esa chapa. Bueno o eso fue lo que me comentaron en taller.

Un saludo.

jmrgal
17/05/2005, 21:34
La chapa es como un pequeño rail que va anclado a la corrocería por detrás de la defensa. Es cierto lo que te comentaron.

toñopassat
08/02/2006, 11:37
Hace un par de años me dieron un buen golpe por detras , no te qiero decir como quedo el vw gofl que me sacudio, (siniestro total seria poco) creo que la dentadura de su conductor se clavo en mi matricula. y el passat pues no te voy a mentir el maletero por la parte del guardabarro se hundio un poco y se asomaron 2 pedazo de vigas ( a unos 30 cm de cada extremo que pense que no se como pudo contarlo el conductor que me atizo....

jmb
08/02/2006, 14:04
A mi, hace unas semanas, me dieron un golpe. El mio estaba aparcado, y cuando fuí a recogerlo ya lo tenía, así que no te puedo decir la magnitud del golpe, pero la aleta trasera estaba hundida, y el parachoques algo arañada la pintura, pero nada del otro mundo, casi ni se notaba. Ayer lo llevé al taller, y me dijeron que no sólo era pintar el parachoques, sino que tenían que determinar si había que mandarlo a reparar, por esto te aconsejo que le hechen un vistazo por si las moscas.